El beso más pequeño.

10:19


Hola a tod@s!

Suena una canción en el fondo de mi cabeza que dice "todos tenemos un amor, que nos complica la vida..." ¡Bendita complicación! - dirán unos - ¡Complicaciones, las justas! - declararán otros espantados... Sea como fuere y, como dice otra canción, "love is in the air", así que es inevitable tropezarse con la expresión de este sentimiento de un modo u otro. Reconozco que no soy mucho de buscar el amor en libros o películas: que me perdonen los entusiastas del género, pero la mayor parte de las veces que me enfrento a una manifestación artística centrada exclusivamente en el amor se me altera el páncreas y se disparan los niveles de azúcar en sangre, cosa que me acaba perturbando. Pero, como yo también tengo mi corazoncito, de vez en cuando peco y elijo una lectura dulce y amorosa que me haga creer por un momento en príncipes azules y princesas rosas. Gracias a una entrevista  hecha por El PaísMathias Malzieu, me apeteció adentrarme en su última obra, El beso más pequeño; todo en ella rezumaba dulzura, delicadeza, magia y corazoncitos voladores, por lo que creí que sería una lectura ideal para sonsacarme algún suspiro enamorado...


Chico conoce a Chica y nada más conocerla, la besa. Un beso único, mágico, indescriptiblemente maravilloso... y una subsecuente desaparición. Chico desespera; Chica es la mujer de su vida y tiene que encontrarla. Para ello contrata a un detective especializado en buscar Chicas invisibles que cuenta con un arma secreta: un loro seductor capaz de detectar a cualquier mujer esquiva... Todos estos ingredientes generan un pequeño cuento de hadas contemporáneo, en el que la búsqueda incansable del amor verdadero será el motor que impulse la historia. 


El protagonista y narrador de esta novela es un muchacho sin nombre enamorado de un espejismo. Comienza su relato contándonos el punto de inflexión que ha marcado su vida; un beso singular y prodigioso dado y recibido por una desconocida que le ha trastocado profundamente. Es tal el flechazo que hará lo imposible por encontrar a la chica en cuestión, a la que casi no ha visto, pero que le ha hecho sentir con una intensidad nunca antes experimentada. De él apenas sabremos nada, sólo que es un enamorado soñador con rasgos obsesivo - compulsivos y extremadamente idealista, tanto que prefiere perseguir una quimera a interesarse por el mundo real, por lo que está ante sus ojos. De la misteriosa chica poco sabremos hasta el final, pues resulta tan escurridiza para el lector como para el joven que la persigue, aunque nos quedará claro que es una mujer especial, perfecta y casi etérea, por la que vale la pena tanto quebradero de cabeza. Como secundarios conoceremos al detective y su loro, personajes que aportan aún más locura al relato con sus bizarras ocurrencias y modo de proceder, y a Luisa, la farmacéutica amiga de nuestro protagonista, que lo pone en contacto con el extraño investigador al que acude para buscar a la chica misteriosa: Luisa es quizás el personaje más "sensato" de esta historia y el que equilibra un poco los exagerados desafueros del resto de caracteres. 


Si hay algo que destaca de manera significativa en este libro es el estilo del autor, que se convierte en un vórtice que arrastra hacia su centro a trama, personajes y lectores, para bien y para mal.  El autor no se esconde: desde la primera frase deja claro que utilizará un lenguaje meloso, lleno de metáforas y florituras que al principio parece encantador, pero acaba resultando muy cargante. No niego que haya juegos de palabras llenos de encanto e imágenes bucólicas y preciosistas, pero ya antes de llegar a la mitad del libro, la poética prosa de Malzieu empieza a resultar pedante y amanerada. Afortunadamente, la brevedad de los capítulos hace que, pese a todo, sea una lectura ligera y la hermosa edición de la obra contribuye a que este trago dulcísimo resulte mucho más digerible. 


 El beso más pequeño me ha parecido una lectura con demasiado sabor a nubes de algodón. Reconozco que puede ser un buen libro balsámico; si pasamos por un momento triste, las buenas intenciones y el aire naif de esta historia nos pueden llegar a agradar. En mi caso particular, me llevo algunas imágenes bonitas y le agradezco que me sirviera de cura una noche en concreto, en la que una pesadilla me desveló y estas letras me llevaron de nuevo al país de los unicornios rosas invisibles... Le veo potencial a este libro como declaración de un primer amor: si algún joven y desdichado enamorado quiere conquistar a su particular damisela en apuros, creo que esta novela es un "regalo - indirecta" que dará en el blanco. Sin embargo, no creo que sea la mejor lectura para aquellos lectores menos amigos de los vaivenes del corazón, ya que el peligro por colapso diabético estará siempre presente. En resumen, El beso más pequeño es lo que me ha dado por definir como "libro - cupcake": muy bonito, dulce, con la estética cuidada... Pero al tercer o cuarto mordisco se le notan los artificios y comienza a empalagar. Nota: 5´5/10.

"El beso más pequeño nunca visto. Una milésima de segundo, pulpa y pulmón incluidos. Apenas un roce, un ejercicio de papiroflexia. Un esbozo de cortocircuito. De un grado de humedad increíblemente próximo a cero, cercano al polvo de sombra. El beso más pequeño nunca visto".

Te encantará

111 bocaditos!

  1. Tengo aparcado al autor. Me sorprendió muy gratamente con La mecánica del corazón, pero La alargada sombra del amor me decepcionó.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí La alargada sombra del amor y no me disgustó, pero tampoco me pareció para tanto; supongo que esperaba más, con la resonancia que tuvo en su momento su primera obra. 1beso!

      Eliminar
  2. Jajajaja, me ha encantado tu reseña. La verdad es que no he leído nada de este autor, pero los libros que te hacen subir la diabetes, de dulces que son, tampoco me acaban de convencer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! Si no te gustan las historias melosas, mejor que elijas otra novela, pues esta va directamente al páncreas. 1beso!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Y para el mío, desgraciadamente... 1beso!

      Eliminar
  4. No me convence este escritor, si llega a mi le daré una oportunidad, pero no lo busco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien siguiendo ese sistema, así previenes posibles chascos. No escribe mal y tiene buenas ideas... Pero se ahoga en un mar de azúcar, para mi gusto. 1beso!

      Eliminar
  5. Me apetecía leer algo de este escritor pero me parece que no será este el libro con el que me estrene...tanto azúcar puede conmigo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor tiene bastante fama, sobre todo por La mecánica del corazón: aunque yo no lo he leído, quizás sea una buena forma de estrenarse con él. 1beso!

      Eliminar
  6. A mi me gusto, mejora un poco respecto a sus anteriores libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puede que sea un poco bruja sin corazón y por eso me empaché de tanta cursilada... Pero entiendo que pueda gustar, al fin y al cabo, es una bonita historia. 1beso!

      Eliminar
  7. Qué gracioso lo de libro cupcake. La verdad es que hace tiempo que tengo curiosidad por este autor pero no acabo de animarme a empezar un libro suyo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan los cupcakes, Pilar, este libro puede que sea para ti, jejeje! Hay distintas opiniones sobre sus libros, pero a mí, ni este ni el anterior, me terminaron de convencer. 1beso!

      Eliminar
  8. A mi con la mecánica del corazón me pasó lo mismo que a ti. Al principio bien, pero después... Me cansó, me empacha tanto rosa. Al principio pensaba que era porque soy rara, pero veo que a ti te pasa lo mismo, me alegro jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído La mecánica del corazón, pero me han dicho que es un libro hermosísimo y super romántico... Lo que ha hecho que activara todas mis alarmas. Yo es que soy un poco alérgica a estas manifestaciones desaforadas de romanticismo, y si soy rara por ello, viva la rareza! 1beso!

      Eliminar
  9. Jajajaja. Pues ahora mismo no me apetece un chute de insulina. Sigo tu consejo y lo dejo para algún momento más desesperado. ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cuando uno está de bajón este libro puede hacer ver el vaso medio lleno de burbujitas mágicas, así que, tenlo en cuenta! 1beso!

      Eliminar
  10. Me gusta una buena novela romántica, que no es lo mismo que novela rosa. Esta que hoy reseñas no me llama mucho la atención. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, Francisco, no es lo mismo una buena historia de amor que una novela cursi y algo relamida, como es la que hoy traigo a este rinconcito. Espero que mi próxima incursión en el género sea más enriquecedora. 1beso!

      Eliminar
  11. Yo tampoco soy muy de literatura romántica, pero de vez en cuando sí que me apetece el género siempre que no sea una historia de estas para vomitar arco iris jeje! La verdad es que este si me llama porque hace tiempo que quería probar al autor, es muy cortito así que puede que me anime ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces como yo: aunque no sea mi género favorito, no me gusta descartarlo totalmente, que siempre puede sorprender. El libro es bastante corto y los capítulos pequeñines, así que, para probar con el autor no está mal. Ya me dirás, 1beso!

      Eliminar
  12. Por lo que cuentas creo que no es novela para mí, me empacharía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo advierto la cantidad de dulce que tiene el libro, pero la decisión de leerlo está en manos de cada uno... Eso sí, líbreme Dios de promover empachos no deseados! 1beso!

      Eliminar
  13. Éste es otro de mis escritores fetiches con que todo lo que escribe me gusta aunque de momento este no lo he leído pero seguro que tarde o temprano lo leeré y espero que me guste más que a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta todo lo que escribe, entonces no te decepcionará: espero que disfrutes muchísimo de su lectura. 1beso!

      Eliminar
  14. Jejeje, nos ha quedado claro, sumamente empalagoso. Hace unos días leí la reseña de esta novela en otro blog, pero lo debí de entender mal, en vez de la chica escurridiza, entendí que la chica desaparecía por arte de magia , así, sin más. jajaja esto cambia las cosas. Aun así, creo que no me convence. Un besito Tizire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha resultado meloso, pero yo es que soy un poco arisca, jejeje. Es cierto que la chica desaparece, pero también es algo escurridiza... sólo se puede entender si lees el libro... Pero si no te convence, te quedarás con la duda. 1beso!

      Eliminar
  15. Me encanta Malzieu y su forma tan especial de escribir. :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la prosa de este autor es bastante particular, y es normal que encandile a unos y deje a otros algo fríos... Me alegra que pertenezcas al primer grupo. 1beso!

      Eliminar
  16. Este autor no termina de convencerme así que no sé...creo que esta vez lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos pendientes para tu lista, lo que siempre es de agradecer, jejeje! 1beso!

      Eliminar
  17. Mejor lo dejo pasar que a mí el dulce enseguida me empieza a sentar mal y se me hace pesado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, no sé por qué me da que esta novela sería carne de tu guillotina... O quizás no, y acabes encantada con esta dulcísima historia! Pero si lo dejas pasar, nos quedaremos con la duda. 1beso!

      Eliminar
  18. jajajaj. Yo no creo en príncipes azules ni en cuentos de hadas, pero sobre el amor a primera vista tengo otra opinión.
    De todas formas no me voy a adentrar en esta novela porque no me llama para nada. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si existe o no el amor a primera vista, aunque me gustaría pensar que sí, pues le da un poco de magia al sentimiento... Pero el tratamiento que hace esta novela de la obsesión de el chico por la chica me parece demasiado irreal, demasiado engolado, y eso es con lo que no he cuadrado. Gracias a ti por pasarte por aquí, 1beso!

      Eliminar
  19. No creo que vaya a leer nada más de este autora. Me encantó en La mecánica del corazón, pero me desilusioné con el segundo y me pareció todo demasiado edulcorado, como tu bien dices demasiado de "nubes de algodón".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo anteriormente sólo había leído La alargada sombra del amor, que no me disgustó pero tampoco me pareció la octava maravilla... Después de esta experiencia, creo que aparcaré el autor, que veo que no me aporta demasiado. 1beso!

      Eliminar
  20. Me ha encantado la reseña, me sonreído y reñido abiertamente. Aysss! cuánta dulzura y pastelismo reconcentrado, no he leído nada de Malzieu aunque mi curiosidad tengo, sí, maldita/bendita sea la cusiosity que me lleva a hacer experimentos. Esa noche desvelada te supo a algodón de azúcar, bueno, pues lo tendré en cuenta por si pierdo el sueño y las horas pasan.
    Un beso más grande que este que has traído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curiosidad mató al gato, Marilú! No, en serio, te animo a que satisfagas esa curiosidad, porque puede que te lleves una sorpresa. A mí no me ha convencido tanto caramelo, pero le reconozco ciertas metáforas interesantes y lo bonito de la historia, que un poco rebajada me hubiera convencido más. Además, encontrar antídoto contra pesadillas no es fácil, y el libro en este sentido cumple perfectamente. 1beso!

      Eliminar
  21. Soy una romántica empedernida, este tipo de historias me llaman mucho, aunque tus "peros" me ponen en guardia para no ir con muy altas expectativas. A ver si cae pronto, muchas gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres una romántica suspiradora, puede que este libro te guste mucho: sé que es culpa mía que no me haya convencido, pues soy algo cínica con los amores arrebatados... Espero que tu reseña sea más entusiasta que la mía, pues así sabré que te ha gustado. 1beso!

      Eliminar
  22. ay! pues me parecía un libro tannnnnnn bonito... pero si es demasiado empalagoso lo mismo se me hace muy cuesta arriba. Por cierto, tu consejo como técnica enamoradiza me ha encantado jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Objetivamente la historia es preciosa, pero claro, todo depende de lo mucho o lo poco que nos guste que nos edulcoren las historias: aunque me encantan los dulces, en literatura me gusta que el azúcar esté más medida. El consejo lo doy en serio: ahora que se acerca San Valentín y habrá más de un despistado, le aconsejo que regale este libro en prueba de amor: seguro que derrite el corazoncito de la enamorada en cuestión! 1beso!

      Eliminar
  23. Me habías convencido hasta que leí meloso y cargante... Gracias por la reseña, pero este libro no es para mí.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haberte desilusionado, pero es que, al final, con lo que me quedo es con una historia bonita pero pedante. 1beso!

      Eliminar
  24. Sus historias anteriores me dejaron la sensación de que el autor vende humo por lo que después de leerte esta descartaddo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo había leído un libro anterior suyo, que no me había disgustado, aunque sin parecerme gran cosota... Creo que lo voy a dejar aparcado, no conecto demasiado con su estilo. 1beso!

      Eliminar
  25. De Malzieu leí La mecánica del corazón, y aunque no me desagradó, no es de esos autores con los que me apetezca repetir, al menos por el momento.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro me lo han recomendado mucho, pero tras la experiencia que he tenido con el autor, creo que lo voy a dejar pasar: no quiero más historias mágicas que me dejen saturada. 1beso!

      Eliminar
  26. La dejaré pasar. La portada y el título son muy atractivos pero lo que cuenta ya no me gusta tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La preciosa edición hace que esta novela gane puntos, Enzo, pues se nota que la editorial le ha puesto mimo para fabricar un libro hermoso. Pero las letras... a pesar de todas las intenciones no acompañan: demasiado exceso de purpurina y arcoiris. 1beso!

      Eliminar
  27. Yo soy una mezcla rara, me encantan las historias de amor, pero el exceso de azúcar me empalaga (excepto en Navidad), y soy incapaz de leer novela rosa. Este libro me llamó la atención en un primer momento por el título y la portada, pero cuando vi de qué iba perdí el interés, aunque no tengo nada en contra de los príncipes azules.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena historia de amor siempre es de agradecer, pero no todas tienen que venderse con exceso de sacarosa por milímetro cuadrado. El libro físicamente es precioso, pero empalaga muy pronto y la sensación no se va hasta pasados unos días.1beso!

      Eliminar
  28. Todavía no he leído nada de este autor y me da que para empezar voy a seleccionar alguno de sus otros títulos que me llaman más la atención
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que La mecánica del corazón es un libro maravilloso, aunque yo lo he descartado por mi experiencia previa con el autor. Puede que empatice con muchos lectores, pero a mí, de momento, me ha dejado fría. 1beso!

      Eliminar
  29. Me he divertido mucho con tu entrada :D Hace tiempo empecé a leer un libro de Malzieu (no recuerdo ahora mismo cuál) y lo dejé un poco por lo que comentas, que acabé como empalagada, con la sensación de que el exceso me saturaba. No sé, una sensación rara de me gusta pero caigo en una especie de bucle que me impide seguir con fluidez la lectura...

    El caso es que me sigue llamando la atención sus libros, incluso el que dejé a medias. Con tu reseña he disfrutado más a Malzieu que leyéndole a él :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte sacado alguna sonrisa, jejeje! Yo leí un libro anterior suyo que, a pesar de toda la poética prosa no me disgustó, aunque hubo algo, no sé muy bien qué, que no me terminó de cuadrar. Como esta historia era totalmente diferente pensé que podría disfrutar por fin de Malzieu al cien por cien, pero al final ha sido que no, que el empalague ha llegado a cotas pocas veces antes vistas... Así que yo me doy de baja. Eso sí, estaré atenta a tus impresiones si finalmente te animas a enfrentarte a este volcán de merengue... 1beso!

      Eliminar
  30. Me gustó "La mecánica del corazón", menos "La alargada sombra del amor", "Metamorfosis en el cielo" me costó, mucho... A pesar del título, creo que no voy a poder con "El beso más pequeño". :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, veo que tu progresión con el autor ha ido de más a menos: por lo que cuentas, El beso más pequeño te va a fallar, así que no sé si te aconsejaría arriesgarte... Mejor que no, que hay muchas cosas por leer. 1beso!

      Eliminar
  31. Malzieu es un autor con el que no he conseguido conectar. Empecé a leer "La mecánica del corazón" hace poco, por su enorme éxito, y aunque me encantó esa atmósfera gótica y esos personajes, lo cierto es que no pude ni terminarlo. No sé, igual lo intento con otro de los suyos, ya veremos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han recomendado mucho La mecánica del corazón, pero como digo en otros comentarios, después de esta experiencia, me doy de baja con Malzieu: no conecto con su aire poético y sé que es culpa mía, por ser tan cazurra y dura de corazón, pero prefiero otras historias y otros estilos. 1beso!

      Eliminar
  32. Tengo pendiente "La Mecanica del Corazón", pero me da miedito porque no soy nada rosa. Las merengadas me dan sarpullidos y huyo de los colapsos diabéticos. Ya veremos si al final me animo o lo voy postergando...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese no te puedo hablar, porque no lo he leído a pesar de que me lo han recomendado basatante... Pero si es la mitad de empalagoso que este, vete preparada... 1beso!

      Eliminar
  33. A mi me paso parecido con la mecanica del corazon >_> no me acabo de cuajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que entonces no es problema de éste libro en concreto, sino que el autor es así en otras obras... No lo noté tanto en La alargada sombra del amor, quizás porque el tema no era una relación romántica, pero lo cierto es que no creo que repita con él. 1beso!

      Eliminar
  34. Leí en su día La mecánica del corazón que me dejó un regusto a cuento para adultos sin un buen remate final y eso, pese a que tenía algún pasaje precioso como el que abre el libro, ha provocado que no me vuelva a animar con este escritor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este libro tiene potencial y que puede gustar mucho a un determinado público... pero, a pesar de las buenas intenciones del autor, creo que su exceso de sentimentalismo acaba lastrando la historia, quizás forzando una magia que no es necesaria. 1beso!

      Eliminar
  35. Me decepcionaron sus anteriores libros y con este no sé, la verdad, agradezco en cualquier caso la reseña y el aviso de su contenido balsámico :-) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué decirte! Si el autor te decepcionó previamente, mejor que huyas sin mirar atrás... Seguro que otras obras de otros autores más afines a ti te pueden servir también de balsámico! 1beso!

      Eliminar
  36. No lo he leído porque me temía lo que te ha pasado a ti. "La mecánica del corazón" me defraudó un poco, así que no sé si darle otra oportunidad.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jop, pues a mí me lo vendieron tan bien que no vi venir la sobrecarga de dulce... Pero me ha servido para quitar su nombre de mi lista de pendientes. 1beso!

      Eliminar
  37. Jajajaja, este libro por aquí y yo siendo literariamente diabético, como dices :P

    Tengo más que claro que no es una novela para mí. Veo mucho cupcake, mucho azúcar. No es que reniegue del todo del elemento del amor en las historias (creo que casi todas las buenas historias tienen esa dósis de amor) pero, desde luego, huyo de las que están planteadas desde el punto de vista edulcorante :P

    Besines, Tizire! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo sabía que este libro a ti no te iba a gustar... Y vamos, ni se me ocurriría recomendártelo! Creo que una buena historia de amor siempre es de agradecer, pues pone un puntito tierno en cualquier historia, pero sobresaturarnos de caramelo, leche condensada, merengue, nata y demás puede hacer implotar a cualquiera. A mí no me pilla más desprevenida. 1beso!

      Eliminar
  38. Uy, tengo la sensación de haberme comido un dulce pastel tras leer tu reseña jaja
    No sé, tengo curiosidad por la prosa del autor y aún no he experimentado la sensación de tener diabetes con una novela, así que igual soy inmune... La portada también llama la atención, para qué negarlo. En fin, que no se encuentra entre mis lecturas prioritarias, pero no me importaría leerlo si cayera en mis manos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi reseña engorda con sólo leerla, jejeje! Si tienes ese punto suicida - masoquista de probar lo que es muerte por sobredosis azucarera, este libro es para ti, así que, apúntatelo para el futuro! 1beso!

      Eliminar
  39. Si sabe a nubes de algodón, seguro que me gusta jajaja
    El único libro que leí de este autor me gustó mucho y me gustaría repetir con él
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Pues si el sabor a nubes de algodón está entre tus favoritos, entonces te animo a que le des una oportunidad y que la disfrutes. 1beso!

      Eliminar
  40. Me parece que este libro no es para mí, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que somos muchos los que no llevamos bien los empachos... 1beso!

      Eliminar
  41. Del autor he leído "la mecánica del corazón" y la verdad es que me gustó mucho, no tiene nada que ver con este es sobre amor pero desde un punto de vista más real y cruel, no sé qué haré con esta otra novela me ha dado la sensación de ser demasiado rosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quería leer ese libro que mencionas, pero después de esta experiencia dudo que lo haga, al menos en breve. Esta novela no tiene visos de maldad tras ella: todo es bonito y mágico. Si te gustan este tipo de historias, dale una oportunidad. 1beso!

      Eliminar
  42. "La mecánica del corazón" hizo que quisiera leer algo más de este autor, y hace nada he terminado "La alargada sombra del amor" (tengo pendiente la reseña). Y como conclusión ya no creo que lea nada más de Malzieu.
    Curioso lo de libro cupcake.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alargada sombra del amor lo leí y reconozco que esperaba otra cosa, por lo que me habían contado del autor... Aunque me queda la pena de no haber leído La mecánica... a pesar de las recomendaciones, yo también me doy de baja con Malzieu. 1beso!

      Eliminar
  43. Pues no he leído nada de este autor porque empecé La mecánica del corazón y le "abandone"porque no era su momento, así que no se, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor termina aquel que dejaste a medias y luego ves si te merece seguir o no con el autor, aunque, si lo abandonaste, quizás es porque no lograste conectar con él... 1beso!

      Eliminar
  44. Yo leí dos libros de este autor y ninguno me logró convencer así que ahora miro con indiferencia cualquier nueva novela que publique. A pesar de que esas portadas tan bonitas me hagan mirarlas más de una vez, yo me mantengo fuerte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son preciosas, y encima muchas veces colabora con Benjamin Lacombe, lo que para mí es un reclamo... Pero ya no caigo más: a pesar del físico, los libros me han decepcionado un poco y tengo demasiadas cosas interesantes para leer en lista de espera. 1beso!

      Eliminar
  45. Umm, un libro empalagoso, jaja. Leí "La mecánica del corazón" y me gustó la historia y sus metáforas. Quizás algún día siga con otro libro del autor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene metáforas resultonas, no lo voy a negar, aunque en este libro eran tantas y tan seguidas que la historia quedaba impostada. Pero sí has conseguido cogerle el punto, te animo a que leas más obras suyas, claro que sí. 1beso!

      Eliminar
  46. Con la frase "peligro por colapso diabético" me lo has dicho todo jejeje
    No es mi estilo, yo, la dejo pasar.
    Muchos besos.
    Cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo advierto, jejeje, luego no se me quejen si es demasiado empalagoso! 1beso!

      Eliminar
  47. Me llamaba la atención, pero eso que sea tan meloso me echa para atrás.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llamaba la atención, quizás deberías darle una oportunidad, no sea que porque a mí me haya parecido dulce te quedes sin una historia que te pueda gustar... Piénsatelo! 1beso!

      Eliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Te ha quedado genial la reseña! a mi me gustó algo más aunque si es cierto que puede empalagar....yo lo que pasa es que me tiré casi 5 días con el libro y leyendo muy poco a poco por la falta de tiempo...quizá di con la catidad idónea jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices, seguiste una buena estrategia de lectura! Yo me lo ventilé en poco tiempo y quizás por eso acabé con el páncreas dolorido... Sé que a ti te gustó más, pero ya digo yo que soy un poco arisca y que puede que sencillamente no sea para mí un libro tan idílico... Gracias por tus palabras. 1beso!

      Eliminar
  50. Ja,ja,ja

    Me ha gustado lo que has dicho de la diabetes. Creo que este libro no es para mí. No soy yo muy romanticona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huye! Si no eres romanticona, no te lo recomiendo, que luego te pasa lo que a mí y te quedas empachada. 1beso!

      Eliminar
  51. Pues tiene pinta de ser chulo, no recuerdo haber oído nada parecido en mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Nuno, si no has leído nada que se le parezca y te pica la curiosidad, te recomiendo que le des una oportunidad: a lo mejor lo disfrutas. 1beso!

      Eliminar
  52. Pásate por mi blog que tienes un premio por recoger:
    http://librosdesdecualquierrincon.blogspot.com.es/2014/01/un-nuevo-liebster-award-y-un-premio.html

    besos

    ResponderEliminar
  53. No me emociona mucho este autor, a pesar de que la portada me encanta creo que lo que hay dentro no me apetece mucho. Lo dejo pasar. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No insistiré en que lo leas, pues ya ves que a mí no me ha satisfecho demasiado. 1beso!

      Eliminar
  54. Pues vaya chasco! Me llamó mucho la atención cuando lo vi en la librería y tenía pensado hacerme con él. Pero es que yo no soy nada de romántica y si dices que tiene exceso de azúcar...
    Aún así es muy cortito, así que lo mismo me animo y si no me gusta, por lo menos será breve:)
    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es super bonita, una pena que la historia no esté a la altura por exceso de dulzosidad... Si te animas, espero que te sea leve. 1beso!

      Eliminar
  55. Ya me extrañaba a mi ver este libro por aquí, por lo poco que te conozco, no te pega nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, una vez al año no hace daño! Creo que, de momento, dejo las amorosidades exclusivas de lado, que este libro me ha dejado el páncreas revenido. 1beso!

      Eliminar
  56. Jajaja, un libro-cupcake. De este autor sólo he leído La Mecánica del corazón y, por lo que cuentas, parece que escribe la misma novela una, y otra, y otra vez...

    Me pasa lo mismo que a ti (y a muchos de los que han comentado). Su estilo es muy dulce y tierno, cierto. Tiene algunas imágenes y metáforas muy ingeniosas y frescas, cierto de nuevo. Pero al tercer bocado se vuelve todo empalagoso de verdad.

    Y con respecto al amor a primera vista y los príncipes azules... pseee... Muy "mágico" y todo eso, pero no muy creíble. Hasta las historias más fantasiosas necesitan un toque de realismo de vez en cuando... ;-)

    PD: Me ha gustado mucho tu reseña. Certera, divertida, amena... y no se parece en absoluto a un cupcake ;-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, con el que coincido plenamente: como bien dices, hasta las historias más cargadas de magia necesitan su dosis de realidad para que se sientan reales! Y sí, yo que he leído otro libro del autor, creo que escribe una y otra vez el mismo libro, jejeje! 1beso!

      Eliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe