I feel good!

13:25


Hola a tod@s!

Interrumpo la programación de esta Semana Santa para pasarme por aquí, dar un caluroso saludo a todos mis amig@s virtuales y agradecer profundamente la entrega de dos premios que varios blogs han tenido a bien concederme: muchísimas gracias por pensar en mi!


El primer galardón es el premio Liebster Blog, que me lo han otorgado desde 3 sitios diferentes:

- Margari, de La isla de los libros.
- M, de Una vez leí.

Este premio está pensado para "recompensar, estimular y promocionar aquellos sitios de internet cuyo número de seguidores no exceda de doscientos pero que, por su esencia y contenido, merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera".

Las normas indican que hay que copiar y pegar el premio en tu blog y enlazarlo al que te lo ha concedido, señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y avisarlos en los comentarios de que han recibido el premio y esperar a que esas bitácoras sigan la cadena. El problema es que, como me lo han concedido hace ya unos días, todos mis blogs preferidos de menos de 200 seguidores tienen este premio, así que lo dejo abierto a quienes lo quieran coger y cumplan los requisitos, porque no quiero resultar pesada enviándolo a destiempo cuando ya ha estado circulando bastante y todos han hecho la entrada respectiva!

Por otro lado, Margaramon, del blog Libros, exposiciones y excursiones, me ha dado el Premio Mutante, que consiste en contestar a las 5 preguntas que te envían y realizar otras 5 preguntas para que las contesten 5 blogs a elegir. En este caso, las preguntas han sido:

- ¿A qué escrit@r te gustaría conocer?

Pues me encantaría conocer en persona a Gabriel García Márquez; me han gustado mucho los libros suyos que he leído y mi novela favorita es Cien Años de Soledad, así que disfrutaría enormemente preguntándole cómo organiza su proceso creativo, de dónde saca las ideas, cómo consigue hilar esas historias casi surrealistas con un lenguaje tan evocador, en quien se inspira para dar vida a sus personajes... Sin duda, sería una grata experiencia para mi conocerlo más a fondo.



- ¿Playa o Montaña?

Por qué elegir? Me quedo con las dos! Siendo de una isla como Tenerife, en que las distancias entre ambas son cortas, me niego a discriminar a una sobre la otra; me apetece disfrutar de ambas cuando el cuerpo me lo pida!



- ¿Qué libro no has podido terminar de leer?

Aunque intento terminar todos los libros que empiezo, a veces me ha resultado totalmente imposible, por no ser el mejor momento, por no apetecerme, por parecerme demasiado denso... Tengo pendientes varios, entre ellos Don Quijote de la Mancha (que, aunque me gusta, nunca me ha cogido en buena época para leerlo completo) y, en un caso extremo que dudo que lo termine de leer alguna vez, Walden Dos, que me parece demasiado pesado para mi gusto (aunque, en general, la ciencia - ficción me resulta atractiva).


- ¿Cuál es tu flor favorita?

Me gustan mucho varias flores diferentes, como los tulipanes, las peonías, las hortensias, las calas... Pero si tuviera que elegir solo una flor, me quedaría con los girasoles, me parecen tan sencillos y hermosos a la vez...! 



¿Qué prefieres, primero leer el libro y luego ver la película o viceversa?

Por norma general, prefiero leer primero el libro; me gusta enterarme antes de lo que va a pasar de la boca del autor que por medio de las imágenes. Además, creo que ver primero la película podría llevarme a caer en la pereza absoluta fácilmente y no animarme nunca a leer la novela de la que surgió su adaptación cinematográfica. El único caso que se me venga ahora mismo a la cabeza de haber visto la película antes que leer el libro fue con El señor de los anillos, cuya primera parte me cautivó completamente y tuve que hacerme inmediatamente con todos libros para que no me pillara el toro con los siguientes films. En este caso, aunque me gustaron muchísimo los dos formatos, se me hizo un poco pesada la lectura, al ser sumamente descriptiva y saber lo que iba a ocurrir en bastantes ocasiones... Por eso siempre procuro leerme el libro primero!



Dejo también abierto este premio para todo el que lo quiera coger; anímense a responder estas preguntas!!! Muchísimas gracias a tod@s por estar al otro lado del espejo y, en esta ocasión, mi agradecimiento más sincero para Margari, M, Blair y Margaramon por haber creído que yo merecía estos galardones. A disfrutar de lo que queda de vacaciones, abrazos!

Te encantará

20 bocaditos!

  1. Me alegro de no ser la única de haberme acordado de tu blog, porque la verdad es que te lo mereces con creces. Me encanta la foto del ericito es lindísisimo jiji Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el ericito es una monada; parece tan feliz como yo con tanto premio! Gracias por todo y 1beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades!!! Y es que tu blog se merece esta lluvia de premios. Y me ha gustado conocerte un poquito más. Con El señor de los anillos te pasó como a mí. Que ví la primera película en el cine y no podía aguantar dos años más para ver cómo terminaba la historia.
    Y el ericito de la foto es simpatiquísimo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Jejeje, el ericito está hecho todo un latin lover! 1beso!

      Eliminar
  4. Felicidades por los premios!
    No me gusta nada ver la película antes de leer el libro; de hecho, si he visto la película me da luego mucha pereza ponerme con el libro.
    Me encanta el ericito, es para comérselo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces somos de la misma escuela; a mi tampoco me gusta ponerme a leer sabiendo lo que pasa! 1beso!

      Eliminar
  5. Hola!
    A mi me paso lo mismo con "El señor de los anillos" pero conseguí acabarlo^^
    Me encanta el erizo, que cosa más mona ^.^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El erizo es una preciosidad! Ya veo que con El señor de los anillos somos varios los que lo leímos a posteriori... Pero como es una gran obra, no se hizo tan pesado! 1beso!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por los premios, reina. Me acordé de tí cuando hice mi entrada particular pero ví que ya habías sido galardonada en ambos y preferí no ser pesada. Por cierto, ESDLA es una de mis novelas favoritas.
    Qué monada de erizo *_*

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras (me pongo colorada de pensar que también te acordaste de mi...) 1beso!

      Eliminar
  7. Enhorabuena por los merecidísimos premios.
    Me alegra que respondieras a esas preguntas. Nos ayudan a conocerte mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que haya sido para bien lo de conocerme mejor, que con lo del Quijote, sé que he perdido muchos puntos... Gracias por tus palabras, 1beso!

      Eliminar
  8. Felicidades por el premio!! A Don Quijote hay que darle una segunda oportunidad, verdad?...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y por supuesto que a Don Quijote no lo pienso olvidar, que lo peor de todo es que la historia me gusta, pero soy una vaga y me rindo ante la magnitud de la obra!!! 1beso!

      Eliminar
  9. ¡Enhorabuena por los premios! Me gustó especialmente el título que has elegido para esta entrada :) Lo transmite perfectamente.

    ResponderEliminar
  10. Nice post. I used to be checking constantly this blog and I am inspired!
    Very helpful information specifically the ultimate section :
    ) I deal with such info much. I used to be seeking this particular info for a long time.
    Thank you and best of luck.

    Here is my web blog ... cahybra.com
    my page :: weight loss

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Archivo

Subscribe