Vinieron para quedarse...

16:59


Hola a tod@s!

Nunca pensé que realizaría una de esas entradas tan típicas en la mayoría de blogs donde se muestran las nuevas adquisiciones del mes ya que sinceramente, en mi caso, no son nada espectaculares: saco la mayoría de mis lecturas de la biblioteca y escojo mucho los libros que compro, con lo que mantengo a raya la invasión bibliográfica que normalmente padece todo buen bibliófilo. Pero marzo ha sido un mes extraordinario, digno de reseñar: he ganado varios sorteos, algunas editoriales han colaborado conmigo y he podido adquirir dos libros que me apetecían muchísimo, por lo que he decidido mostrar públicamente a mis nuevos amigos de papel:


Empiezo con los dos libros que he comprado este mes: por una parte tenemos Olympe de Gouges, una novela gráfica de corte biográfico que me interesó desde el momento en que la descubrí, hace ya algunos meses. Olympe de Gouges fue una filósofa ilustrada cuyo pensamiento feminista supuso una auténtica revolución en una sociedad donde la mujer no tenía una entidad independiente a la que la familia o la Iglesia le asignaba.  Como me interesa mucho conocer la vida de aquellas damas que en siglos pasados se atrevieron a protestar contra los roles establecidos tenía claro que este cómic formaría tarde o temprano parte de mi colección, pero se convirtió en un ejemplar esquivo que se me resistía: suelo buscar mis libros siempre en el mismo sitio ya que no me gusta comprarlos en grandes superficies (al menos en las que hay por aquí) y mi librería de cabecera me ofrece una serie de ventajas muy interesantes. Sin embargo,  la mala suerte quiso que el único ejemplar que tenían de esta historia estuviera un poco deteriorado y como cuando compro un libro quiero que se encuentre en perfecto estado rechacé la posibilidad de hacerme con él. Después de meses de espera para que lo repusieran y con la esperanza de conseguirlo en breve perdida, me  tropecé con Olympe un día cotilleando otros libros y no pude  dejarla escapar: es la mejor (y más cara) adquisición que he hecho este año y espero disfrutarla tanto como imagino.



Por otra parte tenemos Amrita, novela de Banana Yoshimoto: no sé si recordarán que hace algunas semanas reseñé Kitchen, de la misma autora, libro que me resultó particularmente evocador. Leyendo los comentarios me tropecé con uno especialmente entusiasta, que decía así:


Obviamente no iba a dejar de hacerle caso a Norah Bennett, de cuyo criterio me fío bastante, por lo que procedí a buscarlo en la biblioteca... ¡pero no había ningún ejemplar en cientos de kilómetros a la redonda! Fui a mi librería y me comentaron que se encontraba descatalogado; visité otras cuantas más y la respuesta fue similar. No estaba muy segura de si sería cierto o una mera excusa, puesto que la novela es relativamente reciente, pero mi necesidad de poseerla era ya apremiante, así que tomé cartas en el asunto. Busqué en Iberlibro, una página web especializada en localizar libros descatalogados en medio mundo que me señaló unas cuantas direcciones, curiosamente una de ellas en Tenerife. Así que me fui de excursión a dicha librería y me traje Amrita bajo el brazo, teniendo la certeza de que me había hecho con una novela que guardaría con mucho cariño, tanto por la procedencia de la recomendación como por la dificultad que tuve para   hacerme con ella.

 

¡Lo siento! Me enrollo con las historias de la abuela cebolleta y seguro que les estoy empezando a aburrir... Bueno, me doy vidilla: últimamente he sido la afortunada ganadora de varios sorteos en la blogosfera; la verdad es que aunque me apunto a muchos, no suelo tener demasiadas esperanzas en que la suerte se fije en mi... Sin embargo a veces lo hace y estoy muy  agradecida por ello. Este mes he recibido dos libros que pintan genial: gracias a  Estantes llenos tengo Arroz de Palma, novela de la que hay innumerables reseñas en la red y de la que ahora mismo no sé qué pensar... ¡habré de leerla para sacar mis propias conclusiones! Desde Momentos de silencio compartido me llegó El misterio del cálamo, un libro del que aún no he leído ninguna opinión, pero cuya sinopsis lo hace de lo más apetecible.


He aquí otros dos libros preciosos que recibo gracias a la diosa Fortuna, o más bien a dos diosas más terrenales que tuvieron a bien realizar unos interesantísimos sorteos en sus respectivos blogs: gracias a Carmen conseguí las Cartas de Jane Austen, un singular epistolario editado exquisitamente que desde su incorporación a mi humilde biblioteca se ha convertido en una de mis joyas de la corona. De otro lado tenemos Los bosques de Whitethorn, una novela que gané en el blog Marcando página y que me enamoró a primera vista: entre lo bonita que es la edición y la estupenda reseña que hizo Raquel sólo me queda coger mi mochila y adentrarme a explorar esos desconocidos bosques en cuanto pueda.


Estos dos libros me llegaron gracias a las editoriales Algaida y Bóveda, que tuvieron a bien ofrecérmelos: por una parte tenemos Al acecho, de Noemí Sabugal, novela que en primera instancia dejé pasar porque creía que no se ajustaría a mis gustos pero que varias entusiastas reseñas al respecto me hicieron cambiar de opinión: no quiero perderme una buena historia por una simple cuestión de prejuicios. También se unió a la fiesta El mapa, de T. S. Learner, un libro al que no pude decir que no: me encantan las publicaciones de Bóveda porque opta por historias muy entretenidas y cuida bastante las ediciones, haciéndolas muy agradables al tacto y la lectura.


¡Ya termino, no se desesperen! Finalizo con la novela Un lado oscuro de la luna, obra que muy amablemente me hizo llegar su autor, Sergio Espada, en formato digital. Conocía este libro gracias al blog Libros que voy leyendo, que lo había promocionado durante el mes de febrero y, la verdad es que desde entonces le había echado el ojo. Como es un libro cortito y con un estilo bastante ameno seguramente le haga hueco entre mis pendientes más pronto que tarde. 


Pues nada, ¡esto es todo amig@s! ¿Han leído alguno? ¿Les parecen obras interesantes? ¿Me pueden dar ideas de almacenaje librístico en espacios reducidos? ;) ¡Feliz jueves!


Te encantará

47 bocaditos!

  1. Buena selección me llama la atención el mapa y el lado oscuro de la luna.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas guapa!
    Pues no me llama ninguno especialmente, pero disfrútalos! Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Se nota que tienes mucha suerte en los sorteos! Te invito a participar en uno que organizo en mi blog! Pincha aquí! Gracias de antemano ;)

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes por el rollo, a mi es lo que más me gusta de este tipo de entradas. Yo también he encontrado alguna joyita en iberlibros, merece la pena. A ver si el próximo mes tengo yo tanta suerte como tú en los sorteos.

    ResponderEliminar
  5. Random te ha sonreído en este mes de marzo, y yo que me alegro. Muero de la envidia por esas "Cartas" de Jane Austen. También "El mapa" me apetece mucho. Yo también me fío del criterio de Norah así que habrá que buscar esa Amrita que recomienda de forma tan entusiasta. Quedo a la espera de tus reseñas :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  6. Me he emocionado con tu historia, gracias por tus palabras. Ahora espero que disfrutes mucho de Amrita, ya nos contarás. Al acecho creo que también te va a gustar, con Arroz de Palma me pasa lo mismo, tengo dudas porque unas reseñas me animan y otras al revés. Así que ya que lo has conseguido, lo leerás tú antes. El mapa está por muchos blogs, a ver lo que da de sí. Las Cartas de Austen son un tesoro literario.
    Hala, a leer!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en dos, gracias a que he tenido suerte en algunos sorteos. Me apunto el libro que tanto te ha costado encontrar, hay que ver el efecto que tiene una recomendación de Norah Bennett... jaja. Qué disfrutes de las lecturas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ohhh, cuántos libros estupendos. Me has dejado con las ganas con el de "Amrita" porque me gustó mucho tu reseña de "Kitchen", así que tomo buena nota. Y también me gustan mucho el de Maeve Binchy (he leído un par de novelas suyas y tienen mucho encanto) y el de "Un lado oscuro de la luna". A ver qué nos cuentas, ¡a disfrutar!

    ResponderEliminar
  9. Ya has conseguido interesarme en tus dos adquisiciones. Olympe de Goyges y Amrita, e incluso en Kitchen. Si hablas de esa forma tan entusiasta no hace más que despertar mi curiosidad.
    Mañana voy a mi librería a ver que cae.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Te has agenciado una buena colección de libros, me leería casi todos, me parecen muy interesantes. Que los disfrutes y ya nos contarás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues me alegro de que te hayas animado a hacer este tipo de entrada porque creo que tod@s las disfrutamos bastante, sean muchos o pocos libros, y te quedó genial.

    Y qué ilusión ver el libro de Maeve Binchy entre ellos, además al ladito de una joya como Cartas, espero que los disfrutes todos ;) el de Olympe es tentador.

    Y decirte que yo tampoco compraba libros en grandes superficies, me pasé muchos años sin hacerlo y de hecho llevo muy poco tiempo haciéndolo de nuevo pero solamente cuando no puedo evitar alguna rebaja tentadora de libros que ando buscando, la verdad es que acabaré por dejarlo de nuevo porque me siento mucho mejor cuando apoyo a las librerías de mi zona o voy a las bibliotecas.

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Guau!!! Yo rechacé el del lado oscuro de la luna porque no tuve claro que me gustara (leí los dos primeros capítulos). Genial las cartas de Jane, El acecho y todos en general!!

    Que sepas que me has influenciado a mi también y ya tengo en mi poder Kitchen, si me gusta seguiré la nueva recomendación de Norah :-) Un besote!!

    PD: Yo tampoco suelo hacer este tipo de entradas, pero me encata cotillear la de los demás, jajajajja.

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuántos libros! No conozco ninguno, así que ya nos contarás qué tal.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Muchos libros Tizire. banana Yoshimoto es una eterna pendiente y tengo Kitchen anotado, me voy anotando también Amrita. Del resto espero tu opinión, sobre todo de El mapa que está pegando fuerte en la blogosfera. un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Pues todas me parecen interesantes y había varias que no conocía. Con el de Arroz de Palma ando indecisa...y compartimos el mapa, lo he empezado y por ahora es muy interesante y más los datos en los que se basa la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Qué bien con los sorteos! Hace mucha ilusión, verdad? Me alegro de que te hayan llegado así 4 libros más, que seguro que disfrutarás. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues tienes un montón de libros!
    Cartas es precioso, el libro y la edición, no cabe duda.
    Del resto.. quitando un par que no son para mí, me temo que me apuntaré más de uno y de dos
    Disfruta de las lecturas, son muchas y variadas
    Besos

    ResponderEliminar
  18. De todos los que has recibido he leído dos, Al acecho que como ya sabes me encantó y Arroz de Palma que no me ha entusiasmado. Luego tienes alguno que está en mi lista así que estaré atenta a las reseñas
    besos

    ResponderEliminar
  19. Has tenido suerte este mes =) No conozco la mayoría de los libros, pero estaré atenta a tus reseñas. Disfrútalos! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me he sentido identificada con tu historia para conseguir el libro a mi me pasa muchas veces sigo recomendaciones y a veces me encuentro con que están descatalogados y también los busco por internet, en esta pág. que nombras o también en Uniliber y alguna más que hay. Disfrútalos.

    ResponderEliminar
  21. Espero que sigas con la misma racha en los sorteos. Me ha encantado como conseguiste Amrita y tengo curiosidad por saber que nos cuentas. Del resto me apetecen varios "Al acecho", "Los bosques..." Disfruta de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. He leido Un lado oscuro de la luna que me gustó mucho y cuya reseña tengo pendiente y Arroz de palma que no me convenció. Por otro lado, tengo pendiente Al acecho
    Que los disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué montón! Disfrútalos !!!! besos

    ResponderEliminar
  24. Pues comparto dos contigo, el de Maeve Binchy, que salí huyendo a comprármelo al no tocarme en el sorteo de Raquel porque ya me había encaprichado con él después de leer su reseña, y el de Cartas. Menudo periplo para conseguir tu libro, ahora me has dejado con las ganas, esperaré tu reseña. Bss.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, sí que has tenido suerte este mes. Me pasa como a ti, no soy de publicar este tipo de entradas, y este mes también he ganado un par de sorteillos (me estoy aficionando a ellos recientemente...). Le tengo ganas a "Un lado oscuro de la luna", que también conocí gracia al blog Libros que voy leyendo. Ya nos contarás.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Tizire, yo ya tengo "Kitchen" de Banana Yoshimoto. Tus palabras no daban lugar a dudas; además no soy muy fa de la literatura oriental, pero sigo intentando conectar con algún autor. Espero que esta señora con un nombre tan singular me facilite la tarea. Por otro lado, veo que también ya tienes la preciosa edición de las Cartas de Austen; ese sí que queda bien en cualquier estantería. Y, por último, pero no menos importante, es esa novela gráfica que encabeza esta entrada. El otro día entré en una tienda especializada en este género y hay libros muy tentadores. Me temo que tengo un nuevo universo literario por descubrir. Un beso y felices lecturas,

    ResponderEliminar
  27. Solo tengo Al acecho, que me gustaría leerlo prontito. Y con el resto de títulos me tientas mucho, así que estaré atenta a tus reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Disfruta mucho de las lecturas :)

    "Al acecho" me llama bastante la atención, por alguna reseña que he ido leyendo. A ver si acaba en mis manos.

    Besines!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Ya verás cómo te gustan las Cartas de Jane Austen! Del resto, el único del que sabía algo es el de Olympe de Gouges. A ella la conocí en la facultad, cuando nos hablaron de las primeras mujeres que lucharon por los derechos de la mujer. Ya contarás que tal :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. A mí Arroz de Palma me gustó mucho, espero que a ti también. Del resto poco puedo decirte, así que estaré atento a lo que puedas contarme tú.

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  31. Ya tienes nuevos amiguitos que desean jugar contigo! Jejeje. Disfruta de tus lecturas. En algunas coincidimos. Besos

    ResponderEliminar
  32. Espero que te guste Arroz de Palma para mi un libro genial.

    ResponderEliminar
  33. Que libros más apetitosos...esperaré tus reseñas ;D Saludos

    ResponderEliminar
  34. Bueno, bueno, hay unos cuantos que me llaman bastante, por ejemplo: El acecho y El mapa.
    Disfruta de tus lecturas ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Mira que me ha gustado la entrada de abuela cebolleta, olisquear por tu biblioteca es un placer, ya sabes que tus libros, son mis libros (y quiero decir por los gustos comunes mujer, que no te voy a quitar ninguno.... o sí, hehehe). A Banana la tengo más que subrayado y encima con mi nieta Norah empujando vaya dos, lo de iberlibros, no lo conocía, qué maravillosa oportunidad!!! Yo era de las tradicionales, es decir, a gastar suela de un lado a otro, jejeje :P Todos me interesan, evidentemente, jajaja, pero tengo curiosidad por Arroz de palma que como la tengo en duda con tu criterio iré mas sobre seguro, ya nos contarás!!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  36. Jajaja me parto con los problemas de espacio. Estamos todos igual. "Al acecho" te va a encantar, y el compañero de foto me atrae irresistiblemente. ¡Que los disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Las Cartas de Jane Austen!!! Lo quiero!! Disfrútalo y dame mucha envidia cuando lo reseñes!!
    Con Los bosques de Withetorn Raquel me puso los dientes largos. Tiene muy buena pinta.
    Y a Banana Yoshimoto la tengo apuntadísima.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  38. Qué bien, Tizire!
    Vas a estar entretenidisima,jaja. Yo también tengo "El mapa" entre los que voy a leer próximamente a ver si coincidimos en nuestras impresiones.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  39. Solo he leído Arroz de Palma, que a mí sí me gustó.
    Tengo también El misterio del cálamo; a ver si lo leo, que estoy tardando mucho.
    Y leí hace poco mi primer libro (de relatos) de Maeve Binchy y me hizo querer leer más novelas suyas, a ver si me animo con alguna!!

    ResponderEliminar
  40. Ojalá disfrutes las Cartas tanto como lo estoy haciendo yo... Al acecho me está gustando.
    Besos,

    ResponderEliminar
  41. Pues he leído Arroz solamente, me ha encantado =)
    Disfruta las lecturas!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  42. Menudo botín!!! Aunque me interesan todos me ha llamado especialmente la atención el de Olympe, por original y porque tiene muy buena pinta. En cuanto a almacenaje si los quieres tener sin apilar lo mejor son las estanterías muy altas pero que no tienen mucha profundidad, incluso colocarlas en lugares que tradicionalmente no se usan para libros como encima de las puertas, por ejemplo, es algo que resulta muy útil. Bsos

    ResponderEliminar
  43. Coincidimos en Al acecho y El mapa. De Arroz de palma he leído y escuchado de todo. Que disfrutes de las lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  44. Me ha llamado mucho la atención lo que nos has contado acerca de Olympe de Gouges así que voy a echar un vistazo. Por otra parte también me llama la atención el de Maeve Binchy y el de Jane Austen me parece una auténtica joya.
    Disfruta de las lecturas;)
    1beso

    ResponderEliminar
  45. Tienes muy buenas propuestas para leer.. Maeve Binchy, precisamente, he leído "Los bosques..." y me encantó.
    Tengo muchas ganas a Las cartas de Jane Austen.
    Disfruta con su lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias a tod@s por sus comentarios y consejos! Se agradece leer cosas tan agradables y opiniones tan alentadoras! 1beso!

    ResponderEliminar
  47. Holaa, me paso para decirte que en mi blog estamos de sorteo, se sortea un ejemplar de HERMOSO FINAL, el sorteo es a nivel NACIONAL (ESPAÑA) pásate, lee las bases y anímate a concursar..
    Te dejo el link por si te interesa: http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-100-seguidores.html

    Un beso :)

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe