Vinieron para quedarse... (XIII).

9:56


Hola a tod@s!

Después de que en marzo me portara realmente bien no acumulando muchos nuevos libros en la estantería, abril se figuró generoso, haciendo que mis propósitos de enmienda saltaran por los aires. Entre celebraciones impepinables (como las del Día del Libro), ofrecimientos y tentaciones a las que me fue imposible resistir, mis estanterías recibieron varios nuevos inquilinos que, aunque no sé cuándo serán leídos, seguro que están mejor protegidos bajo mi techo que en los fríos almacenes de una librería desalmada... ¿verdad?



Ya les había mostrado en una entrada previa cuál fue mi Sant Jordi Bloguero de este año: de parte de Leira me llegó el apetecible libro Muerte en la universidad, que la verdad, me atrae muchísimo. Por otro lado, recibí por parte de la editorial el libro Autobiografía de un yogui. Sinceramente no era un libro que me interesara demasiado y lo dejé pasar, pero la amable insistencia de la responsable de comunicación hizo que reconsiderara mi decisión: con los libros me pasa como cuando voy a la casa de esas señoras mayores que te atiborran a comida; aunque no me apetezca mucho, si me lo piden educadamente e insisten en ello me siento mal si digo que no... El libro vino acompañado de una bonita agenda de sorprendente calidad con la que no sé que hacer, porque este año, al contrario que en anteriores, me han regalado más agendas de las que podría usar... (creo que voy captando la indirecta).


Empieza la sección compras: como el mes pasado me contuve tanto, éste mes bastó una visita a la librería para desatarme. Cayó, como ya tenía planeado, el último libro de Alma Obregón, Objetivo, galleta perfecta; no sé si saben que me gusta mucho la repostería y en especial hacer galletas, así que desde que me enteré que la autora iba a sacar este libro, estaba en el top de mi lista de deseos. Hace un par de años, cuando empecé a visitar blogs recalé en el de Alma cuando ella aún estaba empezando y no le salían sus dulces tan bien como ahora, así que he presenciado su evolución: aunque a veces me parece un pelín cursi, lo cierto es que sus recetas son muy buenas y explica todo muy facilito, por lo que recomiendo sus libros para quien quiera adentrarse en eso que llaman "pastelería creativa" (a mí los floripondios me dan igual, me quedo con que las recetas de base estén de rechupete). Ese mismo día me enamoré ciegamente de una preciosa edición de Platero y yo que ha salido con motivo del centenario de esta inolvidable obra maestra: la historia de Platero la leí hace muchos años y me encantó, pero no tenía ningún ejemplar de la misma, así que cuando vi éste no pude evitar traérmelo conmigo. Es una edición pequeñita pero con buena letra y maravillosas ilustraciones, de esas que son para enmarcar. Aprovecharé que me hice con el libro para participar en una lectura conjunta anual que se celebra en la blogosfera para conmemorar el centenario del famoso y tierno burrito que, si aún no conocen, no sé a qué están esperando.


El mismo día que me colé entre asnos y galletas decidí llevarme un libro que, en mi anterior visita a la librería se me había quedado mirando con atención: titulado Un hombre al margen, su portada, colocada frente a mí, parecía desafiarme. Sin tener mucha idea de lo que trataba, investigué en internet al respecto, aunque encontré menos información de la que me hubiera gustado... Tan sólo decían que había ganado un importante premio en Francia y que el tema que trataba (una ¿falsa? acusación de pedofilia y el linchamiento social de una persona) era controvertido de narices; espero leerlo pronto, porque me parece una historia que puede dar mucho que pensar. Hace un par de años me apunté en un reto literario que consistía leer libros que empezaran por la letra de tu nick y no veas lo difícil que me resultó encontrar una obra que comenzara simplemente por Z: busca que te busca me recomendaban mucho Zazie en el metro, un clásico de la literatura francesa del siglo XX, pero no lo hallé  en ninguna biblioteca o librería cercana. Aprovechando que hace poco lo encontré en Bookdepository a un precio de lo más competitivo, Zazie finalmente se vino a casa: no sé cuándo acompañaré a la joven a coger el metro, pero seguramente sea cuando me haya olvidado un poco de las buenas críticas que he leído. El Día del Libro aproveché que en mi pueblo montaron una modesta feria para hacerme con algún ejemplar al azar: aunque había bastantes novedades ninguna me atraía demasiado y finalmente me decanté por El insólito peregrinaje de Harold Fry del que me sonaba haber leído buenas impresiones en otros blogs. Pregunté en Facebook si alguien lo conocía y las respuestas fueron positivas, así que creo que esta historia me puede gustar mucho.


Por último, y también con motivo del Día del Libro, la editorial Sinerrata decidió obsequiar a varios blogueros con una de sus últimas publicaciones digitales, Allí donde el viento espera, una novela bien valorada entre los que la han leído y con una ambientación entre España, Israel y Uruguay que la hace irresistible.

Pues, ¡esto es todo, amig@s! ¿Qué les parecen mis adquisiciones del mes? ¿Alguna les resulta particularmente interesante? ¡Cuéntenme! Que tengan una feliz semana, ¡abrazos! ;)






Te encantará

43 bocaditos!

  1. Tengo también la de Maia Losch esperando para leer, el que más me llama es El insolito peregrinaje, pero esperaré a leer tus reseñas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que disfrutes de tus lecturas, no lei ninguno y mi hija tiene uno de Alma pero no sé si es ese...no recuerdo, saludos y a leer!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ni tengo ninguno así que estaré atenta a tus reseñas
    Que los disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también acepté autobiografía de un Yogui por la insistencia de su responsable, lo que ya no sé es cuando lo leeré, ya le avisé de que no era un libro que me atrajese demasiado. Por muy buenas que queramos ser al final nos ponen tanta miel delante que es imposible resistirse. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. La autobiografía de un yogui me llegará mañana, creo. Y el de Alma le encantaría a mi hija. Le ha dado por la repostería y me deja la cocina que dan ganas de llorar... ;)

    ResponderEliminar
  6. Cantidad y variedad en los libros de este mes. El que más me llama la atención es el de Sin Errata. Ya nos contarás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado encantada con "Zazie en el metro" y "El insólito peregrinaje de Harold Fry", ¡qué pintaza! Ha sido un mes de lo más interesante. Ya nos contarás. Bss

    ResponderEliminar
  8. He leído el de muerte en la universidad y me gustó mucho. También he recibido el del yogui, pero todavía no me he puesto con él. Ya nos irás contando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    También he recibido Autobiografía de un yogui, que no es lo que suelo leer, pero como tú dices la chica que me lo ofreció era tan amable que no me pude negar. No sé cuando me pondré con él, pero espero darle pronto una oportunidad.
    Que disfrutes de tus lecturas, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Compartimos el de Autpbiagrafia de un yogui, y solo he leído platero y yo, pero hace ya tanto que una relectura no estaría mal!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí el que más interesante me parece es Platero y yo y creo que he visto una edición especial no sé dónde y sería una estupenda para lavar mi pecado de no haberla leído a mis ya 36 añazos. Besos y que disfrutes de todos los libros.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Te esperan unas lecturas muy interesantes. El ver Platero y yo me ha traído muy buenos recuerdos de mi infancia y no sabía que te gustara la repostería, a mí también me encanta, es divertida y muy adictiva ;)

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  13. Cuantos libros, ya iré leyendo tus impresiones. Me encanta la portada de Platero y yo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tienen buena pinta todos. Pero... qué pinta Jesucristo en memorias de un jogui???
    jejeje. besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estas entradas, es como cuando ves reportajes de viajes que no puedes hacer. No podemos tener todos los libros que nos gustaría y sí, mucho mejor en tu estantería que el almacén ¡dónde va a parar! A ver qué tal él de Harold porque no lo conocía y el del hombre pedófilo o no, debe tener mucha miga. Zazie lo apunté en su día y ahí sigue en la lista, a ver qué te parece. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues creo que estás bien servida, ;D. Me llama la atención el de Susanna Gregori, sobre todo por su portada, así soy yo de superficial a veces, :(. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. No he leído ninguno pero El insólito peregrinaje de Harold Fry me apetece mucho y Autobiografía de un yogui también lo tengo pendiente
    Besos y qué los disfrutes

    ResponderEliminar
  18. El único que me llama la atención es El insólito peregrinaje de Harold Fry, así que estaré atenta a tu opinión. La autobiografía de un yogui también me lo han ofrecido un par de veces, pero para nada lo leería, no va nada nada conmigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Ains, yo también quiero un libro de Platero... y El principito ya que estamos jajaja, son esos libros con los que quieres engordar tu biblioteca pero nunca los terminas de comprar. Por cierto, me he quedado intrigadísima con Un hombre al margen, me lo quiero leer a la de ya!

    Me han gustado mucho tus adquisiciones Tizire!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Muy buenas adquisiciones! Yo también sucumbí al libro Autobiografía de un Yogui; me lo ofrecieron y no pude decir que no ^^
    Siempre he querido hacerme con algún libro de Alma. Desde hace un año y pico me ha dado por la repostería y, aunque no sea muy buena, hago mis pinitos con las galletas. Mi receta estrella es una adaptación de una receta de Alma =D
    Zazie en el metro y El insólito peregrinaje de Harold Fry me han llamado mucho la atención. Estaré pendiente de tus reseñas. De momento me los apunto ;)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  21. En algunos coincidimos, al de Alma también le tengo ganas,besotes

    ResponderEliminar
  22. Anda, anda... cuántas horas de entretenimiento. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Veo que a todos nos insistieron para el libro del yogui. Yo no sé si lo leeré, veremos a ver. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Abril se nos ha ido de las manos... ¿verdad? El libro de Autobiografía de un yogui me da un poco miedín, la verdad. También me escribieron, pero pese a su amabilidad no me parecía que fuera a leerlo y ya me siento bastante obligada conmigo misma. Le echaré un vistazo a esa edición de Platero y yo, faltaría más. Zazie en el metro es un libro que tengo hace tiempo, pendiente de releer. Y El insólito peregrinaje de Harld Fry ¡cielos!, es el típico ejemplo de un libro que tienes muchas ganas de tener y que cuando ya ocupa sitio en la estanteria se queda ahí "enterrado" por otros que van viniendo. Retomo, retomo (gracias por recordarmelo).

    El de Sinerrata también lo tengo... Me alegro de que no haya tenido que añadir más libros a la lista de "para adquirir", pero la verdad, me he sentido fatal de ver los que tengo por ahí sin leer. Me voy a autoflagelar un rato (y a leer, y a leer...!)

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hay por lo menos cuatro que me llevaría sin pensar y el de Platero y yo para recordar. El del yogui lo tengo ahí esperando, a ver que tal. Disfruta de las lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Me has dejado flipada, yo también he comprado este mes una edición ilustrada de Platero y yo, esa que tienes también la vi pero me ganó el otro. A ver ese del yogui que nos cuentas, ni rebeles tus secretos y digas que te cuesta decir no, jajaja yo soy proagendas! El de Zazie no lo conocía , ya estás tardando en presentarnos. Un hombre al margen lo recomendaron en página2, yo tengo curiosidad, el de Harold me llama, el de sinerrata lo tengo. Ay, erizo! Qué debilidad! Vaya botín más tentador!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Veo títulos interesantes y curiosos. Ya nos cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  28. Compartimos alguno =)
    Tengo ganas de comprarme el de Alma, que tengo otro por casa y me encanta.
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. A disfrutarlos, yo tampoco me he resistido a una edición de Platero que vi. El de Sinerrata también lo tengo,y el del peregrinaje, pero en bolsillo. Ya nos irás contando tus impresiones, un beso!

    ResponderEliminar
  30. Muuchas lecturas! Y tentadoras. Solo he leído el de Maia Losch, que me gustó mucho. Disfruta de todas tus lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Me quedo con la edición de "Platero y yo", tiene pinta de ser preciosa. Yo andaba detrás de una porque el que hay en casa es de cuando mi madre era joven y está destrozadito, así que el otro día en una Feria del Libro encontré una edición baratita con ilustraciones, pero claro, no tan cuca ni de colorines =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. AIns es platero *________________* me encanta

    ResponderEliminar
  33. No sabía que había salido el de Galletas perfectas, yo tengo el de cupcake, pero está claro que ese tipo de postre no son lo mío. Ninguno me sale derecho. Con las galletas tengo una relación más buena, así que a lo mejor me animo.
    El de El insólito peregrinaje... lo llevo viendo varias veces en la librería últimamente y pinta muy bien, ya dirás qué tal. Y el de Zazie no lo conocía, pero me has despertado la curiosidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Platero y yo es uno de los libros de cabecera de mi padre, pero a mí se me atragantó cuando era una niña y desde entonces ya no he podido con él.
    El del yogui me propusieron leerlo, pero le dije a la persona que me mandó el correo que no estaba interesada, y conmigo no insistió.
    El que más me llama la atención es Allí donde el viento espera. No lo conocía y me ha entrado por el ojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Coincidimos con el de yogui que me pasó igual que a ti, la rechacé y por los ofrecimientos acabé picando. Me queda poco para terminarlo y aunque no es mi estilo si que es muy interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Algunos no los conocía pero en general tienen todos una pinta estupenda a disfrutarlos, besos

    ResponderEliminar
  37. Pues no he leído ninguno de los libros que comentas. A mi también me insistieron con el libro de Biografía de un Yogui pero al final lo rechacé porque no veo que sea un tipo de lectura para mi jeje

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  38. El insólito peregrinaje es el que más me gusta junto a Yogui.
    La verdad que me ha sorprendido lo variado de tus lecturas, disfruta
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Yo tambien tengo el del Yogui, a ver que tal

    ResponderEliminar
  40. Me llama mucho "Un hombre al margen", del que no sabía nada y "El insólito peregrinaje...", que tengo anotado desde hace un tiempo.
    Disfruta de las lecturas:)
    1beso!

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe