Nunca olvides que te quiero.

11:08


Hola a tod@s!

Pongámonos hoy un poco físicos: ¿las apariencias son determinantes? No me refiero en la vida real, donde cada quien tendrá su opinión formada, sino en el mundo del libro. Hay quien dirá que no, que el exterior es algo secundario, pero yo confieso que, como hija de la sociedad de la imagen, muchas veces elijo novela por una simple portada bonita e incluso, llegando a un extremo que es para hacérmelo mirar, pospongo alguna lectura que me apetece hasta encontrar una edición cuyo aspecto me logre convencer. Sin embargo, a veces  se me confunde la neurona superficial cuando en la cubierta de una novela confluyen dos elementos antagónicos a mi parecer, como puede ser una atractiva imagen de presentación y un título horroroso, de esos que me hacen salir por patas. Eso sucedió con la novela que hoy les traigo a colación, Nunca olvides que te quiero, de Delphine Bertholon;  su bella portada ilustrada por Nicoletta Ceccoli me había dejado prendada, pero al leer el título, pegué la espantada ante el potencial nivel de azúcar por centímetro cuadrado. Gracias a alguna reseña veraniega me enteré de que el argumento de esta novela tenía que ver muy poco con lo que aparentaba: se trataba de una dura historia de soledad, desolación y resistencia que merecía una oportunidad, independientemente de sus ambiguos atributos físicos.


Madison Etchart es una niña alegre y vivaz que enamora a quien la conoce: es dichosa junto a sus padres y a su gatito y está algo colgada del profe de tenis, el guapo Stanislas. Madi es una niña feliz... Hasta que un día de camino a casa es secuestrada por  un hombre siniestro que la encerrará sin otro fin que tenerla cautiva. Aunque R. (el secuestrador) no le hace ningún daño físico a Madison, la chiquilla sufrirá la soledad y el aislamiento impuesto durante largos años sin entender muy bien por qué, echando de menos a su familia y viendo pasar los días uno tras otro, sin que nadie aparezca para salvarla. Por otro lado, el acontecimiento trastocará completamente la vida de todos los que tuvieron algo que ver con Madi, aunque será su familia y su amigo Stanislas los que persistirán más vivamente en la esperanza de volver a ver a la muchacha.


La protagonista absoluta de esta novela es Madison, que es desencadenante y razón de la historia: su arrolladora personalidad  y sus ganas de recuperar la libertad y de no ser olvidada (ni olvidarse de quién es) impregnan todas las páginas de éste libro. Madi es una chica muy madura para su edad y logra afrontar una terrible situación con entereza, a pesar de lidiar con el hecho de estar cautiva y de atravesar la adolescencia justo en ese periodo, por lo que hay muchas cosas que le cuesta comprender y asumir. A la sombra de Madi conoceremos también a la madre de la chica, una mujer joven que tiene que enfrentarse a uno de los terrores más horribles de la vida de cualquier padre, como es perder a un hijo y no tener la certeza de si está bien o sufre, si pasa hambre o frío... La madre de Madi vacía su corazón en sentidas cartas que escribe a su hija, en las que mantiene la esperanza de volverla a ver a pesar de que poco a poco el mundo va olvidando de su historia, de su dolor. Stanislas, el amor platónico de Madi, será otro personaje con peso en la trama: él, un joven que ignoraba los sentimientos que su alumna sentía hacia su persona, seguirá su vida con la sombra esta ausencia, aunque, desde mi punto de vista, su inclusión en el libro es una rémora que aporta bien poco al tema general. Habría estado bien que el lugar  que tiene Stanislas en la novela lo ocupase R., el secuestrador, al que conoceremos poco y a retazos,  siempre según las impresiones de Madi; su relato podía haber aportado un punto de vista muy interesante a la historia, aunque entiendo que la autora no quisiera meterse en el berenjenal de "justificar" a este antipático personaje.


La historia está contada desde tres perspectivas diferentes: tenemos a Madi, que narra en primera persona, a través de los cuadernos que escribe, sus recuerdos de la vida cuando era libre y, sobre todo, qué sucede mientras está encerrada, cuáles son sus sueños, preocupaciones y esperanzas, cómo logra sobrevivir al cautiverio y a la rutina. A pesar de la dureza del argumento, Madi no se hunde en la depresión: es una niña inteligente, fuerte, simpática y perspicaz que intenta conservar su alegría y alimentar sus fantasías a pesar de las desoladoras circunstancias en las que se halla. Madi utiliza un lenguaje actual, lleno de expresiones coloquiales y referencias populares que la hacen muy cercana al lector: además, al hablar en primera persona y al confesarnos con pocos filtros lo que se le pasa por la cabeza,  nos sentimos un poco más cerca de ella y de su situación y más unidos a su forma de ser, que es realmente magnética. Otra parte de la novela está contada a través de esas cartas que le escribe la madre de Madi a su hija, todas ellas entre el desasosiego y la esperanza: son epístolas que relatan lo que sucede en la familia, cuáles son las novedades mientras ella está ausente y en las que le cuenta cómo se siente, el dolor de no saber cómo está, la incertidumbre y la impotencia que la embarga... Todos estos mensajes acaban con el "nunca olvides que te quiero" del título, una especie de mantra con el que pretende llegar a su hija a pesar de la distancia y el olvido. Por último tenemos la parte de Stanislas, que como ya he mencionado es la más accesoria y floja de toda la trama: en ella se dedica a contar su historia de amor turbulento con la fatal Louison, que le hace dar bandazos sentimentales durante toda la novela. Su amistad con Madi aparece intermitentemente en el relato, y aunque es de los pocos que se niega a olvidarla, su participación en el argumento general resulta tediosa y poco interesante, sobre todo en comparación con la intensidad de las vivencias de Madison o la tristeza de las cartas de su progenitora.


Nunca olvides que te quiero es una novela que engaña, no sólo con su apariencia física sino con el argumento que plantea: lo que cualquier lector supondría de una historia centrada en el secuestro de una niña se viene abajo en este libro; sí, la desesperación está presente, y también la tristeza, pero hay un lugar bien grande para las ganas de vivir, para el desenfado, para las reflexiones expresadas con sencillez pero certeras de pleno, para la sonrisa entre lágrimas... No teman encontrarse con una narración morbosa repleta de abusos físicos y tintes negros, ni con un drama lacrimógeno desde la primera página a la última: Delphine Bertholon logra darle una voz propia a cada personaje y un  tono adecuado a la historia en general, que resulta tierno, cercano y convincente, sin frivolizar sobre un hecho tan cruel como el secuestro de una niña; esto lo consigue al plantear la trama desde el ángulo de la supervivencia, gracias a una pequeña protagonista que no se rinde y que crece con nosotros, mostrándonos cada vez una profundidad mayor. Puede que a nivel narrativo la historia pierda pulso en ciertos momentos y algunos personajes queden algo desdibujados pero, a nivel humano, Nunca olvides que te quiero es una novela que conecta con el lector gracias a una prosa sutil, un enfoque original y una evidente elegancia en las maneras que agradará a aquellos que, tras la apariencia física, deseen encontrarse con una lectura de gran belleza interior. Nota: 8/10.

"Evidentemente, conocía el cuadro; pero fue como si lo viera por primera vez. Esa sombra negra representa tu infancia, cariño.
Tu infancia.
Tu inocencia.
Entonces he comprendido que todo aquello de lo que acusaba a tu padre era falso, pues él te imagina exactamente como te imagino yo: haciéndote mayor. Y he sentido vergüenza, una vergüenza enorme. La ira se ha vaciado de golpe, mi plexo se ha desatascado como un fregadero que se purga, y entonces, por fin, he llorado". 

Te encantará

92 bocaditos!

  1. Lo tengo apuntado desde hace tiempo,tiene muy buena pinta,besotes y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, es una historia estupenda. 1beso!

      Eliminar
  2. Las ilustraciones son increíbles, pura belleza. Me gusta lo que nos cuentas de la novela y la manera de escribir de la autora, pero me causa mucha angustia eso del secuestro y no creo que me anime a leerla :-( Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del secuestro es un tema controvertido, pero si supieras de qué forma lo plantea la autora te sentirías aliviada: no hay morbo ni violencia sino, sobre todo, esperanza. 1beso!

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace un montón pero siempre se me ponen otros a los que le tengo más ganas por delante xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mí me pasa lo mismo con tantos y tantos libros... Pero si le das una oportunidad, no creo que te arrepientas. 1beso!

      Eliminar
  4. Parece un buen libro y me encantan las ilustraciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela a tener en cuenta, no te olvides de ella! 1beso!

      Eliminar
  5. No sé, no sé. Por un lado me llama, pero por el otro no me apetece mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no te apetece, no hay que forzar las cosas, pero el libro bien vale una oportunidad. 1beso!

      Eliminar
  6. Me ha dado mucha tristeza, desde la portada que es preciosa junto con el título que tiene una fuerza increíble. No creo que me anime a leerla, sólo me falta que acabe mal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que los ingredientes pueden deprimir a cualquiera, pero de verdad, la historia no es lo que parece y sorprendería a cualquiera que se adentrara en sus páginas: la delicadeza de la autora está latente en todas ellas. 1beso!

      Eliminar
  7. Pues no podía estar mas equivocada. Me enamoré de la portada a primera vista, y solo por el título pensaba que era una novela de amor, pero después de haber leído tu reseña no creo que me atreva con ella. No me apetece algo así de duro ahora mismo,
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé que sería una de esas novelas románticas de amores desaforados, pero cuando supe de lo que iba, la curiosidad me ganó y tuve que leerla. No me arrepiento: Madison es un personaje maravilloso que hay que conocer. Quizás más adelante te apetezca. 1beso!

      Eliminar
  8. Me pasa como a Laura, dejé que me engañara la portada, pero veo que la idea va por otro lado y pese a lo triste que pueda resultar, me gustaría mucho leerla. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a por él, no te lo pienses! Ya verás cómo se te caen todos los esquemas; no sé qué pretendía la editorial con esta portada y título, pero la historia va mucho más allá de lo que aparenta. 1beso!

      Eliminar
  9. Me encanta la portada pero la historia ahora mismo no me apetece nada, quizá más adelante, gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún momento puede que quieras leer algo así, así que no pierdas de vista esta historia. 1beso!

      Eliminar
  10. Un libro interesante a pesar de los poco peros que le has encontrado. Yo también soy mucho de fijarme en el aspecto exterior de un libro y en su título, esperando que sea lo que me espero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es más interesante de lo que pueda parecer a primera vista y quizás por eso me dejó tan buen sabor de boca. A mí me parece fundamental que portada y título concuerden con la historia que contienen, pero en este caso no me ha importado demasiado el desvío. 1beso!

      Eliminar
  11. A mi me encantan las ilustraciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son magníficas: a Nicoletta Ceccoli hay que seguirla de cerca: vaya talento! 1beso!

      Eliminar
  12. También me fijé en este libro por su preciosa portada y lleva tiempo en mi lista de pendientes tras leer alguna reseña, me alegra que te haya gustado también
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes entre tus pendientes, yo te doy el empujoncito para que te animes con él cuando no sepas qué leer, que ya verás cómo te atrapa la historia. A pesar de sus debilidades, es un libro que no se olvida fácilmente. 1beso!

      Eliminar
  13. Lo tengo pendiente que me lo compré hace ya un tiempo en alguna feria del libro xDD., la portada es preciosa...a mi en cambio el título me encantó jajajaja pero fue su sinopsis...los dramas siempre tienen algo que me atrae.
    Aunque la verdad es que no me esperaba que estuviera tan bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que huyo de los títulos tan melosos, pero, cómo resistirse ante esa portada? Lesincele, espero que te guste mucho, me da en la nariz que así será. 1beso!

      Eliminar
  14. Imposible que yo la lea. El tema del secuestro me acaba de poner un nudo en la garganta. Teniendo tan cerca a mis sobrinillos, es algo que me espanta. Gracias por hablarnos de este libro. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que es un tema demasiado duro, que no se puede leer a la ligera... Pero es tan bonito que no puedo evitar recomendarlo. Entiendo que pases de él, tampoco es cuestión de sufrir innecesariamente. 1beso!

      Eliminar
  15. De momento lo descarto. Quizás más adelante, ahora no me apetece este tipo de libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás le llegue el día a esta historia, pero de momento, quédate con las que ya tienes en el punto de mira. 1beso!

      Eliminar
  16. No lo conocía, pero con las ilustraciones y lo que cuentas me apetece mucho leerlo. Una reseña muy interesante. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la única ilustración que aparece es la de portada, pero las otras son de la misma ilustradora y me han parecido que pegaban bastante con la trama: espero que eso no te desanime a leerlo! A mí me parece una historia tan original y bien llevada que me veo en la obligación de recomendarla. 1beso!

      Eliminar
  17. Ahí va, pues sí que es de los que engañan bastante. Tanto por esa portada tan preciosista como por ese título, es verdad que sugiere una historia muy, muy distinta.

    En cuanto a edición sí que parece que merece bastante la pena, con esas ilustraciones, aunque tengo mis dudas de que fuese mi tipo de historia.

    Besines, Tizire! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro mentiroso: si no me hubiera enterado de qué iba la historia probablemente no lo hubiera leído, que a mí los pasteles no me van demasiado. Sólo la primera ilustración pertenece al libro: las demás son de la artista de la portada, pero no se incluyen en la edición...Creo que me emocioné demasiado a la hora de ambientar el post y dí pocas explicaciones! 1beso!

      Eliminar
  18. Ala! Qué diferente mi "percepción" externa de lo que es el libro. Tampoco habría pensado en una historia de esta envergadura y me he quedado un poco parada. No sé que hacer con este título pero tu canto de sirena es tan prometedor y encima vas y le colocas un ocho redondo. En este caso voy a ir con los ojos cerrados y mi fe puesta en la reseña, bah! Si es que me cuesta decirte no (qué blandengue).
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, qué miedo... No sé yo si no este es poco libro para Marilú, que siempre busca historias profundas, pero te recomiendo su lado humano: la manera en que crece la niña ante nuestros ojos y la vemos evolucionar es bastante interesante. Déjalo que repose y quizás entre alguna lectura densa te apetezca conocer a la fabulosa Madison y, si finalmente te cae mal, no me lo tengas muy en cuenta... 1beso!

      Eliminar
  19. Curiosa novela, no la conocía pero me transmite "buenas vibraciones". También es bonito el estilo de la autora de la ilustración de portada.
    Yo también soy muy superficial para estas cosas... a veces más de lo que me hubiera gustado admitir jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque parezca mentira, al final lo que prevalecen son las buenas vibraciones, por muy dura que se torne la historia: Madison es una superviviente. La ilustración de portada es una perdición para cualquier alma superficial... 1beso!

      Eliminar
  20. Pues sí que su portada engaña. Esperaba otro tipo de historia, pero lo que cuentas, me atrae mucho. Me parece que le daré una oportunidad si cae en mis manos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Margari, dale esa oportunidad, que el libro lo pide a gritos! Es una historia preciosa, no creo que te arrepientas. 1beso!

      Eliminar
  21. Pues yo de las portadas paso que ni te cuento, me dan absolutamente igual jajajja, no es un método de elección por lo que me guíe pero si están y se rompen la cabeza con ellas es por algo. En cuanto al libro, me interesa más por las impresiones que transmites que por la idea que yo me haría así que le echaré un vistazo. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, bienaventurado tú que no sucumbes ante una edición cuidada, ante una portada bella ,ante un título sugerente... Yo es que no lo puedo evitar, por eso mi bolsillo tiembla cuando visita la librería! No sé si es la historia que más te puede convencer, pero se sale de la norma y no resulta complaciente, ya me dirás! 1beso!

      Eliminar
  22. A mi no me llama la atención este tipo de lectura. Espero que disfrutéis todos los que os habeís animado. Algún dia yo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada quien tiene sus gustos, así que no te culpo por descartarlo: hay tanto por leer... 1beso!

      Eliminar
  23. La verdad es que la portada no tiene nada que ver con su argumento, pensé que sería algo tipo Mathias Almazieu pero parece ser que no. No me lo apunto porque ahora mismo no me apetece mucho sufrir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también se me vino a la mente Malzieu, pero no, no tienen puntos en común: creo que esta autora ha logrado elaborar una historia más profunda que las que propone aquel. Aunque insisto que no prima el sufrimiento, no la leas si no te apetece, que tampoco es cuestión de meterla a juro en la dieta lectora. 1beso!

      Eliminar
  24. Yo también te quiero!! Ah... que es el título del libro (es que a mi los abrazos y los "te quieros" me gustan como las chuches a los niños chicos)..

    No sé si más que física te has puesto metafísica. A mi las portadas sí que me llaman, no como única forma de elegir, pero sí que en principio son anzuelo. Este hace tiempo que le había echado el ojo por eso: la portada, pero también tenía reservas respecto al contenido. Pero sólo por ese "las ganas de vivir" ya me lanzo más a ciegas, confiando en ti (toma responsabilidad).

    Que tengas un buen fin de semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo Ana!!! :P Hombre, soy superficial, pero tampoco es mi único criterio: cuando una historia me llama poderosamente la atención, como si la portada es de papel de lija: no es cuestión de perdérsela por ponernos tontos. A mí el argumento me conquistó, por inesperado y valiente: no me había tropezado con libros así y temía que pudieran ir a lo que se ve en los programas matinales de la tele... Pero la autora sale airosa y configura una gran historia con una protagonista estupenda, lo que se agradece. Eso sí, no me defenestres si no te gusta! 1beso!

      Eliminar
  25. Las ilustraciones son preciosas, pero el tema del secuestro me echa para atrás porque sé que lo pasaría fatal leyéndolo, así que éste no me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que la idea de leer un libro así te haga sentir mal y comprendo que no te lo anotes: no tenemos que obligarnos a sufrir, y menos con nuestro hobbie literario. 1beso!

      Eliminar
  26. La portada es una maravilla y, como bien dices, el título parece esconder otra historia :)
    Parece un libro duro, aunque esté narrado con tacto y cuidado la temática es fuerte, la verdad.
    Supongo que tarde o temprano me acabaré animando con él jeje
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón: la temática es bastante fuerte y entiendo que hayan pocos lectores que se animen a pesar de que menciono la delicadeza con la que se aborda el tema. Pero hay una gran historia tras el asunto principal que creo que sorprenderá a muchos lectores. 1beso!

      Eliminar
  27. Es verdad que el título no es especialmente bueno, pero bueno. Dudo si leer este libro o no, parece que te ha gutado, pero el tema del secuestro no me atrae mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título es horrendo: si no llego a enterarme de lo que va, ni me hubiera acercado. Pero merece la pena, así que quizás más adelante te gustaría leerlo. 1beso!

      Eliminar
  28. En primer lugar te diré que yo también soy de las que se dejan llevar por las ediciones y las portadas y de las que buscan determinada edición para comprar y leer el libro totalmente a gusto y disfrutarlo al 100% tanto de su interior como del tan ansiado y a veces rebuscado exterior, pues hay ediciones que cuesta lo suyo encontrar. En cuanto al libro, no me llama mucho porque me parece un poco triste ahora mismo para mi. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los amantes de los libros no buscamos sólo buenas historias, sino un interior acorde del que disfrutar y presumir: yo últimamente sólo compro libros que equilibren estética y contenido, los demás los saco de la biblioteca. El tema es durillo y si estás en una época gris, déjalo pasar. 1beso!

      Eliminar
  29. Que ilustraciones más bonitas y que historia más dura. Me la apunto pero creo que debo leerla en el momento adecuado porque parece que debe afectarte :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de historias es mejor leerlas con la predisposición y el ánimo adecuados, que si no, nos decepcionarían mucho: hay bastantes puntos optimistas pero, aún así, el tema es duro. 1beso!

      Eliminar
  30. Es curioso cómo relacionamos los libros con el momento en el que los leímos. En este caso mi recuerdo va unido a un viaje a Zaragoza, casualmente durante una Semana Santa. Me gustó mucho pues, como tú dices, esconde más de lo que aparenta.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que ya lo hayas leído! Entonces, te gustó más de lo que esperabas, no? Es una buena historia, que logra sorprender. Yo quiero seguir descubriendo a la autora, que creo que tiene muchísimo talento. 1beso!

      Eliminar
  31. A mi también me pasa eso de las portadas: las veo y me enamoro, pero ya si leo la sinopsis, ya veo si me interesa leerlo o no. Depende de cada persona eso sí jjajajajaja.

    Este libro es más o menos así: me gusta su portada, pero el argumento me llama a medias. Tu reseña es muy positiva y dan ganas de animarse, pero ahora mismo no creo que me apetezca leerlo. Lo guardo por si acaso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, claro: que yo he visto portadas preciosas y títulos sugerentes y luego toparme con una sinopsis que te dan ganas de salir corriendo! El físico tiene que estar acompañado de materia gris, y en este caso, creo que cumple, aunque no sé si a ti te convencería: es cuestión de probar, no? 1beso!

      Eliminar
  32. La portada es preciosa pero no sé yo si el argumento me convence...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya estás dudando es que no es para ti: con todo lo que hay por leer, ni te apenes de dejarlo pendiente. 1beso!

      Eliminar
  33. Coincido con lo que comentas de las portadas y lo del título de este libro. Pero poniéndonos más serios te diré que el tema que desarrolla, y casi te diría que el planteamiento, no me resulta actualmente nada atractivo...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que el tema no sea el más sugerente del mundo, pero a mí me ha parecido una lectura bastante sorprendente, que no dudo en recomendar: eso sí, hay que leerla cuando a uno realmente le apetezca. 1beso!

      Eliminar
  34. Siendo totalmente sincera.... lo que me atrae de este libro son las ilustraciones. La historia no demasiado, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son tan chulas que hacen que uno se olvide de los demás, pero de verdad es interesante: aunque si a uno no le llama, no le llama... 1beso!

      Eliminar
  35. A mí también me llamó la atención la portada, es tan bonita... Pero había descartado el libro y no sé muy bien porqué, me lo replantearé después de leer tu reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantéate esta lectura para algún momento del futuro, que me da que te puede gustar mucho... 1beso!

      Eliminar
  36. Me encantan las ilustraciones, son chulísimas =)
    Mira que he leído un montón de reseñas super positivas sobre esta novela, pero no me acabo de animar...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa eso: sólo leemos cosas buenas de algo y ni por esas nos convence... Otra vez será! 1beso!

      Eliminar
  37. No es un tipo de lectura que me atraiga. Creo que, además, parece de esas novelas que hay que buscarle el momento adecuado para su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en eso tienes razón: este tipo de libros es para leerlo con el ánimo adecuado. 1beso!

      Eliminar
  38. Respuestas
    1. Nicoletta Ceccoli es todo un portento: hay que seguirla de cerca! 1beso!

      Eliminar
  39. Estuve un tiempo dudando sobre si empezar a leerla o no, pero al fin fue que no, me echaba para atrás el tema tan duro. Aún así, no la descarto del todo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la tienes ahí ahí yo te animo a que le des una oportunidad: el tema es difícil, pero está muy bien llevado y la autora saca petróleo de trama y personajes 1beso!

      Eliminar
  40. No tenía ni idea de que ese era su argumento, confieso que por la portada (muy bonita) y el título pensaba en algo de pasteleo, sobre lo que también leo, pero no me lo planteaba de momento, me lo llevo apuntadísimo, tengo que conocer a esa niña YA. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con los pasteleos es que no puedo: a veces leo algunos, pero los descarto casi por sistema. Sin embargo, ese contraste título - argumento me llamó tanto que tuve que buscar este libro sin tardar mucho y acabé encantada con el resultado. Ojalá que a ti también te guste! 1beso!

      Eliminar
  41. Me gustan estos libros... me parece que aportan algo más que los demás de este género. Me gustaría leerlo, sin duda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido toda una novedad, algo inesperado. Creo que quien se anime con una novela así va a acabar totalmente sorprendido. 1beso!

      Eliminar
  42. Me gustó la ilustración de la portada y tras leer la sinopsis, que como bien dices no es para nada lo que imaginas a priori, lo compré. Uno de los días que finalicé una lectura decidí empezarlo y no debía de ser buena época porque me leí unas cuantas páginas solo pero me aburrieron como una ostra así que lo dejé y empecé otro. Londicho, no sería el momento adecuado.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este es el tipo de historia para el que uno debe tener una predisposición especial: si estás en una época algo dispersa o desanimada, no creo que consiga cuajar. No te rindas con esta lectura y acude a ella cuando te sientas animada a ello, ya verás como tu experiencia mejora. 1beso!

      Eliminar
  43. Hola!! Apenas acabo de descubrir tu blog!! Me gusto mucho!! Lo sigo!!
    Tengo un blog que recién hice ayer, lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!!

    PD: El nombre de tu blog es muy original :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, ahora me paso por el tuyo. 1beso!

      Eliminar
  44. Si la historia es tan preciosa como las ilustraciones, no hay más que hablar.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es delicada y única... Yo creo que está a la altura de las ilustraciones elegidas. 1beso!

      Eliminar
  45. Lo tenía anotado, aunque tengo un poco de miedo la verdad. El año pasado leí el libro autobiográfico de una niña que había sido secuestrada cuando tenía 13 años y me da un poco de respeto acercarme desde el punto de vista de la ficción... Es un tema delicado.
    1beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu temor: el tema no es el más sencillo... Pero la autora lo enfoca de una manera delicada, sin escarbar en el morbo y de verdad, merece la pena. Madison es un personaje que afronta su situación con entereza y en ningún momento pretende regodearse en su dolor. 1beso!

      Eliminar
  46. La verdad es que el título no me llama para nada, pero la portada es muy bonita.
    Por lo que cuentas, no han elegido bien el título.
    Me la apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título es feo tiene poco que ver con el original, que sí tiene sentido dentro del relato... Pero la historia es bien interesante, a pesar de la premisa tan dura que trata. 1beso!

      Eliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe