Sherlock

14:56


Hola a tod@!

¿Cómo están llevando este frío día de febrero?¿Ya felicitaron el cumpleaños a nuestro común amigo Charles Dickens? Aunque hoy no voy a hablar de este fantástico autor, no quería dejar pasar la oportunidad de conmemorar su bicentenario: para nosotros, sus herederos,  no sólo nos legó su huella en sus novelas, sino también en otras formas de hacer arte (como el cine o la televisión) que le deben muchísimo a su creatividad; si en la influencia que ha tenido un autor para generaciones posteriores se mide el talento, Dickens, no cabe duda,  ha sido uno de los mayores genios de la Humanidad.



Hoy vengo a hablar de otro producto heredero de la época victoriana, aunque totalmente actualizado al siglo XXI: se trata de la serie de televisión Sherlock, producto del magnífico canal BBC (ya quisiéramos en España un canal que hiciera las ficciones de tanta calidad como ocurre en este caso). Sherlock retoma la leyenda del mítico personaje de Arthur Conan Doyle pero desde un punto de vista totalmente actualizado, por lo que nos vamos a encontrar a un Holmes que hace uso de todos los avances tecnológicos de nuestros días para resolver los casos que Doyle compuso en su momento.



La serie tiene una característica fundamental: su brillantez. La inteligencia de los guiones, la calidad de la dirección y  fotografía y la maestría de los actores para transmitirnos la personalidad de estos pesos pesados de la literatura hacen que pronto se olviden las reticencias que se pudieran tener ante la adaptación de un personaje clásico a la compleja realidad del siglo XXI. Aunque, junto con el medio que rodea a Holmes, Watson y compañía también se modernizan los casos que tratan, la base sólida de la literatura de Doyle es la que sirve de cimientos, tanto a la trama como a los personajes y sus actitudes, por lo que no encontraremos ninguna adulteración del espíritu original que el escritor inglés le quiso dar a su famoso detective.

Es difícil analizar una serie de estas características ya que considero que para entender la dimensión de lo que explico es mejor darle una oportunidad y echarle un vistazo; por mucho que les diga que se trata de un Sherlock actualizado, hasta que no disfruten de uno de sus capítulos no lograrán comprender la magnitud de estas palabras. El guión es ágil, los actores muy carismáticos, y los datos que recibimos los espectadores a lo largo de la hora y pico que dura cada episodio nos ayudan a formar parte de la aventura y a intentar descifrar el misterio por nuestra cuenta. Puede que a los seguidores más puristas de la obra de Doyle no les haga mucha gracia, pero a mi me parece un hermoso homenaje a un personaje de impronta mundial que ha logrado conquistarme por completo.

Por tanto, sólo me queda recomendar encarecidamente la serie, que creo que gustará a casi todo el mundo; de hecho, aún no conozco a nadie que no le haya impresionado la calidad de esta ficción. Además, sólo tiene dos temporadas que hacen un total de 6 capítulos, por lo que, en una semanita, pueden verla completa de manera relajada y decidir si vale o no la pena. Creo que todos los espectadores que se enfrenten a Sherlock con una mente abierta y sin prejuicios por la adaptación a la modernidad disfrutarán como enanos de esta joyita. Éste es, sin duda,  el Sherlock que hubiera ideado Arthur Conan Doyle si hubiera vivido en nuestros tiempos. Nota: 9´5/10.


Te encantará

28 bocaditos!

  1. La empecé a ver este fin de semana, de momento solo he visto dos capítulos pero me ha encantado, es muy buena
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los siguientes también soy muy buenos, así que espero que sigas viéndola! 1beso!

      Eliminar
  2. Solo he tenido la oportunidad de disfrutar del primer capítulo, sin duda veré los siguientes en cuanto pueda, es magnífica. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a seguir con la serie; la calidad sigue presente, aunque yo tengo especial debilidad por el primer capítulo de la segunda temporada... 1beso!

      Eliminar
  3. Coincidimos en gustos. Es una de las pocos productos televisivos que con sumo hoy en día, aunque debo de luchar encarecidamente con mi sueño, frente a los interminables lotes de anuncios que le acompañan, pero merece la pena. Excelente descripción, la que has realizado para mi gusto. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ver la serie emitida en abierto es una faena, con todos esos anuncios... Yo tuve la suerte de verla de un tirón y sin interrupciones, pero creo que aún con ellas, vale la pena el esfuerzo. 1beso!

      Eliminar
  4. Pues sí, nuestro amigo común... Y de Sherloxk qué decirte, estoy enganchadísima a la serie. Estoy de acuerdo contigo, inteligentísimos guiones y unos actores magníficos.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la serie, es estupenda! 1beso!

      Eliminar
  5. Sólo vi el primer capítulo y luego por una cosa o por otra no he podido volver a verla... a ver si la retomo

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que retomes la serie en cuanto puedas, verás como no te arrepientes, 1beso!

      Eliminar
  6. Les he visto todos y la verdad es que me encanta la serie :D

    Yo para no tragarme todos los anuncios, veo los capítulos en la web de antena 3, que les ponen al día siguiente de ser emitidos en la tele :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que Antena 3 los ponía en su web; desde luego es mejor opción que calarse todos los anuncios... Aunque yo soy de las que recomiendan ver la serie en versión original; gana aún más!!! 1beso!

      Eliminar
  7. A mí se me pasaron cuando los pusieron por la tele, pero la tendré presente por si algun día tengo la oportunidad de verla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la veas en cuanto puedas, seguro que la disfrutas mucho, 1beso!

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo en tus apreciaciones ya que estoy siguiendo la serie, que como bien dices es brillante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la labor de los guionistas era complicada, actualizando un mito de este calibre, pero creo que superan con nota el trance, 1beso!

      Eliminar
  9. Pues yo me la perdí porque estaba enfadada con el personaje. Justo dos días antes del estreno había ido al cine a ver S. H. y me había disgustado. Tendré que ponerme al día.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, aún no he visto la segunda peli, pero basándome en la primera, los dos personajes, aún siendo el mismo, son muy diferentes; cada actor imprime a Sherlock una personalidad única. En su momento me gustó la película, pero, la verdad, prefiero la serie. 1beso!

      Eliminar
  10. Hola!
    no conocía la serie, bueno es que acá en chile no ha llegado :(
    pero intentaré buscarla por internet.
    saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie relativamente nueva, pero creo que si la buscas por internet no tendrás problema para encontrarla; de hecho, yo la vi online, porque a España acaba de llegar ahora en abierto... 1beso!

      Eliminar
  11. Yo sólo he leído un poco sobre esa serie y parece que está cosechando muchos seguidores. Me tomaré mi tiempo para verla con calma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que le des una oportunidad y espero que te guste, 1beso!

      Eliminar
  12. Yo también adoro esta serie :)
    Sol oque me la veo en inglés y ya te puedes imaginar mi cabeza cuando empieza a hablar a toda mecha que me tengo que concentrar tanto que parece que voy a estallar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la veo en inglés porque el doblaje español me pone enfermita... Aunque reconozco que cuando habla tan rápido es difícil seguirle el hilo de lo que dice, me encanta la voz de los actores y los matices tan interesantes que le dan. Gracias por pasarte por aquí, 1beso!

      Eliminar
  13. Hola Tizire!! Vi esta serie gracias a tu recomendación y me encantó! Muchas Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que me hayas hecho caso y te gustara, 1beso!

      Eliminar
  14. es una de las mejores serie que he visto. Me la había recomendado una amiga y la verdad es que es impresionantes! El doblaje al español es un poco malo, pero bueno la serie es impresionantes.
    Si quieres puedes pasarte por mi blog y echarle un vistazo. Gracias
    un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie brillante! Yo la veo en versión original subtitulada, por eso no sufro el doblaje, 1beso!

      Eliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe