Vinieron para quedarse... (VII).

13:18


Hola a tod@s!

Llevo un desfase encima que no es ni medio normal; basta una semana algo más agitada de lo común para que me líe, deje de publicar entradas y casi también de pasarme por otros blogs... ¡si es que soy una desorganizada de marca mayor! Me encanta el mes de noviembre, pero desde que comenzó no he tenido tiempo para nada, ni siquiera para terminar de leer un solo libro... Mientras las aguas vuelven a su cauce y busco un método para racionalizar mi día y actualizar mi sistema operativo interno, les traigo una panorámica de los libros que llegaron a casa en octubre que, como suele ser habitual, destacan por su heterogeneidad; ¡pasen y vean!


Empecemos con los envíos editoriales: Algaida muy amablemente me hizo llegar dos de sus novedades más recientes, una de las cuales me pilló completamente por sorpresa. Por un lado recibí El príncipe de los piratas, un libro que pensé que sería del montón hasta que leí su dossier de prensa, que me conquistó de lleno; me parece que esta historia me embarcará en una emocionante aventura literaria de esas que me pide el cuerpo últimamente, por lo que creo que, en cuanto acabe de leer lo que tengo entre manos me dispondré a navegar entre sus páginas. Totalmente de improviso llegó hasta mi buzón  Eternamente tuya, hecho que me dejó un sentimiento agridulce: me siento muy agradecida por la cortesía de la editorial pero me da la sensación de que este libro no encaja dentro de mis gustos, aunque tendré que esperar a leer alguna reseña que me ilumine... Sea como sea, la edición es muy agradable y creo que es un regalo estupendo, así que ya veremos qué pasa con este ejemplar.


De parte de Alianza Editorial recibí Yibuti, y me quedé más contenta que unas castañuelas: ¿saben lo difícil que es conseguir un libro cuyo título comience por "Y"? No, ahora en serio; me han recomendado muchas veces leer algo de Elmore Leonard, aunque yo por pereza o despiste lo he ido aplazando, por lo que creo que esta obra me ofrece una buena excusa para acercarme a uno de los maestros de la novela policíaca. Tocó también la suerte a mi puerta y de la mano de Lidia Casado conseguí un ejemplar de Verba, una historia donde metaliteratura y misterio se entrelazan, prometiendo absorción lectora instantánea.


Y por aquí traigo ya las compras: ¿saben que desde que empecé esta sección en el blog ha aumentado mi consumo de literatura? Me consuelo diciéndome que este gasto es una manera de fomentar la cultura y la economía, pero vamos, menos mal que voy al chollo, que si me diera por comprar todo lo que quiero sin ningún autocontrol, la cartera estaría tiritando... (más de lo que ya está, glups!). Comencé el mes visitando una pequeña librería de mi ciudad que estaba en liquidación por cierre: pensé que iba a encontrar cosas más interesantes, pero ya habían dado buena cuenta de sus fondos... Cuando me iba a ir con mi gozo en un pozo, me fijé en una pila de libros que había sobre el mostrador de caja y no pude evitar un gritito de sorpresa al ver que allí estaba Lo que no sabes de mi amor, de Delphine Bertholon, una obra que habría pasado desapercibida para mí si no tuviera tan reciente la lectura de Nunca olvides que te quiero, hija de la misma pluma, que me sorprendió muy gratamente. Así que, sin saber nada de la trama y dejándome llevar sólo por el nombre de la autora, el entusiasmo de la librera y el ridículo precio de venta, decidí hacerme con este libro, esperando que tras un título que habitualmente me espantaría, se encontrara una historia que mereciera tanto la pena como su predecesora. También me llegó en octubre un pedido que había hecho a Bookdepository hacía un tiempo pero que no se decidía a llegar: El caso de la pistola y el pastel de chocolate. Esta es una lectura sin más pretensiones que las de  pasar un buen rato, descansar de obras más densas y conectar con el yo adolescente que no disfrutó  de los libros tan originales y amenos que hoy campan a sus anchas, haciendo de la literatura juvenil un terreno muy variado y atractivo en comparación a lo que yo tuve acceso en su momento.


Para terminar, traigo un libro del que llevaba detrás mucho tiempo pero que no me decidí a comprar hasta ahora: se trata de Estudio en escarlata en una edición conmemorativa  por el 125 aniversario del nacimiento de Sherlock Holmes, que es simplemente preciosa. No he leído nada de Arthur Conan Doyle aunque he disfrutado del traslado de su personaje más emblemático a la pantalla en multitud de ocasiones y por ello pensé que ya era hora de meterse en harina y disfrutar de las aventuras de Holmes de primera mano. Aunque tengo en el lector electrónico varios de estos libros, pues ya están libres de derechos de autor, esta edición me gustó tanto la primera vez que la vi y me pareció tan buena y barata (no llega a los 9 euros y es de tapa dura) que supe que tenía que hacerme con ella. Espero que la editorial saque el resto de novelas sobre el personaje en formato similar, ya que me encantaría tener la colección completa con ese estilo de cartel publicitario decimonónico tan cautivador.

Pues esto es todo, amig@s! ¿Les ha gustado alguno en particular? ¿Por cual empezarían a leer? ¿Le sobra a alguno de ustedes unas cuantas estanterías que me quieran prestar? Abrazos! ;)







Te encantará

50 bocaditos!

  1. Espero con ansia tu reseña de algunos de los libros que nos has mostrado! Gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada de libros. Yo empezaría por El príncipe de los piratas

    ResponderEliminar
  3. Menudo ojo para las ofertas!! A ver qué tal. Yo también tengo los de Algaida, el de Eternamene tuya también llegó por sorpresa y siendo vampiros no sé yo...de los demás me llama mucho el de Verbas, a ver qué tal. De Leonard he leído uno, el de Jackie Brown, y fue muy entretenido. Ya nos irás contando y di que sí, hay que fomentar la cultura.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que hay una lectura conjunta de El príncipe de los piratas. De los demás, me quedo con los de novela negra y con las ofertas que te encuentras, hay que aprovecharlas.

    ResponderEliminar
  5. Disfrútalos mucho :) El de estudio en Escarlata a mí me gusto bastante :) Así que ya contarás qué te pareció.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. No están nada mal, ya nos irás contando!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Mis estanterías empiezan a quejarse por el peso, así que sobrar, sobrar no mucho. Con tu entrada me has recordado a Sherlock y la de veces que he pensado en releer todas las novelas del famoso detective.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. El príncipe de los piratas lleva en mi lista desde hace un tiempo. Y " Estudio en Escarlata" también es un libro que quiero leer porque me encanta Holmes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. El de Estudio en escarlata a mí me gustó mucho. Estaré esperando tu reseña, a ver qué te parece.
    Una buena cantidad de libros, ¡a disfrutarlos!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos con "El príncipe de los piratas". Disfruta de las lecturas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Qué chula la edición retro de "Estudio en escarlata"!! Me gusta mucho. Ya nos contarás qué tal el resto de libros, eh? Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los dos de Algaida y el de "Yibuti", estaré pendiente de tus opiniones. Disfruta de su lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me declaro fan de tu erizo adorable!! Me encanta jajaja. Tengo ganas de leer el príncipe de los piratas. Cuando me lo ofrecieron pensé que no era para mi pero ahora me arrepiento muchísimo! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepientas, Igone. Mi libro está esperándote. Pídeselo a Óscar Oliveira (departamento de prensa) en unos días. Ahora mismo las existencias destinadas a la promoción están bajo minimos.
      Esto es para TIZIRE. Amiga TIZIRE, ojalá "El príncipe de los piratas", como tú misma creo que deseas, te emocione, te arrastre, te conduzca lejos, tan lejos como te permitas soñar, rumbo a cualquier horizonte. No creo que exista un destino más digno para una obra de ficción, con todos mis respetos para los simples entretenimientos y las novelas didácticas...

      Eliminar
  14. También me gustó mucho Nunca olvides que te quiero así que yo también me habría tirado de cabeza a por el nuevo título :)

    Disfruta los nuevos libros!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. El Príncipe de los Piratas lo leí y me gustó, cuando proceda, lo reseñaré. Eternamemte Tuya lo estoy leyendo ahora y me va gustando, ya contaré más cuando acabe. Lo que no sabes de mi amor tiene buena pinta y Yibuti tampoco pinta mal.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos libros, muy variados, tengo algunos anotados. Espero que disfrutes mucho de tus lecturas, ya nos contarás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Comparto algunos contigo y otros son muy tentadores. Besos

    ResponderEliminar
  18. Le tengo ganas a el principe de los piratas!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo, lo tengo!!! Digo el pañuelo que has usado de fondo ;) lo compré en Madrid, porque... es un pañuelo ¿no? si no es el mismo, son primos. Dicho esto, vamos a lo que vamos. ¡ah, no! también decir que noviembre es mi mes favorito!! y este me está resultando raro pero bueno... ahora sí.
    Los piratas, los piratas me generaban dudas pero que sí, que creo que lo quiero y lo quiero ya. Me ha pasado igual que a ti, de primeras no me llamaba pero mi interés ha crecido por algunas referencias. El libro entretenido también me llama (el de la pistola) quiero saber más de Verba y el último es apuesta segura. Ya nos contarás!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  20. En los únicos que coincidimos es en los dos primeros que además ya los tengo leídos. El principe de los piratas me ha gustado y Eternamente tuya ha sido una historia entretenida pero no muy de mi estilo. De los demás la mayoría no los conocía
    besos

    ResponderEliminar
  21. ¿Pues sabes que te digo? Que los disfrutes mucho mucho!!
    Besines, Tizire!

    ResponderEliminar
  22. Espero que disfrutes mucho, Yibuti me gustó aunque menos de lo esperado proque se despista. Los de algaida aún no0 los leí, ya iré viendo.
    Comentamos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yibuti es el que me llama la atención...me gusta tu erizo !!!!!

    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
  24. Solo coincidimos con El príncipe de los piratas. Y del resto me llaman mucho los tres últimos, pero en especial esa preciosa edición de la obra de Doyle.
    Besotes!! Y disfruta las lecturas!

    ResponderEliminar
  25. Gulp!! No conozco ninguno, me tengo que preocupar, creo que he estado demasiado en mi mundo, una lectura que me tiene absorbido, me gusta, también te lo digo, no conocer los libros, algo a lo que se pone remedio leyendo tus reseñas. Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Me llaman mucho el caso de la pistola y el de estudio en escarlata!

    ResponderEliminar
  27. Disfruté mucho a Delphine Bertholon, por lo que tendré que buscar esa nueva novela que presentas.
    Tengo en casa Estudio en escarlata, por lo que espero leerlo pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. El de Elmard lo vi en la biblioteca y pquiero cogerlo

    ResponderEliminar
  29. lo que no sabes de mi amor tiene una portada preciosa, no lo conocia!!

    ResponderEliminar
  30. Pues tienes tarea para un buen montón de días!
    De los que nombras solo tengo El príncipe de los piratas que es mi lectura actual
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Vaya surtido de libros, sólo tengo el de Conan Doyle y me apetecen varios. yY nos contarás tus impresiones. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Coincidimos en el de los piratas que me gustó, y el de eternamente tuya...que bueno sigue el corte clásico de Stocker aunque trate de vampiros así que puede que te guste (aunque llevo aún poco).
    Y me llama la atención el de lo que no sabes de mi amor porque tengo el otro de la autora aún pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Yo también tengo el de Sherlock, es precioso!!! :-) A disfrutar, ya nos irás contando. Un besote!!

    ResponderEliminar
  34. Me he enamorado del de Sherlock. Yo lo tengo en una edición de kiosco, pero... me tienta.
    El de El caso de la pistola... también lo he visto baratito en Booky, pero no me termino de decidir, me recuerda mucho a El curioso incidente del perro a medianoche, ya contarás qué tal.
    El de El príncipe de los piratas me atrae bastante, todo lo que lleve la palabra piratas me gusta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. Siento no conocer ninguno de ellos, pero vas a estar entretenida una buena temporadita ;-). Espero que los disfrutes y ya nos contarás. Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Hola Tizire!!

    Muy buenas adquisiciones, empezaría por la de mi queridisimo Sherlock Holmes, que aunque tengo una novela pendiente por reseñar, a una buena intriga nunca le digo que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Tengo ganas de leer El principe de los piratas. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  38. Dificil elegir entre tanta novedad me quedo con los piratas y Sherlock Holmes que los disfrutes, un beso

    ResponderEliminar
  39. Pues ya nos irás contando tus opiniones sobre ellos.

    ResponderEliminar
  40. Me interesa tu reseña de el de Nube de tinta! Ya nos contarás!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Estudio en escarlata! Es uno de mis libros favoritos, me encanta la forma de narrar que tiene Doyle.
    El que más me llama de todos los demás, El caso de la pistola y el pastel de chocolate, tiene pinta de ser muy entretenido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Comprando con criterio y mirando el bolsillo!!. Dí que sí ;) No me quedo con ninguno hasta que no vea reseñas, que estoy estricta.

    También llevo un noviembre que no veas, raro raro y descontrolado.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Coincidimos en las dos primeras y en Verba. Tiene muy buena pinta Estudio en Escarlata. Besos y que las disfrutes.

    ResponderEliminar
  44. Sin duda, hay gran variedad en esta entrada. Ando ahora con la lectura de "El príncipe de los piratas", con muy buenas impresiones hasta el momento. También recibí de la editorial "Eternamente tuya". No sé qué deparará esta novela, pero al igual que tú, esperaré a que salga alguna reseña. ¡Disfruta de tus nuevas adquisiciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Yo me estoy leyendo el príncipe de los piratas y es magnifica

    ResponderEliminar
  46. No he leído ninguno.
    Ya nos contarás que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe