Vinieron para quedarse... (IX).

20:54


Hola a tod@s!

Me imagino que a estas horas muchos estarán lustrando sus zapatos y preparando la hierba para los camellos y la copita de coñac para Sus Majestades de Oriente, que esta noche allanarán miles de moradas con nuestro beneplácito para dejar algún presente con el que recompensar nuestro buen comportamiento o un gran pedazo de carbón que nos recuerde que tenemos que intentar mejorar este año... Yo, que he sido muy buena, buenita, buena, sólo espero que traigan en sus alforjas algo de estabilidad, un poco de esperanza y mucha ilusión y energía para afrontar esta época tan complicada en aspectos varios que estamos viviendo la mayoría... Pero como sé que me van a decir que los magos hacen magia y no milagros y que me conforme con algo más terrenal, pues ojalá que me traigan algún librillo en el bolsillo, que siempre hace especial ilusión. Mientras espero impaciente la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, aprovecho para mostrarles los libros que vinieron para quedarse durante el último mes de 2013 y que espero que amenicen mis horas lectoras a lo largo de este año y más allá...


Gracias un sorteo ganado en Libros que voy leyendo recibí los dos primeros ejemplares de la tetralogía "Valeria", que tan buenas opiniones está suscitando en la blogosfera literaria. Aunque no soy muy asidua al género chick - lit de vez en cuando ha caído alguna historia de este tipo en mi saco lector y reconozco que ésta en concreto logrado despertar mi curiosidad; ¡espero que no me decepcione! Agradezco especialmente el esfuerzo e interés de Lourdes por hacerme llegar estas novelas, pues al parecer el envío editorial se perdió por el camino y decidió mandármelos por su cuenta y riesgo, a pesar de que no era responsabilidad suya:¡mil gracias por todo!


La suerte me volvió a sonreír en el blog Gatos en la sombra, donde cayeron dos libros más: Cuando pase la tormenta y  100 mini relatos de amor... y un deseo satisfecho. Pocas referencias tengo de estos dos ejemplares, así que agradeceré cualquier opinión al respecto si ya conocen estos libros. El que contiene microrrelatos será probablemente el primero que caiga de los dos, ya que este género me ha deparado hasta ahora muy gratas sorpresas.


De parte de Baile del Sol me llegó un libro que tengo muchas, muchas, muchas, pero muuuuuchas ganas de leer desde hace varios años: se trata del Libro del desasosiego, de Fernando Pessoa, un autor con el que no me he estrenado oficialmente aunque algún fragmento de su obra sí que he tenido la oportunidad de disfrutar. Me gusta bastante la nueva edición que ha sacado la editorial y tengo altas expectativas con respecto a este libro tan especial; ¡a ver si se cumplen! Por otro lado tenemos la única compra que hice en todo el mes (que no se diga que soy una gastona, ¡eh?): en diciembre me hice con la edición de bolsillo de American Gods, de Neil Gaiman, un autor del que he leído pocas cosas pero todas ellas me han parecido notables.  Esta es una de sus obras más laureadas y me la han recomendado muchísimo, por lo que se ha ganado el derecho a ocupar un hueco en mis estantes con todas las de la ley.


Por último, aunque no menos importante, han llegado algunos ebooks a mi lector: hacía bastante tiempo que no incluía nuevas lecturas digitales entre mis pendientes, porque tampoco es cuestión de acumular, pero diciembre se mostró muy generoso en ese aspecto. Roberto García Cela me facilitó su novela El último deseo del cangrejo, donde la amistad y las segundas oportunidades tendrán un protagonismo destacado. Por otro lado, Antonio Lagares se disfrazó de Papá Noel literario y me hizo llegar tres de sus libros en formato digital que no esperaba en absoluto, lo que me sorprendió y agradó a partes iguales. Las novelas en cuestión son Viaje sin retorno, La maldición de los Stevenson y Obsesión, tres libros con tintes de thriller psicológico que seguro que me deparan alguna que otra emoción vibrante.


¡Y eso es todo amig@s! Creo que es una colección de lo más variopinta e interesante... ¿Hay alguno de estos que quieran que les traigan Sus Majestades? ¿Qué títulos les han pedido ustedes a los señores de Oriente? Recuerden dormirse prontito hoy y portarse bien...¡Que tengan una muy feliz noche de Reyes y que les regalen todo lo que han pedido!  :)


Te encantará

24 bocaditos!

  1. Me apetece un montón "American Gods", a ver si el próximo año cae.
    Yo espero que los Reyes me traigan "Choque de reyes" y sé que otro par de libros vana caer, pero no cuáles. Qué nervios:)
    1beso y que te traigan muchas cosas!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo curiosidad por los de Valeria porque las portadas me llamaron la atención y son bastante comentados por los blogs, a ver si me decido y leo el primero. Yo a los Reyes les pido que me traigan libros, pero no se acuerdan de mi dirección parece xddd

    ResponderEliminar
  3. Pues hay alguno que tiene muy buena pinta.
    Yo también creo que pido milagros a los Reyes jajaja. En casa somos de Papá Noel así que me puedo acostar tarde esta noche ;)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Veo que has estado en racha últimamente.
    Que disfrutes de tus nuevas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este año me voy a estrenar con Neil Gaiman, pero fue Papá Noel el que se acordó de que lo tenía pendiente. Mi lista es muy larga y con que se acuerden de alguno de mis deseos "no materiales" creo que por este año me voy a sentir más que satisfecha.
    Espero que te encuentres muchos regalitos de todo tipo mañana por la mañana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Todos tienen una pinta espectacular, pero el que más me llama es American Gods, y no doy con él por aquí aún, espero que caiga pronto. Que disfrutes de tus lecturas y los Reyes se porten muy bien ;)

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo ganas de leer a Valeria que tan buenas críticas ha tenido

    ResponderEliminar
  8. Oh que ganas de leer american gods :)
    disfrutalos!

    ResponderEliminar
  9. El de Pessoa me tienta mucho. Disfruta de todas las lecturas!!! y que tengas un feliz Día de Reyes!

    ResponderEliminar
  10. No pides cosas fáciles pero como has sido tan buena algo caerá. De lo que te has traído decirte que tengo American Gods porque es el libro favorito de una de las personas que más quiero, lo empecé y al principio muy bien pero luego me puse con los de la biblio y se quedó un poco parado. A ver qué nos cuentas de los demás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues ya nos contarás qué tal. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con "Libro del desasosiego". Con el resto espero a tus opiniones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. El único que he leído es Obsesión que me gustó y tengo pendiente desde hace tiempo Cuando pase la tormenta en la estantería
    Besos y qué los disfrutes!!

    ResponderEliminar
  14. Sólo he leído "El último deseo del cangrejo", y lo disfruté mucho. Feliz día de Reyes! =)

    ResponderEliminar
  15. Sedienta!!!

    De todos los libros que presentas tengo En los Zapatos de Valeria y Valeria en el Espejo. El primero ya lo tengo reseñado en mi blog y es ameno, divertido y me identifico un poquito de cada una de ellas. Y Valeria en el Espejo espero no tardar mucho en leerlo porque quiero saber más de estas cuatro locuelas

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  16. Te ha acompañado la suerte este mes! Disfrutalos todos mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Sin duda alguna me quedo con los dos últimos!!!
    Espero que disfrutes de las lecturas. yo he pedido un par de libros que me han traído, novela negra :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. El de Pessoa pinta muy bien, ya nos contarás, a disfrutarlos!! Un besote!

    ResponderEliminar
  19. American gods me encantó, seguro que te gusta

    ResponderEliminar
  20. Solamente he leído los de Valeria (y solamente esos dos, por el momento) pero espero que nos cuentes tus opiniones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito los Reyes jejej.. Los de Valeria los voy leyendo poco a poco. Se leen en un suspiro y están bastante bien. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tengo ganas a los de Valeria!! =)

    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. El de Gaiman, lo tengo pendiente y aunque me gusta mucho el autor, confieso que le tengo un poco de miedo, que me han dicho que al principio cuesta un poco.
    De los demás tengo el de Cuando pase la tormenta, que también lo gané en un sorteo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Me apetece leer el de "Pessoa". De Antonio Lagares leí "Obsesión" y "Viaje sin retorno" que son buenas obras, tengo el otro pendiente. Disfruta de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe