Vinieron para quedarse... (IV).

10:03


Hola a tod@s!

Heme aquí con la entrada recopilatoria de los libros que han llegado a casa a lo largo del pasado mes de junio. Me ha sorprendido muchísimo el montoncito acumulado al ponerlos todos juntos para sacarles la foto: ¡no recordaba que hubieran aterrizado tantas historias en mi estantería! Y es que, como desde hace algunas semanitas ni me he pasado por la librería, ni el cartero ha llamado a mi puerta, había olvidado que el principio de mes fue bastante generoso... ¡Vayamos al grano!


Comienzo con dos libros ganados en sendos sorteos: gracias a Mientrasleo entró en mi casa La reina descalza: una obra con varios de los ingredientes que me gustan en una novela histórica y cuya reseña espero traer pronto a este rinconcito. De parte de Albanta he recibido El despertar de la señorita Prim, un libro del que he leído impresiones muy diferentes y del que espero formarme mi propia opinión dentro de no mucho tiempo (aunque con todos mis pendientes desgañitándose por mi atención, quién sabe cuándo le tocará su turno...).


Aquí les presento dos regalitos que me han gustado mucho: por un lado está la novela La mujer de papel, que he recibido de parte de Margaramon gracias a la estupenda iniciativa perpetrada por Marilú y Meg para darle vidilla a este verano con un irresistible intercambio literario... Esta era una novela que me apetecía muchísimo leer desde que se publicó el año pasado y por ello la incluí en la lista de deseos que debíamos proponer a nuestro amigo invisible. Me alegró un montón conseguir este libro, de hecho, no me quedó más remedio que leerlo inmediatamente: todavía tengo que elaborar  la reseña, pero adelanto que me ha gustado bastante y lo recomiendo sin dudar a cualquier amante de la metaliteratura. Por otro lado, y como no sólo de ficción vive esta lectora, les presento el ensayo de Herbert Read El significado del arte: fue un regalo totalmente inesperado de una amiga que sabe que me interesa mucho todo lo relativo al hecho artístico; estoy segura que enriquecerá considerablemente mi masa gris. :)


Empiezan las adquisiciones realizadas en el marco de la Feria del Libro de mi ciudad: los dos libros que les presento en primer lugar fueron comprados por un hecho accidental, y en realidad sólo me corresponde el 50% de su propiedad. Paseando entre casetas, encontré una con libros muy rebajados, aunque en principio sin ningún interés para mí... Pero mi hermana, que me estaba acompañando, vio los cielos abiertos cuando encontró un ejemplar de  Harry Potter y la Orden del Fénix en tapa dura a un precio irrisorio: la condición era comprar un total de 3 libros para obtener ese sustancial descuento, lo que excedía ligeramente su presupuesto. Mi hermana no quería dejar pasar la ocasión, pues como auténtica fan de la saga de magos tiene todos los libros en perfectas condiciones excepto éste del que hablamos, que tuvo un grave percance y acabó con el lomo muy dañado y varias páginas rotas. Me acabé solidarizando con su causa y accedí a participar en la compra de los tres ejemplares, pero me costó decidir cuáles debía seleccionar, ya que los otros que poblaban los estantes no me interesaban demasiado...  Al final, rebuscando mucho entre las pilas de novelas que se ofertaban, encontré un par de clásicos con pinta de no defraudar: así me hice con Viaje al centro de la tierra, de Jules Verne (una bonita edición de la novela completa que incluye en su interior un cómic de la historia) y La casa encantada, un libro cuya portada atribuye su autoría a Charles Dickens, pero que en realidad es una recopilación de relatos fantasmales hechos por grandes autores ingleses del siglo XIX, que espero que me sorprenda.


Y estos últimos sí que son compras deseadas, aunque no pensé que caerían en la Feria. El primer libro que compré, casi en un arrebato fue Objetivo: tarta perfecta, de Alma Obregón. Creo que ya he mencionado varias veces en este blog que me gusta mucho la repostería y tengo una colección de libros sobre este tema bastante variadita, así que no me pude resistir: era la primera vez que me encontraba físicamente con este recetario y me gustó tanto su bonita edición que adelanté mi propósito de compra a ese momento y me lo llevé rauda y veloz: ¡ahora sólo me queda poner en práctica alguna de las suculentas propuestas dulces que nos presenta su autora! Y para concluir con mi relación de libros físicos, mi ojito derecho de este mes es el preciosísimo libro Cuentos macabros, escrito por Edgar Allan Poe y bellamente ilustrado por uno de mis dibujantes favoritos, Benjamin Lacombe. Llevo detrás de este libro mucho tiempo, desde que lo conocí hace un par de Navidades, pero su precio no me animaba precisamente a hacerme con él... y en la Feria del Libro ni siquiera lo tenía en mente como posible compra. De hecho, pasé los tres días que duró este evento en mi ciudad deshojando la margarita entre dos libros ilustrados que quiero incluir en mi colección: Ensueños y Besos que fueron y no fueron. Llegaba casi la hora del cierre y aún no me había decidido por ninguno de ellos: empecé a mirar otros libros para despejarme, intentando llegar a una conclusión final definitiva cuando me dio por preguntar en una caseta poco concurrida el precio de los Cuentos macabros... y la respuesta de la librera despejó cualquier duda: era tal la rebaja con motivo de la Feria que me salía más barato que cualquiera de los otros que me quería comprar y encima lo triplicaba en cantidad de texto e ilustraciones. Me dí cuenta que sería difícil que encontrara ese libro a un precio tan espectacular como aquel, así que no dudé más y me llevé esta preciosa edición conmigo a casa, donde ya ocupa un lugar especial entre mis joyitas literarias.


Para finalizar, aquí van dos nuevas novelas digitales que pasan a engrosar mi estantería virtual: gracias a un macro sorteo organizado por Lesincele conseguí un ejemplar electrónico de El ladrón de céntimos, una historia que promete intriga y entretenimiento a partes iguales. Y de parte del autor Sergio Espada he recibido Spiderman también tiene frío, una novela que me ha prometido que me sorprenderá y que poco tiene que ver con el mencionado superhéroe, así que le he tomado la palabra.

Pues esto es todo, amig@s! ¿Alguna de estas propuestas les resulta interesante? ¡Feliz semana!





Te encantará

49 bocaditos!

  1. La reina descalza me gustó mucho. De los demás el que más me atrae es el de los relatos aunque han sido un poco tramposos con el título. A ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La reina descalza le tengo en casa desde hace tiempo pero no me animo con él.
    Disfruta de las lecturas!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. La reina descalza la tengo pendiente...me llama la atención La mujer de papel..y Cuentos macabros me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cuentos macabros tiene una pintaza :3 ¡Disfruta de tus libros!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. Oye, qué bonita la edición de "La casa encantada" de Dickens, no? Me gusta, me gusta. Tengo curiosidad con "El despertar de la señorita Prim", a ver qué te parece a ti, y el de "Spiderman también tiene frío". Ya nos cuentas. Besos y feliz lectura!!

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia tan sana me produce tu adquisición de "Cuentos macabros", al igual que tú llevo bastante tiempo detrás de él pero su precio es prohibitivo. Me ha llamado la atención "La casa encantada", tiene buena pinta esa recopilación de relatos. Espero que disfrutes todas las lecturas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. El libro de relatos de Charles Dickens, La casa encantada, tiene muy buena pinta! Mira que no soy muy de relatos, pero todos los que he leído hasta ahora de Dickens me han encantado.

    Un abrazo y disfruta de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Que libros más geniales!!! Tengo La mujer de papel pendiente de lectura...estaré atenta a tus reseñas, Feliz mes!

    ResponderEliminar
  9. Ese libro de Alma Obregón no lo había visto, pero está siendo todo un boom con los cupcakes. El despertar de la señorita Prim me llamó la atención en un primero momento pero, después de un par de reseñas, lo he descartado.

    ResponderEliminar
  10. Uf! Hace muchísimo que quiero Cuentos macabros y, por motivos varios, todavía no he tenido la oportunidad de hacerme con él. La edición es preciosa :). El despertar de la señorita Prim también me llama la atención aunque no me corre prisa...Si lo consigo bien :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Uff, esa edición de Cuentos Macabros es preciosa! Eso sí, también es carilla... Has tenido suerte con lo de los descuentos ;)
    La mujer de papel será de mis próximas compras cuando visite la librería.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Libros, libros, libros,... ¡¡qué nos gusta acaudalarlos! jejeej. Disfruta. Besos.

    ResponderEliminar
  13. La reina descalza lo tengo pendiente de leer, y El ladrón de céntimos me parece muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. :) Me gusta asomar por tus estanterías y sonreír con tus peripecias, yo también he adquirido algún libro en derechos al 50% este mes con mi hermana, jajaja. Y definitivamente, si el descuento era suculento y llevaba tanto tiempo en la lista, tenías que llevarte Cuentos macabros (además, Lacombe, ejem). Me ha hecho gracia ver el libro de Alma Obregón, tentación absoluta, aunque hace mucho que no pongo en la cesta libros del estilo, alguno hay en el punto de mira. Qué mas, qué más... estoy en lista de espera para La reina descalza en casa de mis padres (no lo sueltan, oye). Ese de La mujer de papel, me llamaba la atención, pero no he leído reseñas (que recuerde) me temo que terminará en lista, esperaré tus impresiones pero ya apuntas que sí. Y me he leído el de la señorita Prim, no sé si lo reseñaré, entre otras cosas, siento decir que a mi no me ha gustado mucho. La idea era muy buena pero el personaje principal me ha chirriado tela marinera. Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola guapa!!
    Me gusta tus adquisiciones, empezaría leyendo "El despertar de la señorita Prim" "Objetivo, tarta perfecta" y "La reina descalza".
    Esperaré tus reseñas.
    Besos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esa edición de Cuentos Macabros. Yo me regalé también un libro ilustrado en la feria del libro de Madrid y estaba entre ese y Nuestra señora de París del mismo ilustrador, pero al final me quedé con el último porque los cuentos macrabros ya los he leído, pero en algún momento caerá también ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues voy a ser un tanto monotemático en mi elección Tizire y te diré que los que más me llaman la aención son : el de Dickens y el de los cuentos macabros. Me haré con el de Dickens seguro y lo guardaré para cuando vaya llegando el mal tiempo para todos y el buen tiempo para mí, junto a los cuentos macabros y los de King que me faltan. Un beso Tizire :)

    ResponderEliminar
  18. Tengo La reina descalza esperando desde que salió y firmado, pues fuimos a la firma que se organizó aquí en Valencia y conseguimos por parte del autor un saludo grabado en video para los seguidores del blog, no sé si verías la entrada publicada al respecto, y el que sí que me encanta es el de Cuentos Macabros yo también he estado a veces a punto de comprarlo. Besos y disfruta.

    ResponderEliminar
  19. Muchas lecturas y muy variadas para pasar estos días de "descanso2.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Mmmmhhh.. La Casa encantada tiene pintaza! A Ildefonso Falcones no le tengo mucha estima, ... no me gustó La catedral del Mar, y no repetiré con él.
    Besos, y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  21. Me quedo sin dudar con "La mujer de papel". "La reina descalza" ya lo he leído y creo que lo disfrutarás bastante y también me tocó en el sorteo de Lesincele "El ladrón de céntimos". Estaré pendiente de tus opiniones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. El ladrón de céntimos lo leí hace poquito y me gustó. Y al de Cuentos macabros le tengo muchas ganas (pero a la edición que tienes tú que es una maravilla)

    Disfrútalos!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. coindimos en algunos títulos. Estaré pendiente de tus impresiones.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Tizire. Creo que de tu selección de este mes me quedo con él de Poe; otro de esos autores con quiénes tengo deudas por saldar. En todo caso, no he leído ninguno de los libros que han aterrizado en tu estantería, así que, quizá, me espera alguna gran recomendación durante las próximas semanas. ¡Disfruta mucho de las nuevas lecturas! Besos,

    ResponderEliminar
  25. Me gustan casi todos, esperaré tus reseñas!!

    ResponderEliminar
  26. Llevo mucho tiempo queriendo leer La mujer de papel porque me llama mucho la atención, pero siempre termino comprando otros libros antes que ese...
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Un buen montón! Disfrútalos y ves contándonos
    Besos

    ResponderEliminar
  28. No he leído ninguno de ellos, así que ya nos contarás qué tal.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Yo no me he leído ninguno pero también tengo El despertar de la señorita Prim esperandome...Me parece muy bien que te solidarices con la causa de tu hermana Tizire, que los libros de Harry Potter en su infancia lo fueron todo para mi jaja. Un besito y disfruta de tus lecturas!^^

    ResponderEliminar
  30. Cuentos macabros es uno de mis ojitos derechos de la estantería. Disfrútalo mucho porque es absolutamente genial.
    El de las tartas, estoy en duda con él. Tengo de la misma autora el de cupcakes, pero hice uno, me salió un churro y me desanimé. A ver cuando lo cojo con entusiasmo.
    El de El despertar de la señorita Primm, me produce mucha curiosidad. He leído reseñas para todos los gustos.
    Disfrútalos mucho!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. También tengo el de Poe, es una monada =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Esos Cuentos macabros llaman mucho... disfruta de todas las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Oh! Ese de Poe tiene pinta de ser toda una joya :) Precisamente en unos días se pasará por el Desván uno de sus relatos :P

    "La Reina Descalza" también fue carne de mi último pedido al Círculo así que ya lo tengo por casa. A ver cuando le consigo hacer hueco, que tengo ganas de volver con Falcones.

    Un besín, Tizire ;)

    ResponderEliminar
  34. Tengo "La reina descalza" y "La mujer de papel" esperando en casa, y les tengo muchísimas ganas.
    ¡AMé "Viaje al centro de la tierra"! ¡Es la razón por la que leo clásicos ahora!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Que libros tan variopintos, hay de todo! Eso es bueno, hay que saber de todo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Tengo La Reina Descalza! A ver qué te parece, que aún no lo he leído!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. No he leído ninguno, pero me llaman sobre todo los dos primeros.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Ay, Tizire, que había leído: "Objetivo: tarta perfecta" de ¡¡¡ANA Obregón!!!, y me he dicho: "Ay, Tizire de mi alma, ¿qué vas a leer?!!, jajajaja, con perdón de Anita si fuera suyo, jaja, estoy fatal.
    La reina descalza lo tengo en el lector, pero es que es tan gordo que me echa un pelín para atrás, porque entonces no me dará tiempo a leer algunos otros este verano. Me atrae El ladrón de céntimos y los Cuentos macabros, de Poe. Ya veremos en lo que queda el verano de lecturas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. A mi me llama el de la reina descalza *____*
    besote

    ResponderEliminar
  40. Desde luego me pasaba yo con semejante lista por tus estanterías jejeje

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Tizire!

    ¡Cuantos libros! No te podrás quejar, ¿eh? :) Me llama la atención 'El despertar de la señorita Prim', aunque no sé muy bien el porqué ya que no es lo que estoy acostumbrada a leer hahaha

    Cyrelle.

    PD: ya tienes nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  42. Hay buenas propuestas, lectoras. Empezando por La reina descalza y El despertar de la señora Prim, siguiendo, ¡cómo no!, por mi amigo eterno Julio Vernes, y su Viaje al centro de la Tierra, inolvidable. El ladrón de céntimos también lo tengo. La mayoría son libros muy apetecibles. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Me ha llamado la atención el de las ilustraciones de Lacombe, me encanta este ilustrador.
    El de "La reina descalza" perdió su fuerza con el final.
    Y de los demás iré leyendo tus reseñas a ver qué tal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. La verdad son bastantes, pero siempre es asi, cada vez acumulamos mas y mas libros jajajaj..... Me gustan los de tipo misterio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. A mí me acaban de regalar La reina descalza, que le tenía unas ganas locas!
    Y del resto que nos enseñas también tengo anotados El despertar de la señorita Prim, La mujer de papel y Cuentos macabros.
    1beso y disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  46. Espero leer tus comentarios de La reina, porque me gustaría leerlo. La Catedral, si bien me gustó, sostengo que está tremendamente sobrevalorado. Ya estaré atento a tus impresiones de la nueva novela de autor.

    ResponderEliminar
  47. No puedo decirte nada, porque no he leído ninguno, pero sí me apetece ver qué te parece el de Cuentos macabros :D

    ResponderEliminar
  48. Disfruta de tus nuevas adquisiciones.
    Sólo he leído El despertar de la señorita Prim y no fue una lectura muy buena, así que no te la puedo recomendar con muchas ganas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Recomiendo los libros de santiago Posteguillo Africanus, el hijo del cónsul, las legiones malditas, etc.

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe