Vinieron para quedarse... (VIII).

13:50



Hola a tod@s!

Mirando atrás, me da la sensación de que el mes pasado fue bastante laaaaargo, supongo que por lo lento que se me pasó y por el gran número de adquisiciones que llegaron a casa... Noviembre fue un mes intenso, en el que me volví un poco loca y me hice con bastantes títulos, pero prometo contenerme a partir de ahora y reducir drásticamente mis compras, que tengo muchísimos libros por leer y ya casi no me quedan huecos en las estanterías para colocarlos. Pero dejemos atrás las lamentaciones (que me quiten lo bailado...); ¿les apetece conocer a los inquilinos más recientes de mi biblioteca personal? ¡Pasen y vean!


Ya desde el día 1, noviembre prometía: ese día decidí irme de librerías, que hacía bastante tiempo que no caía una jornada de esas. Normalmente voy a cotillear a estos establecimientos y si salgo con alguna compra es por puro arrebato momentáneo, nada meditado... Pero comencé el mes dispuesta a matar: quería comprar libros, así que iba a tiro hecho. Decidí centrarme en el campo de la novela gráfica, uno de mis géneros favoritos y al que tengo bastante olvidado, y por eso me hice con dos recomendaciones fervientes que llevaban en mi lista de deseos bastante tiempo: en primer lugar cayó El libro de los insectos humanos, el relato de una manipuladora perturbada con cara angelical que ya he leído y que me asombró por la manera rompedora de tratar ciertos temas escabrosos.  También adquirí la primera entrega de BlacksadUn lugar entre las sombras, un cómic del que me han hablado maravillas, no sólo por su bien desarrollada ambientación y trama de novela negra, sino también por su impecable dibujo... Quiero ir haciéndome poco a poco con todos los volúmenes que se han editado (creo que son cinco de momento) para leer la historia del tirón. 


Me llevé una enorme y gratísima sorpresa cuando descubrí la nueva edición que Anagrama hizo de algunas de sus obras más populares: no pude dejar escapar la ocasión de comprarme Sostiene Pereira, un libro que leí a lo largo de este 2013 y que ascendió al Olimpo de mis obras favoritas. En su momento, saqué este libro de la biblioteca, y tuve la suerte de disfrutar de una versión muy cuidada del Círculo de Lectores, que me hizo perseguir ese ejemplar durante meses por toda la red. Sin embargo, siempre llegaba tarde o el libro a la venta estaba en mal estado, así que me resigné a no hacerme con esta novela hasta que encontrara alguna edición que me gustara (las clásicas de Anagrama no son precisamente mi debilidad...). Cuando vi este bonito ejemplar no pude evitar rendirme a sus encantos: por fin puedo decir que soy la orgullosa propietaria de un libro magnífico que no dudo en recomendar encarecidamente. Aprovechando el Día de las Librerías y la Noche en Blanco, que en mi ciudad coincidieron en el espacio - tiempo, me hice con una novela enquistada en mi lista desde tiempos inmemoriales: La edad de la inocencia, de Edith Wharton: espero que este libro me guste tanto como imagino, porque me ha sido esquivo durante muchos años y mis expectativas, lo reconozco, están considerablemente hinchadas...


Uno de los extraños encantos de Bookdepository es no saber exactamente cuándo te va a llegar lo que has pedido a casa, por lo que siempre existe el factor sorpresa de encontrarte en el buzón un libro que casi habías olvidado que compraste, esperándote con los brazos abiertos. Al poco de ganar Alice Munro el premio Nobel, decidí leer algo suyo y pedí en esta página web  La vida de las mujeres; lo busqué antes por mi ciudad pero, o no lo tenían, o pretendían encasquetarme un libro desteñido por el sol y con páginas literalmente rotas. El tiempo fue pasando y ya ni me acordaba de esta compra... Hasta que llegó a mi puerta un mes después. Casualmente, a los pocos días me llegó El año de la muerte de Ricardo Reis, libro que comparte con el de Munro la imposibilidad de conseguirlo en una librería física sin que me den largas o intenten agenciarme un ejemplar totalmente defectuoso; por ello decidí que noviembre sería el mes en que me haría con esta apetecible obra de Saramago, del que todos los años intento leer algo. Al contrario que el caso anterior, esta novela apareció en mi casa a los pocos días; ¡y  yo que esperaba que viniera, como el turrón, a casa por Navidad...!


Noviembre fue el mes en el que Tizire pasó a su versión 3.0, con el consiguiente trauma por el cambio de decena... Uno de los actos poéticos que me dio por realizar fue comprar, el día anterior a mi cumpleaños y poco antes del cierre de las librerías, uno de los libros que más me influyó durante la veintena, una novela que siempre quise tener pero que hasta ahora había quedado relegada en pos de otros títulos: Faycán, de Víctor Doreste. Al 90% de los que me leen, este libro les sonará a chino mandarín, ya que es un clásico canario de los años cuarenta que no ha trascendido demasiado fuera de las fronteras isleñas... Sin embargo, es un relato precioso que me tiene enamorada, quizás porque la "literatura perruna" es una de mis debilidades, porque las novelas que se centran en el tema de la amistad me resultan especialmente sugestivas o porque lo leí en una época concreta en la que me dejó especialmente tocada... Sea como sea, me alegra sinceramente que este libro forme parte de mi colección: mi sonrisa embobada cuando saqué el ejemplar de la bolsa y me di cuenta de que por fin era mío dio testimonio de ello. Mi hermana se enrolló bastante rompiendo uno de sus tabúes personales: el de regalar libros (sorprendentemente es de las que piensa que un libro no puede ser considerado un buen regalo...), y gracias a ella conseguí El rincón de Bea, el recetario de una de mis blogueras reposteras favoritas, que me hacía especial ilusión tener: tengo muchas ganas de ponerme con las manos en la masa y preparar alguna de sus apetecibles tartas o galletas; si me quedan bien, ¡prometo foto!


Tuve la suerte de conseguir estos libros gracias a sendos sorteos: en primer lugar llegó a través del blog Soy cazadora de sombras y libros, La vida de los objetos, una novela de la que sólo he leído buenas opiniones: esto, unido a que me da la impresión de que la editorial Alevosía siempre publica libros diferentes e interesantes hace que tenga muchas ganas de ponerme con él. De parte de Francisco llegó Falsos dioses, una novela que ha tenido cierta relevancia en la blogosfera y que promete no dejar indiferente, cosa que me tiene intrigada.


A finales de mes tuve uno de esos días espléndidos en los que sólo recibes sorpresas de las buenas y a ello contribuyó la recepción de El primer viaje de Sócrates, que me envió la editorial Nube de Tinta por sorpresa. Ya saben que me gustan mucho los libros de este sello editorial porque son lecturas sencillas, bonitas y buenrrolleras, así que me quedé más feliz que una perdiz al ver el paquete ineperado que el mensajero me dejó en el bar de al lado por yo no estar en casa... ¡Qué subidón! Es un libro que leí a principios de diciembre, que me gustó mucho y que me parece una lectura ideal para dejarse llevar cuando uno tiene muchas cosas en la cabeza... Al ladito del libro les presento el chulísimo marcapáginas que Marina, de Cargada con libros, me hizo llegar con toda la amabilidad del mundo... Me gusta muchísimo y ya lo tengo a buen resguardo, junto a otros puntos de libro que varios amigos blogueros me han ido haciendo llegar en estos casi dos años y que guardo con mucho cariño.


Y, hablando de marcapáginas... Aunque pensaba que no era una gran coleccionista de ellos (dato desmentido ayer mismo, cuando los estuve colocando en una nueva ubicación para reunirlos y tenerlos a mano), desde que empecé a ver que no me iba a aburrir del blog a los dos días, que me gustaba bastante estar por aquí, que comencé a acordarme de muchos de mis blogueros favoritos en situaciones ajenas a internet y que, en definitiva, esto se iba convirtiendo cada vez más en un hogar alternativo, siempre quise hacer mis propios marcapáginas  para compartirlos con todos mis amigos lectores, a modo de pipa de la paz. Lamentablemente mis circunstancias personales y mi nula capacidad artística me impedían hacer realidad este sueño hasta hace poco, cuando pasó por mi vida el tren de las oportunidades y conseguí asiento en el vagón de carga. Sea como fuere, lo cierto es que aquí les presento mi primera hornada de puntos de libro (tamaño mini, eso sí), de la que me siento bastante orgullosa. El diseño me lo ha realizado Pendientera una chica con muchísimo talento que ha creado para el blog a una sonriente y sorprendida muchacha disfrazada de erizo, que disfruta de la lectura como si no hubiera mañana: no era muy fácil integrar los conceptos "erizo" y "amor por los libros" en una imagen, pero Pendientera lo ha hecho con bastante salero. Así que, ya saben, si quieren adoptar a uno de estos pequeñines, háganmelo saber a través de un mensaje privado con sus datos postales, para que me de tiempo de hablar con Papá Noel o los Reyes Magos y ellos se los puedan hacer llegar... ¡Corran, que cuando se acaben no habrá más erizos lectores de papel por una buena temporada! ;)

Esto es todo, amig@s! ¿Les han gustado mis nuevos libros? ¿Han leído alguno de ellos? ¿Soy muy pesada con estas entradas y quieren que corte el rollo antes o que las deje de publicar directamente?¡Ustedes dirán! Abrazos! ;)




Te encantará

49 bocaditos!

  1. leí la de saramago y es un novelón muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes tus nuevos libritos! El que más me ha llamado la atención es La edad de la inocencia, estaré pendiente de la reseña :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que has comprado... Una buena excusa para autoregalarse libros es un cumpleaños. Yo ya llevo en la treintena un tiempo y tampoco se está tan mal... ;-). En serio, buenas compras. ¡ Que los disfrutes!. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Oh, no sabes la ilusión que me ha hecho ver a mariñeca :) Me alegro que te haya gustado y que esté ya con los demás marcapáginas ¡No dudes en usarlo! Si se estropea siempre puedo mandarte otro (saqué copias hasta aburrir xD) Yo me voy a animar a pedirte uno de los tuyos ¡Chulísimos! Ahora te mando un email

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan estas entradas porque puedo conocer nuevos libros o por lo menos esperar la reseña de ellos. De los que enseñas hay algunos que no conocía y otros que les tengo ganas, aunque ando en dudas con El viaje de sócrates.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, no puede haber más variedad. He leído "Sostiene Pereira" y "La vida de las mujeres"; de lo demás, espero tus reseñas, porque hay alguna que otra que me interesa. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Ha sido un mes bastante variado, tienes muchos que no conocía, alguno lo tengo pendiente como Falsos dioses y el único que he leído es La vida de los objetos que a mí me gustó mucho
    besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya libros más apetitosos!! y que bonitos los marcapáginas! Me encanta la ilustración!

    ResponderEliminar
  9. variadito el mes,como diciembre se le parezca ya puedes ir agenciandote estanterias

    ResponderEliminar
  10. Muchos y variados libros. Me pasa lo mismo que a ti con Book depository y ahora solo les pido libros, cuando no tengo prisa. De todas formas me gusta comprarles.
    No soy muy de Saramago y el de Alice Munro lo tengo precisamente ahora en casa por que es el título que vamos a comentar en el club de lectura la semana próxima.
    Ya vi los maraca páginas cuando los enseñaste en facebook hace algunos días y me parecen preciosos. Me gusta la imagen que desprenden.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas adquisiciones :3
    Me encantan los marcapaginas son muy monos ^-^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buenos libros llegaron para quedarse! Me gustan todos, aunque mi favorito es La edad de la inocencia; que los disfrutes mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Son un montón, y algunos me llaman bastante. La edición de Anagrama es estupenda, voy a mirar qué títulos tiene.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho el de Susanna Moore y también el de Alice Munro. Voy a dar una vuelta por Alevosía...me has picado ;-)

    Un besazo !!!

    p.d.: Me encanta el marcapáginas pero no te lo pido porque te va a costar más correos que otra cosa. Es precioso !

    ResponderEliminar
  15. Qué de libros! la edad de la inocencia la leí hace tiempo y me gustó. La de alice munro también ha llegado a mis estanterías jejeje
    Y la de falsos dioses me interesa.
    Los marcapáginas más que preciosos Tizire, a ver si pasa mi tren algún año y hago yo también jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Muchos libros interesantes! a mi me llama la edad de la inocencia :P

    ResponderEliminar
  17. Has tenido un buen mes en cuanto a acopio de libros se refiere. Hay cuatro que si me interesan y me los llevo anotados, alguno tengo pendiente de lectura en la estantería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Muchos y distintos libros. Disfrútalos!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Cuántos libros y que diferentes son entre ellos. Por cierto, los marcapáginas chulísimos, estarás contenta jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué de libros guays han caído en tu poder.
    A mí este mes también me ha dado por la novela gráfica, primera vez que cojo una desde que tenía 10 años o así y tuve mi etapa de comics. He pedido Maus para empezar.
    De todos los que nos enseñas los que más me llaman son La edad de la inocencia y El viaje de Sócrates. Aunque con ese libro que tanto te gusto me has conseguido picar, voy a ver de que va :)
    A disfrutarlos! Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo curiosidad por leer a Munro, espero que nos cuentes qué te parece. :)
    Hace mucha ilusión encontrar ediciones chulas de los libros que más te gustan, además se leen con un gusto...
    Besos, disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  22. El único que he leído ha sido El primer viaje de Sócrates que me ha gustado bastante ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. "Sostiene Pereira" ya espera en mi estantería, que he venido leyendo cosas geniales y me ha picado el aguijonazo de la curiosidad. Y Munro también me llama, aunque el elegido es "Mi vida querida" y tampoco la tengo como lectura tan prioritaria. Pero le llegará el turno.

    Uh, yo quiero mi chica-erizo! Me pasaba un poco como a ti. Apenas usaba los marcapáginas y oye, de un tiempo a esta parte, tengo un montón. He empezado a coleccionar, de blogs, de libros, de cualquier cosa, casi sin darme cuenta :)

    Ahora mismo te mando el mail.

    Besines, Tizire! :)

    ResponderEliminar
  24. Tengo ganas de leer Sostiene Pereira =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Irse de librerías, ¡me gusta! Wharton te va a encantar, no te decepcionará, por la ambientación y los personajes. Dioses y el de las cosas tienen muy buenas reseñas así que irá bien. No he leído nada de Munro, yo sólo compré una vez en Depository, me llegó en cuatro días y pensé que era normal ya veo que fue suerte. A ver qué tal se te dan las recetas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues no te sorprenderá que te diga que conozco los de corte más clásico jajajaj, Wharton genial, El año de la muerte de Ricardo Reis es mi Saramago favorito y sé que soy subjetivo, mucho porque... bueno, ya lo verás tú. A Alice Munro la conocí antes del boom nobel y nunca me ha llegado del todo, es que para esas cosas soy algo cabezón... lo he intentado pero no, ahí tengo el libro en Goodreads sin acabar...y Sostiene Pereira, pueeees, soy subjetivo, me llegó mucho, buena e´poca de vida, una historia corta que cala, hay película, te la recomiendo también, te dejo la pieza central de la banda sonora compuesta por Morricone y cantada por Dulce Pontes http://www.youtube.com/watch?v=5TebnhW2QnU

    Buen finde y un beso :)

    ResponderEliminar
  27. El primer viaje de Sócrates será mi lectura actual y tengo mucha curiosidad por Falsos dioses. Espero la reseña de éste último. Disfruta de las lecturas :)

    ResponderEliminar
  28. Qué bonitas y tentadoras las ediciones de "Sostiene Pereira" y "La edad de la inocencia", no me extraña que cayeses en la tentación. Por cierto, que "El primer viaje de Sócrates" me lo estoy encontrando allí por donde paso y me está resultando muy difícil resistirme. Los marcapáginas son una cucada :-))) Bss.

    ResponderEliminar
  29. De los que nos enseñas me apatece mucho La vida de los objetos desde que lo vi en el blog de Tatty. Algunos ya los he leído como el de Saramago.

    ResponderEliminar
  30. A mi Falsos Dioses me encantó así que espero que a ti te pase lo mismo

    ResponderEliminar
  31. ayy me encantan tus marcapáginas!!! Ahora mismo te mando el correo:)
    En cuanto a tus adquisiciones coincidimos en "Sostiene Pereira", yo no lo he leído y aprovechando la edición tan barata y bonita... :) También me tentó el de Helene Hanff de la misma colección, así que caerá tarde o temprano!
    Del resto, me ha llamado la atención el primero que has enseñado, así que si haces reseña estaré atenta y también tengo pendiente leer algo de Munro, porque la verdad es que creo que me puede gustar mucho.
    Disfruta de las lecturas!!
    1beso:)

    ResponderEliminar
  32. Te has hecho con una magnífica selección. Me gustan los cómics, sobre todo de trama negra, nocturna y urbana. Y sí, también para mí la calidad del la viñeta es importante. La edad de la inocencia, la tengo pendiente. Creo que me da miedo, como me pasó en Amistades peligrosas, haber inflado tanto mis expectativas que luego el libro me sepa a poco. El libro de los objetos también me atrae. Y el de recetas reposteras, me llama a aromas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Yo con estas entradas tuyas me quedo embobada-sonriente (quien me vea debe pensar que soy medio tonta o sin el medio). Pfff no sé por donde empezar porque hay muchas de las nuevas adquisiciones que me llaman pero bueno, para no dejarte aquí un papiro más largo que un día sin pan, me centraré en que Faycan es un libro que tengo más que anotado por tu clara preferencia y favoritismo (los libros prefes de mis blogueros favoritos los tengo que leer, sí o sí, lo dice el reglamento de Marilú 3.0+1). Tengo que escribirte, los puntos de libro los quiero!! (el de Marina es muy, muy bonito, yo también lo tengo :) bueno, voy a esperar a que nos cuentes pero tengo miedo, sé que voy a picar en más de una de tus adquisiciones (la edición de Anagrama con Sostiene Pereira un gran acierto, te apoyo) ;)
    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Me encantan estas entradas, bueno creo que ya lo sabes, no tengo ninguno de los que muestras pero espero que los disfrutes mucho. Eres muy generosa con el tema de los marcapáginas, te enviaré un correo, aunque me da un poco de apuro eso de pedirlo, pero me encantan y no quiero que falte en mi gran colección. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. Pues voy a ser original, y como nadie te lo ha dicho te lo digo yo ¡¡me gustan estas entradas!! :) Algunos leídos, otros pendientes, otros desconocidos, ya iremos comentando cuando comentes.

    Me gustan mucho los marcapáginas, no te los voy a pedir para que no andes gastándote en sellos y venga correos para arriba y para abajo. Pero ya caerán, ya (no sé cómo ni de qué manera).

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Cuántas tentaciones... La de tiempo que lleva en mi lista de pendiente Sostiene Pereira y La edad de la inocencia... Estaré atenta a tus reseñas.
    Y precioso marcapáginas!! No me voy a poder resistir... Te mando un correo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  37. Un poquito de todo, si señora! Lo de irse de librerías es maravilloso. A mí me invade una sensación de paz, y a la vez de quererlos todos y querer multiplicar las horas del día para leerlos! :D
    Y esos marcapáginas asomando son tan monos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. ¡,Un montón de adquisiciones interesantes!! Me pica la curiosidad con El primer viaje de Sócrates y la novela canaria :)
    Disfruta de tus lecturas.
    Los marcapaginas... una chulada
    Besinos

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Hola preciosa!!
    Veo que tienes una gran remesa de libros muy variados y tentadores, de todos el único que he leído es "Falsos dioses" y me gustaría hincarle el diente a "El rincón de Bea" ya sabes que a mi me pones uno de cocina o repostería.... son mi perdición...jajaja.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  40. Coincidimos en dos que además tienen parte del título en común: El año de la muerte de Ricardo Reis lo leí hace tiempo para el reto de Offuscatio y es un gran gran libro, y El año de la inocencia, que leí hace años. Felices lecturas!
    Besos,

    ResponderEliminar
  41. ¿Cómo vas a ser una pesada con estas entradas? Ni hablar!! A mí me encantan.
    Sostiene Pereira lo tuve en mis manos hace dos días y dudé mucho en llevármelo, la edición es preciosa. Se lo ha currado Anagrama esta vez y eso que no suele prodigarse mucho en las portadas de sus libros.
    Oooh Booky!! Me ha pasado varias veces el que me llame el cartero porque tiene un paquete para mí y no tener ni idea de lo que será y encontrarme un libro de Booky que pedí hace semanas....
    El libro de El rincón de Bea lo ojeé en la librería y se me hizo la boca agua. Muy curradas todas las recetas que pude ver
    El primer viaje de Sócrates lo tengo en interrogante, he leído algunas reseñas que lo ponen de normalito, pero tiene algo que me llama la atención.
    Disfrútalos mucho!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Mira que nos muestras una amplia variedad, ¡pero ha dado la casualidad de que no he leído ninguno! Así que sólo me queda esperar a que nos cuentes. ¡Disfruta de tus lecturas! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Qué de libros y cómo me gustan las reediciones de los clásicos, es para traérselas todas a casa, verdad?
    En cuanto a los marcapáginas... me encantan, son preciosos y todo ventajas como ya te comenté
    Bess

    ResponderEliminar
  44. Bufff, cuántos títulos interesantes. Estaré pendiente a las reseñas pendientes. Los marcapáginas chulísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Hay títulos interesantes. El que más me llama la atención es el de Sostiene Pereira, del que ya he leído buenas críticas. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Unas adquisiciones muy apetecibles :)
    El único que tengo es La edad de la inocencia, uno de mis eternos pendientes!!
    En cuanto a los marcadores, me pido uno!!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué pocholada! Me encantan los marcapáginas que has hecho :-)
    Y también soy fan de la edición especial y limitada que ha sacado Anagrama esta temporada...

    ResponderEliminar
  48. Tengo "Sostiene Pereira" y después de ver tu entusiasmo intentaré adelantar su lectura, y también tengo "Falsos Dioses". Del resto tengo muchas ganas de leer a Alice Munro. Los marcapáginas son preciosos, vi alguna foto por el face y me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe