Un año de amor...

8:14



Quería hacerlo pero no me atrevía. Siempre he sido una cobarde. Quizás por eso guardé su nombre en un cajón cuando en un primer impulso deseé que formara parte de mi vida, atemorizada por no estar a la altura, por no tener tiempo para él, por hablar contra la pared. La idea rondó por mi cabeza durante varios meses,  tentándome continuamente, pero supe resistir. Ahora pienso que, aunque tenía mucho más tiempo antes para compartir mi vida con él, no era el momento adecuado....

Y fueron pasando las estaciones y yo sin decidirme. Pero con el inicio del año nuevo, me propuse una serie de metas que, mirando atrás, no se han cumplido... Excepto en lo que concierne a él. Porque cuando resolví afrontar mis temores y sumergirme en la aventura que me proponía no me esperaba ni de lejos que se convirtiera en una parte indispensable de mi vida, que me llena de "orgullo y satisfacción" diariamente, como diría aquel. Esperé al 8 de enero de aquel 2012 recién nacido para decir que sí, que yo también, que me arriesgo, y que si va mal, no pasa nada. Escribí aquella tímida entrada al atardecer, como quien no quiere la cosa, temiendo molestar al inmenso océano de la blogosfera con mi onda de letras apenas imperceptible. Ya estaba hecho, no había vuelta atrás: había decidido exponer ante cualquiera que quisiera acercarse el lado frío de mi almohada, dando comienzo a una de las etapas más extrañamente maravillosas que he tenido la suerte de experimentar como persona.

No fueron comienzos fáciles: no sabía qué tono quería darle al blog, de qué hablaría en mis entradas, cada cuánto debía actualizar, si alguien se animaría a visitarme alguna vez... ¡Ni siquiera sabía qué nombre debía utilizar para navegar por estas olas! En los comienzos fui Em, pero al poco tiempo comprendí que esa no era yo: me transformé en Tizire, identidad que me ha acompañado desde entonces y con la que me siento más a gusto. Las visitas comenzaron a llegar poco a poco: ¡qué ilusión me hacía ver las estadísticas y comprobar que 10 personas se habían pasado por mi blog! Recuerdo que, cuando llegué a 100, casi hice una fiesta...Los primeros seguidores fueron llegando y, con ellos, algunos pocos comentarios, que me llenaron de sonrisas y de gratitud. Empecé a conocer otras bitácoras, mucho más experimentadas que la mía, que me sirvieron de faro en aquellos momentos de incertidumbre y lentamente me fui adaptando a un mundo en el que cada vez me sentía más cómoda... Por eso me dolió tanto perder todo lo escrito en marzo. Fueron unos días infernales en los que me di realmente cuenta de la importancia que tenía el blog en mi vida y de lo cuidadosa que tenía que ser a partir de entonces: si lograba recuperar su contenido, debía custodiarlo con mayor celo.

Hoy se cumple un año desde que inicié esta andanza bloguera y tengo que decir que mi vida es mucho mejor gracias a este lado frío que comparto con todos ustedes. Me lo paso muy bien leyendo otros blogs y comentándolos, preparando mis propias entradas, contestando correos y mensajes, aventurándome en retos, lecturas conjuntas, sorteos y todo tipo de iniciativas... Vamos, que me alegra haber decidido, aquel 8 de enero de 2012, no postergar más mi ilusión de crear un bitácora literaria, porque me ha enriquecido profundamente: me ha permitido conocer gente maravillosa, leer más y mejor, hacer listas interminables de libros que debo leer, tener un hobby que me encanta e incluso, ir guiando mi trayectoria en la vida real al mundo del que aquí se habla: ¡si es que no puedo pedir nada más ni mejor!


Disculpen si esta entrada resulta larga y cursilonga, pero hoy me apetecía hacerle un homenaje a él, a mi blog, a El lado frío de mi almohada como se merece, ¡dándole un poco de coba! Para terminar, aquí van unos cuantos datos curiosos que resumen mi año en su compañía; ¡si es que no hemos parado!:

  • Seguidores: 269.
  • Entradas: 133.
  • Comentarios: 4343.
  • Visitas: 32813.
  • Libros leídos: 70.
  • Lecturas conjuntas: 9.
  • Retos superados: 5.
  • Sorteos ganados: 29.
  • Cinco "extrañas" palabras clave de búsqueda con las que se accede a mi blog: baobab, gracias en todos los idiomas, claveles rojos, puppy Bilbao, frío cinema.
  • Cinco países que más visitan el blog: España, Estados Unidos, México, Alemania, Rusia
  • Cinco mejores lecturas de 2012:

  1. El amor en los tiempos del cólera.
  2.  Rebelión en la granja.
  3.  Mil soles espléndidos.
  4.  Mendel el de los libros.
  5.  La vida imaginaria.

  • Cinco libros que recuerdo con especial cariño:

  1.  Brooklyn Follies.
  2.  Las aventuras de un libro vagabundo.
  3.  Bajo la misma estrella.
  4.  Crónicas de Jerusalén.
  5.  Irlanda.

  • Cinco libros que preferiría no haber leído: 

  1. El asesino hipocondríaco.
  2.  Seis peces azules.
  3.  El oráculo de los peces.
  4.  Si tú me dices ven, lo dejo todo... Pero dime ven.
  5.  Baila, baila, baila.

  • Cinco libros más visitados del blog: 

  1.  El lenguaje de las flores.
  2.  El hombre del baobab.
  3.  La vida imaginaria.
  4.  La luz en casa de los demás.
  5.  El amor en los tiempos del cólera.


Te encantará

48 bocaditos!

  1. Preciosa entrada, Tizire. Espero que tu relación de amor con este fabuloso blog siga por mucho tiempo. Yo perdí este fin de semana todas las fotos de mi blog, y no sé cómo recuperarlas, así que las estoy metiendo nuevamente a mano por lo que entiendo tu disgusto de marzo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!!!

    Con un año ha conseguido muchas cosas y por lo que deduzco pasártelo muy bien que, en definitiva, esto es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas felicidades! Me ha encantado la entrada :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita entrada! Felicidades por este año plagado de buenos momentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu primer año entre nosotros!!! Una entrada muy bonita!!!
    Te deseo una larga y maravillosa relación con tu blog y con todos los que te seguimos!!1 ♥

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!! Un gran año, sin duda. Por cierto, me parece hermoso que se acceda a tu blog a través de un baobab ;-) Esos árboles siempre me han parecido singulares y muy especiales. Nos seguimos leyendo. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!
    Las dos hemos leído este año 'Rebelión en la granja' y nos ha gustado mucho a las dos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. 29 sorteos en el primer año???? Oh My God!!! Qué bien!!! Bueno, pues muchas felicidades!!! Este es un rinconcito que me encanta visitar, así que deseo que sean muchos años más. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por este primer año y por todos esos datos!! no coincidimos ne ningun libro de los que más te han gustado este año, no he leído ninguno quiero decir, el que si me gustó fue seis peces azules. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchisismas felicidades guapa!! No sabía que nos habíamos introducido en la blogosfera casi al mismo tiempo!!, vaya con unos días de diferencia. Me encanta tu blog y me ha encantado ir compartiendo lecturas y comentarios contigo, y espero que mantengas este espacio por muchos años más. Besos

    ResponderEliminar
  11. oh qué entrada tan bonita! me ha encantado conocer la gestación de este espacio y me encanta pasarme por aquí y compartir lecturas y comentarios contigo. Muchas felicidades por este primer aniversario y espero que sigan siendo muchos más, que sigas disfrutando de cada uno de ellos y que no pierdas la ilusión por compartir con nosotros tus lecturas
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por tu cumpleblog! Yo creo que siempre dan más satisfacciones que decepciones, aunque nos lleve tiempo (tiempo que deberíamos estar dedicando a otras cosas, jajaja), pero siempre es una alegría compartir las lecturas y lo que se tercie.
    Un besote!!

    PD: coincidimos en El asesino hipocondríaco :(

    ResponderEliminar
  13. felicidades,
    este año seguro que va a ser mejor para todos,
    no dejes de escribir,
    besucus

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Felicidades reinita!! Me gusta mucho tu blog,lo pongo siempre entre los primeros de una lista. Me gusta como escribes y lo que escribes. Gracias por compartirte con nosotros. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades!!!
    A mi el primer día, lo que más me llamó tu blog era la forma tan especial que tienes de hacer reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Muy bonita entrada!
    Felicidades y que sigas cumpliendo muchos más.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Felicidades!! Una entrada preciosa!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito!! Me enorgullece ser una de esas visitas que dan calor a ese lado frío de tu almohada. Enhorabuena y a seguir!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ay Tizire, que entrada tan bonita! Me alegra que lleves ya un año en la blogosfera y que te lo pases tan bien en ella y deseo que pases mucho tiempo más para poder disfrutar de tus entradas y de tu personalidad única. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  20. ¡De cursi nada, guapa, la entrada es preciosa! Me ha encantado por lo que dices, por cómo lo dices y por la forma en que lo has escrito -genial, por cierto-.
    Me alegra que este pequeño rincón tuyo sea ya tan grande en tan solo un año y a juzgar por las estadísticas que llevas y por la ilusión que desbordas, alcanzará cotas insospechadas, seguro!
    Felicidades y enhorabuena por lanzarte a la aventura y que te vaya así de bien! Tienes a mucha gente de la blogosfera apoyándote y eso es lo mejor que te puede pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Enhorabuena! Los comienzos siempre son difíciles. Y no sólo los comienzos... A mí esto me sigue pareciendo complicado, cada vez que llega un nuevo seguidor, como tú dices, hago una fiesta. Si en sólo un año has conseguido todo eso prepárate para lo que va a llegar en este segundo año, porque seguro que será imparable.

    Un besazo
    ¡Y que cumplaaaaaas muuuuchos mááááááááás...!

    ResponderEliminar
  22. Un maravilloso balance y un muy buen trabajo hecho. Ya sabes, lo hemos hablado, me gusta visitarte porque tienes uno de mis blogs favoritos, me llevo muy buenas ideas y sobre todo una visión clara y una opinión concreta del libro que has reseñado así que solo te deseo que sigas con el mismo ánimo para regalarnos tu visión sobre esta pasión adictiva de los libros. Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Muchas felicidades!!
    Una entrada muy bonita, has sabido hacer un estupendo recopilatorio de todo un año de vida.
    Sigue así, nos transmites mucha cercanía con tus comentarios y reseñas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Felicidades Tizire! Estaba lejos de pensar que tu blog todavía no tenía un año. Ya sabes que aquí me siento como en casa; y me encanta cuando traes la reseña de algún libro que conozco y lo debatimos en detalle. Debo reconocer que, al principio del mío, también pasé por una fase de fijarme cada día en las estadísticas a ver si había suerte. Pero, poco a poco, cada uno logra darle un toque más personalizado a este mar de espacios sobre libros y literatura. A partir de aquí, mis más sinceros de que el próximo año estemos aquí celebrando el segundo aniversario. Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Pues a mí me ha encantado tu entrada, Tizire! Escribes muy bien y te ha quedado genial. ¡A por tu segundo año en la blogosfera!

    bsos!

    ResponderEliminar
  26. Qué linda entrada, Tizire. Muchísimas felicidades por este año en la red. Yo también me fiajaba cada dos por tres en las estadísticas del blog cuando abrí el mío, sin embargo poco a poco se comprende que lo más importante es dejar tu testimonio de forma pública. No tenía idea de que habías perdido los datos en marzo. A mí me pasó algo similar hace un tiempo, y por eso me mudé a WordPress. Espero seguir visitando tu espacio por mucho tiempo más!!

    ResponderEliminar
  27. felicidades nena por todos los logros!!!! un besazo enorme y las mejores para ti!

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas felicidades Tizire!!! Qué bonito texto!!! Muy tierno. Ya verás como este blog no parará de crecer, esto es imparable. Todos somos adictos a tus entradas y reseñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. La post es precioso Tizire. ¿Qué te voy a decir? mmmmm, que me encanta pasar por aquí, compartir lecturas (a veces en paralelo azaroso),ahora también saber algo más por facebook, tus reseñas, tus recomendaciones, esta entrada, ese erizo, en definitiva que estés aquí y que compartas y compartas tantas cosas, tienes un rinconcito especial :) especial como tú.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Qué entrada tan bonita te ha quedado. Muy emotiva. Como bien sabes, nuestros blogs nacieron prácticamente a la par, yo también estuve pensándolo un tiempo y de lo único que me arrepiento es de no haberme lanzado antes a la piscina. Lo único que dan estas pequeñas criaturas literarias son satisfacciones y alegrías. Espero seguir leyéndote mucho tiempo más.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades por este añito!! Solo uno?? Me parecía más tiempo, ya ves... Pues a seguir así, Tizire, que por aquí seguiré leyéndote encantada.
    Besos,

    ResponderEliminar
  32. Feliz primer cumpleaños guapa!

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas felicidades por tu primer año!! Que sigan muchos así!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas felicidades por ese primer año! Me alegra que te decidieras a crear el blog!!! Que es verdad que nos da muchas alegrías. No se lo imagina una al principio. Y te ha quedado una entrada preciosa. Me encanta como escribes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades por ese año, Tizire, y que sean muchísimos más por aquí compartiendo historias :)

    Te ha quedado una entrada preciosa. Sólo alguien que disfruta de verdad de estos pequeños espacios escribiría algo así.

    Besines, y tirones de orejas :P

    ResponderEliminar
  36. Gracias por esta preciosa entrada que me ha permitido conocerte un poco mejor.

    ResponderEliminar
  37. He empezado a leer la entrada pensando que hablarias de tu relacion amorosa, pero cuando me di cuenta de que hablabas de tu blog me senti tan emocionada... Buff y luego m puse a pensar en el mio y como mpezó todo y como bien dices, es casi imprescindible y me ha dado muchas alegrias.
    Asi pues, Tizire, espero verte mucho por aqui y sperare ansiosa la entrada del año que viene ^-^

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena por todo los conseguido!!!!
    De tus lecturas destacadas no he leído ninguna, así que tomo buena nota!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Es una maravilla esta entrada que has escrito, todo lo que has conseguido en tan poco tiempo y lo que queda por venir... Me apunto los libros que recomiendas.Saludos y felicidades!

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado tu blog en general y esta entrada en particular Tirize. Espero poder escribir algo parecido dentro de un año cuando mi blog cumpla su primer aniversario.

    Por cierto, coincido contigo en dos libros como los mejores que he leído en 2012: El amor en los tiempos del cólera y Mil Soles Espléndidos :-)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Tizire!! Muchas felicidades por este añito, que lo tienes bien merecido y por eso quiero premiarte con un premio (obvio... xD)
    Así que pásate por mi blog, porque tu blog está nominado!!
    Un besazo y espero estar muchos años más contigo!!

    ResponderEliminar
  42. Has conseguido un montón de cosas en un año. Muchas felicidades. Espero que sigas disfrutando el próximo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Muchas felicidades , espero poder decir lo mismo y hablar con tanta pasión cuando yo cumpla un añito.

    ResponderEliminar
  44. Muchas felicidades por este añito y por todos los que vendrán.
    Te ha quedado una entrada preciosa.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  45. Muchas felicidades, la verdad que es un placer compartir este tiempo contigo y leer una entrada tan bella. Año y medio llevo yo...
    Besos

    ResponderEliminar
  46. ¡Que entrada tan bonita y bien escrita! Me siento identificada con muchas cosas porque soy una bloguera novata (desde julio 2012). Comencé porque me dijo mi hijo: "Mamá, deberías hacer un blog". Él me ayuda con mis muchas dudas técnicas. ¡Espero no perder contenidos! Un abrazo y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  47. ¡Que entrada tan bonita y bien escrita! Me siento identificada con muchas cosas porque soy una bloguera novata (desde julio 2012). Comencé porque me dijo mi hijo: "Mamá, deberías hacer un blog". Él me ayuda con mis muchas dudas técnicas. ¡Espero no perder contenidos! Un abrazo y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  48. Felicidades por este año de blog!!! Bsos

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Archivo

Subscribe