Vinieron para quedarse... (III).

8:28


Hola a tod@s!

Pues nada, aquí vengo una vez más con una sección que pensé que tendría una vida muy breve y anecdótica pero que, visto el éxito que ha tenido hasta ahora en el blog, merece su huequecín mensual: he aquí a los nuevos inquilinos de mi estantería que en mayo ¡vinieron para quedarse!


En primer lugar tenemos los últimos libros conseguidos gracias al azar: por un lado está El pensionado de Neuwelke, ganado en el blog de Lesincele, y por el otro, Último otoño en París, cortesía de Francisco. Del primero he leído de todo: al principio aparecieron reseñas muy entusiastas que con el tiempo se han diluido, y que han hecho que decida dejarlo reposar durante un periodo prudencial para leerlo sin prejuicios. Del segundo he encontrado pocas opiniones pero me da bastante buena espina: al fin y al cabo París es mi ciudad favorita del mundo mundial y el otoño es mi estación predilecta; mucho se deberían torcer las cosas para que un libro con un título tan sugerente albergue una historia que no esté a su altura...


Gracias a la amabilidad la página literaria mundopalabras.es he adquirido estas dos novedades que, a primera vista, me parecen bastante interesantes: se tratan de Me quiero ir, de Asier Triguero, una especie de "novela de carretera" que cuenta cómo una serie de personajes deciden huir de sus anodinas vidas intentando encontrarse a sí mismos por el camino, y de Una casa respetable, de Jaime Molina, una saga familiar entre La Habana y Granada que promete hacer las delicias de los entusiastas de este tipo de historias (como es el caso de la menda lerenda).


Editorial Bóveda me ha tentado este mes con una suculenta novedad, a la que no hubiera podido resistirme ni aunque lo hubiese intentado con todas mis fuerzas: La biblioteca de oro, de Gayle Lynds. Porque para mí cualquier novela que contenga en su título las palabras "biblioteca", "librería", "manuscrito", "libro" y alrededores pasa a formar inmediatamente parte del imprescindible estante metaliterario que tanto me fascina: ¡espero leerlo pronto y que me lo haga pasar tan bien como imagino! De parte de Baile del Sol he recibido Qué bien, qué bonito, un libro intimista escrito por el croata Ivica Prtenjaca cuya sinopsis logró camelarme y cuya edición me ha gustado muchísimo.


Y he aquí la joya de la corona: Evelina, de Frances Burney.  Confieso que tenía pensado apuntarme a todos los sorteos habidos y por haber en la blogosfera, rogando que la suerte fuera generosa conmigo, porque desde el día que conocí este libro supe que tenía que ser para mí: una novela epistolar situada en el siglo XVIII y basada en la entrada en sociedad de una joven dama son ingredientes más que suficientes para que cayera rendida a los encantos de esta historia, por lo que se había convertido en mi objetivo bibliográfico número uno. Así que no fue del todo descabellado que después de una mañana horrible endulzada con un dinerillo inesperado venido del cielo cayese en los brazos del consumismo más atroz al pasar por mi librería de cabecera y me llevara debajo del brazo el único ejemplar disponible de la bella Evelina, que acababan de sacar del almacén para mostrarlo junto a otras novedades: las señales eran claras y  el libro me pedía a gritos un hueco en mi hogar a pesar del considerable pellizco económico que ello me iba a suponer... Pero bueno, al fin y al cabo, las penas con libros son menos y juro que la adquisición me animó bastante.


Marcos Chicot me hizo llegar en formato digital su libro El asesinato de Pitágoras, un trepidante thriller histórico que promete emociones fuertes: la verdad es que desconocía esta obra con anterioridad, pero tras leer  la sinopsis creo que puede resultar una de esas historias de las que cuesta despegarse, por lo que estaré encantada de leerlo... ¡cuando le llegue el turno!


Por último, pero no menos importante, les muestro unos detallitos que me han ganado el corazón, cortesía de dos de mis blogueras favoritas que se han portado genial: Isi me hizo llegar un buen puñado de  sus preciosos marcapáginas (cosecha de 2013), que me han enamorado: no sólo el diseño está muy conseguido, sino que los ha imprimido en un tipo de papel realmente bonito y agradable al tacto: ¡me encantan! Y luego tenemos a Meg... que me ha dejado sin palabras. Cuando mi madre me describió el extraño paquetito que me había llegado a casa, no tenía ni idea de a qué se refería: no tenía remitente y, según los detalles que me daba de forma y relieve, dentro no podía contener ningún libro. Hice todo lo posible para abrir el paquete ese mismo día, cosa complicada, ya que yo me hallaba en la otra punta de la isla... Pero al final pudo ser, y me quedé de piedra cuando vi dentro del sobre a un pequeño y encantador ericito que me miraba con ojitos tiernos... ¡qué cosita más linda! Embobada me hallé, y más después de leer la notita que lo acompañaba, en la que Meg me explicaba que no había podido evitar acordarse de mí al verlo... Jo, ¡me emocioné muchísimo! Además, me envío un currado marcapáginas de la Gala Literaria 2013, que me hizo recordar lo bien que lo pasé participando... De verdad, cosas como éstas te levantan la moral y te hacen ver lo maravillosa que es la gente que está detrás de un blog, de una reseña: más allá de tener gustos lectores similares, acabas compartiendo una parte importante de tu vida y la complicidad que surge entre ambos lados del espejo es simplemente mágica. ¡Muchas gracias, Isi y Meg, por haber pensado en este pobre erizo perdido en la mar océana!


Y ¡esto es todo amig@s! ¿Les apetece alguno de mis libros? ¡Cuéntenme!





Te encantará

42 bocaditos!

  1. Muy buenos libros, me los apunto en la lista de pendientes de leer!

    ResponderEliminar
  2. Tienen todos una pinta muy apetitosa!! Ya nos irás contando!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Un montón de libros muy interesantes. El asesinato de Pitagoras también lo tengo. Y los detalles son preciosos!
    Disfruta de las lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienes lectura para rato. Yo estoy deseando leer Evelina y ya me apunto ¡Me quiero ir!, es una historia que tiene toda la pinta de ir a gustarme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jooo cuántos libros y cuántos detalles chulos. ¡¡Disfrútalos!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no he leído ninguno pero tengo esperando en casa "El pensionado de Neukelke" y creo que pronto llegará "Último otoño en París", así que ya compararemos impresiones. Feliz lectura!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos los detalles!
    Coincidimos con el de Pitágoras. Y el de Evelina he tenido la gran suerte de que me haya tocado en el blog de Laky jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer Último otoño en París que me da mucha curiosidad y me parece muy bonita la portada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué bien, qué bonito :) yo también lo había visto pulular, pero me abstengo de más, ya nos contarás. De ese erizo viajero, ya me había dicho un pajarito de su existencia, jejeje. Las marcas de Isi me encantan, yo también los tengo y son muy bonitos. El pensionado, bueno, ya sabes mi opinión, pero siempre podemos discutirlo, a mi socia le encantó y no seguimos hablando pese a ello. Evelina tiene una pintaza, oye y ese dinero inesperado con ese destino, pues dinero es... libro que pones, jajaja. A disfrutar de este mes y las nuevas adquisiciones. Un besote

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguna de tus nuevas adquisiciones, pero me lanzaría de cabeza a por "El pensionado de Neuwelke" y por "Evelina". ¡Disfruta de la lectura! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buenas adquisiciones! Me llaman sobre todo Evelina y Último otoño en París. El pensionado... también, pero me da miedo al haber visto todo tipo de opiniones sobre él.
    ¡Disfrútalos!

    ResponderEliminar
  12. Qué detallazo el de Meg!!! Es fantástica =D
    De tus libros, coincido contigo con El asesinato de Pitágoras, lo tengo esperando así que ya intercambiaremos impresiones ;) Del resto estoy deseando leer tus reseñas, especialmente la de Último otoño en París.
    Un besito muuuuy fuerte, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de tus nuevas adquisiciones.
    Te envidio muchísimo Evelina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Solo conozco El Pensionado y Evelina au nque no he leído ninguno de los dos. Cuando hagas la ronda de blogs ya verás, te llevas todos los sorteos jajaja, qué erizo más suertudo. Un beso

    ResponderEliminar
  15. El único que he leído es El pensionado de Neuwelke que no me convenció del todo y tengo pendiente también El asesinato de Pitágoras, y me llama la atención La biblioteca de oro. Y el detalle de Meg me encanta, qué chulada!
    besos

    ResponderEliminar
  16. La mayoría tienen muy buena pinta, aunque yo como tú también caigo en la tentación en cuanto veo la palabra libro o biblioteca, por eso me quedaría con La biblioteca de oro. Y qué chulos los detallitos que te han enviado! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo no conocía ninguno, así que tengo que esperar a ver más, a que vayan pasando tus filtros.
    Los marcapáginas están genial. Yo también los guardo. Me gusta la idea de utilizar ese tipo de papel. De lo más acertado.

    ResponderEliminar
  18. Me gustan todos pero sobre todo los marcapaginas me encantan !!!, besos

    ResponderEliminar
  19. Tienes un gusto genial! me encantaria leer uns cuantos

    ResponderEliminar
  20. El de La Habana y el del viaje en carretera tienen muy buena pinta,a ver qué tal. Hiciste muy bien comprándote el de Evelina, ¿por qué no? Estaré atenta a las reseñas y a ver El pensionado.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. El de Evelina si es una joya. De los demás "Me quiero ir", "Una casa respetable" y "El asesinato de Pitágoras". Bueno casi todos, para mi gusto han sido muy buenas adquisiciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. "Una casa respetable" me parece un libro muy tentador. Gracias porque no sabía nada de él...Y "La biblioteca de oro" a la que ya le tengo echado el ojo...

    Buenas lecturas y un besazo !!!

    ResponderEliminar
  23. El que más me llama es La biblioteca de oro, por los mismos motivos que a tí. A ve si van saliendo reseñas...
    Que los disfrutes.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. La biblioteca lo tengo y El pensionado me decepcionó... dicho esto... Evelina me está encantando!!!
    Ya iremos comentando que coincidimos en lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Poco a poco la biblioteca va creciendo :) la verdad es que no conozco mucho de los títulos que presentas (exceptuando aquellos que han sido objeto de reseñas masivas en la blogosfera). Ya nos contarás qué te ha parecido el de Baile del Sol. Yo tengo otro de la misma editorial planeado para junio. Un besito y disfruta de las nuevas lecturas,

    ResponderEliminar
  26. Interesantes lecturas. Me apunto la de "Una casa respetable", la portada me ha parecido muy sugerente, y también la de "Pitágoras". Esperamos que nos comenes más cosas cuando los leas!

    ResponderEliminar
  27. Evelina! Qué envidia!! Yo también lo quiero, en realidad quiero todos los de esta editorial.
    El pensionado también lo quiero leer, aunque las reseñas que he leído son muy dispares.
    El erizo y los detalles son una monada!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. "Evelina" tiene muy buena pinta, a ver que os va pareciendo, que veo que estáis algun@s ya empezando a devorarlo :P

    Y "El pensionado..." pues no sé. Me llamaba un montón al principio pero también he visto reseñas más bien negativas, y creo que me he ido desanimando un poco. A ver al final si me digno con él o no, el tiempo dirá.

    Disfruta de las nuevas lecturas! :)

    Besines!!

    ResponderEliminar
  29. Sólo he leido El pensionado, que me decepcionó un poquito. Del resto me quedo esperando tus reseñas. Y detallazo de Isi y de Meg, que ese erizito es guapísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Veo que tienes provisiones de sobra para ir tirando jejeje, saludos

    ResponderEliminar
  31. Ohhhh, yo soy de las que cayó rendida ante el pensionado. Muy buenas adquisiciones las tuyas. me han emocionado tus palabras, es sólo un detalle, era imposible irse de la tienda sin él, conesa carita y sabiendo que te gustan tanto :-)

    Los marca de Isi son geniales!!! Yo sólo tengo los de 2012.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  32. Tengo que bien que bonito y le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  33. Me compre hace poco el pensionado a pesar las críticas. Espero que nos guste a ambas.

    ResponderEliminar
  34. Coincidimos en tres: El pensionado, que me gustó mucho ya sabes, Último otoño en París, que aún no leí, y Evelina, que espero acabar mañana y ojalá lo disfrutes tanto como lo estoy haciendo yo...
    Besines,

    ResponderEliminar
  35. Me tienta mucho Evelina, si no me toca en el sorteo al cual estoy apuntada no descarto comprármelo. Besos. Y estoy de acuerdo contigo alguna alegría hay que darse de vez en cuando y si es en forma de libros mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  36. Te voy a comentar nada, porque no he leído ninguno xD Ni me llaman. Solo te puedo desear felices lecturas (:

    ResponderEliminar
  37. me ha llamado la atencion el asesinato de pitagoras

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. jaja me alegro de ver a mis pequeñites allí contigo :)
    Lo de "imprimirlos" es un decir, porque los imprimen en la imprenta, claro, que es donde tienen todos los tipos de papel; de este se enamoró mi novio hace unos meses y claro, los maracapáginas nuevos tenían que ir en ese papel :)
    En cuanto a los libros, decirte que no he leído ninguno, así que nada, estaré atenta a tus reseñas.
    Besos y disfruta!

    ResponderEliminar
  39. Tengo muchas ganas a la novela de Evelina (y yo sí me he apuntado al sorteo... ojalá tenga un poquito de suerte...jeje). El pensionado... y Último otoño en Paris, también me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe