Tormenta de Espadas.

8:41


Hola a tod@s!

A principios del mes pasado me embarqué en un largo viaje del que no sabía muy bien qué esperar: las expectativas eran altas, pero también lo era el miedo al desencanto. Me preparé a conciencia para esta travesía, sabiendo de antemano que, sin duda, sería una de las excursiones más largas que hiciera en todo el año y que eso implicaba mucho tiempo invertido pero también bastante dedicación por mi parte para disfrutarla en consecuencia. Me había propuesto realizar este camino en no más de un mes, temiendo que no fuera suficiente para gozar del mismo, que me perdiera los detalles que tanto me gustan o, sencillamente, que me agotara y decidiera abandonar antes de llegar al final, pero sabía que al menos tenía que dar el primer paso, que ya se vería después. Mis temores pronto desaparecieron: fue muy fácil acostumbrarme a los terrenos anteriormente transitados de Poniente y más aún estando acompañada de un genial bardo llamado George R. R. Martin,  que me guió durante toda mi aventura, hablándome de guerras, reyes y dragones y cantándome alegremente canciones de osos y doncellas que consiguieron alegrarme y perturbarme  a partes iguales.


Al poco de comenzar tropecé con una singular pareja que me hizo desconfiar: él, un guapo y engreído caballero de nombre Jaime Lannister decía ir hacia el sur, a Desembarco del Rey, a encontrarse con su familia, con su hermana. Ella, una extraña moza llamada Brienne había jurado llevarlo sano y salvo hasta allí, con el fin de rescatar a las hijas de su señora. No parecían llevarse demasiado bien en un principio pero el tiempo que pasé con ellos me sirvió para atisbar un halo si no de simpatía, al menos de lealtad entre ambos. Me sorprendí conociendo mejor a un hombre del que previamente me había formado una imagen muy negativa: escuchar sus reflexiones me sirvió para entender su comportamiento y desconcertada comencé a cuestionar mis anteriores opiniones sobre él, llegando a la conclusión de que merecía todos mis respetos.


El bardo me instó a seguir deambulando de una ciudad a otra mientras me contaba la desgraciada historia de la antigua señora de Invernalia, Catelyn Stark, que no tenía noticias certeras del paradero de sus hijos: creía que las muchachas se encontraban secuestradas en tierra hostil y los dos pequeños probablemente muertos, según indicaban todos los indicios. Sólo podía sacar fuerzas para seguir luchando apoyando a su hijo Robb, autoproclamado Rey en el Norte, al que había puesto en algún serio aprieto con la esperanza de reunir de nuevo a la familia. Catelyn era una madre desesperada pero con un fuerte sentido de la responsabilidad que le hacía mantener la dignidad de su rango y preocuparse por las malas decisiones políticas que tomase su hijo... La abandoné con la aflicción de saber cosas que a ella le eran imposibles de imaginar y con la angustia de presentir horribles peligros acechando.


Mientras continuaba atravesando los Siete Reinos de cabo a rabo me topé con interesantes personajes cuyos relatos no pude dejar pasar sin mantener la boca abierta: la joven Arya enfrentándose a amenazas sobrecogedoras, Jon Nieve al norte del Muro, rompiendo sus juramentos personales para poder hacer frente a un enemigo inconmensurable, Davos Seaworth, el fiel consejero del rey Stannis, intentando poner un poco de cordura en las acciones de su señor, la bella Sansa retenida y maltratada en Desembarco del Rey, haciendo del disimulo su armadura para sobrevivir, el perspicaz Tyrion Lannister, salvador de la capital del reino, rechazado y ninguneado entre sus propios semejantes... Incluso me llegaron noticias de la última descendiente de la antigua familia reinante, Daenerys Targaryen, que en un continente lejano intentaba formar un ejército, liberar a los esclavos y hacer fuertes a sus dragones, con el fin de conquistar las tierras que una vez pertenecieron a sus antepasados y así ganar el juego de tronos.


La guerra, la sangre, el sexo, la vida, la muerte, la traición, la lealtad, la sorpresa y la congoja... Todo ello me acompañó a lo largo de los veintiún días que duró mi larga odisea entre Tormenta de espadas, sintiendo el corazón latiendo muy fuerte ante cada giro de los acontecimientos y la emoción de querer seguir descubriendo qué es lo que me depara el asombroso mundo construido por el peculiar bardo Martin. Me encontré ante el más hermoso relato de los que conozco de la Canción de Hielo y Fuego, una bella balada de cerca de 1200 páginas de extensión perfectamente compuesta, en la que el ritmo no decae en ningún momento y la historia logra cotas de brillantez insólitas y realmente desconcertantes. Volví a creer en los mitos olvidados, a estudiar la historia de los antiguos reinos, a notar el frío del metal de una daga obligándome a seguir mi viaje a toda costa y sin parar, sólo por el placer de experimentar todas esas emociones vividas por aquellos que ya no son personajes, sino más bien amigos... y sentí el calor de los dragones, que calentaba mi corazón lector, haciéndome volver a ser una niña que se cree parte de los cuentos de su infancia...


Cuando el viaje terminó me encontré exhausta pero muy feliz de haber iniciado esta travesía, que a partir de hoy mismo repetiré a paso más tranquilo gracias a la magia de la televisión: muchos recurrirán a este cómodo método para trasladarse al lejano Poniente y emocionarse con el relato que George R. R. Martin ha hilado con tanta precisión, pero yo te digo, amigo lector enamorado de la aventura, la historia y la fantasía que, aún disfrutando del encanto de la serie no dejes pasar la oportunidad de acercarte a Tormenta de espadas ya que es una novela redonda que te abducirá por completo, robándote el corazón y haciéndote disfrutar como quizás nunca lo has hecho con una historia de este tipo. Nota: 9´3/10.

"Dioses, ¿por qué querría nadie ser rey? Cuando todos me aclamaban "¡Rey en el Norte! ¡Rey en el Norte!", me dije... me juré... que sería un buen rey, tan honorable como mi padre, fuerte, justo, leal a mis amigos y valiente al enfrentarme a mis enemigos... Y ahora no distingo a unos de otros. ¿Cómo es posible que se haya vuelto todo tan confuso?"

Te encantará

70 bocaditos!

  1. Este Martin es que es genial. Qué ganas de ver la tercera temporada y de comenzar a leer Festín de cuervos. Es adictivo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he visto el primer capítulo! Es bastante introductorio pero bueno, el espíritu sigue intacto. Voy advertida sobre Festín de cuervos, que me han dicho que no es tan genial, pero le tocará el turno dentro de algunos meses. 1beso!

      Eliminar
  2. Yo los leí seguidos hace tiempo y vamos, con este volumen realmente estuve a punto de tener que tomarme unos calmantes o algo...
    Son geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy fuerte lo que pasa en este libro! Yo no salía de una sorpresa para meterme en otra, madre mía, qué capacidad de generar infartos! Para mi Martin ha dado lo mejor de sí mismo en este libro, y la saga seguro que formará parte de la posteridad literaria. 1beso!

      Eliminar
  3. Yo no me atrevo aún con esta saga porque sé que me engancho y me leo los publicados uno detrás de otro, así que por ahora me conformo con esperar a la tercera temporada de la serie. Acabo de llegar a tu blog y por aquí me quedo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocí la saga hace varios años gracias a un amigo, cuando todavía la serie no era ni una idea y la verdad es que me costó un poco pillarle el hilo, pero me gustó mucho. Los dos primeros libros son entretenidos, pero este es que es genial. Gracias por quedarte, bienvenida a tu casa! 1beso!

      Eliminar
  4. Cuenta atrás para la tercera temporada en tv... Biennnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he visto el primero! Si es que no me he podido resistir hasta la noche para volver a Poniente en imágenes... 1beso!

      Eliminar
  5. Tengo en casa la primera parte del primer libro, no sé qué hacer. Lo que más pereza me da es pensar en todo lo que me falta, menudo empacho me tendría que dar pero por otro lado tengo la sensación de que me estoy perdiendo algo muy bueno. Encima ahora vienes tú y le pones esa notaza. Dudas y más dudas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estás ante un dilema... Yo empecé la saga hace años, cuando aún no era demasiado conocida, y me lo he tomado poco a poco; de hecho, he ido a libro por año, sin pegarme el atracón. Este es el tercer libro que leo y creo que la historia es muy buena, eso sí, los dos primeros libros me parecieron notables y entretenidos, pero este último creo que es una auténtica obra maestra. Sin embargo me han dicho que los dos siguientes baja el nivel y el autor se vuelve demasiado pesado... No sé, yo me lo estoy tomando con calma y seguro que pasarán meses hasta que lea el siguiente, ya que tampoco quiero esperar demasiado para leer los siguientes libros, que todavía le quedan dos por publicar y el hombre se lo está tomando con muuuuucha calma. Lo dicho Norah, la historia es buena pero el libro que realmente marca la diferencia es éste: quizás te leas el primero y te parezca aburrido o no conectes con el tono... Prueba con el primero y si te engancha dale una oportunidad. Si te gusta la fantasía y la historia encontrarás un relato muy interesante y bien hecho. Pero dar el primer paso para adentrarte en este océano de páginas es cosa tuya; no me atrevo a animarte demasiado! 1beso!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, probaré con el primero.
      Besos

      Eliminar
  6. Está claro que has caído en las redes de George R.R. Martin y su magnífica saga, lo cual no es extraño dado la calidad de las historias y la ambientación que ha creado el autor.
    Yo soy una gran seguidora de este autor y no solo de esta historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer otras historias del autor, pero esperaré a terminar los libros que ha publicado de esta saga para adentrarme con los otros. La verdad es que Martin tiene un talento único para emocionar en literatura a jóvenes y adultos, además, se le nota el cariño que pone elaborando la historia. 1beso!

      Eliminar
  7. ¡Qué reseñaza! Estaba absolutamente enganchada a este viaje tuyo ¡ha sido genial! :) y ahora tengo una preguntita ¿has visto la serie antes? yo sí y ahora me da pereza leer los libros ¡no me mates! tranquila, tranquila, pese a ello lo tengo incluido entre mis buenos propósitos, hay personajes que seguro conoceremos más a fondo (como te pasó con Jaime).
    Un beso y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! No te mato, Marilú, es normal que hayas visto la serie antes! Yo conocí el libro porque tengo un amigo muy friky que me regaló el primero cuando el salto a la televisión no era más que una ilusión de los fans, así que ya me conocía la historia de antes, y he de decir que está muy bien adaptada. Muchos de mis amigos han conocido la historia gracias a la serie y se han enganchado a los libros, aunque han tomado una decisión práctica: leer los libros que aún no han sido adaptados. Quizás te sirva como opción! Lo del análisis psicológico de los personajes es muy fuerte: me encanta que en esta historia no haya buenos ni malos y que tus ideas preconcebidas caigan por los suelos ante los matices que el autor le da a cada personaje. 1beso!

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Guapisima!!
    Me vas a matar pero aún estoy por la primera temporada... jeje... la serie esta genial pero no sé si algún día me animaré con las novelas.
    Feliz semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, que yo no mato a nadie! No me traje espadas de recuerdo de mi viaje! La serie es buenísima y, aunque necesariamente deja muchos detalles fuera, creo que disfrutarás igualmente de la historia, 1beso!

      Eliminar
  9. Paso por encima, que no quiero leer nada "inapropiado" :-D Un besote y buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Meg: he intentado hacer una reseña sin spoilers, pero alguna cosa seguro que se ha colado... Ya me contarás qué te parece, buena semana para ti también! 1beso!

      Eliminar
  10. Me he leído tu gran reseña de pe a pa y despacito para ver si encontraba algo que despertase mis dormidas ganas de leerlas pero no, no creo que la disfrutase la verdad. Esta año voy a intentarlo con El hobbit, que ya es todo un reto para mí...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vale la pena que la incorpores a tus lecturas si sabes de antemano que no le vas a sacar todo el partido que deseas: a mi me pasa con otros géneros muy populares y, a pesar de las recomendaciones, no me atrevo a leerlos. No he leído El hobbit, pero El señor de los anillos me gustó bastante... Ya me contarás, 1beso!

      Eliminar
  11. Confieso que no he leído tu reseña, porque esta saga/serie es mi gran asignatura pendiente :(((
    Besindios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso significa que hay ganas de leerla? Pues nada, disfrútala cuando le llegue su momento! 1beso!

      Eliminar
  12. Pedazo reseña que te ha quedado!!! Este libro me encantó y me has metido el gusanillo en el cuerpo otra vez. Me falta el último libro por leer pero como tengo en casa la edición de bolsillo quiero esperar a que salga la quinta parte para tener todo iguaL...

    Me ha gustado mucho el párrafo que has puesto del libro. Es genial!

    Besos! Y enhorabuena por tu reseña, me has dejado pegada a ella desde la primera palabra =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, muchas gracias, me has puesto colorada con tus palabras! El libro es una pasada: yo creía que me iba a decepcionar, porque todo el que lo ha leído me ha dicho que es maravilloso y tanta expectativa es fácil de defraudar... Pero me ha encantado! Yo tengo los dos siguientes esperando en la estantería, pero dejaré pasar unos meses antes de ponerme a ello. El párrafo elegido me encantó: creo que describe muy bien no sólo la situación de Robb sino ciertos temas centrales de la saga. 1beso!

      Eliminar
  13. Hola Tizire,
    No he leído ni un libro :/ Aquí me he dejado llevar por la serie la verdad y estoy ya impaciente por ver cómo empieza la tercera temporada. Leeré los libros en cuanto pueda, la serie se toma demasiadas licencias y los fans de los libros ya no me hablan jajaja. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja! Qué malos amigos que te repudian por ver la serie! A mi me parece que la adaptación es bastante buena, aunque es cierto que se saltan bastantes cosas y otras se la sacan de la manga... Pero si el propio autor colabora en el guión, no seré yo quien me ponga puntillosa. Yo ya vi el primer capítulo, bastante introductorio: parece que sienta las bases de lo que pasará en las próximas semanas. 1beso!

      Eliminar
    2. Jajajaja! Qué malos amigos que te repudian por no seguir la saga! A mi me parece que la serie está muy bien adaptada; de hecho he de decir que los dos primeros libros no me entusiasmaron tanto como éste, pero la serie creo que sacó lo mejor de las novelas. Yo ya he visto el primer capítulo de la temporada: es bastante introductorio, parece que está sentando las bases de todas las emociones que nos esperan a lo largo de las próximas semanas. 1beso!

      Eliminar
  14. Me encantó este libro de principio a fin :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también! Reconozco que los capítulo de Samwell se me hicieron un poco pesados, pero son imprescindibles para entender muchas cosas. 1beso!

      Eliminar
  15. Tengo que empezar por le primero, no he leído ninguno, espero que me guste tanto como a tí.
    Un gran reseña, puedes hacer un libro de relatos con este tipo de reseñas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras, Enzo! A mi los libros me han ido gustando más a cada tomo que pasa: el primero y el segundo me parecieron estupendos, pero el tercero es una obra de arte y uno de mis libros favoritos de cualquier género a partir de ya. 1beso!

      Eliminar
  16. Me he quedado en este volumen, lo leí el pasado verano y me gustó mucho, además que tiene unos giros completamente inesperados. La saga es fantástica, de la televisión solo he visto la primera temporada, tengo que ponerme con el resto
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los libros Tatty, la serie también te gustará bastante: aunque quitan cosas de los libros y a veces meten otra que no salen, es una adaptación muy digna. Quizás podemos hacer una lectura conjunta de Festín de cuervos dentro de unos meses, jejeje! 1beso!

      Eliminar
  17. Esta saga es, sin duda alguna, la mejor que he leído en mi vida. En breves leeré Festín de Cuervos, estoy impaciente. Gran reseña! :)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una saga estupenda, de esas que creo que pasarán a la historia: se agradece un producto de calidad en un género minoritario y también una serie de libros que no te toman el pelo: ahora que se están poniendo de moda las trilogías, tetralogías y toda serie de sucesión de libros, Martin me parece de los pocos autores que había planeado su saga honestamente y porque la historia lo requería. 1beso!

      Eliminar
  18. Se ve que ha sido un viaje muy fructífero, Tizire. Un autor que, sin duda, habrá que tenerlo muy en cuenta. No me estrené con la literatura fantástica (bien lo sabe mi buen amigo el escritor Javier Pellicer, un gran autor al que le gusta mucho este género). Pero empezaré, sin duda, por Tolkien, que es casi de mi época, o sin casi. Me alegro que disfrutases mucho de esta lectura y que vayas a repetir. Y, claro, es más fácil seguir su obra por la serie de televisión pero se corre el riesgo de que no esté ajustada a sus novelas, aunque en este caso y por los comentarios que leí, parece que sí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un viaje maravilloso, Francisco, que me ha dejado como souvenir una historia para el recuerdo. Creo que si te quieres estrenar con la literatura fantástica Tolkien es una buenísima elección: yo leí El señor de los anillos a raíz de la primera película y la historia es muy buena. Canción de hielo y fuego se le parece bastante en ciertos temas, aunque tienen un espíritu diferente. La adaptación televisiva de esta serie te la recomiendo muchísimo y más si no tienes pensado leer los libros: me parece bastante bien hecha y respetuosa con la obra original: de hecho Martin participa activamente en la misma! 1beso!

      Eliminar
  19. Estupenda reseña. Me encanta este libro, es de mis favoritos de todos los tiempos. Lo que me ha hecho llorar y gesticular y lo que me ha sorprendido pocos (o ninguno) libros lo han conseguido antes. Es cierto que los que le siguen no están tan a su altura, pero es algo normal. A mi es que todo lo que sea acompañar a estos personajes en sus aventuras me gusta... por muy lento que sea. Aunque hay que admitir que a veces se pierde en descripciones. Qué ganas tengo de ver el primer capítulo; quería reservarme esta noche, a ver si me da tiempo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi éste es de momento el mejor libro de la saga con diferencia: los anteriores me gustaron y entretuvieron, pero este me parece magistral. Ya me han avisado de la decepción de los libros posteriores, por lo que voy prevenida, pero espero encontrar ese espíritu que me enamora de esta gran catedral literaria... Con lo de las descripciones estoy de acuerdo; fue una de las cosas que menos me gustó de los libros anteriores, aunque en Tormenta de espadas Martin se ha moderado. 1beso!

      Eliminar
  20. Acabo de ver en una página de películas, la publicación del primer episodio de la tercera temporada de esta aclamada serie (pero que yo nunca he visto). Pero lo que debería haber dicho en primer lugar es que me encantó leer esta reseña, descubrir los pasos de esa exhaustiva jornada, que parece haber tenido un final feliz. Cada frase demuestra que fue una lectura vibrante, la cual seguiste con sumo entusiasmo. ¡Me alegro! Yo, al contrario, me cuesta embarcarme en lecturas tan largas; pero eso ya lo sabes. Un beso y ten una buena semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que tú no eres de libros muy largos y me da que el género tampoco es tu favorito, pero puedes probar a ver la serie, que quizás te entretenga! 1beso!

      Eliminar
  21. ¡Qué reseñón! Y es que este libro atrapa de una manera brutal. ¿No llegaste a sentir miedo por tu propia vida? Porque es que no se sabe qué pasa por la cabeza de este autor...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii! La verdad es que el libro me mantuvo con el corazón en un puño, y hacía mucho que no me pasaba! El autor tiene una imaginación de lo más fértil! 1beso!

      Eliminar
  22. Es simplemente BUENISIMO =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial! Un libro imprescindible para los amantes de la aventura. 1beso!

      Eliminar
  23. La de Martin es de esas sagas que tengo pendiente y, aunque estoy bastante alejado de las sagas últimamente, al final terminará cayendo. Me ha gustado este somero viaje que nos regalas :)

    Por cierto, yo soy de los raros a los que no le llaman la serie :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie está bien, Rober, pero si no te llama no la veas: no hay nada peor que tragarse algo por seguir la corriente. Este libro es muy bueno y quizás te gustaría... Pero si no quieres meterte con sagas seguro que encuentras títulos más apetecibles: esta es la única saga que estoy siguiendo y confieso que no creo que me adentre en otra en mucho tiempo. 1beso!

      Eliminar
  24. Empecé con la saga hace muchos años y es quizás de los libros que más me han enganchado. Ya los he leído todos y ahora toca esperar y esperar y desesperarse hasta que se publique la siguiente entrega. La serie me gusta mucho y a mi me ha servido para nonerme un poco al día.

    Muy buena reseña, yo solo hice una al terminar el último libro en el que hablo de la saga en general. Hacerla como la has hecho tu, uf, no podría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo comencé a leer los libros hace años, pero voy muy poquito a poco, a un tomo cada cierto tiempo, ya que no he tenido acceso a todos los libros hasta ahora, y tampoco quiero saturarme. Este libro es sin duda el mejor: los anteriores me gustaron y entretuvieron, pero éste es una obra maestra. Me apetece mucho seguir con los siguientes que se han publicado, pero dejaré pasar un tiempo, porque lo cierto es que al ser tan largos y detallistas hay que tener tiempo libre para disfrutarlos en consecuencia. 1beso!

      Eliminar
  25. Ummmm no me llama la serie y no sé si los libros ummmm... Creo que con las dudas mejor dejarlo aparcado que tengo mil por leer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apárcalo entonces! Son libros demasiado largos y si es un género que no te llama, no te sientas mal por ignorarlos a pesar de su éxito. 1beso!

      Eliminar
  26. He leído el primero de la serie y ahí me quedé. No porque no me gustara la historia, sino más bien porque las sagas compuestas por tantas entregas se me hacen muy cuesta arriba pues monopolizan mis lecturas. En fin, quien sabe, tal vez la continúe algún día ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo: yo ahora sólo estoy con esta saga y reconozco que es una de las cosas que menos me gusta de esta obra: son demasiados libros y muy largos y ni siquiera están todos escritos! Quedan dos tomos y el autor está mayor... Me fastidiaría mucho que no pudiese concluir su obra y me quedara chafada sin saber el final. Aún así, ya ves que me arriesgo, jejeje! Quizás dentro de un tiempo te apetezca conocer los secretos de Poniente. 1beso!

      Eliminar
  27. Verás, yo soy fan, así que poco puedo decir salvo que es el mejor! bueno, y el último pero de ese no te digo nada y sí, hay capítulo y parece ser que firmada la cuarta temporada!!!
    En otra vida quiero ser enano jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra fan más que se sube al barco! Me alegra que comentes que el último libro está muy bien, porque he oído de todo... Qué ganas de continuar la saga y la serie! 1beso!

      Eliminar
  28. Te invito a entrar en mi blog, ya que estamos de sorteo! Y queremos que llegue al máximo público posible!
    Un beso y nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  29. Pues estoy leyendo justo el primero así que he leído un poco en diagonal para no spoilearme...y en la tv...voy por la primera temporada, segundo capítulo...si soy tan friki que según leo, veo jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja! Vaya método más curioso de lectura! Te aviso que hay algunos cambios entre el libro y la serie, pero estoy segura de que la disfrutarás muchísimo, ya me contarás! 1beso!

      Eliminar
  30. En un futuro, junto a Harry Potter, será de las pocas sagas fantásticas que leeré en mi vida. Ya me he hecho con esta lo que no sé es cuándo tendré tiempo para leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí Harry Potter en su momento y me parece una saga maravillosa, que hizo que a mis veintipocos años me sintiera una auténtica alumna de Hogwarts. Ahora estoy con la Canción de Hielo y Fuego y, aunque a veces es algo lenta, es una muy buena saga, fantásticamente escrita. Ojalá que se publiquen pronto los dos libros que faltan! 1beso!

      Eliminar
  31. Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura. Yo no creo que me anime con éste. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que la he disfrutado, pero sé que no es una lectura para todo el mundo, así que no te obligaré a leerla! 1beso!

      Eliminar
  32. Magnífica reseña, no se cuando lo haré, pero me has dados los ánimos que me faltaban para empezar la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero ansiosa tu opinión Pedro, que seguro que le sacas mucho jugo a la novela. 1beso!

      Eliminar
  33. Sin duda la mejor entrega de Canción de Hielo y de Fuego, aunque la que sigue (Festín de Cuervos) es mi favorita. ¿Estás siguiendo la serie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Festín de cuervos es tu favorita?Qué bien! Me han hablado un poco mal del libro, pero últimamente he encontrado opiniones algo más favorables... Me encanta la serie, me parece muy bien adaptada y la sigo a ritmo americano! 1beso!

      Eliminar
  34. Tengo que pasar de puntillas por la reseña pues aun no he leído el libro lo tengo pendiente, ya leí Choque de reyes y este dicen que está mucho mejor. Ya volveré cuando lo haya leído. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este está mil veces mejor que Choque de Reyes, así que apúrate, que te pierdes muchas emociones! 1beso!

      Eliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe