Leyendo con García Márquez.

11:22



Hola a tod@s!

Quiero aprovechar mi entrada de hoy para adherirme a la iniciativa que nos propone Sara, desde el blog Literariamente hablando, consistente en leer una de las muchas obras de Gabriel García Márquez como homenaje a este gran escritor. El proyecto surge de la noticia difundida la semana pasada acerca del estado de salud del autor: según afirmaba su hermano en un encuentro con jóvenes dentro del marco de la Ruta Quetzal, el genial literato estaba aquejado de demencia senil una enfermedad bastante común en la familia, por lo que nunca más volvería a escribir. Pocos días después, el director de la Fundación de García Márquez negaba esta información, afirmando el colombiano no sufría dicha enfermedad. Como no hay confirmación directa por parte del propio implicado no puedo saber hasta qué punto son ciertas las noticias que vienen de uno y otro lado, pero eso no es óbice para aprovechar la ocasión y celebrar su obra por medio de la lectura de uno de sus libros. En mi caso, si nada lo impide, el elegido será El amor en los tiempos del cólera, obra de la que he recibido buenas críticas pero a la que aún no me he acercado, lo que en mi caso constituye cierto pecado, ya que es mi autor favorito desde que a los 15 años descubrí Cien años de soledad, obra maestra que se ha quedado para siempre en mi corazón. Si les apetece unirse, pásense por la entrada de Sara, donde explica perfectamente cómo apuntarse a esta preciosa empresa. Feliz fin de semana!


¡SUPERADO!



Te encantará

19 bocaditos!

  1. Yo también me apunto a esta iniciativa. Tengo pendiente hacer la entrada, y al igual que tu creo que voy a elegir El amor en los tiempos del cólera para reseñar, aunque estoy entre esa y Cien años de soledad, no termino de decidirme. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído 'Crónica de una muerte anunciada' que es una maravilla. No he podido con 'Cien años de soledad'...
    Buena iniciativa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me he animado a leer La mala hora, que aún estaba pendiente...
    Besos y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasó lo mismo, desde que leí Cien años de soledad se convirtió en uno de mis favoritos, supongo que también me uniré a este reto
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he leído "El amor en los tiempos del cólera", pero sí otras de sus novelas, que son magníficas. No creo que me anime con este reto por falta de tiempo, pero me parece una estupenda iniciativa. Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy pensando si apuntarme o no, porque no he leído nada del autor y me parece una buena oportunidad para animarme, pero aún no estoy convencida.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que no participaré. Pero, como le comentaba a Carmen ahora mismo, después de que expongáis distintas opiniones sobre su obra probablemente me guarde algunas recomendaciones, y tenga más claro por donde empezar. ¡Buen fin de semana y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de este autor, algo imperdonable teniendo en casa "Cien años de soledad". Me tengo que pasar por el post de Sara para apuntarme.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  9. Participo también en esta iniciativa. Buen libro vas a leer, mi favorito de este autor. Espero que te guste.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Lo unico que he leido de el ha sido "Cien años de soledad" y la verdad es que me gustó bastante. Es especial.
    Ya nos contarás. La iniciativa me parece muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que la noticia inicial fue solo un rumor y que Gabo sigue en plena forma. Yo me quiero apuntar porque me encanta este autor pero depende del tiempo, a ver qué sale. Besos

    ResponderEliminar
  12. He leído muchas obras de este autor que me encanta y me ha dado mucha pena que en la última semana todo fueran rumores sobre este gran literato.
    Me alegra que por lo menos haya servido para que muchos os acerquéis a su obra.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me he apuntado pero estoy indecisa con la obra. Es que me gustan todas.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por unirte, guapa!! :)

    ResponderEliminar
  15. Me alegra saber que tu elección será "El amor en los tiempos del cólera", novela que he leído dos veces. Te apasionará, sin duda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Soy Colombiana y quiero unirme, pero dudo tener el tiempo suficiente para poder hacerlo xD

    besos!

    ResponderEliminar
  17. Menos mal que la horrible noticia no fue más que un rumor. Gabo está perfecto, sólo un poco mayor. Me gustaría apuntarme y a lo mejor lo hago si me da tiempo. Besos.

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe