Lectura conjunta de "Las horas oscuras".

9:00



Hola a tod@s!

Me llena de orgullo y satisfacción presentarles el proyecto en el que llevamos algún tiempo conspirando Carmen, de Carmen y amig@s, Marina, de El devorador de libros y esta servidora: ¡ni más ni menos que una lectura conjunta!

En esta ocasión, el libro protagonista es Las horas oscuras, que muchos conocerán por la promoción realizada por Random House Mondadori en la que ofrecían una edición anticipada a los 500 primeros lectores que enviaran sus datos a tiempo. Hemos decidido proponer una lectura conjunta como oportunidad para que todos aquellos que lo deseen puedan compartir sus impresiones acerca de este libro; ¡ojalá se anime mucha gente!

Las normas para participar son muy sencillas:
  1. Apuntarte en cualquiera de los tres blogs que organizamos esta lectura conjunta dejando un comentario en el que especifiques que quieres participar y la URL de tu blog (no hace falta apuntarse en los tres, en uno es suficiente).
  2. Llevarte el banner a tu bitácora y enlazarlo al blog en el que te hayas anotado para participar.
  3. Comprometerte a hacer una reseña en tu blog en la fecha que te indiquemos.
¿Asustad@ ante la avalancha de lecturas conjuntas que hay ahora mismo en la blogosfera? ¡No temas! Podrás apuntarte en esta iniciativa hasta el 31 de Agosto y las reseñas se empezarán a publicar a partir del 3 de septiembre: como ven, son unos plazos muy flexibles para no agobiar a nadie: ¡tenemos todo el verano por delante para leer esta novela!

Les dejo la sinopsis del libro para que se terminen de convencer:

"Mientras el mundo ve con temor la inminente llegada del año 1000, el abad Brian de Liébana y los monjes del monasterio de San Columbano, situado en el agreste y mágico paisaje irlandés, tendrán que enfrentarse al misterioso poder de las fuerzas del mal.
Cuentan los ancianos que hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo se estremecía por temor al inminente fin del milenio, un forastero llegó a las brumosas tierras de Irlanda con una misteriosa misión. Dicen que ese hombre, un monje atormentado y valeroso llamado Brian de Liébana, huía de unos malvados caballeros de tez pálida y alma oscura, cuyo nombre nadie osa pronunciar en voz alta sin santiguarse...Los más viejos afirman que Brian y sus compañeros, sabios religiosos venidos de todo el continente, se atrevieron a reconstruir el monasterio de San Columbano, antaño escenario de una cruel matanza. Y aunque algunos juran que profanar esas ruinas supuso el inicio de todas las desgracias, otros opinan que fue la presencia intramuros de una hermosa mujer celta lo que desató la ira de Dios...
Pero si hay algo que nadie niega en esa isla de cielo gris y abruptas costas es que la muerte consiguió traspasar los muros del monasterio y extenderse por los senderos del bosque cual preludio del apocalipsis. Que una mano asesina, certera e impía, se cobró la vida de muchos inocentes, y que, durante largos meses, druidas y monjes, nobles y plebeyos vivieron atrapados bajo un denso manto de miedo y de sospechas...
Ésa es la leyenda dejad que os cuente ahora la verdadera historia..."

Venga, ¿a qué estás esperando? ;)

Te encantará

46 bocaditos!

  1. Por supuesto que me apunto a la lectura conjunta. Ya os lo había adelantado en por facebook, pero ahora es oficial. Te dejo mi url de blogger: http://www.blogger.com/profile/10875510654762218192, y me llevo el banner al blog. Besitos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blair! Me alegra mucho que participes!!! Apuntada quedas, 1beso!

      Eliminar
  2. Ahora estoy un poco saturada y no creo que vaya a tener tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tienes tiempo para pensártelo, pero si no te apetece, no pasa nada. 1beso!

      Eliminar
  3. como aún hay tiempo, me lo pienso, como le digo a Carmen, tengo el primer capítulo que me lo dieron en la librería, pinta muy bien. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mogollón de tiempo, así que consúltalo con la almohada! 1beso!

      Eliminar
  4. Acabo de escribir a Carmen,.. no tengo tiempo ya!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mujer, no pasa nada, pero el plazo es enoooorme! Así que puedes pensártelo, si te apetece. 1beso!

      Eliminar
  5. Pues el libro me atrae, pero no he sido una de esas 500 personas y tengo que ver si puedo conseguirlo, ya os confirmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás lo puedas conseguir en alguna biblioteca... La verdad es que pinta bien, y si te atrae, esta es una buena oportunidad para compartir impresiones. 1beso!

      Eliminar
  6. Aun así tengo mucho pendiente, y creo que no fui de las que entro a tiempo en la promo, un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno, si tienes muchos pendientes, te lo perdono! 1beso!

      Eliminar
  7. También tengo el libro pero creo que de momento no me voy a animar a participar, tengo muchos atrasados y quiero despejar un poco, espero que se anime mucha gente
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los buenos deseos! Normal que tengas mucho lío; ahora mismo hay muchas propuestas y hace falta despejar la mente! Si te lo piensas, por aquí estamos. 1beso!

      Eliminar
  8. Ya sabéis que yo también lo tengo pero dejadme que salga de las tropecientas lecturas en las que estoy y despeje un poco mi lista de pendientes y os digo vale? Por suerte, todavía hay mucho tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho tiempo, así que te lo puedes pensar tranquilamente... Seguro que en el verano se despeja el panorama lecturil. 1beso!

      Eliminar
  9. Como dije a Carmen: "Como el plazo es bastante amplio y no estoy segura que la historia me pueda gustar, me lo pienso y vuelvo por aquí :) ¡Espero que se apunte mucha gente! Un beso". Ah, y ya me olvidada, yo no puedo llevar el banner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama la atención, no pasa nada; seguro que tienes muchas pendientes! Ahora, si decides animarte, no te preocupes por el banner, que buscamos otra solución. 1beso!

      Eliminar
  10. Ya se lo he comentado a Carmen, pero te lo confirmo aquí. Podéis contar conmigo. No tengo el libro, pero es uno de los que he añadido a mi presupuesto literario del mes que viene. Ya me he llevado el banner al blog, en unos días haré la entrada.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial guapa, me alegra que te unas a nosotras! 1beso!

      Eliminar
  11. Y ahora esperemos que se anime mucha gente...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ya hay movimiento... Qué ilusión! 1beso!

      Eliminar
  12. Sé que te llama la atención, por esa misma razón lo pondré en el sorteo :)
    Bueno, yo también había leído cosas buenas sobre él, por eso me animé a leerlo pero... No me ha marcado como otros libros...
    Igualmente, no dejes de leerlo por mi opinión, porque es mía, a ti te puede encantar y por mi culpa no leerlo... me sentiría mal jeje!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo le tengo ganitas, a pesar de que no te ha llamado demasiado la atención... 1beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me apunté en el blog de Carmen. ¡Qué ganas le tengo a ese libro! He leído comentarios muy positivos en internet.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, cuantos más seamos, mejor! Gracias por pasarte por aquí, 1beso!

      Eliminar
  14. Ni me había enterado de la pedazo de promoción esa, aunque sí había visto el libro. No lo tengo y por ahora no me apunto, si al final lo compro, como hasta septiembre no hay que reseñar, me apunto a la lectura. Feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay bastante plazo y quizás lo consigas de aquí a septiembre... Espero que, si es así, te unas a nosotr@s! 1beso!

      Eliminar
  15. Pues aunque yo estoy deseando leerlo, no puedo apuntarme a la lectura conjunta ya que tengo tantos pendientes que no puedo seguir retrasandolos. Pero desde luego lo leeré más adelante, así que mientras tanto esperaré vuestras reseñas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si tienes otros pendientes que te apetece leer antes, es normal que aparques este libro... Pero recuerda que, si te animas a leerlo en verano, puedes unirte a nuestra iniciativa. 1beso!

      Eliminar
  16. Como ya he dicho en los otros blogs, si puedo hacerme con el libro me apunto, que este libro me apetece mucho. Aunque tengo tanto por leer en la librería que me da cosita. Pero cuesta trabajo resistirse a estas lecturas conjuntas. Ya me pasaré de nuevo para confirmar si particpo.
    Besote!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope, si es que hay tanto libro pendiente que hasta nos sentimos culpables por sumar más a la lista! Pero tienes bastante plazo para actualizar tus lecturas, y a lo mejor te animas de aquí a septiembre. 1beso!

      Eliminar
  17. Tengo que mirarlo con calma y organizarme. Jo, son demasiadas lecturas para el poco tiempo que tengo... :(

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mujer, si no puedes, no puedes, tampoco te agobies! Lo bueno es que llega el veranito y hay más tiempo libro, así que quizás puedas organizarte mejor... 1beso!

      Eliminar
  18. Ánimo con la lectura conjunta. Os seguiré de cerca para saber de vuestras impresiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Esperemos que sea una experiencia satisfactoria para tod@s, 1beso!

      Eliminar
  19. Nosotros también nos animamos a participar:

    Te dejo el link a la entrada que hemos hecho http://www.librosquevoyleyendo.com/2012/06/lectura-conjunta-las-horas-oscuras.html

    y nuestra url de blogger: http://www.blogger.com/profile/15178319050608066135

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por apuntaros! Nos vemos en la conjunta, 1beso!

      Eliminar
  20. La verdad es que el libro me parece atractivo, pero últimamente las Lecturas Conjuntas me estresan y prefiero no apuntarme. Ya veré, cuando publiques si me convences para leerlo (que seguro que si).

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco es cuestión de agobiarse, así que si no te apetece unirte, no pasa nada. 1beso!

      Eliminar
  21. Yo pensaba apuntarme, pero visto que tengo muchísimos libros que me apetecen, aún no me he decidido, aunque como hay tiempo, ya lo pensaré!:)
    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tiempo guapa, quizás más adelante te animas! Aquí te esperamos, 1beso!

      Eliminar
  22. Me gustaría unirme a la lectura conjunta.
    ¿Me aceptais?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Manderly, eres más que bienvenida! Sólo tienes que comentar en cualquiera de los blogs de la iniciativa que participas, poner tu perfil de blogger, comprometerte a hacer la reseña cuando te indiquemos y llevarte el banner a tu blog! Estaremos encantadas de que participes, cuantos más seamos mejor! 1beso!

      Eliminar
  23. Pues gustosamente me apunto a la lectura conjunta.
    Este es mi perfil de blogger:
    http://www.blogger.com/profile/05762682849900910547
    Y me llevo el banner.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te apuntes! Seguro que nos lo pasamos genial comparando opiniones,1beso!

      Eliminar

Pinterest

Tizire

Archivo

Subscribe