Vaya disgusto!

18:08



Hola a tod@s!

Hoy no vengo a reseñar nada en particular, simplemente a contarles el disgusto que me ha dado hoy el "entramado Google"; vaya día que me ha dado! Ayer tuve que poner mi fecha de nacimiento para ver un vídeo en Youtube, pero me equivoqué al elegir año y pulsé sobre 2012; se activaron todas las alarmas y, sin darme oportunidad de subsanar mi error, me bloquearon la cuenta de gmail. Como estaba muy liada, lo dejé pasar, pero esta mañana, al intentar acceder al blog, aparecía como inexistente y no había manera de poder entrar! Intenté subsanar los errores con Google de todas las maneras posibles; enviando una copia de mi DNI a la dirección indicada y hasta existía la posibilidad de hacer una transacción bancaria de 0´30 dólares para el desbloqueo, que, aunque intenté hacerla, daba fallo. A esas alturas de la mañana, estaba más que desesperada y no sabía que hacer. Salí a darme una vuelta para oxigenarme y tuve una grata sorpresa a la vuelta; el correo ya funcionaba! Pero todavía quedaba lo peor.



Al intentar acceder a Blogger, mi blog simplemente no aparecía; no me daba la posibilidad de entrar a él de ninguna forma, ni de restaurarlo de una posible eliminación accidental; simplemente, mi rastro se había esfumado. Encima, como nunca pensé que nada de esto pasaría, no tenía copia de mis entradas; no sé si se pueden imaginar cómo me dolió comprobar que no había manera de recuperar mis reseñas, sus comentarios, nuestra convivencia cibernética... Ya sé que llevo menos de 3 meses por estos lares, pero esta bitácora se ha convertido en un punto de apoyo muy importante en mi vida y gracias a la cual, he conseguido mejorar a todos los niveles. Ahí ya si que no pude más y me puse a llorar como una tonta, sin saber qué hacer, y bastante triste por la pérdida; el pequeño cachorrito que es mi blog, al parecer, se había ido para siempre.

Sorprendentemente salí del círculo que había empezado a formar en el que cuanto más pensaba en lo irremediable de la situación, más triste me ponía, y pasé a la acción. No sé por qué recordé las mágicas palabras "caché de Google" y recordando los libros que había leído y las pelis reseñadas, me pasé toda la tarde copiando y pegando en Word, volviendo a buscar las imágenes, los enlaces... Aunque ya estaba algo más animada, veía cómo los mensajes nunca más iban a volver (aunque de esos sí que tengo copia en mi bandeja de entrada) y pensé también en los amables seguidores que se habían acercado a mi rincón en algún momento y que veía difícil que me volvieran a encontrar. Aún así, no desistí en mi empeño de reanimar a este chiquitín, aunque bastante medrado en contenido, puesto que las entradas que no eran reseñas no me había sido posible volver a hallarlas.


Mi pequeño y cachorrito blog.


Ahí estaba yo, intentando poner tanto mimo en la nueva criatura como el que había puesto anteriormente cuando, a punto de terminar las actualizaciones, me vuelve a dar error la página que me dirigía al caché de Google. Parecía que, ahora sí que sí, El lado frío de mi almohada había dado su último suspiro. Me alegré de haber recuperado muchas cosas, pero me entristecí mucho por saber que ya no volvería a verlo... Y entonces volvió. Como si no hubiera pasado nada, allí estaba mi blog de nuevo, con todas sus entradas intactas, sus seguidores fieles en su sitio, mis blogs imprescindibles bien colocados y todo el cariño que le pongo a lo que aquí escribo igual de latente que cuando lo empecé. Y aquí estoy ahora, publicando esta experiencia en este espacio para que no se me olviden las moralejas que aprendí hoy:


1. Nunca intentes aparentar menos edad de la que tienes. Google descubrirá la verdad y te hará sufrir.
2. El karma existe. Y no hace falta esperar a la siguiente vida para descubrir sus efectos; si haces cosas buenas, todo saldrá bien, pero si haces alguna trastada... Karma que te pego!
3. Copiar es bueno: aunque en el cole estaba mal visto, una chuleta a tiempo siempre es mejor que el vacío existencial de un blog moribundo. Hay que hacer copias de seguridad de las entradas (al menos de las que quieras conservar).
4. Aunque el túnel sea muy largo y oscuro, al final siempre habrá un puntito lejano y luminoso que te dará el ánimo para seguir luchando por lo que te interesa.
5. El enorme disgusto que hoy me he llevado es proporcional a la relevancia que tiene para mi este blog, así que tengo que ser cuidadosa con las cosas que de verdad me importan.
6. Habrá que celebrar que sigo viva, no? Próximamente, más información ;)

Muchas gracias por estar al otro lado del espejo; hace un rato pensé que sería muy difícil volver a encontrarlos a todos, pero ahora que están aquí de nuevo, me siento muy feliz! Buen fin de semana a tod@s!





Te encantará

20 bocaditos!

  1. Que susto!! Menos mal que ya está todo solucionado! Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué aventura! Me alegro que al final se haya podido solucionar. Sin embargo, creo que es un problema general que solo nos acordemos de las copias de seguridad cuando algo está mal. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. A mi me desapareció el blog un día experimentando con otra plantilla y el copia pega me lo permitió recuperar. Te comprendo perfectamente, se pasa fataaaaaal...
    Ahora que ya está todo solucionado... ¡¡Feliz fin de semana!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya lío, la verdad es que cuando ves que ha desaparecido se pasa fatal, me alegro de que hayas podido recuperarlo, ahora a disfrutar del finde
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda odisea la tuya, nena! Me alegro mucho de que hayas recuperado a tu querida criaturita totalmente ilesa. Yo llevo tan poco tiempo como tú en la blogsfera: desde el 7 de enero nada más, pero le he tomado mucho cariño a mi blog y me dolería perderlo. Ahora a aprender de los errores. Gracias por compartirlo con nosotros, así no nos pasará a ninguno.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya odisea... tremendo susto el que te has llevado, y vaya disgusto, me lo puedo imaginar. Menos mal que al final todo ha salido bien y vuelves a tener tu rinconcito en marcha. Son un gran apoyo en nuestro día a día, y por nada del mundo queremos perderlos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro un montón de que al final se solucionase todo guapa!! A mi estas cosas me suelen pasar (tener movidas con internet y demás nuevas tecnologías), así que voy a seguir tu consejo y me voy a poner a hacer copias no vaya a ser. Muchos besos y felicidades por tu vuelta!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Uf! Qué mal rato, ¿no? Me alegro de que se haya solucionado todo!!
    Me ha encantado tus reflexiones a raíz del suceso. Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Menudo agobio. Eso del espacio virtual agobia un poco, poner cosas en ninguna parte palpable...
    ME alegro que lo arreglases.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué mal rato has pasado!! Me alegro que todo se haya solucionado. Estas tecnologías siempre nos dan algún que otro disguto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que se haya solucionado todo. Al paso de tomar nota de todos tus consejos, te comento que yo en mi blog, tengo dos correos para acceder a el. No me acuerdo como lo hice, quiero recordar que en permisos, pero es muy sencillo, así, si una cuenta se te bloquea ( como me paso a mi en hotmail) tienes la otra accesible. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Suerte que se ha solucionado todo... pero vaya aventura has vivido XD

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que se te ha solucionado todo. Entiendo lo mal que lo tuviste que pasar. Blogger también me ha hecho algunas veces de las suyas.

    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué mal rato!!! Me alegra mucho que lo hayas solucionado todo. Y es que estos ordenadores igual nos alegran,igual nos dan unos sustos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Ofu con blogger y el universo google....Al parecer el videoclip nuevo de Madonna no puede verse por todo el público, he preferido acudir a otros medios para verlo, pues aunque soy bastante mayor de edad ya, no quería arriesgarme a poner datos y que por cualquier cosa se me quede pillado...

    Un abrazo y me alegro de que todo haya pasado...

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a tod@s por sus palabras; sois encantadores! 1beso!

    ResponderEliminar
  17. Ozú, me pasa algo similar a mi y no sabría ni por dónde empezar. Imagino que lo mandaría todo al garete. Pero bueno, espero que no me pase, cruzaré los dedos y me plantearé hacer copia de las entradas, por si acaso, aunque nunca es lo mismo, porque un blog precisamente es una bitácora ¿verdad?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Madre de mi alma, me muero si me pasa algo semejante, recuperar 3 años sería imposible, y mira que me estan diciendo que haga una copia del blog, con otro nombre... al menos no perdería las entradas pero no hay forma de que me anime...

    besotes

    ResponderEliminar
  19. Y ahora la pregunta del millón...¿¿cómo se hacen las copias de seguridad de las entradas?? Me asusta que me pase eso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una opción en blogger para guardar la plantilla entera, tal cual la tienes en ese momento... Creo que está en la opción "cambiar diseño". 1beso!

      Eliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe