Vinieron para quedarse... (V).

10:17


Hola a tod@s!

Hoy les traigo una entrada bien cargadita de libros, pues son los que han llegado a casa estos últimos dos meses. Para mi consternación, se trata de un total de 22 libros... ¡No me maten, por favor! Les juro que todo tiene una explicación lógica y normal, como les iré contando a continuación. Las piedras, si no les convenzo, me las tiran al final ;)


Estos dos libros llegaron por sorpresa a mi vida: por una parte, recibí como regalo al finalizar un curso que desarrollé durante gran parte del año La Laguna de anteayer y otras historias: se trata de una recopilación de artículos periodísticos sobre la ciudad en la que vivo, que, para más señas, es Patrimonio de la Humanidad. Por otra parte, tropecé con el curioso título Te ve, mi amor, t.v. en la biblioteca municipal, que de vez en cuando le da por regalar libros: en este caso me llamó la atención una sinopsis que no aclaraba demasiado de qué iba la cosa, pero prometía intensidad.


Increíblemente este verano resulté ganadora de dos sorteos maravillosos: de la mano de Entre montones de libros y Momentos de silencio compartido completé mi colección de libros de la editorial dÉpoca con Ruth y La princesa Tarakanova: curiosamente, el libro de Cartas de Jane Austen lo había ganado en otro sorteo, con lo que tres de los cuatro libros que tiene la editorial en el mercado han llegado a mí gracias al azar. Evelina me lo compré en un frenético arranque de deseo por tenerlo, pero si  llego a saber de mi buena fortuna con estos libros, hubiera refrenado mis impulsos y tentado a la suerte...


A partir de estos dos libros empecé a rascarme el bolsillo... Yo nunca jamás de los jamases había utilizado Bookdepository: no por desconfianza por comprar en internet ni nada parecido, sino porque para mí no hay nada que sustituya el placer de pasear entre las mesas y estanterías de una librería en busca de  tesoros... nada salvo un buen precio. Tentada por Carla, que había conseguido una muy buena oferta por La lección de August (libro que me han recomendado muchísimo), entré a curiosear por si caía en mi cesta... Sin embargo, ya  no estaba a los 9 euros que había pagado ella, así que seguí cotilleando y decidí probar qué tal era el servicio con otro libro de Nube de Tinta (El increíble caso de Barnaby Brocket) que costaba 5 euros menos que en mi librería de cabecera. La experiencia fue bastante buena, por lo que me animé a hacer una adquisición que tenía pendiente desde hacía años:  2666, de Roberto Bolaño. No sé si saben que este libro en España está sobre los 30 euros, un precio prohibitivo para mí, por muy obra maestra que sea esta historia. Además, aunque Anagrama edite novelas inolvidables y de excelente calidad, su fuerte no es el diseño, por lo que me llevé una gran alegría cuando pude hacerme con la edición americana del libro, con una portada muy llamativa ¡por sólo 15 euros! No creo que abandone la experiencia de rebuscar entre libros personalmente, pero reconozco que Bookdepository será, a partir de ahora, un lugar de referencia para consultar a la hora de conseguir libros que me interesen a buen precio.


Y he aquí los verdaderos culpables de que la cifra total de libros nuevos sea tan excesiva... ¡La colección de novela negra que El País puso en marcha en agosto! Me enteré el día antes de que saliera el primer número, y al principio sólo pensaba hacerme con unos cuantos: los que tenía pendientes y algunas recomendaciones;  por 1´95 euros, ¿cómo resistirse? Pero cuando hice recuento de los que quería comprar, me di cuenta de que me interesaban más de la mitad de ellos, y como tengo un tic de coleccionista obsesiva - compulsiva y hacía tiempo que no me metía en uno de estos berenjenales me dije a mí misma "from lost to the river", acabando con 13 libros más en mi haber, que no sé cuando leeré, pero que llenan perfectamente el vacío de novela policíaca que había en mi estantería... Como son muchos títulos y no les quiero abrumar, les dejo el enlace de la promoción para que los vean en detalle, si quieren curiosear... ¡aunque me consta que no soy la única que he caído en la tentación!


Para finalizar, me falta mencionar las adquisiciones digitales de los dos últimos meses. Varios autores se pusieron en contacto conmigo para presentarme sus novelas y pedirme que les hiciera hueco; a pesar de que les advertí que quizás tardaría un poquito en que les llegara el turno, tuvieron la generosidad de hacerme llegar sus obras, lo cual agradezco de corazón. La primera en llegar fue En un mundo azul oscuro, de Joshua BedwyR, una novela histórica con un personaje protagonista la mar de atractivo que me encantará conocer. Luego apareció Lugares donde olvidaste tu alma, de Eugenio Prados: una breve novela en la que el valor de los recuerdos impulsará la trama. Y ya en agosto tocó a mi puerta El peligro de llamarse Nerea, de Elisa Cotarelo, un drama con el peligro de las nuevas tecnologías como telón de fondo.

¡Esto es todo, amig@s! Visto lo visto, ¿merezco o no un indulto? Quitando la colección de marras, en realidad sólo he comprado dos libros... (a ver si cuela...). ¿Les interesa alguno de estos títulos? ¡Cuéntenme!


Te encantará

39 bocaditos!

  1. Las promociones de los periódicos es una forma interesante de conseguir libros. Voy a mirar lo de bookdeposity. Como me enganche será por tu culpa! Jejeje Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy otra de las que cayó en la tentación del periódico El País. En mis cálculos no los cuento a 1,95€ pues nunca compro el periódico. Pero aún así, por 3,20€ un libro creo que está genial, sobre todo porque la temática me encanta y libros que no me sonaban de nada han ido saliendo por la blogosfera con muy buenas reseñas.

    P.D: Las piedras, de momento, me las guardo en el bolsillo. :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El de Eugenio Prados me gustó! Pues a ver si pruebo yo lo de Bookdepositary...que nunca me he animado.
    Y lo de editorial de epoca son preciosos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que son un montón y hay varios que me interesan. Con El País solo compré Memento Mori y tengo también en digital En un mundo azul oscuro. Ya nos irás contando qué tal todos
    besos y qué los disfrutes!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta el de John Boyne, además casi todos los que he leído del sello Nube de tinta me han gustado, ya nos contarás que tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo que venir por partes que si no se me va a escapar algo.
    ¿De verdad regala libros la biblioteca de La Laguna? Yo me apunté y todavía no he ido a buscar el carnet.
    Eres la segunda de la isla que me dice que le va bien con Bookdepository, tengo que probar, pero le tengo miedo a correos.
    Por mi parte estás indultada.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, si solo han sido dos... jajajaja.
    La colección de novela negra yo no la hice porque la mayoría de los libros ya los tengo (soy una fan de la novela negra), y de los demás, me llama mucho la atención el Ruth. Ya nos contarás a ver que tal!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Perdonada quedas, no te voy a tirar piedras ni mucho menos!22 libros,número simpático, el de los dos patitos. Madre mía, y el espacio??? Yo llego con eso y me tiran de casa, jajaja. Y me voy debajo de un puente a vivir con los libros. Yo tampoco me puedo resistir a ellos. Mmmmm, pero he sido algo más moderada. Saludos y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  9. Vaya suerte que tienes con los libros dÉpoca!!! Son unas ediciones preciosas.
    De la colección de novela negra me llaman unos cuántos, pero me iré haciendo con ellos poco a poco en sus ediciones normales.
    Disfruta del montón de libros:)
    1beso

    ResponderEliminar
  10. Pues súper buenas lecturas!! Muy interesantes :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo voy al depository, yo también quería ese libro de Bolaño. Los de la editorial D'época no preciosos, a ver qué tal suertuda, siempre ganas mogollón de sorteos. Estaré atenta a las reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Tixire!

    Dios, ¡esos son muchísimos libros! *w* Pero bueno, no te voy a tirar piedras porque he visto que los has conseguido con explicaciones convincentes hahaha El que más me llama es el de 'La Princesa Tarakanova' *w*

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  13. Guauuuuu !!!!! Pues nada, a disfrutarlos y ya nos irfás contando. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las ediciones de dÉpoca, y tengo unas ganas increíbles de leer Evelina, aunque de momento en mi estantería sólo está La princesa Tarakanova.
    ¡Siempre me pierdo las promociones de los periódicos! Ésta no me preocupa tanto, porque no soy demasiado fan de la novela negra, pero a veces me ha dado una rabia perderme algunas gangas... Tendré que estar más atenta en el futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Espero tus impresiones sobre 2666 de Bolaño; todas mis incursiones con el autor no han sido totalmente satisfactorias, pero soy la excepción a la regla. ¡Qué disfrutes mucho de tus nuevas lecturas! Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Mira ella, qué de buenas adquisiciones, esta vez he sido fuerte, solo compré el de Benjamin Black de El país, o más que fuerte práctica, que el próximo "libro" que entre en mi casa va a ser el catálogo del ikea para elegir estanterías. En fin, en bookdepostory no he comprado nunca pese a que en general siempre he oído cosas buenas, me pasaré a echar el el ojo (ves!! volviendo a las andadas).
    Respecto a las piedras, aisch, no, no sé porque esa suerte innata para ganar libros dÉpoca me dan más ganas de tirarme de los pelos que otra cosa, jajajaja. Ya nos irás contando guapa, hay varios que me interesan.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. Cuantos libros!! sobre tu experiencia en Bookdepository me alegro mucho, yo también suelo comprar por internet puesto que me sale mucho más barato, además que en Chile no llegan todos los libros que quisiera.
    Saludos y disfruta!
    :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya! Qué cantidad de libros, y todos con tan buena pinta. Espero que disfrutes mucho de tu lectura y voy a estar al pendiente de tus reseñas, en especial de los libros de dÉpoca, que les tengo unas ganas tremendas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Anda mujer si son un par de libros de na jejeje. Voy a hacer como Marisa y voy a mirar eso del bookdepository que no se lo que es. Besos

    ResponderEliminar
  20. Ya me imaginaba que la colección de El Pais algo habría tenido que ver :) Pues espera que llega otoño calentito de novedades..

    Voy a echar un vistazo también a bookdepository

    Besos (sin piedras)

    ResponderEliminar
  21. Los cuatro primeros me parecen curiosos y que pueden ser interesantes, la colección del País me encanta toda. Esta vez te has cargado para no dar dos viajes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Chica, qué barbaridad!
    yo también tengo los de dÉpoca y la colección de El país, los que me faltaban al menos.
    Espero que disfrutes de las lecturas. Son variadísimas
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra (no seré yo jajaja)
    Yo compré 3 de la colección de El País y, de los demás, tengo el de la princesa Tarakanova
    Besos

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que la colección del país estaba genial. Yo no me hice con ninguno porque no estoy en España pero alguna también habría caído...

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Es que esa colección del País es muy tentadora... Muchas y tentadoras lecturas tienes. Disfrútalas todas!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Que montón de libros!

    Has hecho una buena adquisición con la colección de Negra de El País, porque hay auténticos novelones entre la selección, seguro que más de un buen rato tienes entre esas páginas :)

    En digital, tengo un par de los que te han llegado también: "Lugares donde olvidaste tu alma", que aunque enesguida llegará la reseña ya adelanto que me gustó mucho y "El peligro de llamarse Nerea", que aún no he empezado.

    Indultada quedas :D

    Besines! :)

    ResponderEliminar
  27. Me llaman un montón todos los libros de la editorial dÉpoca, creo que terminarán cayendo poco a poco xD
    De la colección de policiaca yo tenía apuntados también unos pocos para comprar, aunque no tantos como tú jeje, lo malo es que cogí algunos y otros se me pasó la fecha y luego me daba pereza... xD
    Disfruta de los libros!

    ResponderEliminar
  28. Tengo un mundo azul oscuro a ver que tal nos parece.

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa, tengo varias cosas que comentarte: en primer lugar me alegra que estés de vuelta, ya sé que volviste hace unos días pero aun no había tenido tiempo de pasarme por aquí. En segundo lugar te entiendo perfectamente jejej a mi también me pasa a veces que cuando hago alguna entrada de "Compras y regalos" da hasta vergüenza de tanto libro como tenemos para enseñar, por otro lado que suerte has tenido con los libros de la editorial Época, me gustaría hacerme con Evelina más hacia delante.
    Luego te quería felicitar por la nueva cabecera, me encanta, ojalá supiera yo hacerla así de manera que se ve el fondo entre las imágenes ya me lo explicarás más o menos como se hace si no es mucha molestia.
    Y para terminar también tengo otra duda: y es que yo también entro a veces en Bookdepository, pero no encuentro un apartado en el que se muestre un listado con las obras disponibles en castellano, antes sí lo veía pero ahora no sé que pasa que no lo encuentro, ya me dirás donde se busca si lo sabes. (Es que a veces soy un poco burra con esto de la informática y lo tengo delante de las narices y no lo veo). Bueno no te mareo más muchos besos, ya me dices algo. Muacks.

    ResponderEliminar
  30. Bienvenida al vicio de Bookdepository. Yo siempre intento dar una vuelta por esa página, que a veces se encuentran verdaderos chollos. Es una pena lo de La lección de August, pero cambia de precio muy a menudo, así que todavía puedes conseguirlo al precio al que yo lo compré.
    Los de la editorial D'Época los quiero todos. Eres una suertuda!!
    Y los de la colección de El Páis yo también caí con algunos, pero es que es inevitable a ese precio.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  31. Son veintidós libros, sí, pero la mayoría de ellos apetecibles. En algunos coincidimos, como el de La princesa Tarakanva, por ejemplo, y otros son apetecibles, pero habrá que contenerse y tomar nota de alguno. Para la próxima semana publicamos en mi blog la reseña de En un mundo azul oscuro. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Buneo, son un montonazo de libros pero la mayoría valen la pena...menos mal que no compré los de "El País" porque no sé cuando hubiera podido leerlos !!!

    Disfrútalos y un besazo ;-)

    ResponderEliminar
  33. De todos el único que he visto ha sido El increíble caso de Barnaby Brocket y tengo que decir que es el único de Nube de tinta que me ha gustado. A simple vista parece infantil pero tiene un fondo increíble.
    A disfrutar de todos estos libros!
    Besos,

    ResponderEliminar
  34. Solo he leído memento mori, que me encantó!
    Son un montón disfrútalos mucho!

    besos

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Hola preciosa!!
    Vaya recopilación más estupenda, no te aburrirás durante meses (tienes novela negra para una buena temporadita...jeje).
    Feliz lectura.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué cantidad de libros!!! Conzco algunos, me quedé con las ganas del de Cartas de Jane Austen. Voy a tener que reconciliarme con la prensa escrita, eso de comprar el periódico, con lo que a mí me gustaba he tenido que dejar de hacerlo porque ya no aguantaba más tontería en la "prensa seria" pero todo sea por los libros. Y el erizo que asoma me encanta ajjaja. Un beso :)

    ResponderEliminar
  37. La colección de EL País ha sido la perdición, jajaja. Mi padre también sucumbió a la tentación y ahí los tenemos :)
    De los demás, tengo Un mundo azul oscuro, que tengo muchas ganas de leer (precisamente he leído hace poquito una reseña muy positiva).
    En fin, disfrútalos!!

    ResponderEliminar
  38. Imposible alejarnos de las tentaciones libreras, jaja. No tengo ninguno, así que estaré atenta a tus reseñas. Disfruta de las lecturas.
    Besotes

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe