Gracias!

16:16




Hola a tod@s!

Hoy querría aprovechar esta entrada para mostrarles unos premios que me han entregado tres amigos blogueros a los que no he podido agradecer hasta ahora apropiadamente el haberse acordado de mi. Particularmente, que alguien piense que mi blog merece la pena como para darme alguno de estos reconocimientos me llena de alegría y ganas de seguir navegando en estas olas virtuales; la verdad es que, desde que abrí el blog, sólo me ha dado satisfacciones y no puedo estar más contenta por haber decidido dar el paso y crearme un rinconcito en este universo paralelo.

Zamarat, del blog A la deriva, me ha concedido el premio Liebster blog; mil gracias!!!!



MariMari, del blog Mi vida escrita me ha otorgado el premio El blog más bonito que conozco; muchísimas gracias por pensar en mi blog!!!!!


Margaramon, del blog Libros, exposiciones y excursiones, me ha mandado tarea: ha propuesto a una serie de blogs (entre los que me encuentro) once preguntas, que me dispongo a responder rauda y veloz; muchísimas gracias guapetona por acordarte de esta humilde bitácora!!!!



"Meme: fenómenos de internet, contenidos que se producen por y para la red y se extienden de forma viral porque entretienen o son útiles y se van transmitiendo entre los internautas, y consiste en responder a unas preguntas y pasar otras tantas a otros blogs".
1. ¿Qué libro no te cansas de releer?
No soy mucho de releer libros, pero de vez en cuando me gusta  volver a mis favoritos y reencontrarme con las sensaciones que me produjeron la primera vez que los leí... En este grupo estarían Cien años de soledad, El principito, Maus o Faycán, por ejemplo.
2. ¿Con qué libro no has parado de reír?
Esa es mi asignatura pendiente; encontrar un libro que me haga reír a carcajadas de principio a fin. Algunos me han desprendido una sonrisa, pero más allá de cómics como Astérix, no he conseguido pararme de reír con ninguna novela. ¿Recomendaciones?
3. ¿Con qué escritor te sientes más identificado?
Por su tipo de literatura empatizo con escritores como García Márquez o Saramago, que me han dado buenísimos ratos literarios. Pero "identificada" sólo me puedo sentir con Anónimo, ese gran artista de todos los tiempos que, a pesar de su obra, pasa siempre desapercibido.
4. ¿Qué has aprendido de la gente que hay en los blogs?
He aprendido que compartir no es sólo un acto físico, sino que se pueden compartir ideas y pensamientos a miles de kilómetros de distancia.  He aprendido a tener mejor criterio sobre lo que voy a leer y que es importante comprarse una bonita libreta en la que apuntar la interminable lista de recomendaciones, que los post - it se acaban perdiendo!
5. ¿Qué opinan tus amigos y familiares sobre lo que publicas en el blog?
La verdad es que no he difundido demasiado la noticia de que tengo un blog, por lo que las opiniones son escasas. Apenas lo conocen un par de amigos, que me han dicho que tiene buena pinta y poco más, sin entrar a valorar lo que escribo... :s
6. ¿Cuál es el libro que guardas como un tesoro?
Pues, en general, toda mi pequeña biblioteca. Quizás le tengo más cariño, como objeto, a las novelas gráficas, por el importante esfuerzo económico que me ha supuesto conseguirlas y las satisfacciones que me han dado, pero todos los libros que tengo en propiedad son importantes. hace algunos meses tuve que donar bastantes libros a la biblioteca por falta de espacio y me enfrenté a la dura tarea de expurgar mis estanterías, por lo que puedo decir que los libros que sobrevivieron a la quema son realmente imprescindibles para mi.
7. ¿Qué debe tener un buen libro para que te haga disfrutar al máximo?
Básicamente una buena historia y que esté bien escrito, aunque reconozco que muchas veces una buena trama hace que ignore los fallos estilísticos del autor. En el caso contrario, cuando prevalece la buena escritura sobre un mediocre argumento, no siempre me acaba gustando la obra.
8. ¿Qué es lo que más te gusta: leer o escribir?
Mi sueño infantil era ser escritora, pero el tiempo me ha demostrado que, a pesar de que tengo muchas ideas para escribir, me faltan  herramientas y paciencia para ponerlas sobre papel. Supongo que esto va por etapas, pero ahora estoy en la fase de "prefiero leer".
9. ¿Qué libro lleva años en la estantería y no encuentras el momento de leerlo?
Pues unos cuantos... Quizás Don Quijote de La Mancha sea el caso más escandaloso; me interesa leerlo y las partes que he leído me han gustado, pero nunca encuentro el momento de disfrutarlo de un tirón; espero solucionarlo pronto!
10. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre aparte de leer?
¿Tiempo libre? ¿Qué es eso? ¬ ¬ Entre mis aficiones están salir a caminar, ver series de televisión (estoy enganchada a varias) y aprender repostería.
11. ¿Qué libro deseabas que te regalaran y finalmente has tenido que comprarlo?
Casi todos... A pesar de mi afición por la literatura es muy raro que reciba algún libro de regalo; parece que mis amigos y familiares no creen que sea buena idea obsequiar este tipo de cosas... Menos mal que ahora que estoy en la blogosfera y he ganado algunos sorteos sé lo que se siente al recibir un libro que te gusta!

Pues esto es todo por hoy, amig@s; feliz domingo! :)



Te encantará

31 bocaditos!

  1. Me ha hecho gracia lo de que "El Quijote" es un caso escandaloso... creo que nos lo han sugerido tanto tanto tanto en los colegios que uno lo tiene algo de tirria antes de empezar, sin embargo, cuando te pones con esa novela te das cuenta de por qué es una de las grandes

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no sé por qué me echa para atrás, cuando lo que he leído me ha encantado... Pero me pondré con él cuando pueda, no puedo seguir así!!! 1beso!

      Eliminar
  2. ¿Quieres una novela que te haga reír de verdad? "La tesis de Nancy" de J. Sender te hará soltar unas buenas carcajadas. Es el caso de una norteamericana haciendo su tesis y aprendiendo español en Sevilla. Imagínate qué cuadro.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntadita queda pero ya!!! Busco desde hace tiempo un libro que me haga reír, y por lo que dices de su trama seguro que me gusta. Gracias y 1beso!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por esos merecidos premios!
    Yo El Quijote lo leí en el colegio por obligación. Bueno, en realidad, lo obligatorio era que cada alumno leyésemos un capítulo para luego exponerlo en clase pero me gustó tanto el que me tocó, que me lo leí entero.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, que me lo tengo que leer, que no puedo seguir postergando lo impostergable!!! Prometo que leeré el Quijote, en serio; si a todo el mundo le gusta! 1beso!

      Eliminar
  4. Felicidades por esos reconocimientos!! Yo también creo que tu blog es muy bonito :) Me ha sorprendido tu MEME, eso de que pocos saben de tu blog (familiares y amigos) en mi caso sí lo saben (otra cosa es que entren a comentar, que eso es más raro). De libros para reír hace poco leí uno, que en breve publico reseña (Yo, mi, me... contigo de David Safier) que me sorprendió y me hizo mucha gracia. Un besote y gracias pro contarnos más cosillas sobre ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Lo de mi familia y amigos no lo he hecho adrede, sino que, como no les gusta mucho la literatura, no me he dedicado a difundir mi espacio (además, me da un poco de corte, no sé por qué...). Precisamente, hoy me recomendaron el mismo libro de Safier, así que no tengo más excusa para no leerlo. 1beso!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo!! me imaginaba que no era a propósito, ni un secreto oscuro (jajaja) a mí también me cuesta difundir así en persona porque no a todo el mundo le interesa este mundillo, supongo. Un besillo y buena semana!

      Eliminar
    3. Entonces somos dos timdillas, jejeje! Feliz semana, 1beso!

      Eliminar
  5. Tienes un blog encantador. No es de extrañar que te hayan dado el premio al blog más bonito.
    Me quedo por aquí para seguirte de cerca y te invito a que te pases por mi blog.
    inesysuslibros.blogspot.com.es
    Besitos
    :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por todos estos premios!! Te los mereces de verdad. Siento el darte tanto trabajito, jeje, pero me ha encantado conocerte un poquito más. Yo tampoco he leído El Quijote, le tengo muchas ganas pero no encuentro el momento de leerlo. Mis amigos y familiares si que conocen mi blog pero casi nadie se para a leerlo, quizás alguna entrada, pero el comentar ya es pedir demasiado, jaja.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si me ha encantado hacer la tarea!!!! Me has dejado unas preguntas muy interesantes, que me han dado que pensar. Tengo algunos amigos que conocen el blog, pero nadie se pasa, así que yo sigo con mi mundo paralelo sin darles demasiado la lata, jejejeje. 1beso!

      Eliminar
  7. Tengo pendiente hacer una entrada de este estilo agradeciendo también los últimos premios que me concedieron. Me ha gustado mucho conocerte un poquito más, coindimos además en varias cosas, en nuestro gusto por Saramago y García Márquez, en haberle dicho a muy poquita gente lo del blog, y cómo no, a mí tampoco me regalan libros mis familiares y amigos pese a que saben que adoro leer, pero bueno, como tú dices, menos mal que en la blogosfera alguna que otra vez ganamos algún sorteo. Enhorabuena por tus premios y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues sí que tenemos cosas en común! Espero ver pronto tus respuestas al respecto! 1beso!

      Eliminar
  8. Joe Tizi!! Y eso que te otorgué ese premio al poco de conocernos! Hace ya casi 1 mes!! jajaja
    Espero que estés bien :) Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, guapetona, pero se me ha ido pasando y mira tú cuándo he hecho la entrada... Muchísimas gracias por el premio, 1beso!

      Eliminar
  9. ¡Felicidades por los premios!!! Y yo sí que he leído el Quijote, pero ya en carrera. Y lo disfruté muchísimo. No sé ya si también porque era como una lectura conjunta, leyendo el libro todos a la par y comentándolo. O por la fantástica profesora que teníamos que lo explicaba todo la mar de bien. Pero desde luego es un libro que cuando se empieza a leer, se disfruta más de lo una se cree al principio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, así sí que mola leerse un clásico de este calibre, con gente que lo explique todo muy bien y en compañía: seguro que lo disfrutaste mucho! Me voy a poner como reto leerme este libro. 1beso!

      Eliminar
  10. Felicidades por los premios!!
    Aquí otra que se leyó el Quijote, en el instituto (y me aburrí... cosa mala U.U)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! A mi no me tocó leerlo en el instituto, pero creo que no puedo morir sin leer este clásico... 1beso!

      Eliminar
  11. ¡Enhorabuena por los premios! :) Coincidimos en la relectura de libros, y tal como tú también pondría Saramago en un pedestal. Y me ha parecido muy curioso que concilies la lectura como afición y la repostería. Ya organizarás algún evento para tus compañeros de la red, ¿no? :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, lo de la repostería va a pasos de bebé; apenas estoy aprendiendo, pero me relaja bastante! Y en cuanto al evento, por qué no? ;) 1beso!

      Eliminar
  12. Mereces eso y más. Eres un encanto.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, mujer, que me pones colorada... Gracias por tus palabras, 1beso!

      Eliminar
  13. Muchas felicidades, tienes un blog magnífico que se lo gana día a día.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades, Tizire!! Muchas muchas!! Y hay que ponerse con El Quijote, eh guapa!
    Besazos,

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades, pero todo ello es el resultado de la pasión que desbordas en tu blog. Enhorabuena!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Felicidades por los premios! Si me hubieran preguntado sobre si mi gente sabe de la existencia de mi blog, mi respuesta sería afirmativa pero, tristemente, ni siquiera se pasan por él para ver lo que escribo. Saben que publico por Facebook y, cuando me ven, sólo preguntan ¿qué tal vas con tus libros? Menos mal que estáis vosotros para poder compartir impresiones, porque sino... qué triste sería mi vida.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual; algunos amigos sí que conocen mi blog, pero nunca se pasan! Pero, en el fondo, por eso inicié esta aventura, para encontrar gente que compartiera mis gustos; y he hallado a esas personas! 1beso!

      Eliminar

Pinterest

Tizire

Archivo

Subscribe