Vinieron para quedarse... (XV).

12:30


Hola a tod@s!

Y se fue junio y con él atravesamos el ecuador del año: los meses que quedan serán cuesta abajo hasta el final de este 2014 algo rarito (al menos a mí me lo parece) que nos ha tocado vivir. Empecé ese mes muy emocionada ante la perspectiva de acudir a la Feria del Libro de mi ciudad y hacerme con cantidades ingentes de ejemplares que amenizaran mis lecturas... Pero mi gozo se quedó en un pozo (para alegría de mi bolsillo), como relataré a continuación...


Espoleada por todas esas crónicas, reseñas, comentarios y demás alusiones de muchos blogueros sobre las ferias del libro de sus ciudades (sobre todo las de Madrid y Sevilla), iba yo con el ánimo por las nubes, dispuesta a perderme entre casetas, libros interesantes, actos entretenidos y presentaciones inolvidables. A pesar de que la feria de la capital de mi isla había sido un fiasco, pensé que en donde vivo se lo currarían más, pues al fin y al cabo esta es ciudad Patrimonio de la Humanidad y se supone que quieren promocionar la cultura y que incluso aspiran a convertirse en Ciudad de la Literatura de la Unesco... Después de asistir a este evento, sólo me puedo carcajear ante la idea: no sólo cabe decir que la organización fue desastrosa, los actos paupérrimos y la falta de interés con la que se organizó la feria más que evidente, sino que la mayoría de las librerías participantes tampoco se tomaron la molestia de aportar algo novedoso que diferenciara esta muestra de libros de una visita ordinaria a uno de sus puntos de venta... En fin, perdonen mi pataleta, pero es que me da mucha rabia que un acontecimiento de este tipo, tan positivo para la cultura, la economía, el turismo y la sociedad se tome poco menos que como un molesto mercadillo de fin de semana que toca hacer una vez al año, para que no digan que no se apuesta por la difusión lectora. Aún así, compré alguna cosita que me interesaba y que no había visto aún en librerías, como el Diario de una volátil, al que le tenía muchas ganas y que pensé que directamente no lo iban a vender en Tenerife, porque juro que no lo conseguía por ningún sitio: no sé si fue mi alegría desbordante al verlo escondidillo en uno de los puestos más interesantes de la feria lo que hizo que la librera me regalara un bonito libro ilustrado, Nefelibata en cromos, con lo que me fui de ese rincón en particular más contenta que unas castañuelas.


Lo bueno de la feria es que aparte de las librerías tradicionales montaron su puesto varias "tiendas frikis", de esas que están especializadas en cómics y merchandising de dibujos animados y series de televisión. En una de ellas encontré la segunda parte de Blacksad, llamada Artic - Nation: éste es un cómic escrito por dos autores españoles e internacionalmente alabado que es una auténtica pasada, pues tanto el cuidado dibujo de los animales antropomórficos protagonistas, como la historia con tintes del mejor cine noir se complementan perfectamente, ofreciendo una trama impecable que da gusto leer. Mi última compra en la feria fue casi un impulso: trasteando en internet me topé con varias referencias a la novela Nos vemos allá arriba y las buenas críticas y ventas que estaba consiguiendo me picaron mucho la curiosidad, más cuando no había leído ninguna reseña sobre el libro en la blogosfera. A pesar de ser un libro de los más vendidos aquella semana, sólo encontré un ejemplar de esta historia ambientada en la I Guerra Mundial semioculto en la estantería de una de las casetas, que me llevé sin mirar atrás y comencé a leer casi enseguida, pues ya es hora de empezar a cumplir esos retos a los que me apunté alegremente a principios de año y que he ido postergando casi sin darme cuenta...


Podrán comprobar que junio fue mi "mes del libro ilustrado", pues con éste que ven ahora ya van cuatro ejemplares del mismo género que entran en mi estantería. Shenzhen era un cómic que estaba en mi lista de deseos desde hace mucho y fue en mayo cuando hice esta compra, aunque llegó un mes después: mi intención era completar mi colección de libros de viajes de Guy Delisle, autor que me encanta y que me ha dado a conocer desde dentro y con espontaneidad varios lugares del mundo de los que es fácil hacerse determinadas ideas preconcebidas. Por ello,  no podía faltar en mi biblioteca el tomo en el que explica su experiencia en China, que además supuso el comienzo de esta serie de cómics donde el análisis sociológico y las ocurrencias del escritor - dibujante se dan la mano para ofrecernos una divertida pero lúcida mirada sobre lugares tan dispares como  Pyongyang, Rangún o Jerusalén. Junto al libro se pueden ver dos bonitos marcapáginas de Platero y yo que me hizo llegar Zeno, a la que le quiero dar públicamente las gracias por su amabilidad. ^^


Para acabar les muestro dos novelas muy distintas que llegaron en junio a mi buzón. Por cortesía de la Editorial Bóveda recibí Netherwood, mi actual lectura: una historia ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XX donde la diferencia de clases y el afán de superación mueven una trama muy bien hilada. Tuve la suerte de ganar en el blog de Lesincele el libro Rebelión 20.06.19, novela de ciencia - ficción ambientada en el Madrid de dentro de 10 años que promete emociones fuertes y que su autor, Javier Miró, tuvo el detalle de enviármelo firmado y dedicado, ¡muchas gracias! ;)

Pues, ¡esto es todo, amig@s! Espero que no les haya aburrido mucho mi entrada de hoy y que me digan si les llama la atención algún libro, si creen que me he pasado comprando cómics o si las ferias del libro de sus respectivas ciudades son también un desastre... ¡Abrazos para tod@s! :D



Te encantará

39 bocaditos!

  1. ¡Qué de cosicas! =)
    Cuantos más cómics mejor!!! jijijijij!
    Yo llevo siglos queriendo leer Blacksad, siempre me quedo mirándolo embobada en las librerías y al final siempre se queda ahí, voy a tener que recurrir a la biblioteca jejeje!

    Un bsote!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nignuno, así que a ver qué te parecen :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pena lo de la feria del libro de tu ciudad! La lástima en que en muchas es así,una simple salida a la calle de las librerías normales.
    Coincidimos en Diario de una volátil, que voy a leer enseguida
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho el de la editorial bóveda.
    Este año la feria en mi ciudad también ha sido un asquete la verdad...no me compré ni uno...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno y, sinceramente, no me llaman demasiado la atención. Pero espero que disfrutes con sus lecturas =)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Disfrútalos, tengo el de Agusgina Guerrero y el de Bóveda :)

    ResponderEliminar
  7. Tienes para unas cuantas horas de diversion!
    Consuelate, yo no pude ni siquera ir a la de mi ciudad por estar hincando codos...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. En muchas ciudades la feria del libro es poco más que una salida a la calle, sin publicidad ni firmas. El de Bóveda es el que más me gusta y el diario de una volátil lo tiene mi hermana y algún día se lo pediré. Disfruta de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo curiosidad por Nos vemos allá arriba así que estaré atenta a lo que nos cuentes y luego también quiero leer el de Bóveda
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A pesar del cabreo no has salido mal parada. Salvo "la volátil" no conozco ninguno así que iré leyendo lo que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Al menos tenéis una feria del libro a la que ir, no como en la España Profunda, que tenemos una librería de barrio y una biblioteca de la que uno con el tiempo, se lo ha terminado leyendo casi todo.
    Me apetece mucho ese "Diario de una volátil" y el de Pierre Lemaitre.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Lamento que te llevarás una decepción; hace unos años que voy a la feria de mi ciudad con las expectativas bajas para no llevarme un chasco porque casi siempre deja algunas cosas que desear, pero ya que nos gustan tanto los libros es imposible no conservar un poquito de ilusión, ¿no? En fin, a ver si corrigen para el año que viene en tu caso y en el mío, que empieza ya pronto, me llevo una buena sorpresa :) Con todo, veo que te hiciste con un buen botín, el que más me llama es Netherwood, tiene muy buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Siento mucho que "tu feria" no fuese lo que esperabas, pero creo que, después de todo, no saliste mal parada. Algunos de tus títulos me interesan desde hace tiempo, pero ando en período de abstinencia hasta no aligerar mi lista de pendientes. Sin embargo, nada me impide tomar nota, ¿verdad?, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! El que más me llama es Diario de una volatil, creo que reiría muchísimo. Un beso y a disfrutarlos

    ResponderEliminar
  15. Vaya por Dios. A ver si la próxima feria sale mejor. Bueno, piensa en las horas de entretenimiento que vas a tener.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos en el de Bóveda. Espero leerlo este mismo mes. Besos

    ResponderEliminar
  17. Diario de una volátil tiene muy buena pinta, mas de una carcajada nos sacara con su lectura.
    Un saludo, y buena lectura :)

    ResponderEliminar
  18. De la feria de mi ciudad no me puedo quejar, que este año ha estado bastante bien, al menos en cuanto a presentaciones y actos. Siento que la de tu ciudad no haya sido lo esperado. Ya se lo podrían currar un poquito más. En fin...
    Y sobre tus libros, disfrútalos todos. El que más me llama es el de Bóveda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué lástima que la feria no cumpliese tus expectativas. Ya nos contarás qué tal los libros que compraste.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Le tengo echado el ojo a "Rebelión", esperaré tu opinión. Felices lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Se entiende tu mosqueo por la feria del libro. A mi este año la de Sevilla me pareció más cortita, imagino que sería porque hubo un fin de semana que se pisó con la de Madrid, pero bueno, aún así, has adquirido libros interesantes. A mí también me ha dado ahora por la novela gráfica. Besos

    ResponderEliminar
  22. En la de mi ciudad hay más chiringuitos de comida y atracciones que casetas de libros pero hay muchas presentaciones de libros. Tampoco te fue tan mal pese a la decepción inicial. El que más me llama es Netherwood. Con la novela gráfica todavía no voy.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué lástima lo de la Feria del libro.
    De todas formas, te hiciste con un buen botín.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Netherwood es la novela que más me atrae. Besos.

    ResponderEliminar
  25. En mi ciudad pasó un poco lo mismo, parecía más una feria típica de fin de semana que la auténtica feria del libro, y como este año la cambiaron de fecha mucha gente no se enteró porque publicidad 0. Yo me perdí la feria del libro de ocasión que suelen poner a la semana siguiente con libros tiradísimos de precio, pero bueno...tendré que estar más atenta el año que viene.

    Estaré atenta a las reseñas de algún libro de los que has puesto que me pican la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  26. A ver qué te parece Rebelión, que lo leí tras su salida en digital y sí que me parece de los que merecen la pena, es un gustazo verlo ya en formato papel :)

    Las ferias de aquí tampoco son maravillosas en cuanto a organización, pero al final yo nunca me las pierdo. Me gusta perderme un poco entre los puestos, toparme con libros que casi había olvidado y a veces son complicados ya de encontrar... tienen su encanto aunque a veces parezcan un poco chof :P

    Besines! :D

    ResponderEliminar
  27. Siento que la feria no haya sido lo que esperabas. Es una lástima que no se tomen más en serio este tipo de eventos para fomentar la cultura, que falta hace. Parece que lo que prima es hacer caja y ya está. Al menos, espero que disfrutes de todos los libros y cómics.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Vaya, por mucho que hayas escuchado cosas de la de Sevilla te digo yo que no es para tanto. Por lo menos las veces que yo voy me decepciona. Eso sí, en cuanto a autores para firmar está bastante bien organizado.
    Pues has tenido unas buenas adquisiciones. Diario de una volátil está rematadamente gracioso. Yo uso sus "pegatinas" en Line XD Todo un detalle que te regalasen un libro ilustrado ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  29. Ya nos irás contando qué tal!!
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. No fui a la de La Laguna, pero ya vi que le dieron poca publicidad, vamos que yo ni me enteré. En fin, una pena.
    Diario de una volátil me interesa mucho, pero yo al contrario que tú lo veo en todos lados. Algún día caerá.
    También quiero Nos vemos allá arriba, tiene muy buena pinta.
    Disfrútalos!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^-^

    Pues la verdad es que a ninguno le tengo verdaderas ganas, pero me alegro por ti de que los tengas. Por cierto, el erizo es *-*

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Qué chulo el separador vintage! El de Black sad y el de nos vemos allá arriba me llaman mucho. Un beso!!

    ResponderEliminar
  33. Creo que sólo coincidimos en uno, Nos vemos allá arriba, que me ha gustado
    Ya nos irás contando, disfruta de las lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Lei el de Rebelion de Javier Miro, y me gusto bastante. Nos vemos alla arriba tiene una pinta muy buena y es de los que mas estoy deseando leer. Besos

    ResponderEliminar
  35. Los que más me llaman son "Nos vemos allá arriba" y "Blacksad", estaré atenta a tus reseñas.
    De Guy Delisle tengo anotado "Pyongyang" y no sabía que tenía más libros de otros países, así que tomo nota:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  36. He leído hace poco el de Lemaitre, y lo tengo a punto para reseñar. Solo te digo que a mi me ha encantado, y que lo recomiendo constantemente. Ya nos darás tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe