#Mugs&Books!

16:37


Hola a tod@s!

* Mugs and Books: dícese de la perfecta combinación entre dos de los objetos que la mayoría de librófilos atesoran con mimo: un buen libro y una bonita taza, que cargada de bebida relajante acompañará al susodicho en las aventuras que están por venir. Asimismo, se conoce por este nombre al ingenioso juego que nuestra amiga Mónica - serendipia se ha sacado de la manga (quizás inspirada por cierto Cajón Desastre)  para hacernos mostrar nuestra selecta vajilla y biblioteca en maridaje singular.

Como tazófila certificada y coleccionista compulsiva que soy, poseo una amplia colección de tazas que me traigo de recuerdo de todos mis viajes, aunque confieso que esas no las uso demasiado: la mayoría están guardadas a la espera de tener su propio sitio en mi futura mansión victoriana. Muchos de estos recipientes me traen muy buenos recuerdos y por ello aprovecho la iniciativa Mugs and Books para mostrar al mundo mis preferencias y composiciones ideales en el arte del buen beber y leer:


Esta es mi compañera preferida de lecturas: se trata de una taza llena de personajillos de cuento que me suele acompañar casi siempre conteniendo leche calentita y chocolateada (no soy demasiado cafetera, la verdad). La he combinado con mi lector electrónico porque me parece un curioso matrimonio: una taza que contiene a los más inolvidables protagonistas de las historias de nuestra infancia junto con un e - reader que representa el último grito en el hábito de leer... Pasado, presente y futuro reunidos en una sola imagen.


¡Comienza la serie de tazas viajeras! Aquí tenemos la que me traje de Irlanda  y que me encanta a pesar de su sencillez: tréboles por aquí y por allá rodeando el nombre del país, ¡si es que más simple imposible! Los libros que le van como anillo al dedo a este recipiente son el pequeño Irish Myths, que nos explica varios mitos y seres fabulosos propios de tan bellas tierras y Los bosques de Whitethorn, novela encantadora ambientada en los verdes paisajes irlandeses que tan agradables recuerdos me trae a la memoria.


Reconozco que esta mezcla puede resultar rara -  rara: no pegan ni los colores ni la temáticas entre taza y libro, pero les aseguro que, para mí, es un matrimonio bien avenido. Me traje la taza de Lisboa, lugar en el que tuve la suerte de vivir hace un par de años y donde, tras un largo periodo de indiferencia, me reconcilié con la lectura por placer. Uno de mis libros favoritos de entonces fue La sombra del viento; desconocía todo el fenómeno literario que había a supuesto su publicación y quizás por eso me sorprendió tanto, accediendo de golpe a mi Olimpo personal. Pasé muchas tardes leyendo este libro en el Terreiro do Paço, a la sombra de la estatua de José I, y por ello sé que esta novela siempre me traerá buenos recuerdos lisboetas: tiñen mi memoria de saudade esas horas al borde del Tajo descubriendo los secretos del Cementerio de los Libros, por lo que, como comprenderán, esta es para mí una combinación ganadora...


¿No quieren que hable de más viajes? ¡Pues tomen dos tazas! O, más bien, dos medias: he aquí los recipientes culpables del inicio de mi colección tacística: fue un viaje a París el que hizo nacer en mi interior la necesidad de recordar los sitios en los que he estado a través de este peculiar objeto, que en este caso de divide en dos medias tazas que conforman una si se reunen... Acompañándolas tenemos dos de las mejores novelas que he leído en francés: la primera parte de Chroniques de l´asphalte  (estoy deseando conseguir las siguientes, pues es una historia genial) y L´amour dure trois ans. Puedo denominar esta foto como "combinación culpable", ya que hace que me surjan remordimientos por haber dejado tan de lado la lectura en otros idiomas, con lo que me gustaba antes...


Para finalizar, he aquí la última taza que ha llegado a mi colección: me regalaron a  una niña violeta que destapa un tarro lleno de estrellas luminosas... Representa muy bien la sensación que se tiene al abrir el libro Princesas olvidadas o desconocidas, un pequeño y brillante tesoro que encandila al que se decide a sumergirse en sus páginas, haciéndolo un poco más soñador, un poco más feliz.

No les quiero aburrir más mostrándoles los montones de tazas que me quedan; hasta aquí llegan mis #mugsandbooks. Espero que les haya gustado mi selección y que se animen a enseñar las suyas, que me encanta cotillear libros y tazas ajenas, ya que creo que dicen mucho de la persona que los posee. ¡Feliz semana! :)



Te encantará

51 bocaditos!

  1. Está muy interesante este mug. Quizá lo haga en mi blog ya que también tengo un montonazo de tazas, me encantan *o*
    Todas las que has mostrado son preciosas pero las que más me gustaron fueron las de París ;)

    Un besote,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita la de Irlanda.. bueno, son bonitas toda. Me encanta el primer matrimonio.. jajaa. Muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas las combinaciones, y las historias que van con las tazas, besotes

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tazas, pero tengo poquitas la verdad. Te ha quedado una entrada preciosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan! Las de París son muy originales y la historia de la taza de Lisboa y La sombra del viento es preciosa. Muy chulas las fotos!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustan mucho las tazas. Al principio tampoco las usaba demasiado pero ahora las uso todas mucho. Me encanta mirar por la mañana en el mueble de la cocina y decidir qué taza me apetece más para empezar el día. Es curioso cómo cambiar la cosa dependiendo del estado de ánimo que tenga cada día :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tienes tazas preciosas y las acompañas con libros muy buenos.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que colección tan xula!!!

    Me ha gustado mucho la explicación de tu primera combinación y la taza de Irlanda. Me han entrado ganas de tomar un té calentito :-) Una abraçada.

    ResponderEliminar
  9. Son todas hermosas, qué buena colección, y eso que como dices, no las has mostrado todas... Me parece muy lindo que cada tacita sea un recordatorio de un lugar que hayas visitado, se crea una conexión muy especial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué mona la última!
    Me encanta la primera foto que has puesto jejejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Buena selección. Así dan ganas de ponerse a leer y tomar una taza calentita de chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pedazo colección, si encuentro una taza de la colección de las muñeca esa lila, me gustarían dos en concreto la que hace referencia al tiempo y el de los libros, vigilaré las tiendas en algún momento caerán y puede que mi marido me asesine porque será por tazas... eso si no tan chulas como las tuyas y yo las uso todasss

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado ver las combinaciones y sobre todo las razones de esas combinaciones, especialmente la de Lisboa y La sombra del viento, que es verdad que si no lo cuentas lo mismo hubiera pensado que eres daltónica o rara-rara :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Muy bonitas combinaciones. Me ha gustado sobre todo la originalidad de la primera foto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué chuladas!! Las de París y la última me han robado el corazón!!!
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  16. Menuda coleccionista! No he participado en esta iniciativa porque no tengo muchas tazas que mostrar, aunque precisamente hace un momento me he dado cuenta de que tengo delante de mis narices una muy apropiada jaja Igual me animo, es divertido ver vuestras combinaciones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Preciosas las tazas y geniales las combinaciones... Me poneis los dientes larguiiiiiisimos.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  18. ¡Preciosas!
    Todas las cosas de la colección de las muñecas ésas (las de la taza lila) me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Justo cuando creía que ya nada me podía sorprender, haces esta entrada.

    ResponderEliminar
  20. Qué fotos más bonitas y qué modelos de tazas más monos. Adorable todo, los recuerdos aparejados, maridajes, lecturas... me ha encantado ver parte de tu colección, un honor ;) y por cierto, de erizo no hay, al igual que yo no tengo de Mafalda (¿tienes tú?) jejejeje. No voy a elegir porque me gustan todas (si hablamos de tazas) en cuanto a foto, me quedo la parisina :)
    Muchos besos y tazones

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las combinaciones pero las tazas me han robado el corazón...Qué bonitas !!!

    Yo tengo muy poquitas...Y de las tuyas, me quedo con la de Irlanda ;-)

    Besotes !!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonitas son todas tus tazas! Y las combinaciones te han quedado perfectas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Me quedo con las princesas!! Y tengo que salir a comprarme por lo menos una de esas tazas, caray qué envidia. La del ereader y la de Irlanda también molan. Besos

    ResponderEliminar
  24. Anda mira, no sabía yo de esa colección compulsiva tuya de tazas cual souvenir, oye :P No lo había pensado pero es una manera perfecta para recordar viajes y vivencias.

    Yo soy bastante menos coleccionista y bastante más cafetero de paso que tú, creo. Soy hombre de una sola taza, vaya, o de muy poquitas xD

    Algún día asaltaré tu mansión victoriana y re robaré las de París, que me encantan!

    Besines!!

    ResponderEliminar
  25. Magnífica tu colección de tazas y de libros, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  26. Una entrada estupenda, me ha encantado que nos hagas partícipes de tus tazas favoritas y las bonitas historias que acompañan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Son todas muy bonitas,pero la segunda la veo ganadora!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Muy chulas las combinaciones! Me encantan. ;)

    ResponderEliminar
  29. Muy bonitas las tazas, me encanta la colección. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Ooohhh!!! Qué bonitas. Muchas gracias por participar, Tizire. Son todas estupendas. Me hizo mucha ilusión cuando vi la del lector electrónico porque hasta el momento a nadie más se le había ocurrido y ¡también son libros! ¿verdad? Mi favorita es... Ay, no, que soy una de las juezas y mejor que no emita veredicto hasta que toque. Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Son todas preciosas, pero las de París, ya... *-*
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  32. Muy bonitas las fotos y las tazas yo no saco las mías porque están un poco estropeadas jeje. Besos

    ResponderEliminar
  33. Querido erizo políglota, si me gustan las tazas más aún me gustan las fotos que has hecho, parecen de anuncia, son muy profesionales, especialmente las de Iralnda y las de Francia. Un beso :)

    ResponderEliminar
  34. Tienes un colección muy bonita de tazas y las composiciones muy originales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. ¡Cuántas tazas! Yo tengo muy poquitas pero algunas sí hay, lo que pasa es que no creo que me de tiempo a preparar las fotos. Me encantan las de París y la última. Besos

    ResponderEliminar
  36. Me encantan tus tazas!! La primera me ha enamorado, qué bonita! Y las de París ya ha sido el acabose.
    Me gustaría presumir de tazas, pero tengo muy poquitas :(

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  37. Una propuesta muy original, me encanta esta entrada!! Yo también solía traer tazas de los viajes, pero no me caben ya más y decidí dejar esa afición... aunque me lo pensaré si logro tener un casoplón algún día ;)

    ResponderEliminar
  38. Me encantan:) Especialmente las de París y la última!
    1beso

    ResponderEliminar
  39. Qué barbaridad y yo que puse solamente una...
    Besos, me encanta la colección

    ResponderEliminar
  40. Preciosas todas, Tizire. Me han encantado tus "matrimonios" casi más que las tazas en sí. Y es que cuando algo se conecta en nuestras cabezas, nada los separa, ¿verdad? ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  41. Ufff... yo también tengo una gran colección de tazas! Y al final siempre utilizo la misma ^^ La que más me gusta de todas las que has puesto es la de Irlanda!!!

    Bss :D

    ResponderEliminar
  42. Me encanta la propuesta! Quizás me apunte!!! :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  43. ¡Me han encantado tus tazas!
    Y después de leerlo, la verdad es que para mí la taza de la sombra de viento también es la ganadora, que historia tan entrañable...
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Muy chulas tus combinaciones. Y me encanta tu puesta en escena, muy trabajadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. No sé qué significará pero yo no tengo taza para leer, eso no quiere decir que no haya disfrutado con tu pequeña colección.

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe