Vinieron para quedarse... (X).

10:43


Hola a tod@s!

Este mes traigo las alforjas cargadas de libros estupendos, casi todos ellos por cortesía de Sus Majestades de Oriente. No me puedo quejar; anteriormente siempre me lamentaba de que pocas veces se acordaban de traerme libros, con lo mucho que me gusta a mí leer... Pero este año, no sólo me dejaron un porrón de historias nuevas, sino que, encima, eligieron ediciones chulísimas que pugnarán entre ellas por tener el mejor sitio en la estantería. Aunque estemos ya en febrero me queda este último ramalazo navideño por compartir,  así que paso a mostrarles los libros que vinieron para quedarse en enero en lo que podría considerarse una Three Kings Special Edition.


En mi casa, los Reyes Magos siempre llegan temprano, muy temprano: este año hicieron su aparición a eso de las cuatro de la madrugada, con lo que mi empanada mental a esas horas era muy grande. Pero como eso de destrozar el papel de regalo como si no hubiera mañana me fascina, fui despejándome poco a poco a medida que recibía los calcetines de rigor, el esperado pijama, las botas que tanto pedía... De repente pusieron en mis manos un paquete que no supe identificar: pesaba muchísimo y era rectangular y algo grueso, pero ni por asomo pensé que podría ser un libro... O, como en este caso, dos: el rey mago menos esperado (ese que piensa que un libro no puede considerarse un buen presente) me regaló esta hermosísima edición en dos tomos de Nuestra Señora de París, de Víctor Hugo, ilustrada por Benjamin Lacombe. Patidifusa es la palabra correcta para describir mi cara cuando vi estos libros, objetos de mi deseo desde que conocí su existencia; ésta es una obra que tenía pendiente y que no me animaba a leer porque ninguna edición me convencía (sobre todo por  ser tochos de letra minúscula y  faltos de márgenes), pero de la que ahora podré disfrutar tanto literaria como visualmente.


Pero no se vayan a creer: todavía hay más. Gaspar me trajo de regalo un libro que no me sonaba en absoluto y cuya portada me dejó algo sorprendida: se trata de Calle Londres y así, a primera vista, no sería un libro de los que yo tendría en cuenta... Pero mi rey mago me contó que venía con el aval del librero, que le dijo que era lo más entre las jovencitas y bueno, aunque yo cada vez tengo menos de pipiola ruborizada, me hizo ilusión que me echaran unos cuantos años menos de los que tengo (a ver, que tampoco soy una doña, pero la recién estrenada treintena es algo dura para el ego). Y, ¿qué tenemos al lado?  Efectivamente, la última publicación de dÉpoca, El secreto de Aurora Floyd. ¿Qué les voy a contar que ustedes no sepan? Este libro, como todos los de la editorial, ha sido un verdadero éxito entre los blogs tanto por la perfecta edición como por el contenido y yo, que tengo la suerte de poseer todos los que ha sacado hasta ahora la editorial, gracias en su mayoría a sorteos, tenía este en mi punto de mira desde que salió. Los Reyes Magos pensaron en que me haría ilusión sumarlo a mi colección y, aunque costó encontrarlo por estos lares y llegó un poco más tarde del día 6, ahí está, siendo, junto con sus hermanos de editorial, una de las piezas más queridas de mi pequeña biblioteca.


Me llevé un sorpresón con los regalos que aquí presento: por una parte, y para seguir completando la saga, desempaqueté Choque de Reyes, el segundo tomo de Canción de Hielo y Fuego, que me trajeron en formato deluxe: en su momento leí este libro gracias a un préstamo, y curiosamente, a partir de aquella lectura me empezaron a regalar los restantes tomos de la saga en esta edición tan cara que yo no me hubiera podido permitir, la verdad. Visto que a Martin le va a costar años sacar la siguiente novela, mis particulares Reyes Magos han decidido invertir el proceso y empezar a regalarme los tomos que no tengo, empezando por éste, por lo que supongo que, si soy buena, en algún momento futuro tendrán que regalarme el primero de todos, ¿no? ;) Junto a este libro les muestro el cuaderno de lecturas que me han dejado y que me tiene enamoradita perdida; pasen y vean: 


No sé si ya conocían el formato, pero les explico de todos modos: Moleskine (esa mítica marca de cuadernos en la que los grandes escritores del siglo XX anotaron parte de sus novelas) tiene toda una colección de diarios para comentar distintas aficiones, que van desde el vino o la cerveza al chocolate, pasando por el deporte, la música, las mascotas, los viajes o el cine, entre otros. Yo por mí los tendría todos (o al menos los de los hobbies a los que dedico algo de tiempo), pero el que más me apetecía era este de libros, por razones obvias: eso de tener las anotaciones reunidas en un sólo sitio y no desparramadas en los distintos papeles que pille a mano es genial. Como ven, es un cuaderno muy sencillo, con una portada en la que destacan nombres relacionados a lo literario y por dentro funciona a modo de agenda telefónica, con letras que van separando las páginas, para ir ordenando nuestras lecturas alfabéticamente. Tienen espacio para los datos técnicos, citas que saquemos, opinión e incluso las estrellitas para valorar nuestra satisfacción con el libro. También tiene páginas en blanco para notas más amplias, otras para hacer listados y, de postre, un buen lote de pegatinas que expresan diferentes sentimientos por la lectura y que son bastante curiosas.


Y aquí vienen, ¡por fin! dos libros que no son propiamente regalos de reyes... Bueno, tenemos El jardín de bronce, que como ya les mostré en una entrada anterior, es mi bloguero invisible de este año... También tuve la suerte de recibir, esta vez gracias a un sorteo realizado por Francisco la novela El médico hereje, un libro al que le tengo muchas ganas aunque esta semana he leído algunas críticas destempladas que van a hacer que lo deje respirar un poco, para que mis expectativas se mermen. 


Ya por último (uff, ¡menos mal!), les muestro las adquisiciones digitales del mes, que han sido varias: gracias a un concurso organizado por Mónica - serendipia y  la editorial Sinerrata obtuve ni más ni menos que tres libros, todos ellos bastante apetecibles para mí: se trata de Manuscrito en el tiempo, El retorno de los bardos y Entre sombras, novelas que, por las referencias que tengo, creo que me van a gustar mucho. Y, para finalizar, hace un par de días conseguí gratuitamente en Amazon el libro Muerte sin resurección: recuerdo que al poco de estrenar el blog se hablaba mucho de este libro y, aunque hace tiempo que no lo veo reseñado, aproveché la ocasión para obtenerlo y darle una oportunidad en el futuro, que recuerdo que era una novela bien valorada.

¡Ya está! ¡Por fin! Siento la extensión de esta entrada, pero es que ¡tenía mucho que mostrarles! Espero que cotillear en estanterías ajenas les guste tanto como a mí, porque si no, vaya aburrimiento de post el de hoy... Como ven, portarse bien tiene su recompensa, así que ya saben: si hacen diabluras, ¡que no les pillen! ¡Feliz semana!

Te encantará

62 bocaditos!

  1. Tienes un poco de todo. Espero que las disfrutes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita la edición de "Nuestra señora de París", me encanta. Madre mía la de títulos nuevos que tienes en las estanterías!! Ya nos irás contando. Gracias por la mención de Sinerrata, espero que los disfrutes muchísimo. Bss

    ResponderEliminar
  3. Te han regalado algunos que me apetece un montón leer. ¡¡Disfruta de tus lecturas!! ya nos contarás que tal. Besos

    ResponderEliminar
  4. Las novelas son variadas... así no te cansas. Disfruta su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes muy buenas lecturas, debes haber sido muy buena para que sus Majestades te dejaran tantas cosas !
    Besos y disfrútalos!

    ResponderEliminar
  6. Hay libros que no me suenan de nada, pero El médico hereje, o El secreto de Aurora Floyd o El jardín de bronce me gustaría leerlos.

    Muerte sin resurrección es una historia que me gustó. A ver qué te parece a ti.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Disfruta mucho. Ya nos dirás que te parece Choque de reyes, soy una verdadera friky de la saga y estoy deseando que por fin salga la próxima. La de Aurora Floyd espero poder conseguirla pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo creo que me gusta cotillear en las estanterías ajenas, sobre todo si se cuenta con tanta gracia como lo haces tú. Veo que tienes varias joyas literarias y eso solo lo puede valorar quien las ansía, así que me alegro de que las tengas en tu poder

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Menudos regalos!! =D
    La edición de Víctor Hugo es todo un lujazo *o*
    Todo lo que edita dÉpoca es precioso ^^ Ese libro en particular está teniendo mucho éxito.
    Calle Londres no lo conocía y como soy la tonta de UK me ha llamado la atención (yo y mi lógica aplastante XD) pero el argumento no me llama mucho, la verdad...
    Ains, el diario de Moleskine es genial!! Nosotros tenemos uno para las recetas de cocina ^^ Es muy completo.

    Disfrútalos todos ;)

    PD. tenemos un sorteo activo en los dos blogs, sorteo conjunto; por si quieres echarle un vistazo ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  10. ya tienes ocupado tu tiempo.... que bien elegidos... que envidia, a mi no me regala nadie libros guays....

    ResponderEliminar
  11. Qué suertuda!! No me puedo creer que tengas todos los de la editorial Dépoca, con lo chulísimos que son. Y el de la Señora de París ya no se puede decir nada, yo también los tuve en la mano, pero en la librería. Esas ediciones de los de Hielo y fuego son muy chulas pero bueno, para fans como tú. Hala, ya te puedes poner a trabajar. Lo de Calle de Londres ha sido un puntazo, jaja, la lectura igual no es gran cosa pero el ego te ha quedado en las nubes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Envidia infinita con Choque de Reyes *___* Yo también quiero que me los regalen jaja

    ResponderEliminar
  13. Tienes más de uno que gustosa leería...yo también tengo en casa El jardín de bronce y no sé cuándo me pondré con él. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantaron tus regalos, incluido el cuaderno.

    ResponderEliminar
  15. ¡Cuántos libros! Se ven todos geniales, pero confieso que son El secreto de Aurora... y las dos partes de Nuestra Señora de París, los que más me llaman, se ven precioso. A disfrutar mucho de tus lecturas, ya nos contarás ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Preciosos los dos tomos de Victor Hugo. El de Aurora Foyd tiene una pintaza y lo tengo más que apuntado.

    Yo este año no he tenido ningún libro de regalo en Reyes. Será que no fui buena en 2013 :-p

    Besos y a disfrutar de los libros!

    ResponderEliminar
  17. La edición de Nuestra señora de Paris es absolutamente preciosa!
    De los demás, sólo he leído El secreto de Aurora FLoyd y Muerte sin resurrección y ambos me gustaron mucho
    Espero que los disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Menudos regalos de Reyes!!! Tienes que haber sido buenííísima este año, jaja.
    Disfrútalos mucho, incluido el cuaderno Moleskine, qué lujazo!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Leí hace poco El secreto de Aurora Floyd y me gustan Nuestra señora de Paris y la agenda. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que chula la edición de nuestra señora de París!!!
    Espero que disfrutes de todos y cada uno de esos libros que nos enseñas hoy.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  21. Sólo hay uno que no me llama, pero al de Aurora Floyd le tengo unas ganas...
    Disfrútalos a tope.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Los de Nuestra señora de parís son geniales!!! Me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Tienes bastante variedad... He leído Choque de reyes que me gustó mucho y El médico hereje no me terminó de convencer. Luego tengo pendiente El jardín de bronce y me apetece mucho El secreto de Aurora Floyd
    Besos y qué los disfrutes!

    ResponderEliminar
  24. ¡NUESTRA SEÑORA DE PARÍS!
    ¡NUESTRA SEÑORA DE PARÍS!
    ¡NUESTRA SEÑORA DE PARÍS!

    ¡Amé el Book Journal!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Estoy absolutamente enamorada de esa edición de Nuestra Señora de París. Es un libro que quiero leer desde hace tiempo, así que esta versión la tengo anotadísima.
    Algunos de los que comentas no los conocía, pero viendo el argumento de algunos, me ha encantado el de Manuscrito en el tiempo. Me llevo el título a la lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Anda que también te puedes quejar! Jejeje. Las ediciones del libro de Víctor Hugo es una maravilla. Nada más que por eso ya merece la pena levantarse a las 4 de la mañana jejeje. En cuanto a los demás, todo genial ¿no? Un esa libreta.. mira a mí me daría pena pintarraquearla porque eso es lo que yo hago cuando tomo notas de un libro que voy haciendo garabatos que luego me cuesta entender! Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me he debido portar terriblemente fatal el año pasado en vista de que ni por asomo un libro ha llegado a mis estantes y todo se han ido a ese lugar tan afortunado. Lo tuyo con la editorial D'Época es de época, efectivamente, qué envidia más insana, ahora comienzo a comprender el usufructo del año despedido: La envidia... que no se ve satisfecha con eso, sino que además mira Nuestra Señora de París con ojos vidriosos, vale, estoy dramatizando, es para que te sientas un poco conmovida por mi desdichada situación (jajajajajajajaja).
    Llevando a serio, creo que este Vinieron para quedarse es de lo más completo y estupendo, disfruta mucho de todos y de los treinta también, por favor! si eres una mozuela!!! y de ese libro en particular, porque viene con piropo y todo. Ya nos irás contando que por lo que veo, me queda mucho que anotar.
    Un besote niña buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! y mi libretofilia también se siente afectada por semejante cuaderno de Moleskine, si no me ven, estoy llorando por las esquinas. Besos de nuevo (una chica mala)

      Eliminar
  29. Me gustan casi todos hasta el Moleskine ahora a buscar tiempo para leerlos, un beso

    ResponderEliminar
  30. Guau!!!
    "Nuestra señora de París" chulísimos, "El secreto de Aurora Floyd" fantástico y alguno más de los que veo. Que los disfrutes mucho. Ya nos contarás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Sí que has sido buena!
    Lo que me ha enamorado ha sido la Moleskine.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Te has portado divinamente por eso sus majestades te han correspondido, ya puedes empezar a a hacer meritos para que el año que viene vengan igual de cargados. Me ha gustado tu edición de Nuestra Señora de Paris es preciosa, en cuanto a los libros de Martin mi hijo tiene el primero, pensé en regalarselo en esa edición pero al final me decidí por la intermedia, más que nada por la manejabilidad, El moleskine me ha enamorado y en cuanto recupere movilidad me agencio uno como regalo de cumple.

    ResponderEliminar
  33. Tengo el primero de lacombre...y justo ayer me hice con els egundo!
    Y coincidimos también con la moleskine, tengo el mismo modelo jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Enamoradita me has dejado con el Moleskine y Nuestra Señora de París. ¡Preciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. A mí estas entradas me encantan, así que yo feliz. ¡Sí que se han portado los reyes! Algunos libros me dan mucha envidia, pero la Moleskine... ¡No sabía que existiera!
    ¡Un abrazo y a disfrutarlos!

    ResponderEliminar
  36. Y muy bien que hacen quedándose contigo. Algunos también los quisiera yo para mí, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. arrrggg!! pero qué manera de poner los dientes largos!!! Yo ya me conformaría con los de D'Época, pero si cayerá también ese Moleskine taaaaaaan chulo ya me daría con un canto en los dientes (que no sería tan raro, con lo largos que se me han quedado).

    Como Cupido se porte igual que los Reyes Magos vas a tener que salir de casa para que entren los libros ;)

    Beso!

    ResponderEliminar
  38. Qué chulada de libros !!! Quiero el Moleskine...hace años que lo espero XDDD

    Besos ;-)

    ResponderEliminar
  39. Tienes algunos libros que me apetecen mucho como El médico hereje. Por otro lado no sabía que Moleskine tuviera cuadernos de aficiones. Me voy ahora mismo a buscarlo!!!!

    ResponderEliminar
  40. jajaja, pipiola ruborizada, qué arte!! vaya con los regalazos!!! Y dÉpoca, vaya con el pleno en la colección!! A disfrutarlos, ya nos irás contando. El de Calle Londres es que ni me suena. Un besote!

    ResponderEliminar
  41. Me quedo con los dos primeros: "Nuestra señora de París". ¡Menudo regalazo! Es una edición preciosa, y desde luego que dan ganas de leerlo =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Madre mía! Qué envidia! Has cargado pero bien, eh? Bueno, mejor dicho te han cargado, que han sido los Reyes, me encanta la edición de los primeros libros, qué maravilla y también me ha gustado mucho el moleskine para libros, que original, conocía las agendas pero no que también hubieran tan dirigidas a determinadas aficiones. Sobre los demás libros también tengo alguno ya apuntado a ver si lo consigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Y yo con la Moleskine de toda la vida para arriba y para abajo, la libreta esa book journal la voy a buscar enseguida. Las ediciones de Nuestra Señora de París preciosas sin duda....y de Juego de Tronos me cansé, tengo que retomar. Voy a por la libreta jajaja. Besos :)

    ResponderEliminar
  44. No te preocupes que a mí me encanta cotillear en las estanterías de los demás, así que disfruto con estas entradas. Aunque tengo que reconocer que me has dado un poquito de envidia... ¡Quiero esa edición de Nuestra Señora de París!!
    Disfruta de todas las lecturas!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Pero qué cantidad de libros! Me da a mí que los magos se han equivocado al repartir y alguno de los tuyos iba para mí, ejem xDDDD :P

    Los que me han enamorado del todo son los dos tomos de la edición de "Nuestra Señora de París". Yo la tengo en el kindle pendiente de lectura, pero no tenía ni idea de que existía esta edición ilustrada por Lacombe. Viendo la de Poe, tiene que ser toda una gozada :)

    Y bueno, si algún día desaparece ese cuaderno-agenda tuyo, conste en acta que yo no he sido (insértese silbido alegre xDDD)

    A disfrutar de las lecturas, que tienes tarea :)

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  46. muchs muchs libros buenos!
    choque de reyes *___________*

    ResponderEliminar
  47. Hala!!! Solo he leído El jardín de bronce y no me gustó tanto como esperabas. Espero que lo disfrutes todos :D

    ResponderEliminar
  48. Que envidia de IMM Madre mía santísima!! *-* *-* Quiero todos, todos, todos !!
    Primero, el médico hereje, los de nuestra señora de notre Dame ya los tengo (son una pasada), también quería Choque de reyes y más aún en esa edición *-* Por último no sabía que Moleskine tenía un cuaderno de lectuas, yo dibujo y tengo el de bocetos :3
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  49. Todos los libros de lo más apetecibles, aunque me quedo con dos: esa maravillosa edición ilustrada por Lacombe y la de Choque de reyes. Yo esta saga la estoy leyendo de bolsillo porque las otras no me las puedo permitir. Te aviso que se supone que en 2015 saldrá el siguiente, eso si a George no le pasa nada... Yo es que lo veo tan hermosote que tiemblo por su salud, por eso le pongo velas al hombre, para que nos aguante!!

    El del secreto de Aurora Floyd creo que te va a gustar
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Que bien se han portado los Reyes contigo!!
    Yo también tengo la Moleskine!! A qué es genial?? Yo todavía babeo sobre ella.
    Te envidio por el de Choque de Reyes en la super edición. Algún día me los comparé todos así y mandaré mis ediciones de bolsillo a tomar por saco.
    Los de Benjamin Lacombe son preciosos. Yo también tengo esa novela ilustrada por Lacombe, pero en otra edición que sacaron hace años más modesta.
    Del de Aurora Floyd no tengo nada que decir, excepto que lo quiero!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Menudos regalos!!! Al que más ganas le tengo es a "El secreto de Aurora Floyd", espero hacerme con él pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  52. Espero que los disfrutes. Todos son estupendos y demasiado atrapantes. Me voy a anotar algunos para leer, ver estas portadas me cautivan y me dan muchas ganas de leerlos. Un besote, nos leemos.

    PD: Acabo de nominarte al premio Libester award http://unloboenelbosque.blogspot.com.ar/2014/02/premio-libester-award-2.html Pasate cuando quieras.

    ResponderEliminar
  53. Me muero por tener el Moleskine Book Journal, pero me da palo gastarme 20€ que vale. Pero ya veré. Y quien diga que las ediciones de dÉpoca con malas, raro es, porque son todas una preciosidad, al menos las dos que tengo jaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Wow, menuda pasada de reyes. Yo tengo muchas ganas de leer Nuestra señora de París, Choque de reyes, Calle Londres y El jardín de bronce.
    Me he quedado enamoradísima del Moleskine Book Journal *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  55. Variadito, así me gusta =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  56. Coincidimos en uno, el de Aurora Floyd. Algo es algo. Disfrútalos, que tienes buenas y variadas lecturas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  57. Qué envidia me has dado con "Nuestra señora de París"!!! Cada vez que paso por la librería me dan ganas de llevármelo, pero el precio me hace pensármelo dos veces. Coincidimos en "Choque de reyes", que también me lo han traído los Reyes:)
    Y me apetece mucho el de la editorial dÉpoca.
    1beso

    ResponderEliminar
  58. Estoy deseando leer la reseña de alguno de ellos... Disfrútalos mucho!!!
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  59. Que los disfrutes todos....me he enamorado de la mokeskine...no tngo remedio!! :)

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe