Totum revolutum.

20:29


Hola a tod@s!

Les traigo una entrada informativa sobre lo que se cuece en varios blogs por si les pudiera interesar:


  • El blog El universo de los libros nos invita a participar en su iniciativa Un mes, una autora, teniendo como protagonista a Mayte Esteban. Sólo hace falta dar a conocer de alguna manera a esta autora en tu blog, a través de reseñas, entrevistas, sinopsis u otra cosa que se te ocurra para publicitar la carrera de esta escritora durante los próximos dos meses. Tatty explica en esta entrada los pormenores de esta fantástica idea.


  • MariMari, del blog Mi vida escrita, quiere celebrar un gran sorteo cuando consiga más de 100 seguidores. Aún le faltan unos poquitos, así que no dudes en pasarte por su blog!


  • El blog Criaturas Nocturnas ha lanzado una campaña a la que no he dudado en adherirme: se trata de comprometerse a escribir reseñas sin spoilers. Personalmente intento tener cuidado cuando leo opiniones en la blogosfera, porque a veces, buscando información sobre un libro, me acabo enterando de todas las sorpresas que depara la trama y eso me fastidia mucho... Me gusta conocer las opiniones de otros lectores, pero no que me destripen la novela! Por este motivo, siempre he intentado escribir mis reseñas sin contar detalles significativos del argumento que puedan fastidiar a algún lector y creo que, participando en esta campaña oficializo mi postura.



Nada más amig@s, espero que esta información les haya servido de utilidad. Feliz domingo! ;)

Te encantará

34 bocaditos!

  1. Nosotros también estamos adheridos a lo de reseñas sin spoilers, pues somos de la opinión de que con una reseña se puede dejar claras nuestras impresiones sin destripar el libro...

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! No hace falta contar todo con pelos y señales, basta con tus impresiones para transmitir si un libro vale o no la pena. 1beso!

      Eliminar
  2. Me paso a ver este blog, y me llevo el banner de sin spoilers. Yo también estoy en la iniciativa de Tatty. Besillos Tizire y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro que te interese la iniciativa sin spoilers! 1beso!

      Eliminar
  3. ¡Vivan las reseñas sin revelar detalles importantes de las novelas! Se supone que una reseña sirve para aconsejar si leer o no ese libro, ¡no para destrozar el final! Así que voy corriendo a adherirme.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo!!! Por una blogosfera sin spoilers! 1beso!

      Eliminar
  4. Yo pienso igual, los spoilers me ponen negra!!!
    Me miro el concurso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los spoilers son lo peor que le pueda pasar a un lector que sólo quiere saber si el libro vale o no la pena... Abajo con ellos! 1beso!

      Eliminar
  5. Gracias bonita pror la informacion!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo de los spoilers es tremendo! Tengo que adherirme.
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Me alegra que los blogs que más me gustan no caigan en el destripamiento; seguramente por eso sean mis favoritos! 1beso!

      Eliminar
  7. Yo he llegado a leer una ¡¿reseña?! que decía "lástima que al final muera fulanita, con lo que me gustaba". Imagínate. Me uno a la petición, cómo no. Gracias por el resto de la información. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas con el ojo cuadrado! o0, qué fuerte!!! A mi me pasa eso y elimino ese blog, qué falta de respeto para los lectores! 1beso!

      Eliminar
  8. Es que lo de los spoilers tiene tela... Muy buena esta campaña. Como buena es la iniciativa de Tatty de nuevo. Yo también participo.
    ¡Suerte en el sorteo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que las dos iniciativas son brillantes, así que cuantos más seamos apoyándolas, mejor! El sorteo aún no se celebra, pero me han pedido difundirlo y así lo hago, para que llegue a más gente! 1beso!

      Eliminar
  9. Yo siempre procuro incitar a la lectura contando las sensaciones que me ha despertado el libro. No me gustan los spoilers desde antes de saber qué eran.

    Muchas gracias por animarte a participar en la iniciativa de Tatty.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo; no hace falta destripar el argumento para transmitir lo que nos ha hecho sentir un libro. Un placer participar en la iniciativa de Tatty, estoy deseando ponerme con tu libro! 1beso!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias! Aunque todavía queda tiempo para que se celebre... 1beso!

      Eliminar
  11. Gracias por la información.
    Estoy de acuerdo con las reseñas sin spoiler y siempre intento no hacerlos en las mías.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es importante que los blogs que hacemos reseñas no destripemos la historia a los que se acercan a nosotros para conocer nuestra opinión... 1beso!

      Eliminar
  12. Muchas gracias por la información y suerte en el sorteo! Yo también voy a participar en la iniciativa de Tatty.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Espero que te sea de utilidad, 1beso!

      Eliminar
  13. Gracias por la información y sobre todo por dar difusión a la iniciativa
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer! Espero que mucha gente se una a tu iniciativa, 1beso!

      Eliminar
  14. Gracias por la info!
    Y lo de los spoilers...yo nunca lo hago y si lo hago poerque es una saga o algo así siempre aviso antes y bien grande jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, hay ocasiones en que puede que no quede más remedio, pero si se avisa no es grave; el problema es cuando vienen a traición! 1beso!

      Eliminar
  15. Me parece genial la iniciativa "Sin spoilers". Yo llevo apoyándola (creo que a través de otro blog) casi desde que empecé con el blog. En mi caso, a veces cuento menos de lo que aparece en las mismas contraportadas de los libros. No me gusta desvelar ningún detalle.

    También participo en la maravillosa iniciativa de Tatty y, por supuesto, me paso por el blog de MariMari. A ver si llega prontito a los 100.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también cuento a veces menos que la contraportada! Es que no me gusta que me digan lo que va a pasar, me desanima bastante a acercarme a una obra... Espero que el resto de información te sea útil, 1beso!

      Eliminar
  16. Entro a formar parte directamente de la iniciativa de Tatty con la lectura de "La arena del reloj". ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leeré el mismo libro! A ver qué tal, pinta estupendamente. Nos leemos! 1beso!

      Eliminar
  17. Justo yo tenía pensado hacer una entrada hoy para lo del blog sin spoilers jaja La haré de todos modos. Es que me fastidia un montón estar leyendo una reseña tan tranquilamente y encontrarme con uno!Yo creo que se pueden dar toda clase de opiniones sobre un libro sin desvelar nada!:)
    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón; por eso es genial que cuantos más nos unamos a esta iniciativa o simplemente nos pronunciemos contra el spoiler, mejor para todos. 1beso!

      Eliminar

Pinterest

Tizire

Archivo

Subscribe