The Versatile Blogger Award.

19:59


Hola a tod@s!

Hace un par de días recibí uno de esos premios que de vez en cuando animan la blogosfera, permitiéndonos conocer mejor a aquellas personas que, tras la pantalla, nos hacen aprender y pasar muy buenos ratos con los libros como excusa. Siempre me hace ilusión que se acuerden de mi con el pretexto de los premios, pero si lo recibo de alguien como Yossi Barzilai, autor de uno de los blogs literarios que más me gustan me quedo sin palabras: es todo un honor que una de las personas que más admiras en este mundo de bitácoras sobre lecturas se acuerde de ti Para rematar, ayer Marilú, mi "alma gemela literaria" hizo una preciosa entrada en su blog con motivo de este premio,  en la que también me incluía... Vamos, que ¡estoy encantada por partida doble! No soy muy dada a contar demasiado sobre la chica que vive y escribe al otro lado de la almohada, pero una vez al año no hace daño, así que voy a contarles 7 cosas sobre mi:

1. Desde que me muevo por estos lares me han surgido algunas manías literarias dignas de  señalar: me gusta comer trocitos de chocolate blanco mientras leo, doblo la esquinita inferior de las páginas donde encuentro alguna frase que me impacta y he empezado a acumular marcapáginas como si no hubiera mañana... Nunca he sido una coleccionista de los mismos, ni siquiera los suelo usar demasiado (cualquier cosa que pille me puede servir para señalar por donde voy leyendo), pero la influencia de otras personas que pululan por aquí me han ayudado a empezar a apreciar estos objetos.

2. Adoro Francia desde siempre: creo que mi sueño más antiguo era viajar ese país. Afortunadamente, ya he visitado París e  incluso viví allí durante un mes, y tengo que decir que todas mis expectativas se quedaron pequeñas: es una ciudad que cada vez me gusta más y a donde no me importaría irme a vivir definitivamente. Eso sí, me queda conocer el resto del país, que seguro que tampoco me defrauda.

3. Cuando era pequeña quería ser escritora y hacía mis pinitos con cualquier papel que pillara. Recuerdo haber escrito cuentos, historias de amor, de amistad, de guerra e incluso un conato de novela negra con un clásico protagonista de nombre telenovelesco: Douglas Maldonado. Nunca terminé ninguno de mis grandes proyectos literarios y los cuentos que sí terminé desaparecieron sin dejar huella, lo que me da un poco de pena: ¡seguro que me reiría mucho si hoy cayeran en mis manos! 

4. A colación de lo anterior: cuando tenía unos 8 años pregunté qué había que estudiar para ser escritor, ya que tenía la idea de que todas las profesiones del mundo pasaban por ir a la Universidad. Algún adulto que quiso deshacerse de mi o no tenía ni idea sobre qué contestar me soltó "Derecho". Me pasé toda mi infancia respondiendo a todos los que me preguntaban qué quería estudiar de mayor dicha carrera... Me miraban con cara muy rara; supongo que la respuesta correcta era maestra o veterinaria...

5. Confesión: fui una fan enloquecida de los BackStreetBoys, de esas que dan algo de asco - pena... Incluso tenía fuertes discusiones a gritos con mis amigas sobre quién era el mejor! Vamos, que fui "belieber" de mis tiempos... Hay que ver!

6. La mayoría de clásicos de la literatura que he leído lo hice antes de entrar en la Universidad: antes de los 18 leí muchas de las grandes obras de la Historia de la Literatura, desde La Divina Comedia de Dante hasta Madame Bovary de Flaubert, y he de decir que, en el 90% de los casos, me gustaron mucho. La razón de leer tantos clásicos es que en mi casa soy a la única a la que le gusta la lectura, por lo que nunca ha habido una biblioteca que estuviera al día de las novedades literarias. Tenía que acudir a casa de una de mis tías a "repostar" literatura y, como ella tenía una enorme colección de clásicos literarios, ellos fueron mis acompañantes durante la adolescencia. Cuando entré en la Universidad dejé de leer masivamente, ya que no tenía demasiado tiempo libre, y es desde que tengo este blog cuando he empezado a leer novedades literarias del mismo año, puesto que, en general, los libros no clásicos que han caído en mis manos ya llevaban varios años editados en España, y por eso muchos de los autores que son tan famosos por aquí yo sólo los conozco de oídas...

7. Tengo varios objetivos por cumplir: aprender a cocinar, a hacer postres deliciosos, a ser buena en manualidades, a hablar varios idiomas... Actualmente chapurreo con más o menos gracia inglés, portugués y francés y me encantaría aprender ruso... ¡Pero primero tengo que intentar dominar los que medio conozco!

¡Y eso es todo amig@s! La verdad es que no son respuestas demasiado originales o divertidas, pero oye, son algunos datos que me conforman. Agradezco una vez más a Yossi y a Marilú por este reconocimiento y dejo el premio abierto para quien quiera cogerlo. Feliz fin de semana!

Te encantará

51 bocaditos!

  1. Pues somos compañeras maniáticas jeje a mí también se me ha dado por doblar las esquinitas de las páginas donde hay alguna frase que me gusta ;) Lo del chocolate ya no, de hecho he dejado de mordisquearme las uñas mientras leo. Felicidades por el premio, te mereces mil más. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Menos mal que no estoy sola en cuanto a manías lectoras! 1beso!

      Eliminar
  2. Felicidades por el premio! Me ha encantado conocerte un poquito más. Qué gracia lo de estudiar la carrera de Derecho para ser escritora. Espero que sigas escribiendo y que algún día podamos leer una novela tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no escribo nada de ficción desde hace mucho tiempo: ahora mis escritos son académicos y ocupan gran parte de mi tiempo! Además, sinceramente no creo que tenga talento para ser novelista... Pero era un bonito sueño de infancia. 1beso!

      Eliminar
  3. Jejeje lo que me he reìdo con el punto 4 y 5.. Son para ponerle un marco!! Lo de estudiar Derecho tiene mucha gracia y sobre tu etapa fan no te preocupes que todos hemos pasado por eso. A mi me cogió de lleno MECANO y me pasaba los fines de semana poniendo una y otra vez sus cintas. ¡Qué tiempos! Besos y gracias por compartir cachitos de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo estaba toda convencida de que Derecho era lo que tenía que estudiar para ser lo que quería ser... Por eso no entendía por qué me miraban raro!Y en cuanto la etapa fan... Qué vergüenza! Con la manía que le tengo hoy en día a esas chiquillas histéricas! 1beso!

      Eliminar
  4. Hoy puedo decir que te conozco un poquito mejor. ¡BackStreetBoys! Sacas mis discos de la pre-adolescencia del baúl de las memorias..creo que, en uno u otro momento, todos pasamos por esas fases (aunque mi gusto se limitaba a escucharlos). Me encantó lo de derecho..parece que lo tenías muy claro desde pequeña. Y, lo de los trocitos de chocolate..humm...yo, desde que me metí en esto, he dejado de doblar las páginas; aunque es cierto que me encantan los marcapáginas que tienen uno de los lados en blanco..ahí saco directamente mis apuntes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comer chocolate blanco con una buena novela es un placer de dioses! Madre mía, y lo del fenómeno fan... Me pilló fuerte! Yo no me limitaba a escuchar sus canciones, sino que defendía el honor de esos cinco muchachos! La verdad es que con esto del coleccionismo de marcapáginas he descubierto algunos preciosos: mis favoritos son los magnéticos! 1beso!

      Eliminar
  5. Pues igual no iba con mala idea el que te dijo lo de Derecho, mira Jonh Grisham qué bien le va. Seguro que te hacia mucha ilusión ir a casa de la tía a buscar libros, tenía su punto. Douglas Maldonado!! Pues ni tan mal, si lo tuvieras todavía te daría ternura leerlo. No conozco París ni nada de Francia, aunque espero poder ir algún día, claro. Siempre he admirado a los que son capaces de manejarse en varios idiomas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hay muchos escritores que estudiaron Derecho, pero es que no hace falta una determinada carrera para ser escritor! Me lo tenían que haber explicado... La verdad es que me gustaría encontrar alguno de mis escritos, ya que me daría mucha ternura leerlos. Espero que algún día visites Francia y te guste tanto como a mi! 1beso!

      Eliminar
  6. Tu eres de las mías.: Dejemos el premio abierto jejeje. Es genial poder conoceros a todos un poco más... Aunque espero que no estudiaras derecho.. Imagínate después de 5 años de carrera para que te digan que no puedes escribir. Menuda decepción! jajaja

    Yo cuando era pequeña escribí mi minirelato de 1 hoja de un conejo que iba a pescar y se le olvidaba la caña. Sinceramente menos mal que se perdió.. jajaj

    Un besito Tizire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes creer que empecé a estudiar esa carrera? Aunque no para ser escritora, claro. Luego me cambié, porque no era lo mío para nada... Me hubiera gustado leer tu relato del conejo, seguro que tiene potencial! 1beso!

      Eliminar
  7. A mi tambien me gustaban los backstreet xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    y lei muchos clasicos con menos de 20 años

    besooos

    ResponderEliminar
  8. Hoy he leido unos cuantos y al menos dos lo dejaban abierto, pero niña me da una pereza terrible meterme en esos berenjenales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dejo abierto porque no quiero comprometer a nadie, aunque a mi no me importa estar nominada. La verdad es que este premio está dando a conocer muchos aspectos de los blogueros que van más allá de sus reseñas! 1beso!

      Eliminar
  9. Muchas felicidades por el premio!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!!!! Yo también colecciono separadores...París es una asignatura pendiente, iba a ir y me quedé en el aeropuerto (me pilló la última gran huelga de controladores).

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mala pata!Conozco mucha gente a la que la famosa huelga le chafó los planes... Espero que puedas visitar esa maravillosa ciudad algún día no muy lejano! 1beso!

      Eliminar
  11. ¡Felicidades! Yo también colecciono marcapáginas por influencias blogueras... Y con los clásicos a mí me pasó al revés. Empecé a leerlos más cuando estuve en la Universidad, que cada vez que iba a la biblio salía con uno de ellos bajo el brazo. Lo de estudiar derecho ha estado genial, jajaja. Qué inocentes somos de niños!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, gracias a una infancia sin influencias lectoras pude leer bastantes clásicos! Los tengo un poquillo abandonados, y algunos los tengo que releer, porque puede que no los haya entendido del todo... Lo de Derecho no tiene nombre: qué crueldad para un niño! 1beso!

      Eliminar
  12. Al final Yossi ha conseguido arrancar a media blogesfera a desvelar secretillos, jajajaja.
    Gracias por la parte que me toca, lo de "almas gemelas literarias" ¡es buenísimo!¡tenía que haberlo puesto en mi entrada!pero es verdad, me encantas de alma gemela, ya lo sabes!
    Y ese algo mas de la chica de la almohada, pues coincidimos es el gusto por Francia (pero no he ido todavía).
    La frase de guardar marcapáginas como si no hubiera un mañana, jajajajaja, me ha hecho soltar una carcajada, yo estoy igual.
    Todos tenemos una vena fan, yo la tuve y llegué a escribirme con gente, escribir a mi ídolo y cartearme con una modelo que trabajó en un videoclip, vaya.... de libro.
    La anécdota de Derecho es muy simpática, las cosas de niños!
    a mi también me gustaría manejarme mejor en más idiomas, pero últimamente poco me estoy esforzando, jejeje las manualidades no se me dan del todo mal, me amenejo cocinando pero los postres son mi punto fuerte ;)
    Tienes madera para escribir, eso se nota y haber leído tantos clásicos es genial para escribir y para vivir. Ha sido estupendo saber más de ti.
    Un beso grande grande!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Marilú! Sabes que lo de alma gemela literaria va en serio, eh? La verdad es que este premio ha llenado de curiosidad la blogosfera y ha dado entradas muy curiosas... Yo no llegué a cartearme con nadie, ya tenía bastante discutiendo con mis amigas sobre si era más guapo Brian o Kevin, pero me alegro que no me tocara mi etapa de fan histérica en estos tiempos, que me veo cual belieber todo el día twiteando chorradillas... A ver cuando me enseñas alguna de tus manualidades, que seguro que eres muy talentosa. 1beso!

      Eliminar
  13. ¡ Muchas gracias Tizire! Me gustaría que supieras que tu blog es uno de mis favoritos, desde que lo conocí además por como redactas las reseñas y especialmente por el criterio que ofreces y que yo siempre tengo en cuenta, esto ya te lo he comentado alguna vez, busco tu opinión para saber qué hacer así que tu blog es para mí imprescindible.
    Lo que no sabía es que coincidíamos en tantas cosas: yo también adoro Francia, he vivido allí mucho tiempo y te recomiendo Alsacia y su capita, Estrasburgo para una futura visita, si puedes o en Navidad o en primavera. También me interesan mucho los idiomas pero los míos vienen de serie jeje, mi familia es una mezcla impresionante de culturas y heredé los idiomas, algunos raros jeje. Admiro a quien los aprende, yo no puedo, con lo que me dieron me quedé jejeje.
    Lo que más me ha llamado la atención es lo de los clásicos, siempre comento que tengo muchas lagunas en contemporánea. Yo también los leí y releí de adolescente, de manera voraz además, pasé de Julio Verne a Sinuhé el egipcio y justo después a Madame Bovary, empecé una colección que tenía mi madre y ahí ya me perdí jejej. Cuando llegué a la facultad tenía un buen ramillete de clásicos ya leídos y así seguí hasta ahora.

    Muchas gracias por recoger el premio y por las palabras. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Yossi, qué cosas bonitas me has dicho, muchas gracias!Para mi también tu blog fue todo un descubrimiento y es una de mis citas obligadas cuando entro en la blogosfera: tienes la cualidad de no dejarme nunca indiferente. Me da mucha envidia eso que dices de tus idiomas en serie: yo me conformaría con dominar otro a parte del español! Haré caso a tus recomendaciones e intentaré visitar los sitios que me sugieres de Francia: no sabes la envidia que me das por haber vivido allí! Y ya veo que somos unos cuantos los que pasamos la adolescencia leyendo clásicos: yo los tengo un poco abandonados, pero me propondré leer algo más y no tanta cosa contemporánea... 1beso!

      Eliminar
  14. Muchas felicidades!!! Pues que sepas que yo también fui fan de los BSB, asi que no te avergüences, que todas tenemos que pasar por ello, cada una con el de turno... Y que llevo viviendo casi 4 años en Francia, aunque discrepo contigo en lo de Paris, no en que sea genial; porque lo es! Pero yo no viviria alli, estan demasiado estresados! Sin embargo en las ciudades que he ido conociendo Montpellier y Burdeos me gustan, pero aun quedan muchas por ver!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vives en Francia? Qué envidiaaaaaaaaaa! Supongo que mi visión romántica haría que no viera el estrés que dices que viven en París, eso es lo malo de vivir en una gran ciudad y lo único que me echa para atrás. Y tienes razón con lo de los BSB: creo que el fenómero fan es un rito de paso a la madurez que todos tenemos que vivir tarde o temprano... Lo que pasa es que el mío fue muy intenso y actualmente me da mucho corte recordarlo... 1beso!

      Eliminar
  15. Imperdonable lo de los Back Street Boys, jajaja. Todos tenemos alguno de esos puntos oscuros en nuestra infancia, ¿quién no?

    Deliciosa combinación esa de libros y chocolate blanco.

    Un besín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vaya tela lo mío con ese grupo... Al menos me ha servido para huir espantada de cualquier fenómeno fan! Y como combinación lectora, para mi ninguna mejor. 1beso!

      Eliminar
  16. ¡Muchísimas felicidades! me ha encantado conocerte un poquillo mejor y qué envidia me da los idiomas que hablas... yo soy negada
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va Tatty, no sientas envidia, que los hablo fatal! Creo que no me moriré de hambre en esos países, pero estoy lejos de hablarlos con la fluidez que quiero. 1beso!

      Eliminar
  17. Me encantan estas entradas, es genial conocer un poco mejor a quien está detrás de la pantalla. Me ha hecho especial gracia lo de los Backstreetboys jaja! A mi también me gustaban aunque no fui fanática.

    Yo de peque también quería ser escritora y curiosamente luego estudié derecho ^^ Es una anecdota graciosa, la verdad es lo que menos te esperas que te conteste un niño.

    Qué genial todos los idiomas que hablas, a mi también me gusta estudiar idiomas, ahora estoy con chino xD. Ohhh ¡y adoro París! Compartimos varias cosillas de la lista.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, tenemos muchas cosas en común! Parece que en la blogosfera acabamos coincidiendo gente con muchos intereses semejantes. Lo de estudiar chino me alucina: si tiene que ser dificilísimo! Aunque es un idioma de futuro, que mejor que vayamos aprendiendo todos cuanto antes... 1beso!

      Eliminar
  18. Enhorabuena por el premio! Lo que más me gusta de ellos es que es un oportunidad de poder conocernos un poquito más fuera de las lecturas que hacemos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que estas cosas nos dan oportunidad de conocernos un poco mejor y de confesar secretos ocultos... 1beso!

      Eliminar
  19. Muchas felicidades por el premio. Qué bien, ahora a través de esta entrada ya sabemos un poquito más de ti. Esto del chocolate blanco... Mmmm, a mi también me da por comer chocolate mientras leo. Lo de los BSB me ha hecho gracias, yo era más de Take That, pero tampoco fui fan hasta la médula. Seguimos en contacto, hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustaban los Take That, aunque algo menos, jejeje! Gracias por tus palabras, 1beso!

      Eliminar
  20. Interesantísima entrada :)

    ¡Te sigo! ^^

    Un abrazo =D

    ResponderEliminar
  21. Un placer conocerte mejor.
    Los Backstreet boys!! Yo también era muy fan, coleccionaba los recortes de las revistas y todo.
    Coincidimos en París, también es uno de mis sueños, aunque yo todavía no lo he cumplido!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo también me pasaba las tardes recortando sus caras de todas las revistas que pillaba! Aún tengo la carpeta en la que coleccionaba todo lo que tenía de ellos! Espero que puedas visitar París pronto, seguro que no te defrauda. 1beso!

      Eliminar
  22. Enhorabuena por el premio, más que merecido, tienes un blog genial. Me ha encantado tu entrada, ha sido estupendo conocerte un poco mejor. Todas hemos pasado por el fenómeno fan, a mí me encantaban Mecano y los Secretos, me pasaba días enteros escuchándolos y aún hoy recuerdo muchos temas suyos. Buenísimo lo de derecho, no es muy común que un niño quiera estudiar esa carrera.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Yo conocí Mecano hace relativamente poco tiempo, y tienen canciones maravillosas! 1beso!

      Eliminar
  23. ¡Enhorabuena por tu premio y por esos reconocimientos tan merecidos!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades por el premio!
    Me ha encantado el saber más de ti!
    A mi los BSB no me llamaron demasiado...pero si las spice girl jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las Spice no me gustaban demasiado, aunque ahora con el tiempo creo que eran un grupo que animaba a que las chicas fueran fuertes e independientes (ya sabes, girl power) y esos son valores importantes que las cantantes de hoy en día no fomentan! 1beso!

      Eliminar
  25. Muchas felicidades por el premio!!! Me gusta Francia sí, pero me quedo con Inglaterra, jeje. Yo también quería ser escritora pero las musas no llegeron...
    Besazos, guapa! Un placer poder conocerte un poco más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que tú tiras para tierras inglesas, jejeje! 1beso!

      Eliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe