Resintonizamos!

11:28


Hola a tod@s!

¿Qué tal están? ¿Cómo les ha tratado el veranito? ¡Espero que la respuesta en ambos casos sea "muybiengenialestupendamentechachipistachi"! Yo vuelvo por estos lares con las pilas cargadas, muchas reseñas en la mochila y ganas de empezar el nuevo curso con energía positiva y ánimos renovados. Todavía esta semana estaré un poco al ralentí, pues me quedan algunos temas por perfilar, pero no quería empezar el primer día ahí, a saco, disparando reseñas a bocajarro sin ningún tipo de piedad. Además, así aprovecho y les cuento un par de cositas, chorraditas todas, pero que bueno, ya que estoy, no las paso por alto. Como ven, he hecho unos pequeños cambios en el blog: poca cosa, ya que soy un desastre en diseño y la plantilla me gusta tanto que me da pena prescindir de ella... Pero bueno, la nueva cabecera tiene su encanto (es un poco moñas, pero, ¡qué demonios! a mí me gusta) y he intentado que la distribución de los gadgets no atosigue tanto. Además, desde ayer tengo página en Facebook: decidí abrirla porque, aunque no controlo mucho de redes sociales, me parecía un buen lugar donde tener más ordenaditas las cosas del blog y temas aledaños (para tonterías varias y demás sigue abierto mi perfil). Me ha sorprendido muy gratamente la respuesta tan positiva que ha tenido esta iniciativa, porque en apenas un día más de 80 personas le han dado a "me gusta": ¡muchas gracias, nunca lo hubiera imaginado! Ahora es cuestión de responder a las expectativas, cosa que intentaré con todas mis fuerzas.


Y entre los cambios del blog, una imagen que he colocado arriba del todo y que he asumido como mantra post vacacional: "Leer es un billete de descuento a cualquier parte". ¿Qué les parece: realidad o topicazo? Yo, que un verano más me he quedado sin "traslados físicos lúdico - festivos" afirmo que la frase tiene razón. Para muestra un botón; estos han sido los destinos que he visitado sin colas en el aeropuerto ni atascos en las carreteras:

  1. Empecé el mes con un gran plan: viajar alrededor de todo el mundo y conocer exóticos lugares... Lo malo es que no disfruté demasiado de dicha aventura ya que me pasé todo el rato huyendo de manos de unos zombies desalmados... La verdad es que uno no se puede relajar con la muerte en los talones.
  2. Quedé tan agotada de la experiencia anterior que busqué un destino más reconfortante... Y qué mejor que un spa de lujo en el norte de España, donde podía aprovechar entre masaje y masaje para encontrarme a mí misma... o comprobar como una chica, en apariencia normal, hacía lo propio, invitándome a conocer su historia.
  3. El turismo nacional está bien, pero a mí lo  que me hacía falta era una excursión internacional sin los ajetreos de la primera... Y, ¿qué mejor país que Irlanda para encontrar la paz y la belleza que buscaba? Recalé en unos bosques encantadores que custodiaban un pozo milagroso en ellos, y en sus aguas encontré el reflejo de decenas de historias que me hicieron sentir muy bien.
  4. ¡Crucemos el charco!  - me dije - ¡ya es hora de hacer las Américas! Y fue este impulso el que me hizo deambular entre Brooklyn y Baltimore con un perro excepcional, con el que pude comprobar, una vez más, que la mayoría de las veces ellos tienen más humanidad de la que nosotros hacemos gala.
  5. Como necesitaba algo de brisa marina aproveché para acercarme a la costa francesa y hacer un poco de surf mientras viajaba con personajes sumamente diferentes y terriblemente perdidos en una Volkswagen California. La arena, el océano y el espíritu "don´t worry, be happy" fue lo más destacable de este periplo.
  6. Tras el buen rollo playero el cuerpo me pedía emociones fuertes, por lo que decidí pillar el primer barcoluengo que encontré y desplazarme hasta Poniente, en busca de un poco de agitación. Esperaba pocos sustos, ya que me habían dicho que esta excursión en concreto era bastante aburrida, pero me lo pasé pipa a pesar de quedarme alguna que otra vez con el corazón en un puño.
  7. Para terminar, ya raspando algunas horas de septiembre, decidí pasear tranquilamente con 16 amigas a las que llevaba dándoles esquinazo casi un año... Yo pensaba salir de una en una con ellas, dedicándoles mi atención de forma particular, pero ¡me pillaron por sorpresa y no me soltaron hasta que hube atendido todas sus historias! Y ahora, después de escucharlas, tan sólo me arrepiento de no haberles hecho hueco antes en mi agenda...
¿Ven? ¿Creen ahora que es posible viajar sin gastar un duro ni salir de casa? ¡Me he recorrido medio planeta,  literalmente! Paro ya de hablar que parece que volví parlanchina de agosto, pero les invito a que me cuenten qué viajes (reales o imaginarios) han hecho este verano y a que intenten adivinar gracias a qué libros me he pegado yo las vacaciones de mi vida. ¡Les deseo un muy feliz mes de septiembre, gracias por estar ahí! :)



Te encantará

70 bocaditos!

  1. ¡Me alegra tenerte de vuelta! Veo que has viajado un montón y me encantará conocer los libros que te han invitado a recorrer el mundo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Xavier! Espero que alguno de los lugares que he visitado te haga tilín y quieras conocerlo. 1beso!

      Eliminar
  2. Bienvenida! Pues si que has disfrutado ;D Yo no me he movido nada, solo mi pueblo y alrededores ;D Nos leemos, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Cartafol: yo tampoco he salido físicamente de mi ciudad, pero la literatura es lo que tiene, te permite viajar gratis! 1beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Tizire! Me alegro de saber que has disfrutado del veranito y has vuelto con energías renovadas :) Yo apenas he leído, así que voy a postergar mi vuelta para más adelante; primero tengo que irme, porque todavía no me he movido del mismo sitio. La cabecera del blog me gusta bastante, así como la idea de cambiar pequeños detalles que no pongan en riesgo la esencia del blog. Muchas besos y buena semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal, Offuscatio? Me alegra verte por aquí! Y esperaré a que vuelvas de tus vacaciones con la libreta a punto y el lápiz bien afilado, que siempre tienes sugerencias interesantes que hacer. Gracias por tus palabras respecto al blog, me alegra que te guste! 1beso!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues sí, me hacía falta un tiempo de desconexión! Jejejej, 1beso!

      Eliminar
  5. Gracias por estar de vuelta al pie del cañón. Y bien por la iniciativa de crear una página en Facebook, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar al otro lado del espejo y por seguirme también en Facebook: con lo pesada que soy, eres una heroína! 1beso!

      Eliminar
  6. U n buen viaje, si señora!
    A mí me encantan los cambios
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste el plan renove! 1beso!

      Eliminar
  7. Bienvenida de nuevo!!te echaba de menos!
    La cabecera me ha encantado, sobre todo lo que rodea al nombre del blog.
    Yo soy de las que piensa que leer es viajar....xDD coincidimos en que yo este verano no he parado...también he tenido que huir de zombies ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía que tú me comprenderías, Lesincele, porque para ti los viajes y la literatura están unidos hasta en el título del blog! Me gustará conocer tus viajes de cerca, ahora que estoy de vuelta. 1beso!

      Eliminar
  8. Bienvenida de vuelta; me ha encantado el resumen de tus viajes. También la nueva cabecera del blog, muy parecida a la anterior pero con algún detalle muy gracioso, como ese ericito :).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu bienvenida y por tus palabras sobre el blog: el ericito no podía faltar, que es marca de la casa, jejeje! 1beso!

      Eliminar
  9. Holaaaa!! :)
    Bloguer empieza con sus blogueradas, he empezado la ronda, he parado para comer (algo necesario) y he pensado ¿y Tizire? si la he visto en faceboook y en bloglovin no me ha saltado, así que aquí estoy.
    De lo expuesto, debo ser un poco moñas también porque tu cabecera me gusta, pero no tiene mérito ¡siempre me gustan! el sofá, la tetera, y tú globeando! :D
    Ya está, que deliro. Vamos con las apuestas, yo digo que el 2 es el de Norah, el 4 me suena a Auster y el 7 Ellas también viven, a ver si tengo suerte en las predicciones. Desde luego ¡no has parado!
    Un besote y bienvenida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal, Marilú? Gracias por tu visita! A mí también bloglovin me ha hecho alguna trastada: a ver si se pone las pilas! Gracias por tus palabras sobre la cabecera, como bien has visto, ahí está mi alter ego ericil en plan viajero, jejeje! Y muy bien tus respuestas: los tiros que has disparado han dado en el blanco. 1beso!

      Eliminar
  10. Hola Tizire,
    Pues el erizo en globo me encanta, es una coincidencia que tenemso, un cariño especial por estos animalitos con púas. ¿Teimaginas hacer ese viaje que has hecho este verano pero "de verdad"? Sacando billetes y todo, la opción que queda, la de los libros no está nada mal. Yo también iré volviendo gradualmente, aún me queda bastante por hacer aunque estoy deseando ya tomarme una tarde libre completa. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yossi, qué alegría verte por aquí! Así que somos dos erizófilos? Qué cosas! Hacer el viaje literario de verdad sería una locura: creo que el jet lag me hubiera matado, sobre todo en el primer destino! Hay que volver poquito a poco, que uno también necesita su adaptación al mundanal ruido. Nos leemos! 1beso!

      Eliminar
  11. Bienvenida!! Me alegro de que hayas disfrutado de tus vacaciones literarias, un modo estupendo de viajar, sin duda. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el recibimiento, así da gusto! 1beso!

      Eliminar
  12. Hola aunque no suelo poner comentarios, me gusta leerte y me empapo con interés dde tus reseñas. Un verano variado y emocionante y la cabecera del blog: Me gusta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Encantada de que pases por aquí! Yo también paso por tu blog de incógnito, que me vuelven locas tus recetas! Gracias por tus palabras. 1beso!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Bienvenida!! Te ha quedado genial, me alegro de que hayas ido al spa ;) . Yo digo que el 1 es Guerra mundial Z, el de Irlanda no sé. Lo del barco luengo "apesta" a juego de tronos, jeje. Brooklyn es de Auster y sus Follies, puede ser? Yo no he viajado mucho, la verdad pero hacerlo literariamente ahorra muchos inconvenientes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah! No sabes lo a gusto que me he quedado en tu spa; ha sido uno de los viajes más reconfortantes que he hecho en verano. El resto de tus apuestas van bien encamiadas, aunque con Auster te equivocaste de título... En breve daré a conocer mis destinos, jejeje! 1beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    No era seguidora de tu blog, pero ya resolví eso y muy feliz de leerte; me alegra haber llegado justo para darte la bienvenida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida a mi casita! Me hace ilusión que hayas decidido quedarte, espero que te guste lo que encuentres por aquí! 1beso!

      Eliminar
  15. Que rentrée tan estupenda has tenido y cuánto has viajado. Espero tus reseñas con muchas ganas ;-)

    Un besote !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras: ojalá que las reseñas estén a la altura, aunque tengo un montonazo pendientes! Tengo que ponerme las pilas, la vuelta al cole es ya! 1beso!

      Eliminar
  16. Bienvenida! Qué entrada más original! No has parado!
    Yo, como tu, soy una convencida de que leyendo se viaja.
    Un besazo, nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y me alegra que pertenezcas al club de los lectores viajeros, nos leemos! 1beso!

      Eliminar
  17. Ohhh, pues si que has visitados lugares intereantes, ya nos contarás los detalles, me encanta la cabecera y ya le dí al "me gusta" en FB. Bienvenida!!!!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Meg! Espero que te gusten alguno de mis destinos vacacionales cuando empiece a hablar de ellos... Aunque tengo que disculparme, porque con tanto jaleo no me dio tiempo a leer El juego de Ender: espero remediarlo este mes o, a lo sumo, el que viene! Nos leemos guapa, 1beso!

      Eliminar
  18. Sí que has "viajado", sí. Y a un precio económico. Creo reconocer alguno de esos "lugares" por los que aún tengo yo que viajar. Me alegro que estés de vuelta. Ahora te busco en FB.

    La cabecera me gusta, pero sobre todo tiene que gustarte a ti ;)

    Esperando detalles. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Ana: mogollón de viajes y sin gastar dinero! Es lo que hay en tiempos como estos, pero bueno, he disfrutado mucho del verano. Muchas gracias por tus palabras: me alegra que te guste el nuevo look. 1beso!

      Eliminar
  19. Bienvenida de nuevo!
    Oye, no ha estado nada mal tu verano, ¿no? Ya nos desvelarás los títulos de esas vacaciones, que yo para eso soy un poco torpe.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Poco a poco irán apareciendo mis destinos vacacionales, aunque hay un par de libros de antes del verano de los que también tengo que hablar, glups! 1beso!

      Eliminar
  20. Ya decía yo cuando estaba en Poniente que una cara me sonaba... También he estado en China, de donde tuve que huír y llegué a Londres, que estaban en guerra y pasé mucho miedo. En Londres me lo pasé mejor, que hay que ver las cosas que se le ocurren a las mujeres para que sus maridos no se aburran. También he estado en Venecia, pero en dos épocas distintas. En una por poco me dan con una espada. La otra ha sido más tranquilita, menos mal... También he estado en Granada y Toledo... Y en muchos sitios más. Lo bien que se viaja en el sofá!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, Margari! Pues sí que me pareció verte de lejos, pero con esos trajes y armaduras, es fácil confundir, jejeje! Tú también has viajado mogollón, y estoy segura que han sido unas vacaciones de lujo de las que espero detalles en breve. 1beso!

      Eliminar
  21. Pues a mí me encanta la cabecera, con erizo volador incluído :P

    Es que esto de los viajes literarios es ahorrarse mucho en viajes. No siempre reemplazan al viaje físico pero es una manera de viajar a otras vidas y, claro que sí, a otros lugares.

    Veamos apuestas, en las que soy siempre malísimo... Yo creo que la primera es Guerra Mundial Z y la 2. es de Norah, y ahí me quedo, jajaja.

    Un besote y que la vuelta a la rutina sea leve :)

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste la cabecera! Lo ideal para mí sería un viaje físico acompañada de un buen libro bajo el brazo, pero a la espera de coger un avión, cojo un libro y ahorro, jeje! Las dos que te has atrevido a adivinar las has acertado; ya iré contando mis impresiones. 1beso!

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Genial, Pedro: en nuestro país hay muchas cosas que vale la pena conocer! 1beso!

      Eliminar
  23. Hola Tizire, menudo viaje ,-)

    Espero tener tanta energía como la que demuestras en esta estupenda entrada. Nos leemos. 1petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quadern! Espero que la energía me dure, de momento empiezo con muchas ganas. 1beso!

      Eliminar
  24. Bienvenida de nuevo. Yo también me acabo de incorporar y tengo pensado hacer algunos cambios pero aún no están definidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya vi que también habías vuelto estos días a la blogosfera: poco a poco haremos los retoques que faltan. Nos leemos, 1beso!

      Eliminar
  25. ¡Bienvenida! se ve que has disfrutado de las vacaciones y por lo que nos cuentas parece que con unas interesantes lecturas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatty! No me puedo quejar, aunque no he salido de casa, he conocido lugares la mar de interesantes. 1beso!

      Eliminar
  26. Bueno, espero que esa energía te dure un tiempo, que la Rutina & Monotonía ya vuelven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Nuno, pero al mal tiempo, buena cara! A ver si las pilas cargadas duran para rato! 1beso!

      Eliminar
  27. Yo sólo puedo decir que debes de estar rendida con tanto viaje, y eso que no te has movido de tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, no veas, Isa: todo el rato para arriba y para abajo te deja molida... pero contenta, que es lo importante. 1beso!

      Eliminar
  28. Bienvenida de nuevo!! A mí la cabecera me gusta mucho, de cursi nada!!
    Yo tampoco salí de viaje, así que los libros también me han servido de válvula de escape. Veo que coincidimos en Poniente, aunque épocas distintas, aunque tarde o temprano es muy probable que nos encontremos ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Carla! Acabaremos encontrándonos en Poniente, donde los blogueros literarios solemos recalar... Al paso que va el autor es inevitable que nos veamos en uno de estos viajes! 1beso!

      Eliminar
  29. Hola otra vez!!!
    A mi ya me tienes en Face, tenía miedo de perderte la pista :-P
    Besos y dispara reseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal, mientrasleo? Gracias por sucumbir a mi campaña de acoso y derribo en Facebook, jeje! Las reseñas, en breve, que tengo un par de ellas esperando a ser redactadas... 1beso!

      Eliminar
  30. Bienvenida! Uy, si yo he viajado a todas partes desde mi casa xD Ejé.
    Un beso y descansa de los viajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Viajar desde casa es lo más barato y eficiente en tiempos de crisis! 1beso!

      Eliminar
  31. Bienvenida! Vienes con las pilas bien cargadas, con un cambio de plantilla y con un montón de reseñas. Has dado la vuelta al mundo y sin moverte de casa, esto es lo más bonito de la literatura, el poder conocer tantos lugares. Yo también estuve en el spa, lástima de no coincidir. Y del resto de lecturas tan solo conozco a esas 16 mujeres maravillosas.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margaramon! Espero que las energías me duren, que tengo ganas de darle marcha al blog, jejeje! Qué pena no habernos visto en el spa, pero lo importante es haber disfrutado de la compañía de su entrañable protagonista. En cuanto a las chicas, qué decir: son un encanto! 1beso!

      Eliminar
  32. Bienvenida Tizire!
    Muy original la entrada de vuelta:)
    El único que se me ocurre es el último que puede ser el de 16 mujeres de Rafael Cardoso, aunque no estoy segura;) No lo he leído, pero lo ví en el aeropuerto y me llamó la atención.
    Ya nos irás contando..
    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Qué tal estás? Gracias por tus palabras! Erraste el tiro con tu apuesta, pero buscaré el libro que mencionas, que no lo conocía. 1beso!

      Eliminar
  33. Bienvenida! Me alegro de leerte otra vez. Yo también me iré poniendo al día poco a poco...Eso espero :-))
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la bienvenida! Hay que volver poquito a poco, tampoco tan de sopetón, que adaptarse requiere su tiempo! Nos leemos, 1beso!

      Eliminar
  34. Genial tu relato de las vacaciones! Desde luego has vivido muchas aventuras y viajado a muchos sitios sin moverte mucho!!
    Bienvenida de nuevo.
    Besos!!
    Ah por cierto, me parece precioso el nuevo diseño, nada de moñas, es mono sin ñ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Laura! Y me alegra que te guste mi cabecera, que me daba cosa que fuera demasiado cursi! 1beso!

      Eliminar
  35. ¡Me alegra ver que estás de vuelta! Es lo bueno que tiene septiembre, que todos volvemos a encontrarnos por nuestros espacios. Enhorabuena por los cambios y por los proyectos que tienes entre manos (sobre todo, por la creación de página en Facebook). ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe