Colección de premios.

8:39


Hola a tod@s!

Hace un par de meses, mi amiga Margari, de Mis lecturas y más cositas, se volvió loca y me concedió un montón de premios que no he tenido la oportunidad de agradecer aún: ¡muchísimas gracias guapa, eres un encanto! Este tipo de detalles me conmueven muchísimo, ya que es un gesto que me sube mucho la moral y me hace querer seguir al pie del cañón... Así que, sin más dilación, procedo a contestar las preguntas que llevan aparejadas estos galardones y pido perdón a Margari por haber tardado tanto en publicar sus premios, ¡más vale tarde que nunca!
  • Premio Blog Creativo.

- ¿En qué eres imaginativ@?: En el ámbito práctico no utilizo mucho la imaginación ya que tiendo más al empirismo, pero sí que soy imaginativa con respecto a mis expectativas de futuro; más que imaginativa puede que sea soñadora...
-¿Te consideras creativ@?: No creo que sea especialmente creativa; aunque es cierto que en momentos puntuales por cuestiones académicas o laborales tengo que buscar soluciones originales, no tengo especial talento para la creación.
- ¿Cómo surgió tu blog?: Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de crear un blog, pero bien fuera por pereza o por falta de tiempo no me decidía a escribir sobre nada en particular. Aprovechando que el  año pasado empecé a registrar mis progresos en lecturas, se me ocurrió dejar de dar la lata a mis amigos de Facebook y crear un blog donde hacer mis reseñas y que cualquier persona interesada en los libros que yo comentara pudiera acceder libremente a esa información y... así llegué a la blogosfera!
  • Premio Blog Especial.

- Escribe una frase con la que te identifiques:  
"Si me hubieran hecho objeto sería objetivo, pero me hicieron sujeto". - José Bergamín.
  • Premio al Buen Seguidor.

1. ¿Cuál es tu  género literario favorito?: Aunque me gusta leer de todo, tengo preferencia por la novela histórica.
2. ¿Con qué autor te gustaría cenar?: Sin duda alguna, con Gabriel García Márquez, que, como mi autor favorito que es, acribillaría a preguntas sobre su obra.
3. ¿Recuerdas el primer libro que leíste?: Si no me equivoco fue la adaptación que Disney hizo de Alicia en el País de las Maravillas: creo que es difícil empezar mejor en el mundo de la literatura!
4. ¿Cuál es el último libro que has leído?: la novela gráfica Malas ventas, de Alex Robinson.
5. ¿Qué personaje te gustaría que fuera real?: El zorro de El Principito; me gustaría que me aconsejara con su excelsa sabiduría...
6. Abre el libro que tengas más cerca por la primera página y apunta la primera frase: "La señorita Bart andaba, efectivamente, sobre arenas movedizas, y ninguno de sus críticos podía ser más consciente de esta situación que ella misma; pero tenía la sensación fatalista de ser empujada hacia una serie de caminos equivocados que no le permitían ni atisbar siquiera el verdadero hasta que era demasiado tarde". La casa de la alegría, Edith Wharton.
7. ¿Cuál es el mejor libro que has leído en lo que llevamos de año?: De momento, van empatados en primer lugar Mil soles espléndidos y Mendel el de los libros.
8. ¿Cuál es la última película que has visto?: Brave (Indomable). Muy recomendable.
9. ¿Qué tipo de música sueles escuchar?: La verdad es que últimamente no estoy escuchando prácticamente nada de música, pero mis gustos tienden al pop - rock internacional.
10. ¿Por qué creaste tu blog?: Porque me apetecía compartir mis impresiones sobre las lecturas que iban llegando a mis manos y porque creí (acertadamente) que crear el blog iba a sacarme del estancamiento en el que había caído y que me tenía en un estado de apatía absoluta.
11. ¿Qué es lo mejor de tu vida bloguera?: Todo lo que me ha dado el blog ha sido bueno: desde motivarme a leer más y mejor a conocer otras personas con las que tengo en común esta maravillosa afición y con las que puedo compartir impresiones e intercambiar opiniones sobre literatura. 
  • Sunshine Award.

-Color favorito: Violeta.
-Animal favorito: Erizo.
-Número favorito: 26.
-Bebida no alcohólica favorita: Leche.
-Facebook o Twitter: Prefiero Facebook: a Twitter aún no le cojo el tranquillo...
-Mi pasión: El arte en todas sus variantes.
-Dar o recibir regalos: ¿Por qué elegir? ¡Las dos cosas!
-Estampado favorito: Yo y los estampados no nos llevamos muy bien...
-Día favorito de la semana: Ninguno en particular
-Flor favorita: Girasol.
  • Premio Meme.

- ¿Poesía o prosa?: Prosa; creo que pocas veces soy capaz de captar toda la sutileza y majestuosidad de la poesía...
- ¿Te gusta releer los libros?: No me niego a ello, pero tampoco es que relea con asiduidad: de vez en cuando sí que me gusta volver a sumergirme en ciertas historias, pero no releo con frecuencia.
- ¿Que temática literaria te gusta más?: Como he dicho antes, la novela histórica, aunque estoy abierta a cualquier temática, siempre que una historia consiga atraparme entre sus redes.
- ¿Que cosas te ha aportado tener un blog?: decisión para hacer cosas nuevas, curiosidad por conocer novelas diferentes e impaciencia por leer entradas novedosas y opiniones de los blogueros que más me gustan.
- ¿Que opina tu familia sobre tu blog?: poca gente de mi familia sabe de la existencia de mi blog, así que no tienen una opinión formada sobre este espacio.
- ¿Te quita mucho tiempo que querrías invertir en otras cosas o estas encantada?: Sinceramente, el blog me quita el tiempo que yo le quiera invertir. Es cierto que a veces aparco cosas por mejorar mi espacio, pero no considero que pierda tiempo inútilmente en esto, ya que me gusta mucho.
- ¿Que es lo mejor de tu vida?: Estar donde quiero estar.
- Descríbete en pocas palabras: Discreta, curiosa y tranquila.
- Un defecto confesable: La testarudez.
- Una virtud: La paciencia.
- Un sueño: Dedicarme a lo que he estudiado y poder vivir de ello.

Ufff, ¡ha sido intenso! Ya ven que los deberes que me mandó Margari eran largos y extendidos, ¡y había que pensar bien las respuestas! Como siempre, pongo a disposición de cualquiera de mis seguidores estos premios, ya que creo que tod@s son merecedores de los mismos y espero que no les haya aburrido demasiado con mis desvaríos. Muchas gracias por estar al otro lado del espejo! ;)


Te encantará

25 bocaditos!

  1. Felicidades por los premios!! Ha sido muy interesante conocerte un poquito más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué de premios!!!
    Muchas felicidades!!!
    Me has vuelto a recordar que tengo que leer Mil soles esplendidos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchos premios y todos merecidísimos. ¡Felicidades!

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades por todos esos premios! a mí tampoco me importaría cenar con Gabriel García Márquez y Mil soles espléndidos me encantó
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas felicidades! Ha sido interesante leer un poco sobre ti, me ha hecho gracia que tu número favorito sea el 26, prácticamente todo el mundo dice uno del 1 al 10 jeje!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por los premios!

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena! Son unos premios muy merecidos, disfrútalos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuántos premios! Enhorabuena. La frase que has elegido me encanta. ¡Buenísima! Pero, lo que sí me ha sorprendido fueron los dos títulos que has elegido como las mejores lecturas 2012 hasta donde hemos llegado. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Wow Tizire, eso sí que es una colección de premios, por otra parte muy merecidos, las preguntas y respuestas son muy interesantes y veo que compartimos muchas cosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Uys, qué de tarea te he puesto... No me odies, jajajaja. ¡Merecídimos todos los premios! Me ha encantado conocerte mejor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena y gracias por invertir tiempo en esponder a todo. Nos ayuda a conocerte mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jajajaj no está mal!!
    Enhorabuena por los premios! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Caray!! Muchas felicidades por tantos premios!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades por todos estos premios! :)

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por estos premios, muy merecidos :)

    No me había dado cuenta de que te gustaban los erizos ;) Yo también soy una apasionada del arte, me encanta, pero mi flor favorita es la cala me parece simplemente majestuosa.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por tanto premio!!! Yo estoy deseando ver Brave!!! un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Hola TIZIRE! =D

    Me gusta mucho tu blog, aquí tienes una nueva seguidora ^^
    ¿Te pasas por el mío?

    http://www.viviendoentremisletras.blogspot.com

    Y Felicidades por todos los premios!!! =P

    ResponderEliminar
  18. Buffff, cuantos premios!!! Muchas felicidades!!
    Me encanta saber cosas de las bloggers que se esconden ahí detrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias a tod@s por sus palabras, 1beso!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que si, que se volvió un poco loca, pero te mereces esos premios, no lo dudes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por los premios! Tienes un blog precioso, me encanta tu cabezera^^
    Muchisimas gracias por apuntarte a mi concurso, la semana que viene actualizare la lista de participantes.

    Ya tienes una seguidora más^^ Nos leemos!!

    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  22. Ole! ole! Cuántos premios! Felicidades!!!

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe