Vinieron para quedarse... (XIV).

9:27



Hola a tod@s!

¡Yo que pensaba que en mayo me había vuelto loca comprando libros y resulta que no es para tanto! Ahora que los veo a todos reuniditos me doy cuenta de que, en el fondo, me he portado la mar de bien, por lo que me merezco un minipunto... El mes pasado fue variadito en cuanto a adquisiciones literarias aunque ganaron por goleada la llegada de relatos a mi vida: se ve que mi camino lector comienza a parchearse con lecturas cortas y yo encantada de ampliar horizontes... ¿Les apetece ver qué ha llegado a mis estanterías? ¡Comencemos!


El primer libro que tocó a mi puerta fue Nómadas, una antología de relatos de viajes que gané en el blog El aventurero de papel el mes anterior y que me hizo mucha ilusión recibir: hace ya dos años que no salgo de mi isla por lo que esta obra, más que un libro es un billete para  conocer nuevos lugares sin gastarme un duro, ¡vacaciones más low cost imposible! Por otra parte,  como me animé a participar en la macro lectura conjunta que organiza Lidia, que tiene como protagonista al libro de Mercedes Pinto Maldonado La última vuelta del scaife, la autora me hizo llegar un ejemplar en papel de esta novela: tengo muchas ganas de conocer una historia que pinta genial, pero como no quiero saber demasiado de ella estoy pasando de puntillas por las reseñas amigas, para tener la menor información posible sobre el libro y que las impresiones ajenas no me influencien... Esto es verdaderamente difícil porque la convocatoria ha tenido un éxito tremendo y por el rabillo del ojo he atisbado que el libro está gustando bastante. 


Me encanta la edición limitada que Anagrama ha sacado de varios de sus libros pero hasta el momento sólo me había hecho con Sostiene Pereira, una de mis novelas favoritas: los demás, por una cosa u otra no me llamaban tanto como para hacerme con ellos... Pero cada vez que iba a la libería, La música del azar de Paul Auster me hacía ojitos y con un precio tan irrisorio no pude contenerme y me lo tuve que llevar bajo el brazo: no tengo mucha idea de qué va, salvo lo que dice la sinopsis, pero el señor Auster hasta el momento no me ha defraudado y no creo que en esta ocasión vaya a ser diferente. A su lado vemos un libro un tanto particular: Yo. El libro de tu vida. Lo compré el 23 de Abril a través de la web de la Casa del Libro, aprovechando que tenía un descuento interesante, sin gastos de envío y recepción en un par de días... Pero me llegó a finales de mayo, después de escribir varias quejas al departamento de incidencias, que no sabían muy bien dónde estaba mi pedido; la experiencia fue tan decepcionante que dudo que vuelva a comprar a través de esta página. El libro en sí es super curioso: es una especie de diario en el que en cada página hay una pregunta a la que tienes que contestar: éstas pueden ser cosas normales (descríbete a tí mismo, qué te ves haciendo dentro de tantos años, etc.) u otras cuestiones más filosóficas (si Dios tuviera apellido, ¿cuál sería?, ¿qué te gustaría ver escrito en tu tumba?...) Desde que lo conocí me apetecía tenerlo y ahora que ya es mío sólo me falta ponerme a ello, empezar a divagar por sus páginas y narrar mi propia historia...


Cuando supe que en mayo se publicaba El Cooltureta me hice a la idea de que, en lo que pudiera, ese libro tenía que ser mío; desde que conocí al personaje sigo sus aventuras, que me hacen mucha gracia puesto que su postureo moderno me recuerda al de mucha gente que conozco y me resulta sencillamente desternillante, y yo ahora mismo necesito grandes dosis de sonrisas y buen humor: por supuesto fue leído inmediatamente y ha conseguido su propósito con creces. Rozando el final del mes me acerqué a la Feria del Libro de la ciudad vecina con altas expectativas, pero me llevé un pequeño chasco: la organización fue desastrosa y la oferta más de lo  mismo: ya sé que en estos eventos lo que intentan es encasquetarte son novedades a cascoporro, pero me dio la sensación de que sólo ofertaban las de un par de editoriales, ignorando otras que tenían más interés para mí. Sin embargo, tuve la suerte de encontrarme un pequeño libro que llevaba tiempo buscando y que no encontraba, a pesar de ser relativamente reciente: se trata de Xingú, de Edith Warthon ilustrado por la maravillosa Sara Morante, una pequeña novela sobre hipocresía y apariencias que me ha encantado. 


Por último, sumé tres nuevos e-books a mi biblioteca virtual: aunque he decidido no aceptar más lecturas de este tipo para dar salida a aquellas que tengo pendientes, la extrema amabilidad con la que me las ofrecieron me hizo imposible decir que no. De este modo, Nicholas Wells me presentó Apocalípsis, un trepidante thriller que promete ponerme los pelos de punta y que espero leer durante las vacaciones y Andrés Ortiz Tafur me facilitó su libro de relatos Caminos que conducen a esto, cuyo sugerente título me llevó a darle una oportunidad Por otra parte, como no podía ser de otra forma, me hice con las Lágrimas de tequila de nuestra amiga Cita Franco: reconozco que no pensaba leerlo tan pronto, pues con los libros que salen de la mano de compañeros de la blogosfera siempre intento tomar algo de distancia para no dejarme llevar por el entusiasmo, pero me gusta mucho como escribe y quería manifestarle mi apoyo de alguna manera, ya que ella siempre se ha mostrado encantadora y muy generosa: ¡espero leerlo y reseñarlo en breve!

Pues nada más, hasta aquí los libros "adoptados" en mayo; ¿les gustan? ¿han leído alguno? ¿creen que yo los leeré antes de que acabe el año o se acomodarán en mi estantería per secula seculorum? ¡Díganme qué opinan! Muy feliz fin de semana, ¡abrazos! :D




Te encantará

42 bocaditos!

  1. Oye, pues sí que te has posrtado bien :-) Es preciosa la edición de la música del azar, verdad? yo también lo tengo, que los disfrutes, (los no leídos). Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. He leído La última vuelta del Scaife y Lagrimas de tequila que me gustaron mucho, del resto, espero tu opinión, besotes

    ResponderEliminar
  3. Apocalipsis es una de mis próximas lecturas, a ver qué tal.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. La mayoría son títulos que no conozco, esperaré a que nos cuentes y luego el único que ya he leído es La última vuelta del scaife que me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído La última vuelta del scaife, que me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que la edición limitada de Anagrama es muy tentadora: buena, bonita y barata. Yo ya he caído un par de veces, es inevitable ;-) Oye, qué gracia ese de "El cooltureta", es cierto lo que dices, que a veces este postureo de modernillos culturillas da un poco de risa. Buena cosecha!! Bss

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno, pero son muy curiosos. Este de El cooltureta, me recuerda a uno que se compró mi hija hace poco, que se titula "Modernet de merda", que es también como se hace llamar el autor (Modernillo de mierda) es en catalán, y habla sobre todo de los Hipster. A ella le encantó, no sé si tendrá algo que ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en La última vuelta del Scaife.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Te has portado requetebien... El libro de tu vida me deja un poco intrigada.. Cuénta con detalle más adelante. En cuanto a El Cooltureta, lo leí la semana pasada y ayer estuve con sus autores.. ¡¡Me quedo flipada de la gente tan joven y tan creativa!! Me he reído mucho leyéndolo y confieso que me he sentido muy identificada con alguna viñeta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, no he leído otra vez ninguno de los que has adoptado :P

    Creo que los que más me llaman son "La música del azar", y por supuesto "Apocalipsis", que ya por temática sé que me daría un muy buen rato.

    Lo del humor, ahora que viene el veranito, apetece. Y hay novelas gráficas que casi lo garantizan..

    A disfrutar con las lecturas! :D

    ResponderEliminar
  11. Está muy bien! Yo coincido contigo en la lectura de Mercedes, yo la leeré para Septiembre y también Apocalipsis, un libro que me gustó mucho.
    Disfruta todos ellos!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Veo muy buenas e interesantes lecturas por allí, espero que las disfrutes a mil y luego nos cuentes ;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Sólo me queda darte las gracias y desear que la lectura de Caminos que conducen a esto sea de tu agrado...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Aunque no forme parte de tus nuevas adquisiciones cuando afirmas que Sostiene Pereira es uno de tus favoritos la verdad es que invitas a leerlo, me lo apunto!

    Por otra parte, Xingú parece interesante, Yo. El libro de tu vida resulta curioso, ya me contarás sobre él y Apocalípsis parece perfecto para llevar a la playa durante este verano que se acerca.

    Buenas adquisiciones Tizire!
    Un besazo!


    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno pero el del El Cooltureta me llama muchísimo la atención :D

    ResponderEliminar
  16. Está gustando mucho Mercedes Pinto, una autora que pronto caerá de mis lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  17. Cómo me gusta el ericito. A mí me pasa lo mismo con esos libros de Anagrama, que me ponen ojitos, aunque ninguno me termina de llamar la atención (tal vez uno de los que más es precisamente el que nos enseñas, pero no sé si quiero empezar a conocer a Paul Auster por esa novela).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. muchas novelas buenas :)
    espero las reseñas^^

    ResponderEliminar
  19. Leí la música de Auster hace años, no me acuerdo de muchas cosas pero no te va a decepcionar, es muy Auster y tengo subrayados algunos párrafos. E. Libro de tu vida es muy interesante aunque me parece que algunas preguntas son de romperse la cabeza.
    A ver qué tal el de Wharton.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por contar tu experiencia con la Casa del libro, yo estuve tentada pero al final no hice pedido, pensaba que lo de gratis a Canarias tendría trampa, por lo menos no te cobraron los gastos. Solo lo he usado para enviar un premio a la península y llegó rapidísimo y sin problemas, es lo que tiene "vivir aquí". Yo solo fui a la feria de La Laguna y me pasó algo parecido, quería comprar El proyecto esposa pero no estaba en ninguna caseta.

    ResponderEliminar
  21. Aún no me creo que no me llame ninguno esta vez. ¿Será que tengo fiebre?
    Disfutalos!!!

    ResponderEliminar
  22. El Cooltureta te lo lees en nada, ese no es problema. solo puedo opinar del de Mercedes Pinto que es el mejor que he leído suyo (en mi opinión). Tenía curiosidad por ese Yo, lo había visto peor estaba envuelto en papel transparente y quería saber si estaba en blanco o qué pasaba ¡misterio resuelto! ¡a la tarea! El de Auster me gustaría leerlo y en fin, y anos irás contando que lecturas tienes :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. La verdad que tienes lecturas que tienen una pinta estupenda y que espero leer en su momento,.
    Estaré pendiente de tus opiniones, disfruta
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Yo he leído hace nada el de Mercedes Pinto y me pareció precioso. Le tengo muchas ganas al de El Cooltureta y tengo pendiente el de relatos de Cita Franco, que también lo descargué hace unos días.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que los disfrutes y ya contarás :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  26. La única que tengo es Lágrimas de tequila. Espero que disfrutes con la última vuelta del scaife. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me apetecen todos pero tengo mucha curiosidad por el de "Cooltureta, moderna de pueblo".
    Estaré pendiente de tu opinión, tiene que ser divertida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Te has sujetado, sí (yo llevo dos meses desatada...) No he leído ninguno de los que presentas, aunque los conozco todos... menos el de Yo. El libro de tu vida que me ha parecido muy curioso y curiosamente también te cuento que mis últimos pedidos los hice a través de La Casa del Libro y no ha habido problemas, y venía rebotada de Amazon que me marearon con un pedido durante más de un mes hasta que los mandé a freír espárragos...

    Espero tus comentarios. Besos!

    ResponderEliminar
  29. Me han entrado unas ganas terribles de picar con el de Cooltureta, por lo que cuentas es de esos que te ríes a gusto. Lo busco fijo.

    ResponderEliminar
  30. No conozco ninguna. Disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  31. Qué curioso el de tu vida!!! una pena lo de la casa del libro...yo sólo compré una vez y muy mal la verdad. Esta vez sólo coincidimos con el de Apocalipsis...que aunque para mi gusto empezó bien, luego ya no me convenció demasiado...personajes adolescentes poco realistas y la historia cada vez más pesada...aún tengo que hacer la reseña pero no sé muy bien como enfocarla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por tus adquisiciones. Me ha llamado la atención el de "Nómadas"; me encanta leer relatos de viajes cuando llega el veranito, no sé por qué. En cuanto a los otros, el "Scaife" lo arrasa, así que voy a esperar a que pase la fiebre, si el destino no manda otra cosa y me apunto ya mismo el de "El cooltureta"; creo que me va a gustar. Y nada más. Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Me llama la atención sobre todo "El libro de tu vida", y se de buena tinta que el de Auster esta muy muy bien, así que esperaré atenta a tus reseñas, guapetona.
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Yo voy a empezar ahora Sostiene Pereira, recomendación de Marilú. Me llama la atención el de Paul Auster, y los demás esperaré reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Compartimos algunos, disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. La misma experiencia tuve yo con la feria de Santa Cruz. En todas las casetas los mismos libros, una decepción. La única que me pareció original fue la de la Librería de mujeres que tenían cosas bastante interesantes y ahí fue en la única en la que compré algo.
    Yo no suelo comprar en Casa del libro, no me fío nada de sus envíos a Canarias. Muy curioso el libro de Yo. El libro de tu vida.
    El cooltureta me hace gracia y la edición de La música del azar es preciosa. Tengo que hacerme con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Que los disfrutes, yo solo tengo y ya leí hace tiempo el de Mercedes pinto

    ResponderEliminar
  38. Muy buenas adquisiciones!
    El libro de tu vida se lo regalé a mi novio hace algún tiempo y es muy entretenido. Algo curioso.
    Precisamente ayer estuve por Fnac y estuve viendo Cooltureta. Aunque debe hacerse cortito tiene pinta de muy divertido.
    He leído en otro blog la reseña de Apocalipsis y me ha llamado mucho la atención. A mi es que estos temas me molan ^^

    Un besito,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  39. Millones de gracias, por mi no tengas prisa. Ya sabes, los libros son ese amigo que te espera eternamente.
    Un fuerte abrazo
    Cita

    ResponderEliminar
  40. A ver qué te parece el de Nómadas, yo he leído solo un par de relatos, a ver si me animo a continuar con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Buenas adquisiciones. No conocía "Xingú", pero me ha llamado la atención, así que me voy a investigar un poco:)
    1beso!

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe