Loca Novelife.

8:19



Hola a tod@s!

Aquí les traigo mi última experiencia dentro del fascinante mundo de las lecturas conjuntas: esta vez, la propuesta vino por parte de Carmen, que, tras una entrada que nos volvió a muchas locas, haciendo que agudizáramos nuestra capacidad de reacción para conseguir un ejemplar, nos planteó leer el libro que hoy toca comentar: Loca Novelife, de Elvira Rebollo.

Bilbao.

La novela tiene como absoluta protagonista a Eugenia, una treintañera un poco patosa que, por motivos laborales ha vivido en diferentes países del mundo, alejados de su Bilbao natal. Eugenia es una chica que, a primera vista, parece más joven e inmadura de lo que es, pero, a medida que nos adentremos en las páginas de este libro, comprenderemos mejor sus actitudes, por qué se comporta como lo hace y, en definitiva, qué es lo que se remueve en su cabecita "loca".

Marshall University, West Virginia; aquí trabaja Eugenia.

La manera que ha tenido la autora de plantear la historia me ha parecido sumamente interesante: por un lado, el vocabulario que utiliza es simple y llano; se trata de un lenguaje coloquial que es fácilmente identificable por todos nosotros; Eugenia habla como lo haría una amiga en un ambiente cotidiano. Por otra parte, y lo que destaco más en este libro, es la manera de presentarnos la historia, a modo de postales de la vida de la protagonista: Rebollo no sigue una línea argumental cronológica, sino que, por medio de pequeños capítulos, da saltos hacia delante y hacia atrás en el tiempo que nos cuentan diferentes trozos de la vida de Eugenia. Estas piezas del puzzle están lo suficientemente bien dispuestas para que en nuestra mente encajen sin dificultad, y vayamos haciéndonos un mapa completo de cómo es realmente Eugenia; aunque la autora nos cuenta pequeños fragmentos de la vida de la joven de una manera que parece dispersa y hasta superficial, no está más que mostrándonos diferentes facetas de un prisma gracias al que rápidamente podemos apreciar la profundidad de una historia que no se queda para nada en la corteza.

Singapur.


Este libro me ha hecho reír y llorar; me he sentido identificada con alguna de las cosas que ha vivido la protagonista, aunque otras veces me han dado ganas de tirarle de las orejas y decirle que espabilara... Pero, en definitiva, la novela me lo ha hecho pasar bien leyéndola. Me he quedado con la duda de saber si esta novela encajaría o no dentro del género chick - lit, porque a mi no me lo ha parecido, pero no sé si estoy equivocada; espero que el resto de participantes de la lectura conjunta me aclare este punto! Nota: 6´5/10.

Participantes en la lectura conjunta:

 Carmen.
 Meg.
 Laky.
 L.
 Espe.
 Blair.
 Sarah Degel.
 MaryLin.
 Tatty.
 Mari Carmen.
 Raquel Antúnez.
 Rosalía.


Te encantará

36 bocaditos!

  1. En mi opinión no es chick-lit. Ese genero suele estar mas centrado en una historia de amor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que sea chick - lit, pero muchas personas, al ver la portada del libro, me han preguntado si pertenece a dicho género... 1beso!

      Eliminar
  2. Cuando Carmen ha lanzado la propuesta, mi primera impresión (por la portada esencialmente) era que la novela se insería en el chick - lit; no obstante, todas las reseñas que he leído hasta el momento no dan cuenta de esos ingredientes típicos que suelen identificarse fácilmente dentro del género. Pese a no haberlo leído, mi intuición me diría ahora que es una "novela". Y, por cierto, me alegro que hayas disfrutado con su lectura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por esa primera impresión que da la portada y la sinopsis lanzo esta pregunta; sería interesante saber si estos factores corren a favor o en detrimento de la difusión de la novela... 1beso!

      Eliminar
  3. Para mí no es chick-lit en absoluto. Aborda muchos otros temas que la simple historia de amor. Hay muchos más ingrediente en la coctelera.
    Me alega que tú también la hayas disfrutado, Tizire!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi tampoco es chick - lit, pero me surgió la pregunta con determinados comentarios que he recibido... por eso lo pregunto, para ver qué les parece a los demás. Efectivamente Carmen, he disfrutado mucho esta novela; gracias por presentármela. 1beso!

      Eliminar
  4. No conocía la novela ni la autora, pero no termina de llamarme. Y eso que a mí este tipo de libros suele gustarme; hay algo que me echa para atrás, y no sé qué es.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavier, espero que te lo pienses un poquito más con este libro, porque en serio, merece la pena. Es una novela que deja un regusto muy agradable, así que piénsatelo! 1beso!

      Eliminar
  5. Qué bien, otra reseña positiva para la novela. Me alegro de que la hayas disfrutado.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, me ha gustado mucho, así que no dudaré en recomendarla. 1beso!

      Eliminar
  6. Hola Tizi! No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero tampoco es que me llame mucho la atención.
    Ahora estoy absorta con el libro de Retrum, en menos de 1 hora (siendo interrumpida varias veces) me leí casi 100 páginas y tengo ganas de que se vayan mis padres y me dejen sola para poder leer XD
    un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que no te llame la atención este libro, otra vez será! Espero que disfrutes muchísimo de tu actual lectura. 1beso!

      Eliminar
  7. Hola Tizire!! La verdad es que a mi me encantó el libro. Tampoco considero que sea género chick-lit, como apuntan Laky y Carmen, aunque tampoco sabría decir exactamente en qué lo encuadraría, quizá narrativa contemporánea que e mi cajón de sastre jeje Me ha gustado mucho tu reseña y las fotos que has escogido. Dentro de poco haré mi entrada pero después de tan buenas reseñas no se qué más podré aportar. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que haces una gran reseña mujer, no subestimes lo que tengas que aportar! Yo tampoco cero que sea chick - lit, pero lanzo la pregunta por una serie de comentarios que he recibido al ver el título y la sinopsis. A mi me parece más una novela contemporánea. 1beso!

      Eliminar
  8. ¡Buenísima reseña! Me alegra que disfrutaras este libro. Ya lo tengo apuntadito, que veo que a todos os está gustando mucho, así que habrá que leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes; se lee muy fácil y en un momentito, 1beso!

      Eliminar
  9. Yo tampoco considero que sea chick-lit, en realidad, no sé en qué género incluirlo, jeje, pero yo también disfruté con la novela y recomiendo leerla. Seguiré el rastro de las reseñas, que aún nos quedan unas cuantas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! La verdad es que es un libro muy recomendable, 1beso!

      Eliminar
  10. A mí también me ha parecido una estructura muy original y la historia muy entretenida, es fácil simpatizar con la protagonista e incluso compartir experiencias. Yo no la encajaría dentro del género chick lit
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos entonces! La verdad es que algunas cosillas que le pasaron a Eugenia las sentí como mías... Y en lo de chick - lit coincidimos todas al fina. 1beso!

      Eliminar
  11. Bueno, me alegro de que también la hayas disfrutado!!! Para mi si está dentro del género, sin duda. Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha dado error al comentar...Te decía que me alegro de que también la hayas disfrutado. Para mi sí es del género Chicl lit, a lo mejor tengo un cincepto muy amplio de él, pero para mi encaja. Un besote y espero que esta vez llegue el comentario :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me acabó llegando tu comentario y repetido! La novela se disfruta bastante, por lo que es muy recomendable. Hay opiniones de todo tipo sobre lo de chick - lit, pero yo creo que no pertenece al género... Aunque he leído muy poco al respecto!1beso!

      Eliminar
  13. Hola Tizire! Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que es un libro divertido. Yo tampoco lo encajaría en el género Chick-lit.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola L! Coincidimos entonces en que no es chick - lit, 1beso!

      Eliminar
  14. entusiasma la reseña buscare el libro en la libreria gracias Tizire..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, no está nada mal y entretiene bastante. 1beso!

      Eliminar
  15. Al final me quedé con las ganas de leer el libro. Apuntada la tengo para cuando pueda hacerme con él.

    Me ha gustado mucho tu reseña, Tizire.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Espero que te animes a leerlo y que te guste la experiencia, 1beso!

      Eliminar
  16. Al igual que el resto pienso que esta novela no tiene nada de chick lit, aunque quizás leyendo el primer capítulo podríamos llegara esa conclusión, cuestión que se fulmina intensamente, al menos bajo mi punto de vista, al entrar en el segundo capítulo y continuar con la historia.

    A mí también me ha gustado mucho, y no sé por qué, pero en muchas reseñas, al igual que os adelanto, en la que he escrito yo, muchas de nosotras nos sentimos identificadas en algún momento de Eugenia.

    Me alegro de comprobar que las demás participantes de la lectura conjunta disfrutaron tanto como yo con la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creía que fuera chick - lit, pero escuché varias opiniones que me decían si pertenecía a este género. Me alegro que te haya gustado. 1beso!

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Un libro que merece la pena, realmente!!!! Me alegro de que lo hayas disfrutado, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos! Un libro genial y diferente. 1beso!

      Eliminar
  19. Vengo siguiendo la lectura conjunta y veo que tu también te lo has pasado bien con él. Buena reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, el libro es estupendo, te lo recomiendo. 1beso!

      Eliminar

Pinterest

Tizire

Archivo

Subscribe