Delirios de Año Nuevo.

15:47


Querido 2013:

Sé que ahora mismo estás muy atareado siendo el protagonista de todas las tertulias, pavoneándote como el joven guapo, cachas y prometedor que eres, capaz de cumplir todos los deseos... Incluso se te podría equiparar a ese tal Christian Grey del que tanto se habló el año pasado, pero como no he leído el libro que hizo a aquel famoso y estoy intentando caerte bien, me abstendré de comparaciones. El caso es que supongo que entre tango halago y lisonja no tendrás tiempo ni ganas de escuchar lo que te tengo que decir... Pero aún así, voy a  dejártelo por escrito para que leas esta carta en algún momento porque, reconozcámoslo, dentro de unas semanas serás sólo un eco de lo que fuiste hoy y dentro de unos meses quizás haya gente deseando que te vayas para no volver.

Dudo que sepas quien soy, así que me presento: aquí Tizire, veinteañera veterana, lectora voraz, bloguera asidua, soñadora ocasional. Me dirijo a ti porque hoy es el día en el que socialmente una gran parte de seres humanos acepta el inicio de un nuevo ciclo, dejando atrás lo pasado y enfrentándose al futuro con esperanza y alegría: creo que es posible que si un número significativo de personas invocan buenos deseos a la vez es factible que alguno de ellos se cumpla. Así que, aprovechando lo mágico de la fecha, te mando una lista de cosas que estaría bien que hicieses realidad durante el largo reinado al que te enfrentas, que deseo, de corazón, sea lo más próspero posible:
  • Dale una patada en el culo a la crisis, en toda la extensión del concepto: merecemos un año de tranquilidad, en el que leer las noticias no sea una visita diaria a la casa de los horrores.
  • Danos más oportunidades para crecer como personas: vendría bien un poco más de confianza en nuestras capacidades, tanto de parte propia como ajena.
  • Salud, por favor: puede que no haya peor momento para enfermarse que ahora mismo... ¡Así que intenta que los achaques y accidentes se queden a raya!
  • Dinero no te voy a pedir, ya ves tú,  porque al final es un bien efímero. Pero si te pido trabajo digno, para todas aquellas personas que ahora mismo no lo tienen y que lo único que desean es vivir honradamente de su propio esfuerzo. 
  • Apoyo a la cultura: ya sé que en épocas de recesión, esto es de lo primero que se prescinde... Pero creo que acceder a ella es una necesidad prioritaria, puesto que es el alimento del espíritu. No permitas que se cierren bibliotecas, museos, teatros... ni que se menosprecie la actividad de los artistas, porque toda sociedad necesita de los fuertes cimientos que establece la educación cultural.
Y ahora espérate, que te pido un par de cosillas más para mi misma: 
  • ¡O me  enseñas a organizarme mejor o me das más tiempo! Me encanta estar ocupada en cosas que me gustan, pero no quiero dejar de hacer unas por otras, ya que todas son importantes para mi.
  • Permíteme teletransportarme, o al menos viajar más para visitar a esas personas que quiero y que están tan lejos...
  • Concédeme seguir enamorada de los libros, que tantas alegrías me dan: ayúdame a mejorar este blog, al que quiero con locura, a compartir buenos momentos literarios con mi familia cibernética, a encontrar nuevas lecturas que me encandilen y a ilusionarme por un futuro lleno de recomendaciones, estanterías y bibliofilia desatada.
Bueno, vale, ya me callo, que sé que soy una pesada pedigüeña... Te prometo que voy a poner también de mi parte, ¡que no puede ser todo desear cosas a lo loco, sin comprometerse! Voy a intentar ser mejor persona y hacer todo lo posible porque me resultes inolvidable, en el sentido positivo del término. Porque al final, querido 2013, lo importante es que convivamos en armonía y gocemos de estos 364 días y medio que nos queda juntos, disfrutando al máximo de las alegrías y sobreponiéndonos a las penas,que espero que sean pocas. Te agradezco la atención prestada y espero que cuando dentro de 12 meses vuelva a pensar en ti con tanta intensidad como ahora, vengas a mi mente como un ancianito adorable que dejamos atrás con pena y no como un viejo asqueroso que nos lo hizo pasar mal. De ti depende, nene, así que ¡pórtate bien! Un abrazo.

Tizire.




  

Te encantará

36 bocaditos!

  1. Espero que, de verdad, 2013 te traiga todo eso. A ver si te hace caso, que buena falta nos hace a todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito Tizire! Anda que has dicho poco y todo eso desde una juventud que ya me resulta lejana. Me uno a todos tus deseos, los comunes y los propios. Confío en que este 2013 sea un año bondadoso y nos permita un respiro que falta nos hace a todos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una carta muy tierna, sí. Yo te deseo un feliz 2013 y que podamos seguir compartiendo lecturas durante mucho tiempo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. preciosa carta y unos deseos compartidos, me uno a tu petición y espero que en este 2013 te vaya todo genial y se cumplan todos tus proyectos
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Una manera original de enfrentarte al 2013, ojalá te oiga y se cumplan tus deseos. Me quedo con el trabajo digno y la SALUD en mayúsculas. Muchos besos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan tus peticiones, sobre todo en cuanto a salud, estando bien podemos intentar superarlo todo. A ver si hay suerte, a mí me da que va a ser un año complicado pero podemos salir reforzados de él, y por qué no, traernos una buena sorpresa por ahí. Lo de la cultura es imprescindible, si no acabamos todos asilvestrados y esto puede ser un caos.
    Mucha suerte!! feliz año y felices lecturas

    ResponderEliminar
  7. Una carta entrañable Tizire, de verdad. Ojalá que todos tus deseos se cumplan y que nos los cuentes, que estaremos encantados de que los sigas compartiendo con nosotros. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Comparto tus deseos para este año, ¡Ojala se cumplan todos! Feliz año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que bonito =) cuanta razón! a ver si este año es mejor que el anterior =)

    Feliz año nuevo guapa!
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  10. Qué gracia de carta, Tizire, me encantó. Me uno a la petición de salud. Además estaría a favor de días con 28 horas, para poder hacer todo lo que hay que hacer. Seguro encontraré algunos adeptos a mi campaña.
    Un gran abrazo de inicios de año. Espero te traiga éxitos y buenas lecturas.
    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  11. Espero que se cumpla todo, lo suscrimo y me uno a tu petición al 100%

    ResponderEliminar
  12. quería decir "suscribo" :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Una carta escrita con esmero, Tizire. Me gustó sobre todo la reflexión del inicio, y no tengo ninguna duda de que seguirás siendo una de esas cada vez más escasas (o eso dicen..que la literatura se ha convertido en una actividad de excéntricos) enamorada de los libros. Los demás deseos los dejo a la mercé de los caprichos de los dioses. Y, ya que estamos, aprovecho para preguntarte porque te ha sorprendido que elevara mi reto personal para los 70 libros este año. Lo has dejado en tu comentario en el blog. Un beso y qué los 364 días que nos quedan de 2013 sean tan felices como el de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la aclaración! Ya veo a que te referías; sin embargo, para mí, Goodreads funciona más bien como un punto de referencia (lo que tu llamas cifra "simbólica" o orientadora). Lo que quería decir en el comentario que dejé hace unas semanas estaba, más bien, relacionado con los distintos retos que proliferan en la blogosfera..en 2012 sólo logré terminar el de Charles Dickens, porque el mínimo exigido era la lectura de una novela :) Un beso

      Eliminar
  14. El pobre año, con sobrevivir ya tiene bastante

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pues sin ser experto en vaticinios ni manchas yo creo que el último deseo lo tienes concedido ya para unas buenas décadas además. Sobre todo los demás lo veo difícil y siento el tono pesimista pero a mi entender la solución a todo es una de las palabras que más aparecen en tu texto: tiempo... Aunque con una excepción, de todos los puntos que destacas me quedo con el de apoyo a la cultura. El dinero, como dices, es un bien efímero y nos olvidamos que la crisis que padecemos es en gran medida socio cultural, con acento en cultural. Sólo hay que mirar alrededor, encender la televisión y ver quien se enarbola en honores fatuos, ridículos y que encima tienen el descaro de parodiar. Si este exponente de sociedad diese su brazo a torcer y aceptase que las mejores cosas, las más enriquecedoras son difíciles de obtener, que lo mejor supone un esfuerzo, que la tele basura, al igual que la comida basura elimina el ansia un rato y no es nutritiva y que es más fácil hablar 24 horas de 24 sobre un juego en el que hay que introducir una pelota en tres palos solo porque no representa un desafío a las neuronas otro gallo cantaría. Tiempo para todo, para muchos libros, conversaciones con gente que comparte tu misma pasión y un pequeño cambio de perspectiva es lo que hace falta. A ti desearte que todo lo que deseas se cumpla y mucha felicidad. Un auténtico placer haberte conocido. Feliz año y por aquí nos veremos. un beso

    ResponderEliminar
  16. Preciosa entrada!!!!!!!
    Besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Yo también firmo tu carta! ¿Puedo?
    ¡Besazos, Tizire!

    ResponderEliminar
  18. Bonita carta. Ojalá esos deseos se hagan realidad.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  19. :) Buenísima la carta ¡con lo que me gustan las cartas! Me gustaría firmar contigo para hacer más fuerza, pero también creo que mucho sigue estando en nuestra mano en algunos aspectos, no en todos, lamentablemente, de cualquier forma hay que hacer, sin dejar de pedir, que no está de más.
    Los tres puntos personales yo también los quiero: Me encantaría que te teletransportaras (y si yo también puedo, me apunto), no creo que pierdas la pasión librera eso es casi un veneno, jejeje y organizarme, entre trabajo, facultad, blog, deportes, tertulias, lecturas y vida social a veces me paso de exigente, tengo que apuntarme el propósito y sobre todo relajarme. No sé si será un año donde todo esto se cumpla, la cosa no es sencilla pero tampoco pienso rendirme a que todo siga igual. Un besote grande a esa Tizire pedigëña, nena, estoy contigo. Feliz Año, ¡2013 vamos a por todas!

    ResponderEliminar
  20. Preciosa carta! Y desde luego comparto todos tus deseos. Que tengas un muy feliz 2013!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Muy bonita la carta. Ojalá todo se cumpla.

    ResponderEliminar
  22. Creo que e sla entrada más original de año nuevo que he leído, me ha encantado!!!
    Espero que de veras se cumpla todo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. niña! me ha encantado esta entrada!! bravo por ti!
    y 2013, pórtate, amigo!! te queremos!!
    jajaja
    un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  24. Unos delirios maravillosos! A ver si el 2013 nos trae todo lo que le pides!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Yo firmo también esa carta, plagada de propósitos y de deseos para el nuevo año.

    Ojalá pueda traernos un poco de todo eso a todos, será fantásticamente recibidido.

    Feliz 2013 con mis mejores deseos, Tizire :)

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Pero que carta MÁS BONITA!!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos,ojalá que se cumplan todos los deseos.
    Feliz 2013 que espero, que se acabe con ese ancianito adorable al que despedimos con pena.
    Por cierto,te invito a pasar por mi rincón http://deseolibros.blogspot.com.es/2013/01/sello-incentivo-la-lectura.html tienes un premio esperándote.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Pues habrá que suscribir la carta, porque incluso tus deseos personales son los míos, así que ya me contarás...

    Un beso, isleña.

    ResponderEliminar
  28. Que bonita entrada!
    Pido lo mismo para este año. Ojala se cumpla!

    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  29. Amen. Ojalá se te cumplan todos esos deseos, Tizire. Te deseo lo mejor para este 20123 que acabamos de inaugurar!!!
    Besazos,

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado la entrada. Me ha emocionado mucho.
    Ojalá que todas estas cosas se hagan realidad.
    Yo al igual que tu, espero seguir locamente enamorada de los libros.
    ¡Que este año nos traiga fantásticas lecturas!
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  31. Hola Tizire! Te he dejado un premio en mi blog.
    La carta ya la leí el otro día y me pareció preciosa! Ojalá que todos tus deseos se cumplan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Una buena iniciativa. La patada a la que te refieres habría que dársela a los que todos sabemos que provocaron esta crisis y miran para otro lado. Tengo un detallito para ti en mi blog. Besos, Paco.

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado mucho tu carta, comparto varios de tus deseos, aunque bueno... luego alguno se me queda por el camino. Por cierto que si encuentras la forma de que una hora dure dos.. me apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Espero de verdad que te haga caso porque no solo sería bueno para tí sino para la mayoría de nosotros. Yo añadiría alguno más, porque bueno, pedir y soñar por suerte es gratis.
    Me apunto a tus deseos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Muy buenos deseos, me conformo con que se cumplan la mitad.

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Archivo

Subscribe