Vinieron para quedarse... (VI).

11:48


Hola a tod@s!

Ya han pasado varios días desde que terminó septiembre, por lo que esta entrada recopilatoria de los libros que vinieron para quedarse el mes pasado llega con un atraso considerable... Pero como nunca es tarde si la dicha es buena y tengo algunas buenas obras de las que presumir, paso a continuación a mostrarles esos nuevos amigos de papel que se han mudado recientemente a mis estantes:


Hacía tiempo que no aceptaba envíos editoriales, pero en septiembre, con esto del inicio de curso, me vine un poco arriba y decidí darle una oportunidad a algunas novelas que me transmitían buenas sensaciones. Aquí tenemos El juramento de Isabel, de la editorial Bóveda: reconozco que me lo pensé mucho, pero acabó ganando mi interés por esta figura histórica a la que siempre me he acercado desde el más riguroso academicismo: me pareció divertido conocer la juventud de esta reina desde el plano de la ficción. De Alianza me llegó un libro al que no me pude resistir: La fuga del maestro Tartini; a mi es que me aparece una novela ambientada en el siglo XVIII, ¡y pierdo el control de mis impulsos!


Más novela histórica (se nota que hace tiempo que no la cato): Algaida me hizo llegar El último Romanov, un libro que habla del final de la familia real rusa, un tema que siempre ha despertado mi curiosidad. Dejando atrás los envíos editoriales, en septiembre tuve la suerte de ganar un par de sorteos; de El sótano de los sueños me llevé Praga, una antología de relatos con la ciudad como referente común, donde la prosa de escritores como Zweig, Kafka o Rilke se une a la de otros autores contemporáneos emergentes para dar lugar a un curioso caleidoscopio a través del que mirar tan bella y misteriosa urbe.


Y desde Ciudad de libros obtuve la que quizás sea la adquisición más espectacular del mes: se trata de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, en su versión preciosísimamente ilustrada por Rebecca Dautremer. Este libro me hizo especial ilusión por varias razones: por una parte, estoy conformando una pequeña biblioteca de libros ilustrados y novela gráfica y esta obra servirá para incrementar mi aún modesta colección. Y por otro lado, de un modo más sentimental, mi historia con el personaje de Alicia se remonta a mi más tierna infancia: el primer libro que me regalaron siendo muy pequeña y que aún conservo con mucho cariño fue precisamente Alicia en el País de las Maravillas, en su versión Disney. Años más tarde me hice con una edición íntegra (que incluía también A través del espejo), pero por azares del destino la perdí, la presté o desapareció, y me quedé con una desazón interna que el sorteo de Skittles ha subsanado; este álbum ilustrado contiene el texto completo de Carroll, así que aprovecharé que lo tengo a mano para perseguir una vez más a ese conejo blanco que, al igual que yo últimamente, no hace más que gritar a quien lo escucha "¡llego tarde, llego tarde!"


Y he aquí la única compra del mes: se trata de La lección de August, libro que, por fin, he conseguido en Bookdepository a un precio de risa. Últimamente me he hecho con varios libros del sello Nube de Tinta, ya que a veces me apetece leer historias sencillitas pero cargadas de emoción y creo que ellos tienen un buen arsenal. Además, he descubierto que varios de mis amigos y familiares que no leen demasiado están interesados por estos libros en concreto  y yo, con tal de aportar mi granito de arena en esto de la difusión lectora, estoy dispuesta a actuar como biblioteca pública: ¡todo sea por levantar las cifras del desastroso informe de la OCDE!


En cuanto a lo que ha entrado en mi estantería virtual, aquí van tres títulos la mar de interesantes: gracias al soplo de algún bloguer@ cuyo nombre ahora mismo no recuerdo (¡lo siento!) obtuve en descarga gratuita de Amazon Todo lo que nunca hiciste por mí, un thriller en el que las redes sociales tendrán un importante protagonismo: me llaman la atención todos esos libros que utilizan las nuevas tecnologías en su argumento, y las críticas sobre la alta calidad de esta historia son unánimes. También llegó a mi lector electrónico La ciudad de los amantes, de Vanessa Ravira: la autora se puso en contacto conmigo y tras leer la sinopsis y visitar la página web en la que presenta su novela, me convencí de que tenía que darle una oportunidad. Por último, volví a recibir por parte de su autor En un mundo azul oscuro. La muestro aquí de nuevo porque esta es una versión renovada por el propio Joshua BedwyR, que ha corregido las erratas que se le habían escapado y ha mejorado la calidad de la portada: esto me ha parecido un enorme gesto de humildad y de respeto hacia su obra del que deberían aprender otros escritores: si está de la mano de uno, nunca es tarde para rectificar y pulir una creación propia, que ante todo debe ser el orgullo del que ha invertido tanto tiempo en concebirla. 

Pues esto es todo, amig@s! ¿Coincidimos en alguna nueva adquisición? ¿Les apetece uno de estos libros? ¡Cuéntenme! ;)

Te encantará

43 bocaditos!

  1. Me parece intereasnte " El juramento Isabel". Esa figur histórica también me llama mucho la atención, y más desde que ha salido la serie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las tienes muy apetitososas!! Disfrútalas, estaré pendiente. Saludos

    ResponderEliminar
  3. En un primer momento también me resistí a El juramento de Isabel, no me gusta la novela histórica, pero esperaré por tu reseña para ver si me tengo que arrepentir.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos títulos, disfrútalas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de tus lecturas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No coincidimos, pero el de Isabel me llama bastante, a ver qué nos cuentas, y el libro de Alicia es precioso.
    ¡Disfrútalos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno pero espero que tú les disfrutes mucho!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. No sé tú pero para mí empieza a ser complicado encontrar espacio a tanto libro, pero..... ¡¡me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa tenerlos!! BEsos

    ResponderEliminar
  9. Ya me estoy imaginando las preciosas ilustraciones de Alicia. De los demás títulos no tengo ninguno y esperaré reseñas de alguno que ni siquiera conocía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo de momento no tengo ninguno, pero me apetece muchísimo leer El último Romanov y El juramento de Isabel. Por ahora tendrán que esperar un poco, pero terminarán cayendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. De los que enseñas, me apetece el de El juramento de Isabel

    ResponderEliminar
  12. Al final tenía tantas novelas historicas por leer que no hice caso de los cantos de sirena de Algaida y tampoco de los de Boveda, pero con alguno caeré que tienen cosas muy apetitosa, no coincidimos con ninguno, pero es tan amplia la oferta que es complicado hacerlo siempre

    ResponderEliminar
  13. A mi la literatura histórica no me gusta mucho, no descarto leer alguna obra que sea muy conocida, pero por lo general no me decanto por ese género.

    De los libros que mencionas, la edición de Alicia es preciosa!! yo tengo otra de Anaya. La lección de August es un libro precioso y muy tierno, yo me enganché en su primera página, te encariñarás con su prota ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en que teníamos los IMM pendientes desde hace muchísimo ;) Tendré que solucionarlo pronto.
    Como no soy demasiado de novela histórica, el único que me ha llamado muchísimo la atención es Alicia. Creo que tendré que comprar algún día una edición ilustrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me regalaron el de Alicia el cumpleaños del año pasado, es una maravilla... De los demás me apetece mucho 'El último Romanov'.
    ¡Que los disfrutes!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. yo no tengo ninguno de esos...Me atrae mucho el de Romanov, además he leído buenas reseñas de él, a ver qué te parece a ti. Por otra parte el de Alicia tiene que ser una preciosidad. A ver qué nos cuentas de los demás y tengo que pasarme por bookdepository.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. El que más me llama la atención es "El último Romanov" y "En un mundo azul oscuro" que he leído muchas cosas buenas de estas novelas.
    Un beso y que disfrutes de su lectura. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  18. Tengo también El último Romanov y en digital En un mundo azul oscuro. Luego me llaman la atención los dos primeros que tienen muy buena pinta. Espero que los disfrutes y ya nos contarás
    besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué de libros!
    Espero que disfrutes cada uno de ellos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Cuántos libros! Y qué buena pinta tienen todos, aunque el que más me llama es El juramento de Isabel; espero que los disfrutes mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Todo lo que nunca hiciste por mi me encantó!
    El de alicia....se me cae la baba cada vez que lo veo jaja
    Y yo ando dándole vueltas al de El juramento de Isabel...tiene una pinta estupenda.
    El de August lo leí y es muy sencillo pero muy emotivo también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me interesa mucho El juramento de Isabel. Es un personaje histórico que siempre me ha gustado, a pesar de algunas de sus sombras. La verdad es que no conocía ninguno de los títulos que te han llegado. Gracias por la información. Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Ya has presumido, sí :D El de Alicia es una maravilla (juego de palabras involuntario), lo tuve en las manos en una tarde de compras para una cumpleañera, pero ya me había llevado media estantería de libros ilustrados y tenía que dejar a la librería un poco surtida :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. No he leído ninguno de ellos ni tengo ninguno pendiente en mis estanterías pero varios parecen muy apetecibles así que estaré atenta a tus reseñas.
    Que los disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Vi el de alicia en mi pais pero supuse que era bastante caro xD

    ResponderEliminar
  26. Pues el único que conozco es el de El último Romanov y me atrae bastante. Leí una reseña de S el otro día, a ver qué nos dices tú, como te guste me lanzo!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Pues tienen buena pinta todos, creo que has hecho buenas elecciones.

    ResponderEliminar
  28. Bueno lo primero de todo es que me ENCANTA el erizo mascota que te has echado. jaja Que cucada ! Por otra parte me llaman la atención varios libros como El último Romanov, el de Alicia o La elección de August. Que los disfrutes!:)

    ResponderEliminar
  29. Praga, Praga me llama. El de Alicia es una preciosidad, me alegra que haya pasado a tu colección particular y más con esos antecedentes tan emocionales :) El de Zuñiga tiene una pintaza, esperaré a tus impresiones y el de los Romanov. Además me recuerdas que de Nube de tinta no leí nada pese a su buena prensa y esas historias cargadas de sentimientos, a ver si me decanto por alguno. Yo también hago de biblioteca pública de mis alrededores y algunos intercambios :) Ya nos irás contando. Una estantería cargadita de cosas interesantes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Pues traes muchas adquisiciones interesantes, estaré atenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Pues yo de esos me he leído "La lección de August", está muy bien, pero, bueno, ya nos contarás!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Pues no conozco ninguno de estos títulos! Pero me ha llamado mucho la atención "La fuga del maestro Tartini", así que... ¡cuéntanos pronto! Disfruta de las nuevas adquisiciones. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Os! Que sólo he leído el de los Romanov!
    Me vendré boli en mano, seguro que caen unos cuantos este mes
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Acabo de releer Alicia en esa versión de Rebecca Dautremer. Es preciosa y me quedo corta, pasa que el tamaño del libro hace que sea un poco incómodo leerlo.
    Me alegra que al fin consiguieras el de August, los precios en Bookdepository bajan y suben constantemente.
    Y el de Isabel tiene muy buena pinta, creo que tengo uno de ese autor por el lector.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. Cuántos libros! Gracias a Tatty, me hice con el último, En un mundo azul oscuro. Está hoy gratis en Amazon, por si a alguien más le interesa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. El de Alicia debe de ser precioso. Disfrutalos. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Holo Tizire!
    Disfruta muchísimo de tus nuevas lecturas. Me ha gustado la recopilación de historias de Praga. Estuve visitándola el año pasado y es una verdadera maravilla. No dudaría en volver ahora mismo, aunque fuera a través de la literatura :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Pues no coinicidimos en adquisiciones, pero el fondo con el muñeco pianista me ha cautivado, me encantaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Tengo en casa el de los Romanov y el de Isabel y le tengo muchas ganas a ambos

    ResponderEliminar
  40. He leído La lección de August que me ha gustado mucho ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. E que más me llama la atención es El juramento de isabel porque cierto es que es un personaje histórico que repelo y al mismo tiempo me atrae.

    ResponderEliminar
  42. Vengo a ponerme al día Tizire, que ando retrasada:) No conocía "Praga", pero tiene muy buena pinta. La edición del de Alicia es una preciosidad, me encantan los libros ilustrados, aunque a la hora de decidirme siempre me echo para atrás, no sé por qué...
    Disfruta de las lecturas!
    1beso:)

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe