Vinieron para quedarse... (II).

13:30


Hola a tod@s!

El mes pasado comentaba que nunca había hecho una entrada recopilatoria con las novedades que me llegaban porque normalmente no tenía mucho que contar, que aquel caso era excepcional... y entonces llegó abril para dar al traste con tal afirmación. A pesar de que la suerte me fue esquiva, este mes ha sido bastante generoso en torno a la llegada de nuevos inquilinos a mi estantería, por lo que vuelvo a enseñar orgullosa el montoncito acumulado, deseando poder hacer una entrada similar el mes que viene... ;)


Comenzamos con dos apetecibles novedades que llegan de la mano de Algaida: El enigma de Tina, de Alfonso Domingo y El robo de la Mona Lisa, escrito por Carson Morton. Aunque tengo una relación frustrante con los libros de "historia del arte - ficción", fruto de graves y profundas decepciones en torno a esta temática, la sinopsis de El robo de la Mona Lisa me pareció sumamente atractiva, por lo que no dudé ni un segundo en considerarlo como futura lectura. Tardé más en convencerme de que El enigma de Tina sería para mí; no me apetecía mucho volver al escenario de la Guerra Civil española, pero el hecho de que la historia gire en torno a una mujer tan extraordinaria que realmente existió me terminó de dar el empujoncito para hacerle hueco a esta novela, de la que he empezado a leer buenas críticas.


A continuación siguen dos títulos la mar de interesantes: por un lado tenemos La ciudad transparente, un libro "extraño" que llamó inmediatamente mi atención. Lo conseguí gracias a la promoción para nuevos suscriptores que ofreció recientemente Sandra Bruna Agencia Literaria, pero la verdad es que no estaba segura de si me llegaría o no, porque para los que vivimos en islas hay ciertos problemas con los envíos... Sin embargo, mes y medio más tarde de mi petición apareció el libro en casa, y debo decir que pinta excelente. Aunque en la cubierta aparece definido como "novela gráfica", este no es el caso en sentido estricto; es más bien un relato que contiene ilustraciones que sirven de apoyo a la acción. Por lo que he podido averiguar estamos ante una distopía con importantes dosis de novela negra, una mezcla que me ha resultado curiosa y que espero poder descifrar pronto. Por otra parte les presento un libro con un título de lo más llamativo: Secretos de un muerto que nunca contarán unos granos de café. Esta novela la gané "de repesca" en el blog La lectura mi pasión y, aunque no he leído ninguna opinión al respecto, me da la sensación de que puede ser una lectura muy entretenida. 


Bueno, y aquí llega la cosecha del Día del Libro de este año: por una parte llegó a casa Donde el corazón te lleve gracias a Anuca, mi bloguera invisible en Sant Jordi como ya les había contado. Este es un libro que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes, recomendado por infinidad de personas que me lo pintaban como imprescindible y ahora que lo tengo podré sacar mis propias conclusiones. Sant Jordi me dejó una agradable sorpresa por parte de mi madre: no sé si mis discursos sobre la bella tradición catalana del intercambio de libros la emocionaron o si mi sutil e insistente insinuación de querer recibir alguna vez un libro ese día le tocaron la moral, pero sea como fuere apareció ante mi con Dainichi, un libro que no conocía pero que tiene todos los ingredientes para que me pueda gustar mucho, ya que trata sobre la primera expedición jesuita que llegó a Japón, en el siglo XVI: me encanta la historia de la Edad Moderna y siempre me he interesado por los difíciles viajes de antaño y por el encuentro entre culturas diferentes, por lo que creo que este libro va a cumplir mis expectativas. 


Aunque no tiré la casa por la ventana en el Día del Libro, me llevé un buen fondo de armario para mi colección, haciendo acopio de clásicos imprescindibles que hay que leer a muy buen precio. Literalmente tropecé con Un mundo feliz, de Aldous Huxley, una novela que no fui buscando pero que se cruzó en mi camino insistentemente y me la tuve que llevar a casa. La ciencia - ficción es un género que siempre me ha dado muchas alegrías y éste es un clásico del género, por lo que creo que hice bien en ficharlo para mi colección. Inspirada por una reseña de Pedro me traje conmigo Matar a un ruiseñor, de Harper Lee, un premio Pulitzer del que he oído hablar maravillas, tanto en su versión literaria como en la cinematográfica. Como no he visto aún la película (lo sé, pecado mortal), aprovecharé para hacer un maridaje en el futuro entre el libro y el film, deseando quedarme con tan buenas sensaciones como la mayoría de personas que ya han caído en las redes de esta historia. Por último tenemos el libro Todo Doctorow, regalo del librero al que siempre acudo: se trata de una antología de textos de un autor, E. L. Doctorow que, aunque para mi era un completo desconocido, es toda una figura dentro de las letras americanas, por lo que esta recopilación me parece ideal para acercarme a su estilo.


A mediados de mes nuestra querida Norah Bennett nos sorprendió con la noticia de la publicación de su libro en Amazon; ¡qué calladito se lo tenía! Norah tuvo la gentileza de ofrecérselo durante un tiempo gratuitamente a sus seguidores y, como Amazon sigue confabulando conmigo para no dejarme comprar nada en su plataforma, acepté la oferta. Suite 235 ya está calentito en mi lector electrónico, esperando el momento propicio para ser disfrutado: he leído varias opiniones respecto a esta obra que hablan muy bien de ella y yo estoy segura de que me gustará porque, independientemente de la historia, que parece ser bastante sólida, estoy convencida de que habrá sido escrita con la autenticidad y honestidad que caracterizan a su autora, lo que para mí es suficiente.


Para terminar les traigo un detalle que me ha cogido por sorpresa. Mi madre, que es la que recibe la mayoría de mi correo, me comentó que me había llegado una carta desde Córdoba, hecho que me dejó totalmente estupefacta: no esperaba que me llegara nada desde esos lares y no sabía qué podía ser. Claro que me nombró que la remitente era una tal Pilar, y eso me puso la mosca detrás de la oreja... El caso es que, cuando abrí la carta y confirmé mis sospechas, no me lo podía creer: Pilar Muñoz, la madre de las niñas más famosas de la blogosfera literaria me había enviado un marcapáginas de su libro y una bonita nota manuscrita, ¡no me lo esperaba! Muchísimas gracias por todo, Pilar, has conseguido sorprenderme, y encima que hayas querido tener este detalle conmigo a pesar de estar atravesando un momento personal complicado me ha emocionado sinceramente: MUCHAS GRACIAS.


Pues, ¡esto es todo amig@s! ¿Qué les han parecido mis nuevos inquilinos? ¿Conocían alguno? ¿Qué libro me robarían si pudieran? ;) ¡Feliz jueves!



Te encantará

43 bocaditos!

  1. Uy pero que libros más bonitos!! están todos muy bueno, me llama mucho la atención El robo de la Mona Lisa, así que esperaré tu reseña,
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes unos cuantos!!
    Me llama bastante El robo de la Mona Lisa y Suite, que lo tengo en casa =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. El único que he leído es Suite 235 y los que más me llaman son los dos primeros y Matar al ruiseñor que hace tiempo que quiero leerlo
    besos y qué los disfrutes

    ResponderEliminar
  4. Donde el corazón te lleve es muy bonito, lo leí hace muchísimos años y me dio que pensar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído Matar a un ruiseñor y me encantó, lo recomiendo encarecidamente.
    En cuanto a las demás adquisiciones, me llaman varias, pero en especial tu bloguero invisible.
    ¡Disfrútalos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Unas muy buenas elecciones. Algunos he leído y me parecen muy buenos y los que no he leído me parecen que tienen muy buena pinta. Disfruta de su lectura y ya nos cuentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Cuantas cosas!! El de Tina lo tengo y será de mis próximas lecturas. También he leído el de Tammaro, es precioso. De los demás ya nos irás contando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Todos muy interesantes, pero los que más me atraen son El robo de la Mona Lisa y Matar a un ruiseñor (he visto varias veces la película pero no he leído el libro)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado asomar a tus nuevas adquisiciones pero además he disfrutado un montón leyéndolo todo, además de cierta identificación en algún punto (eso de la pena a la madre pro el día del libro me ha llegado al alma!). Y para alma, además de la que ha puesto Norah en la suite, la de Pilar, que en mi desbarajuste no estaba debidamente informada, pasaré a hacerle una visita y aquí pongo punto en boca porque estoy blandita.
    Un besote Tizire :)

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas adquisiciones. Leí hace unos años "Dónde el corazón te lleve" y me gustó. También tengo la novela de Norah, que fue toda una sorpresa descubrir que escribia, y el marcapáginas de Pilar, que es toda una detallista. Disfruta de las lecturas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Pues el de Monalisa al final me hice con el...a ver si nos gusta. El de Norah lo leí y me gustó....me da mucha curiosidad el de Donde el corazón te lleve y tengo pendiente ya ni sé desde cuando Matar a un ruiseñor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Las sorpresas van y vienen en ambas direcciones!! Ahora soy yo la sorprendida, no esperaba leer tus palabras aquí y reconozco que me emociona y me alegra muchísimo que te haya hecho tanta ilusión. Te lo debía, mi conciencia me estaba dando la tabarra por habérseme pasado la oportunidad de escribirte alguna dedicatoria bonita en el libro, así es que de esta forma la he calmado un poquito, aunque me hubiera hecho más ilusión haberlo podido hacer como tú pensabas, en esa tierra bonita que tienes.
    Gracias a ti por el cariño que has puesto al escribir! :)
    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Tizire, tienes aquí una colección muy interesante. Primero, decirte que Harper Lee también está entre mis pendientes desde hace tiempo, y realmente no sé explicar porque estoy postergando una y otra vez su lectura. Por otro lado, me llama la atención "El enigma de Tina", pero no lo he pedido. Me gustaría leer primero alguna reseña sobre la novela. Te deseo felices lecturas. Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Mi primera opción es "Matar un ruiseñor" de Harper Lee. Hace tanto que lo tengo en pendientes...Y mi segunda opción es "El enigma de Tina" (me encanta la etapa de la guerra civil)...Bueno, ya nos contarás y que disfrutes mucho !!!

    Besos ;-)

    ResponderEliminar
  15. Sí que es un detalle bonito por parte de Pilar, da gusto :o)
    De tu buen fondo de armario me gusta El robo de la Mona Lisa.
    Disfruta de todo!
    Besotes artísticos.

    ResponderEliminar
  16. Pues son unos cuantos y me gustan todos pero el que mas me llama es el de Matar a un ruiseñor que yo tambien lo tengo pendiente. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Un buen número. Sólo he leído donde el corazón te lleve que me gustó mucho. Ya nos irás contando, disfrútalos todos mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo solo he leído Matar a un ruiseñor y Un mundo feliz, las dos son grandes novelas cada una en su estilo que estoy segura te gustarán muchísimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Suite 235 ya lo leí y me encantó. El que más me llama es El robo de la Mona Lisa. Disfrútalos! Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me quedo con Suite 235, que espero que sea una de mis lecturas "ebookianas" de este año, y Matar a un ruiseñor (¡con tanta recomendación una se siente obligada a leerlo!)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Vaya colección!!
    Me encantó "Un mundo feliz", y eso que a mí la ciencia-ficción no me entusiasma... También me gustó el de Susanna Tamaro: a ver qué te parece a ti. En cuanto a "Matar un ruiseñor", yo también tengo ganas de leerlo.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. No he leído ninguno, de hecho el único que conozco es "Matar a un ruiseñor". Espero que los disfrutes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Vaya, pues tienes de todo. No he leído ninguno, así que ya veremos qué nos cuentas en tus próximas entretenidas semanas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Tizire,
    El de Harper Lee te gustará seguro, Un mundo feliz me gusta mucho a mí, es mi tercera distopía favorita jejeje. El de Susana Tamaro me llama mucho la atención, espero a ver que nos dices y... Ya tengo Kindle y lo he estrenado con el libro de Norah, me he leído ya medio. un beso y disfruta de las lecturas :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Donde el corazón te lleve lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Es de esos libros que te hacen pensar.
    Disfruta de las lecturas!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. Solo he leído el de Harper Lee, el de Huxley y el de Tamaro y todos me gustaron mucho. Y muchas lecturas que tienes! A disfrutarlas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. ¿y si te digo que no tengo ninguno de ellos? ASí que estaré pendiente de tus reseñas. Bonito detalle de Pilar...Saludos

    ResponderEliminar
  28. Tienes un buen montoncito de lecturas interesantes =D Tengo intriga por El robo de la Mona Lisa, ya nos contarás ;)
    El detalle Pilar... ¡Qué decirte que no se haya dicho ya! Me parece fabuloso =D
    Un besito y... disfruta de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  29. Disfrútalos!!!
    Tienen muy buena pinta!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  30. Yo también me he hecho con matar a un ruiseñor. Qué detalle el de tu madre!! :-D Dsfruta de tus lecturas, ya nos contarás...Un besote!!

    ResponderEliminar
  31. Disfruta muchísimo de tus lecturas.
    Besindios y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Matar a un ruiseñor y La ciudad transparente, uno por leído y el otro por el título.
    Ya nos irás contando, disfruta mucho de las lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchas ganas de leer "Un mundo feliz", de Huxley!
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Matar un ruiseñor lo tengo pendiente desde hace tiempo y Un mundo feliz es uno de esos libros que quiero comprar y nunca lo hago.
    De El enigma de Tina he leído muy buenas opiniones, a ver que te parece a ti.
    Yo también di la tabarra el día del libro, pero me ignoraron, así que tuve que esperar unos días para autorregalarme ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. Disfruta de tus nuevas adquisiciones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, yo no calificaría de ciencia ficción a Un mundo feliz, la verdad... Ya verás que no tiene mucho que ver. Espero que te guste, yo lo leí hace tiempo y sí que da qué pensar.
    También he leído el de Susana Tamaro, pero si te soy sincera, ni me acuerdo de qué iba.

    En fin, a disfrutar de tus nuevas lecturas! Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola wapi, te pasaste a participar, no me dejaste un correo electronico por si resultas ganadora. Un abrazo. Amylois.

    ResponderEliminar
  38. Buena colección! Disfrútalas. El que no me gustó mucho fue el de Susana Tamaro

    ResponderEliminar
  39. A mí Susana Tamaro no me gusta, pero hay a quien le encanta. Y 'Matar a un ruiseñor' es uno de los libros que más me han gustado nunca, así que seguro que lo disfrutas.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. El único que he leído ha sido Un mundo feliz, que por cierto tengo pensado releer, lo tengo un poco olvidado.
    Del resto me apetece especialmente El enigma de Tina.
    Disfruta de las lecturas:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Hola preciosa!!
    Disfruta las lecturas, casi todas me llaman la atención y estaré atenta para saber más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  42. Coincidimos en algunos. Espero que los disfrutes,sobre todo el de Susanna Tamaro, autora que a mí no me gusta nada, jeje.
    Besines,

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe