Sant Jordi Bloguero + Premio!

13:25



Hola a tod@s!

Hace unos días, Kayenna nos propuso en su blog una iniciativa que me pareció estupenda: celebrar el día de Sant Jordi en la blogosfera por medio del intercambio de un libro y una rosa, como lo hacen los catalanes cada 23 de abril. Quise apuntarme desde un primer momento, pero como no tenía claro qué libro iba a regalar, he estado aplazando esta entrada hasta hoy, en el que he elegido candidato; se trata de  El libro del Cementerio, de Neil Gaiman, cuya sinopsis pondré a continuación, no sin antes añadir que si quieren participar en esta iniciativa podrán encontrar las bases perfectamente explicadas aquí.


"Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo a sus tierras. Aunque está vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión... En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens".




Por otra parte, precisamente Kayenna, desde su blog Negro sobre Blanco me ha otorgado mi primer premio blogosférico, cosa que me ha hecho muchísima ilusión; empecé el blog con la sencilla intención de contar mis impresiones sobre los libros y nunca llegué a pensar que tan sólo un mes después ya tendría varias decenas de seguidores y hasta un premio! Esto sí que le levanta la moral a cualquiera...  Junto con el premio hay que contestar cinco preguntas así que, sin más dilación, procedo al tercer grado:

Elige un momento de tu vida muy importante:

Creo que un momento muy importante fue el día que tomé la decisión de cambiarme de carrera: dejé la seguridad de unos estudios que se supone que tienen mucha "salida" pero en los que yo estaba a disgusto por la licenciatura que en realidad me apasionaba, y en la que sabía que no iba a tener fácil conseguir trabajo. Aunque aún no he logrado "trabajar de lo mío" me siento muy satisfecha por haber estudiado algo que alimenta no sólo mi mente, sino también mi espíritu y estoy orgullosa de haber seguido a mi corazón.

¿Qué lugar del mundo te gustaría visitar y no conoces?:

Me encantaría ir a Nueva Zelanda, ya que es un país del que me atraen tanto sus paisajes como lo lejos del mundo que se encuentra... El viaje en sí tiene que ser toda una aventura!

Haz un menú con tu comida favorita, 1º plato, 2º y postre:

Ains, con lo que me gusta la comida, me costaría mucho elegir!!! Pero bueno, podemos comer de primero un quesito fresco asado con miel y mojos de cilantro y pimentón (se nota que soy canaria, eh?), de segundo cualquier plato de cocina italiana que lleve parmesano (ñam!) y de postre  dulce de leche en sus múltiples variantes...



Si al trabajo se refiere ¿cuál sería tu trabajo perfecto o profesión si pensar en salarios?:

De pequeña mi sueño era ser escritora; me pasaba el día redactando cuentos e iniciando novelas, que luego rompía porque me daba vergüenza leer lo que había escrito (hoy en día me apena haber sido tan radical, ¡ojalá conservara aquellos borradores para al menos echarme unas risas!) Actualmente creo que no tengo la suficiente capacidad de escribir ficción, así que he cambiado de profesión ideal: me gustaría ser profesora en la Universidad, pero lo veo tan difícil que creo quizás tenga que buscarme un sueño más asequible.

¿Recuerdas cuándo y por qué te reíste la última vez?:

Como creo que un día sin haber reído al menos una vez es un día desperdiciado, procuro reírme a diario; aunque a veces es difícil, ayudan a ello libros, series de televisión y paridas que a veces escribe la gente en internet; hoy mismo una amiga colgó un chiste en facebook que me arrancó una buena carcajada!

Se supone que ahora tengo que pasar el premio e invitar a responder estas preguntas a cinco personas, pero no me atrevo a ser tan selectiva; paso el premio a todos mis seguidores por apoyarme en estos comienzos y haberme acogido con tan buena onda. Un abrazo!

Te encantará

23 bocaditos!

  1. Me parece un acto de valentía cambiar de carrera, aunque la que se abandone pueda resultar más "atractiva" desde el punto de vista económico. No todo el mundo es capaz de dar ese paso y más si es por algo puramente vocacional.

    Y con respecto a la iniciativa de Sant Jordi, ya estás apuntada a todos los efectos.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si fue un acto de valentía, aunque sí creo que es una de esas decisiones que marcan para siempre... Gracias tanto por el premio como por organizar el Sant Jordi Bloguero, 1beso!

      Eliminar
  2. Oh que argumento más genial tiene el libro con el que participas! Ojala seas mi amiga de sant jordi jaja

    Muchas felicidades por el premio!! =)

    Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el argumento del libro; estaba un poco preocupada por si no iba a gustar a nadie, aunque yo leí este libro el año pasado y me fascinó! Quien sabe, a lo mejor el destino nos empareja, jejeje, 1beso!

      Eliminar
  3. Me gusta muchísimo el argumento del libro *-*
    Te sigo:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por seguirme! Me alegro que el libro que propongo te interese, 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio! yo también estoy apuntada a la iniciativa de Kayenna, este libro no lo conocía pero parece interesante
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te parezca curiosa mi elección, 1beso!

      Eliminar
  6. Esa sinopsis me ha cautivado totalmente!! Qué original!! Enhorabuena por el premio, te lo merecías.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que mi elección parezca interesante y gracias por las felicitaciones, 1beso!

      Eliminar
  7. Tengo que decir a todos los que participan que tu libro es una gran elección ;) Sí, me gustó mucho y lo encontré muy original :D Y ¡felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has leído?! No conocía a nadie que lo hubiera hecho!! A mi me gustó mucho y espero que quien se lo lleve lo disfrute también. Gracias por las felicitaciones, 1beso!

      Eliminar
  8. Ante todo ¡¡¡Felicidades!!! evidentemente te lo mereces, fue una suerte que te acercases a mi blog, pues es apasionante el mundo que me estas mostrando. Gracias ;-). Y si, sin lugar a dudas quiero participar en la iniciativa de Kayenna, me voy a su blog y me apunto. Gracias por compartirlo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, que me pones colorada con esas palabras tan bonitas!!! Gracias por pasarte por mi blog; para mi leerte también es muy importante, ni te imagina la fuerza que me das! 1beso!

      Eliminar
  9. Yo también me he apuntado a lo de Sant Jordi pero no he hecho aún la entrada porque no sé qué libro regalar. El que has elegido no lo conocía. A mí también me ha dado Kayenna un premio. El tuyo me ha servido para conocerte un poquito mejor y por la parte que me toca como seguidora tuya te doy las gracias por ofrecérnoslo a todos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que también hayas sido premiada; estas iniciativas permiten conocernos un poco mejor. Esperaré a ver qué libro eliges para Sant Jordi, que cada vez somos más!!! Gracias por las felicitaciones, 1beso!

      Eliminar
  10. ÇEs una buena iniciativa, me apena no poder participar pero ya me metí en unos libros aventureros.
    Enhorabuena por el premio, en realidad es nuestro ya que nos ha ayudado a conocerte un poco mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buen libro, tiene buena pinta.
    También te felicito por el premio que te ganaste, tu blog me gusta mucho.
    saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el libro y gracias por las felicitaciones, 1beso!

      Eliminar
  12. Hola.
    Que buena iniciativa pero no creo que me apunte xD
    Te sigo, pásate por mi blog ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen libro!!!!tiene muy buena pinta jeje.
    Y felicidades por el premio!

    GRacias por pasarte por mi blog, te sigo el tuyo para poder pasarme.
    UN saludo!

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe