Vinieron para quedarse... (XI).

10:31


Hola a tod@s!

Febrero fue un mes discretito, tanto en lecturas como en adquisiciones, pero no me quejo: tengo tantas buenas historias pidiéndome atención desde la estantería que estoy intentando controlar mis impulsos de compralibros compulsiva ciñéndome a aquellos que me llaman irremediablemente. Aunque pocas, todas las novelas que he conseguido este mes me interesan una barbaridad y sé que no tardaré demasiado en leerlas porque, de verdad de la buena, tienen pinta de ofrecer historias de esas que creo que recordaré durante mucho tiempo. Quizás no sean los libros más populares de la clase, pero a mí me han convencido lo suficiente como para que pasen a engrosar mi biblioteca personal:


Desde que el año pasado leí Las vírgenes suicidas, supe que quería seguir leyendo otras obras de Eugenides, pues su prosa consiguió conquistarme. El título que tenía en mente para continuar conociéndolo literariamente era Middlesex, obra por la que ganó el premio Pulitzer de literatura, pero por cosas del destino nunca lo encontraba disponible cuando me decidía a ir a por él. Un día, mientras paseaba por mi ciudad a horas intempestivas, lo reconocí en una librería pequeñita, escondido en una de esas estanterías giratorias que casualmente dan al escaparate y no pude dejarlo escapar: en cuanto pude me acerqué a dicho lugar y me hice con esta edición compacta de la obra a la que me gustaría hacerle hueco dentro de no mucho. Algo  más tarde me acerqué a una de esas tiendas de segunda mano que se han puesto de moda últimamente, con la intención de cotillear sobre lo que allí ofrecían; a pesar del montón de trastos de todo tipo que se amontonaban por el local, mi instinto me guió irremediablemente hacia los libros. No había muchos que me interesaran, excepto uno que no pude dejar pasar: se trata de Amantea, la ópera prima de David Cantero. Hace un par de años leí por recomendación de un amigo El hombre del baobab, una historia  de prosa intensa y casualmente, hace poco, recibí un comentario en la reseña de aquel libro que me recomendaba encarecidamente éste, así que al  verlo en esa tienda, en una edición de tapa dura en perfectas condiciones por sólo 2 euros me dije "¿por qué no?" y me lo traje para casa. Quizás no le de tanta prioridad como a otros libros, pero me apetece bastante conocer qué se esconde tras este sugerente título.


Hacía mucho que no deseaba una novedad con tal intensidad: por Facebook me enteré que se editaría en castellano una de las últimas obras de Gonçalo Tavares, autor que conocí por la efusiva recomendación de nuestra amiga Offuscatio. Habiendo leído dos obras suyas, su forma de narrar ya me tenía ganada, pero al leer las primeras páginas de Un viaje a la India tuve que ir a por él: contado al modo de las epopeyas clásicas promete hablar de la búsqueda en pos de uno mismo del hombre contemporáneo y, la verdad, me parece una propuesta de lo más atractiva. Atractiva también me resulta una de las últimas novedades editoriales de Impedimenta: se trata de La flor azul, de Penélope Fitzgerald, autora que conocí gracias a La librería, obra que aprovecho la ocasión para recomendar. Gustándome la autora, la edición y dándome curiosidad la peculiar historia de amor en la que se basa el libro, espero que esta novela consiga sorprenderme.


Por último, y gracias a un chivatazo en Facebook me hice a buen precio con este ebook de curioso título: El asesino de la regañá; he leído algunas reseñas y entrevistas al autor y la verdad es que me ha picado la curiosidad de forma extrema, sobre todo porque siempre ando buscando un libro con el que echarme unas buenas risas y al final pocas veces lo consigo. De esta historia espero que me rememore mis tiempos sevillanos: viví en esa maravillosa ciudad hace algunos años y no hay día en que no eche de menos pasearme por su casco histórico, ir a leer a la plaza de Doña Elvira o comerme una palmera de yema mientras observo el Guadalquivir desde el lado de Triana... Ains, ¡qué ganitas de volver! 

Me despido ya aprovechando para agradecerle a Mónica-serendipia los bonitos marcapáginas que me hizo llegar (y que pueden ver en las fotos), que pasarán a engrosar mi antología de puntos de libros amigos; ¡así sí que da gusto leer! Y también le agradezco a mi amiga "del mundo real" Pecas por haberme regalado un ericito para mi colección, que es ese que sale posando junto con mis libros nuevos;  ¡él también se apunta a la moda de los selfies!  Pues esto es todo, amig@s: muchas gracias por estar ahí. Que tengan un feliz martes y mejor semana. Abrazos! :)

Te encantará

42 bocaditos!

  1. Creo que el asesino de la Regañá puede estar muy bien.

    Ya nos contarás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas adquisiciones!! me llaman casi todos, así que esperaré tus opiniones. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan casi todos, y no he leído ninguno. Que los disfrutes y ya nos contarás :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien! vas a disfrutar un montón, ya nos irás contando, que no conozco ninguno. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que los disfrutes,y nos lo cuentes, besotes! !

    ResponderEliminar
  6. Todos tienen muy buena pinta, disfrútalos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer sobre todo La flor azul. Me gusta mucho la autora y estoy segura de que una vez más va a triunfar conmigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Todos tienen muy buena pinta, y hay algunos que llevo a mi lista ;) Que los disfrutes mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Oooh! Todos me llaman la atención! Disfrútalos mucho y luego no olvides tentarnos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué buen reclutamiento, aún no he comprado billete para ese viaje porque ya sabes esas metas de... hasta que no me lea este del autor. .. no... y así, al final llegará. Middlesex yo también lo tengo, ese mismo :) creo que para abril lo leo, le tengo muchas ganas. El de la regañá pinta muy simpático. nuevo erizo es una monada :) quedo atenta a todo lo que venga!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. A ver qué tal, ya nos irás contando. Tomo nota de la recomendación de Penélope. Algunos como La flor azul y Amatea son muy curiosos. Hala, a leer.
    Un besos

    ResponderEliminar
  12. Disfrútalos mucho. De alguno espero reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Sólo tengo El asesino de la regañá y estoy desando hacerle un hueco. Seguro que, como mínimo, será divertido
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Querido erizo tavariano,
    ¿Qué es eso de no lee a Tavares en portugués? Sea como sea, ya verás qué obra maestra, anicipando estoy como te vas a quedar, lo leí justo hace un año y todavía me dura el efecto, prepara libreta y boli para todas esas frases sentenciosas que te apetecerá copiar y volver a releer y para marcar los "cantos" completos que no olvidarás.

    Middlesex me gustó muchísimo, me queda La trama nupcial, a ver si cae este año. Los demás libros no tengo el gusto pero lo tendré. Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. No conocía la mayoría, el que más me llama es Un viaje a La India pero voy a esperar a ver alguna opinión porque no estoy segura de si me va a gustar. Ya nos contarás qué tal todos
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Había algunos que no conocía, pintan todos muy interesantes, que los disfrutes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. He leído Middlesex, fantástico. Del resto solo te puedo decir que yo también los quiero. Jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Jo, qué suerte, que buenos títulos. El de "...la regaña" me encantaría leerlo, y prontito, puede que sea curativo, :D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. "Middlesex", por el entusiasmo que he ido viedo por la blogosfera, creo que es el que mejor me llama de tus reclutados de este mes :) Disfrútalas, y ya nos contarás qué tal.

    Besines!! :)

    ResponderEliminar
  20. Tavares está pegando con fuerza, yo también lo tengo anotado, con tanto ímpetu cualquiera no... El ericito me encanta :) (no parece muy pérfido, no).

    Ya nos contarás, aunque de la mayoría o ya estoy convencida o incluso ya soy poseedora..

    Besos

    ResponderEliminar
  21. No conozco ninguno, pero espero que los disfrutes tanto como esperas.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  22. Vaya libros traes, Tizire! El que más me llama, sin duda es Middlesex, que también es con el que tengo pensado seguir. Me apetece bastante, pero como este autor tarda tanto en sacar nuevos libros, por esperar un poco va a pasar nada;)
    También me llama mucho La flor azul, aunque todavía tengo pendiente La librería. De Tavares no he leído nada, estaré atenta a tu reseña.
    1beso!

    ResponderEliminar
  23. Tienen todos muy buena pinta. He oído hablar bien de "Middlesex" y también tengo entre mis pendientes "La librería". Ya nos contarás!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Tentadores libros!! A disfrutarlos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. No conocia estos autores aunque a jeffrey si :D

    ResponderEliminar
  26. Pues ya nos irás contanto tus impresiones sobre ellos.

    ResponderEliminar
  27. Tienen buena pinta, iré leyendo tus reseñas, saludos.

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo ganas al de Tavares y también tiene la culpa Offus!!
    besos!

    ResponderEliminar
  29. Qué marcapáginas tan chulos ;-) Gracias a ti por la mención, Tizire. Tus puntos de libro sí que son bonitos!! Oye, cuántas lecturas nuevas, hay un par que me interesan mucho, me espero a ver qué nos cuentas. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Yo también compré un libro de Eugenides el pasado mes, aunque el mío fue Las vírgenes suicidas. Tengo ganas de leerlo!!
    De los demás me llama mucho la atención el de Fitzgerald.
    Disfrútalos mucho!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. El asesino de la regañá me ha llamado la atención. Lo buscaré. Además, eso de que sea en mi ciudad pues me llama más todavía =D Es genial que hayas estado por aquí, tienes que volver ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Pues yo, parece que voy a contracorriente ;(. Leí Middlesex con muchísimas ganas, pero no me cuajó del todo. De los demás me parecen muy interesantes Tavares y "la libreria"; a ver si puedo hacerles un hueco. Por de pronto, me los apunto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchas ganas de leer Middlesex... Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Espero que disfrutes de ese asesino sevillano y que te traiga muy buenos recuerdos. Besotes.

    ResponderEliminar
  35. Otra vez me das envidia!! Espero que los disfrutes muchísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Empecé La flor azul y al ver que no me enganchaba la dejé para más adelante. A ver. La librería, como a ti, la disfrute tanto en su momento...
    Besines y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  37. El erizo tan mono está rodeado de muy buena compañia.
    Disfrutad los dos de tan buena lectura ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. A mi me atrae el último, que también me gustan los libros que provocan sonrisas.

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe