Retología compulsiva.

22:17



Hola a tod@s!

Este comienzo de año está siendo más agitado de lo que esperaba, teniéndome del tingo al tango todo el día.   Eso ha hecho que apenas haya podido actualizar y que tenga un montón de asuntos blogueros pendientes: ¡espero ponerme las pilas a lo largo de estos días! De momento, hoy toca hablar de retos: los pasados y los futuros. Pero empecemos con un poco de historia.


En 2012 mi meta principal fue leer 50 libros a lo largo del año. Era un objetivo que me obsesionaba: lo había intentado en 2011, antes de mi llegada a estos mares virtuales, pero me quedé a 17 títulos de mi cifra deseada; por eso durante los últimos doce meses me esforcé especialmente en superar esta barrera psicológica. Y lo logré mucho antes de lo que imaginaba, haciendo que subiese mi apuesta un poco más hasta proponerme un total de 70 libros que alcancé leer in extremis al finalizar el año. Me siento realmente orgullosa de haber conseguido batir todos mis récords, pero este 2013 no me voy a proponer superar ninguna meta  numérica en concreto. Aún así pondré en el reto de Goodreads la cifra orientativa de 52 libros (a uno por semana), que será  una cuantía a la que aspirar, pero que en ningún momento supondrá una obligación: quiero leer sin estar tan pendiente de la suma de libros, saboreando  lo que caiga en mis manos con todo el tiempo que ello precise.


Aparte de éste, varios retos amenizaron mi 2012 lector, y me congratula decir que ¡todos fueron superados con éxito! El Reto Continental hizo que viajara por todo el mundo a través de diversos libros que me transportaron a lugares nunca imaginados, el Reto Lee tu nombre hizo que me acercara a títulos que ni siquiera tenía en mente y que, en general, me hicieron pasarlo bien, el Reto Leyendo con García Márquez me permitió volver a uno de mis autores favoritos y descubrir una obra que se ha convertido en imprescindible para mí y el Reto Bicentenario de Charles Dickens, el primero al que me apunté, me ayudó a saldar la deuda que tenía con este autor y a disfrutar de su magnífica prosa.


Este año, aunque no voy a estar demasiado pendiente de la cantidad de libros que lea, sí que quiero ponerle un puntito de emoción a mis lecturas intentando superar algunos sugerentes retos que me he ido tropezando durante el último mes. Hay muchísimos interesantes desafíos circulando por la red, pero yo he querido ceñirme a unos pocos que me parecen asequibles y que se adaptan a mi espíritu zen versión 2013 de no complicarme la vida: allá van los elegidos:

Reto Paul AusterMeg nos propone disfrutar a lo largo del año alguna de las obras de este autor, ya sea en versión escrita o audiovisual: ¡más fácil  y atractivo imposible!



- Reto Epistolar 2013: littleEmily me tienta con una de mis debilidades: leer uno o dos libros que sean bien intercambio de cartas entre autores o novelas de género epistolar. Dado que soy una entusiasta de este tipo de redacción, ni se me ocurre dejar pasar esta oportunidad.


- Reto Yo sobreviví al fin del mundo 2012: Talamasca nos sugiere este curioso reto, que me convenció nada más leer su nombre: se trata de leer algún libro en el que el fin del mundo sea protagonista. Aún no tengo claro qué apocalíptica novela voy a elegir... ¡pero espero encontrar una solución ingeniosa para evitar la hecatombe a la que me enfrente y salvar así la especie humana!



- Reto Cinco Libros Ilustrados: Cartafol nos invita a leer cinco obras ilustradas a lo largo de 2013 y como son los libros que más me gustan, no he podido evitar apuntarme a su desafío. Aunque había pensado dejar de reseñar novelas gráficas en el blog dado el poco interés que suscitan, voy a seguir dando la vara este año con el que creo firmemente que es el género literario más prometedor de los últimos tiempos.


BONUS TRACK: me propongo, además de lo anterior, un reto absolutamente personal que escribo aquí para obligarme a cumplirlo: consiste en leer Tormenta de Espadas, de G.R.R. Martin, antes del 1 de abril de este año. El 31 de marzo se estrenará la tercera temporada de la serie en EE. UU y como yo la sigo a ritmo americano, quiero leerme el libro antes de sumergirme en la emocionante historia que se nos ofrecerá en pantalla. No será fácil cumplir este desafío, ya que son más de 1000 páginas y el tiempo escasea... ¡pero por intentarlo que no quede!


¡Y esto es todo por hoy! Seguramente caiga algún reto más, y cierta iniciativa que promete un febrero emocionante no pasará de largo,  pero me quiero organizar bien antes de lanzarme a la piscina... De momento, no está mal para empezar el año con fuerza, ¿no creen?

Te encantará

26 bocaditos!

  1. Un buen balance el del 2012! Y muy buenos retos en los que te has metido para el 2013. Mucha suerte con ellos! Y qué ganas de que se estrene la tercera temporada de Juego de tronos, aunque yo la veo al ritmo español. Que el tercer libro sigue sorprendiendo y mucho, mucho, mucho. Tengo ganas de empezar Festín de cuervos, pero me parece que voy a esperar a ver la serie.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo me apunté al desafío histórico de Historia Everywhere y lo cumplí. No coincidimos en ninguno de los retos a los que te has apuntado. Yo me he marcado en goodreads 50 libros, el de los 25 españoles de Laky, el de la A a la Z de Fesaro y Marisa y el realista de Carmen. A ver si hay suerte y los cumplimos todos :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  3. Un muy buen balance, Tizire. Y, un libro a la semana me parece ya un gran desafío; creo que todo depende de la extensión de las lecturas elegidas. Respecto a los retos, yo me apunté al de Paul Auster (tengo tres novelas para elegir una). ¡Mucha suerte con todos tus propósitos! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estoy apuntada al reto de Paul Auster, algo que más que un reto será un placer.
    Los demás libros, según vayan surgiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el de Paul y el de los libros ilustrados, demasiados retos debe ser un agobio, acabarán por estropear el placer de leer, digo yo, por eso no me apunto. Ánimo con los que has escogido, seguro que lo logras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el cómputo total de mis lecturas no ha sido algo que analizara antes, ahora con el fin de año y después de leer balances de blogs sí que conté las reseñas que había publicado, por tener un índice. Pero vaya, este año no me apunto a ninguno de estos numéricos tampoco, me da un poco de estrés solo pensarlo, jejeje.
    A ti te veo lanzada, lanzada, el de las cartas ¡me encanta! pero estoy conteniéndome, no me seas mala alma gemela de venir tentando. Este año lo pondré algo apocalíptico pero por libre, o eso pretendo.... si es que para cada cosa hay propuesta, así es de complicado :) KMe parece bien tu objetivo personal de G.R.R. Martin, yo solo he visto la serie :P
    Resumiendo, te veré con Auster, disfruta con tus retos, a por ello campeona. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo he decidido, en mi línea, no apuntarme a ningún reto. Prefiero leer según me vaya apeteciendo en el momento. Si tuviera que ponerme un reto sería leer todos los libros atrasados que tengo pero como no piden pan ahí siguen.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tus logros y mucha suerte para superar los retos venideros.. Seguro que lo consigues. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Con ese título no he podido evitar asomarme a la entrada ;-) Qué bueno, sí que es cierta retomanía, sí, aunque seguro que los cumples todos, como los del 2012. Suerte!

    ResponderEliminar
  10. ¡Mucha suerte con todos los retos! compartimos el de Paul Auster y respecto a Tormenta de espadas.... ya verás como lo cumples porque no vas a poder soltarlo, al principio parece que no pasa casi nada pero luego... te esperan muchas sorpresas
    besos

    ResponderEliminar
  11. Suerte en todos y gracias por apuntarte al que he propuesto, besos

    ResponderEliminar
  12. Suertes en todos, gracias por participar y anunciar el mío. Voy cin restraso en Juego de Tronos, y al decirme eso de la tercera temporada veo que tengo que ponerme las pilas!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Suerte con todos tus retos, a mi la verdad es que no me gusta mucho participar en estas cosas, entre que me agobia y se me olvida completamente. Me gusta leer lo que me apetezca en el momento, así que sólo me marco retos bastante generales.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado eso de "retología compulsiva", una manera fantástica de definir los primeros días de cada nuevo año. ¡Suerte con todos los desafíos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por el pasado y energía en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Mucha suerte con tus retos de ese año y felicidades por los conseguidos. Yo el año pasado no me plantee ninguno, pero este año me he apuntado a unos cuantos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Suerte con todos los retos!!! en el mio ya quedas apuntada!! Gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  18. Suerte en todos, yo estoy en el de Paul Auster y creo que me voy a apuntar a alguno más de los que recoges. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ahora sólo falta el RETO QUE LA GENTE LEA MÁS.

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy igual Tizire. No doy abasto con el blog y tengo un montón de trabajo atrasado. Me tengo que poner con los premios, con los sorteos y con las entradas mías y encargadas. Creo que vamos a coincidir en algún que otro reto. mucha suerte, ánimo y a disfrutar. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Suerte en todos los retos, yo de momento me limito a uno y ya veré si me animo aumentar la dosis de retos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Suerte en los retos, Tizire. Yo este año me he propuesto varios, aunque no sé si seré capaz de conseguirlos. Espero que sí. Creo que coincidiremos en alguno, aunque todavía lo estoy pensando. De todos modos espero que disfrutes mucho con tus lecturas, que al fin es de lo que se trata.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Nosotras nos hemos apuntado al de novela negra del blog de Kayena "Negro sobre blanco."

    ResponderEliminar
  24. Pues coincidimos en algunos! =)
    Suerte!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por sus comentarios y ánimos, 1beso!

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Archivo

Subscribe