Libros Peculiares: Agenda Filofax.

7:45


Hola a tod@s!

Una de las ideas  locas que nació este verano fruto del achicharramiento neuronal fue hacerle un huequito en el blog a aquellos "libros" que no lo son propiamente, pero cuyo formato, temática e intencionalidad puede interesar a otros amantes bibliófilos como yo. Así que, aprovechando el inicio de curso y el interés mostrado por much@s a través de las redes sociales, inauguro una nueva sección para el blog titulada Libros Peculiares, sin periodicidad fija, en la que hablaré de aquellos ejemplares de papel que me vaya encontrando que no son para leer, sino más bien para disfrutar de otra manera. Y para estrenarnos en este septiembre de vuelta al cole, que mejor que hablar de una agenda, pero no una cualquiera, sino del Organizador Personal Filofax.


¿No es la agenda el libro del día a día? - les pregunto a los incrédulos que hayan resoplado ante la inclusión de un artículo de papelería en la categoría de libro - Yo diría que sí. Creo que una mayoría de nosotros usa o ha usado alguna vez una agenda para anotar aquellas cosas que tiene que hacer, las fechas de cumpleaños, los números de teléfono e, incluso, como una suerte de diario. Ahora, con las nuevas tecnologías y las aplicaciones para ordenadores, tablets y demás parafernalia electrónica, muchos verán una tontería volver a la prehistoria mediante un cuaderno de papel, con lo que eso contamina, pero lo cierto es que hay bastante gente que no se despega de lo tradicional, mucha más de la que uno se piensa y, por ello, ciertos productos como este tipo de agendas están en pleno auge, al menos en el ámbito anglosajón, principalmente por sus amplias posibilidades de personalización.


Pero, ¿de qué me hablas? ¿No es esta una agenda como otra cualquiera? - me dirán y con razón. La respuesta es sí pero no. Al parecer Filofax es la madre de todas las agendas: nació allá por el año 1921, fue muy utilizada por el ejército británico durante la II Guerra Mundial como organizador militar, escaló el Everest, tuvo sus días de vino y rosas durante la década de 1980, cuando era símbolo de éxito profesional, ha sobrevivido al aluvión digital adaptándose al medio (existen aplicaciones para los aparatejos hechas por la empresa) y actualmente vive un momento dulce gracias a una activa comunidad de usuarios que comparten en las redes sociales sus colecciones de agendas, sus proyectos de decoración de las mismas y, sobre todo, un entusiasmo rayano en el fanatismo adolescente por la posesión de uno de estos diarios.


Me dejo de preámbulos y me meto de una vez en harina, dándoles mi opinión sobre este libro peculiar: la principal diferencia entre esta agenda y cualquiera del mercado, aparte de ese aura simbólica que carga la marca y que la ha convertido en objeto de deseo, es que su físico es diferente a lo que podemos encontrar en otras librerías: la agenda Filofax es más bien un pequeño cartapacio con seis anillas y algunos bolsillos interiores que permite poner, quitar, diseñar y "tunear" el interior de nuestro dietario a voluntad, según las necesidades de cada uno. Así, si uno quiere separar su agenda por secciones, únicamente tiene que hacerse con los repuestos que necesite para ello  y ordenar el interior de su agenda como le venga en gana, dividiéndolo por temáticas, por temporalidad o por lo que se le ocurra.  Esto hace que sean agendas muy versátiles, puesto que cada uno la diseña a su medida y es muy difícil que haya dos iguales; ahí entra en juego también el mimo que ponga cada uno en ello, pues o se puede seguir la línea sobria de los recambios originales o se puede activar al manitas que llevamos dentro para convertir una aburrida agenda en una obra de arte (no hay más que buscar Filofax en Youtube,  Pinterest o Google Imágenes para ver las maravillas que se le ocurre a la gente).


Pero la agenda no sólo destaca por su contenido: el "continente" es lo que la distingue: las tapas están hechas con materiales de calidad, pudiendo elegir entre ejemplares de cuero auténtico, piel sintética de alta gama o textiles de los buenos. Existen varios tamaños, que abarcan desde lo muy pequeño hasta el tamaño folio, aunque las tallas más populares son la llamada "personal" (como la que les enseño, un tamaño moderado y bastante portátil) y la que contiene hojas tamaño A5 (con una vocación más profesional, para dejar en el escritorio). Los diseños van desde el clasicismo más redomado a una estética contemporánea y con cierto punto irreverente hacia el empaque de la marca, lo que supongo que ha acercado el producto a un público mayor; ésto, junto al hecho de lo efímeras que suelen ser la colecciones, que se descatalogan relativamente pronto, ha generado, como digo, un importante grupo de coleccionistas que pueden pagar burradas por el modelo deseado en buen estado. Desde el año pasado la empresa Filofax organiza un concurso entre diseñadores recién graduados en el que el ganador se encarga de la ilustración de la línea más joven y asequible de las agendas durante ese año: el modelo con el que yo me he hecho recientemente pertenece a esa serie, nombrada Cover Story, pues se supone que detrás de cada diseño hay una pequeña historia o mensaje: Flamingo fue el nombre elegido para mi ejemplar y, según la autora (Rebecca Mountain) pretendía transmitir la belleza, equilibrio, aplomo y gracia de estas singulares aves.


Ya voy terminando, que no pensaba alargarme tanto y me estoy pasando de la raya. Hace apenas un par de semanas decidí hacerme con una de estas agendas por varias razones fundamentales: la primera es que me he propuesto intentar ser más organizada, pues últimamente soy un desastrillo y toca reconversión; hace años que no uso este tipo de instrumentos y creo que es hora de volver al redil, a ver qué pasa. La segunda es que, después de investigar mucho, ver vídeos y buscar información por ahí, la manera en que está configurada  me ha convencido: una agenda escolar se me queda muy pequeña y las otras con las que he tropezado no cumplían mis expectativas: o eran feas, o incómodas o lo que traían de fábrica no me servía para nada, así que, para no usarlas, pues no las quiero. Influyó también que, una vez hecha la compra, la misma agenda te dura para toda la vida (o hasta que te aburras); es cuestión de quitar los recambios, poner los del año siguiente y aquí no ha pasado nada, así que, en cierto modo, se ahorra a largo plazo. Por último, jugó un papel importante lo "insulso" de los recambios oficiales: no sé si saben que soy una adicta a las libretas y otras cosas de papelería que nunca uso porque me da pena estropearlas de lo bonitas que son... Con esta agenda no me da pena ninguna: puedo escribir lo que sea sin sentirlo porque, en este caso, lo bonito es la cubierta y ya, si quieres, pues te pones hacendoso y le echas imaginación, utilizando papeles monos, pegando pegatinas, washi tapes y demás cositas de scrapbooking para hacerte un diario único: a mí me gustaría poner de mi cosecha, pero no sé si seré tan mañosa como para hacer las chuladas que se ven por ahí... ¡A ver si me sale!


Puedo prometer y prometo que Filofax no me ha pagado ni un duro por este post ni me ha regalado la agenda (mis ganas): lo cierto es que hay poca información en español sobre esto, cosa que me desconcierta, ya que en  Estados Unidos, Australia y varios países de Europa el tema de los organizadores personales lo peta a lo grande. Tengo que decir que estas agendas no son nada baratas: las de cuero pueden salir más de 100 euros, una cifra escandalosa para un objeto de este tipo... Pero supongo que tienen su público. Mi Flamingo Filofax costó 28 euros con gastos de envío incluidos, gracias a una oferta que actualmente se encuentra en la página web oficial y de la que me aproveché: imagino que están deshaciéndose del stock y la van a descatalogar en breve, de ahí el rebajón sin el cual no me hubiera planteado comprarla... Si alguien quiere hacerse con una agenda de este tipo le recomiendo que busque información en otras webs, vea vídeos en Youtube, piense bien si le vale la pena comprar esta y no otra e intente beneficiarse de alguna oferta que hagan en la página web del Reino Unido, que creo que es la que mejor funciona; si sugiero la compra on - line es porque creo que en España no se distribuye esta marca (o por lo menos no tantos modelos), pero si estás en el Reino Unido o vas a viajar en breve, amig@, aprovéchate y hazte con alguna, que lo tienes a mano. Para los que vivan en Canarias y se animen a comprarla, un consejo: den la dirección de algún amigo o familiar de la Península, pues allí el envío no pasa por aduanas, no como por nuestra bendita tierra guanche donde la ruleta aduanera gira y gira sin parar (a mí me tocó por primera vez, snif!)


¡Ya estaaaaaaá! Supongo que ni el 25% de mis habituales habrá llegado hasta aquí (¡felicidades a ti, que lo has hecho!), pero quizás esta información le sirva a algún navegante extraviado que haya recalado en este puerto por error (holaquetal!?) Prometo que a la próxima traigo reseña... Pero cuéntenme: ¿usan agenda? ¿les da pena como a mí mancillar libretitas y otras cosas bonitas de papelería? ¿le ven algún futuro a la sección de Libros Peculiares de la manera en la que está planteada? ¡Soy toda oídos!


Te encantará

74 bocaditos!

  1. Ayy qué súper chulísima!
    Pues a mí también me da pena usar estas libretas y tal, pero sí que tengo agenda, y la uso bastante :) No conocía esta marca, pero es que me parece taaaan caro que no sé yo...
    Tendré que viajar a la Gran Bretaña o algo! Todo sesa por mi agenda!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo miles de libretas que no uso por pena... Quiero esperar a escribir algo grandioso en ellas, pero no se me ocurre! Las agendas son caras, la verdad: yo no me la hubiera comprado sin la rebaja, y eso que es de las más baratas! Ni te cuento las de cuero... Si te vas a UK, ya sabes! 1beso!

      Eliminar
  2. Pues sí, me da muchísima pena mancillar libretas bonitas con escritos (tampoco es que sean de calidad, me digo, en comparación con la libreta) y me prometo que cuando tenga un cometido especial para ellas, las rellenaré. Pero nunca lo hago xD.
    La verdad es que el uso de una agenda siempre me ha parecido muy tonto y como tengo muy buena memoria, no necesito que me recuerden que día debo hacer qué. En la universidad me organizaba poniéndome de fondo de pantalla del ordenador cada semana con lo que debía hacer, sus exámenes y trabajos.

    Pero ahora que voy a empezar a trabajar en una librería, no me parece tan mala idea tener una agenda. Una se hace vieja y las distribuidoras no son profesores a los que les puedes pedir un día más con un trabajo, así que me miraré las ofertas a ver que tal (aunque el hecho de que sea tan caro me tira un poco para atrás. ¿Cuánto valen los recambios?). Ya había visto alguna vez estas agendas, pero nunca había leído sobre ellas en una entrada tan extensa xD

    A mi me gusta la sección, será que soy una friki o algo xD. Por cierto, hay unas libretas que no recuerdo como se llaman, pero que son preciosas. Recrean libros antiguos y cosas así, yo tengo una y es un encanto que aún no me he atrevido a mancillar. Por si quieres verlo para la próxima vez que hagas la sección jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suertuda! Lo digo por lo de la memoria prodigiosa (yo debo ser un poco pez) y por trabajar en una librería (qué envidia!). Reconozco que yo usaba las agendas sobre todo en la Universidad, para apuntar cosas importantes... Como no solía rellenar todas las páginas, la acabé usando de diario, así que apuntaba cosas que me pasaban y pegaba entradas de cine y otras cosas... Hace años que no las uso y creo que me vendrá bien volver a tener todo organizado en el mismo sitio, a ver si funciona! No tengo ni idea de lo que valen los recambios: los que enseño me vinieron con la agenda y me van a durar hasta 2016, pues van desde junio de 2014 hasta diciembre de 2015... Pero te cuento que esta agenda es tan popular que mucha gente se dedica en internet a diseñar sus propios recambios y compartirlos gratuitamente: yo ya he impreso varios de libros por leer,películas que ver y sobre organización del blog, así que, al final, puedes no tener que recurrir a los que ofrece la marca oficial para nada. Me alegra que te guste la sección y gracias por la idea: sé las libretas que me comentas y no se me había ocurrido incluirlas... Lo haré! 1beso!

      Eliminar
  3. Me encanta!! Yo soy fan de las agendas!! creo que sin ellas mi año sería un caos total para cuadrar tanta actividades diferentes!! Además creo que una agenda es algo muy personal que te va a acompañar al menos un año de tu vida así que tiene que reflejar un poco el carácter de su dueña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Yo creo que tener una agenda bien organizada es importante para que no se te vaya el santo al cielo, así que no tengo excusa! A ver qué tal se me da personalizarla... 1beso!

      Eliminar
  4. ¡Qué bonita es! Lo cierto es que hasta me daría pena escribir en ella...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer, lo bonito está por fuera! Por dentro son un poco sosas, así que no es un crimen escribir sobre ellas... 1beso!

      Eliminar
  5. Pues a pesar de tus dudas he llegado hasta el final y me ha gustado. Me vuelven loca las cosas de papelería, pero en encontra de mi naturaleza manirrota no me compro ni el 10% de lo que querria. Alguna vez he intentado usar agenda pero no me funcionan: las olvido o no apunto ni la mitad (casi siempre me acuerdo de todo) las pequeñas son pequeñas y las grandes no las soporta mi espalda... En fin, todo problemas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Yo tampoco me compro todo lo que quisiera, lo que mi bolsillo agradece, aunque si fuera por mí... arrasaba! A mí muchas veces se me olvida escribir en ellas, pero intentaré ser persistente: espero que me salga! 1beso!

      Eliminar
  6. Me encantan este tipo de agendas (y las normales también). Soy la típica que luego le da pena tirarlas ya bien por el "tuneo" que se les ha hecho o por el contenido (como has comentado, se usan también a modo de diario).
    Esta que nos traes me ha gustado un montón.
    Gracias por compartirla con nosotros!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo todas mis agendas de la Universidad y algunas que llegaron después y apenas tienen cosas escritas... Pero no podría tirarlas, ya que contienen media vida! Ojalá que esta la llene de cosas buenas y encima pueda hacerlo de una forma creativa. Gracias por comentar, 1beso!

      Eliminar
  7. Tengo una desde la adolescencia que me encanta y es de este esyilo, diria que muy muy parecida, no es de esa marca y tiene muchos años pero aun la tengo guardada :) yo cooro cada año una agenda en OBNI (objetos bonitos no identificados) y, desde que tengonel blog me va muy bien para organizarme y llevar todo al día. Ademas soy una amante de las agendas, libretas y demas cosas de papelería :)
    Esta que nos enseñas es muy bonita, voy a curiosear por la red mas sobre ella, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que la guardes desde la adolescencia significa que le tienes mucho cariño, a ver si un día me la enseñas! Lo de OBNI me ha encantado, jajaja! Curiosamente, tengo otra agenda para el blog, una más pequeña de Gorjuss que me va genial, así que no sé si pasaré esa información a la Filofax.... Es lo que pasa por ser una adicta a la papelería!!! 1beso!

      Eliminar
  8. No uso agenda pero me encantan y esta es preciosa.

    ResponderEliminar
  9. YO hace años que uso agenda virtual, telemática o como quieras llamarla. Con tanto viaje me cansé de llevarla siempre a cuestas y la verdad es que ahora puedo consultarla en el móvil, el ipad y en cualquier momento sin apenas bulto.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo: a mí muchas veces se me queda atrás. Yo hasta hace una semana tenía un móvil de la reconquista, con lo que sólo lo usaba para apuntarme alguna alarma importante, pero es cierto que hay muchas apps interesantes que facilitan mucho la vida sin añadir peso ni nada... De momento, sigo con el romanticismo aunque alguna app de esas me bajaré. 1beso!

      Eliminar
  10. Me gusta tu sección libros peculiares!! Yo no uso agendas pero sí que tengo alguna que es muy bonita. Los objetos de papelería me pierden. Esta que nos traes está muy chula y no se puede sustituir por una tablet.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que interese! Deberíamos abrir un club de fans de los objetos de papelería, somos un montón!!! Aunque las tablets molan mucho no sé por qué, pero en este tipo de cosas prefiero las tres dimesiones.... 1beso!

      Eliminar
  11. Pues sí que es bonita y puede que me la apunte para algún regalazo, que sé de un par de personas que tiran de este tipo de agendas :P

    Yo es que no soy demasiado de agenda. Si de libreta, para anotar citas de los libros o ideas que se me vienen así de pronto a la cabeza. Pero agenda, agenda... solo en mi época escolar y en la uni, que sin agenda y con mi memoria deficiente hubiese sido una locura xDDD

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, Rober, regalas alguna de estas y vamos, te ganas el amor eterno de quien sea!!!! Yo soy de todo: tengo miles de libretas que no escribo por pena pero las agendas lo reconozco, eran más para la uni. Voy a ver si este sistema me funciona en el mundo extraescolar, jejeje! 1beso!

      Eliminar
  12. Siii he llegado hasta el final, soy una adicta a los cuadernos, agendas, libretas.....y todo lo que se precie!!! ahora mismo voy a pasarme por su web y por youtue a ver alguna modificación...pero me da que para mi cumple pido una jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, felicidades! :D Entra e Youtube, te vas a volver loca con todos los vídeos tentadores que hay! Y, si finalmente te la dejan, quiero verlaaaaaa!!!! 1beso!

      Eliminar
  13. Soy una fisgona nivel pro en librería/papelería/chuminadas campestres varias, vamos que me gusta todo lo que nos cuentas y más allá. Cierto que ya llegaba el punto del patrocinio pero se nota que es amor de erizo por el mundo agendistico. Yo no he tenido ninguna de esta marca, me ha gustado saber su historia, lo del concurso de diseñadores... cien euros algunas, ahí me planto!. Libretas y agendas acompañan mi día a día, puedo tunearlas, ilustrarlas, guarrearlas o dehar espacios en blanco pero me encantan. Auguro o al menos deseo leer la siguiente entrega de libros peculiares.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Achaco el tono propagandístico a las horas y horas que me he pasado viendo la teletienda en mis horas de insomnio (como engancha!). En serio, siento si ha parecido que hacía publicidad pero la verdad es que no, me ha salido así: Filofax, si lees esto, llámame, que ya ves que bien te dejo!!!! A mí lo del concurso de diseñadores me gustó mucho: no sé, pienso que es algo bonito y una oportunidad para los nuevos artistas trabajar con una marca así, pero, menos mal que esas son las baratas! Las de 100 euros es que vamos, no las veo como posible adquisición: mucha historia y tal, pero para mí eso es too much por una agenda. Yo esta la quiero guarrear mucho, pero con las libretas tendré que ir a terapia para usarlas alguna vez... 1beso!

      Eliminar
  14. No he usado una agenda en mi vida, y, aunque la que nos has enseñado es curiosa, no me animo, Aunque espero que consigas ser más ordenada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos, Nuno! 1beso!

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho la entrada y me ha encantado la agenda, yo casi todos los años me hago con una y luego va quedando en el olvido, es como los buenos propósitos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí, a mí también me ha pasado eso de que las agendas se me han ido quedando atrás... Pero este año me voy a poner como reto usarla, a ver si lo consigo. Me alegra que te gustara la entrada, 1beso!

      Eliminar
  16. Sí que llevo agenda, pero sólo para el trabajo; y desde luego, no es tan molona como ésa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también la voy a enfocar más hacia la vida profesional que a la personal, pero nunca se sabe, que tan igual acabo escribiendo allí mi vida en verso!1beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Qué entrada más bonita, y original :) Esta es una agenda con historia, sin duda, me encanta y tiene varias secciones, lo que la hace súper útil; voy a investigar por si doy con ella por aquí, seguro que la tienen en alguna librería si es tan famosa ;) No puedo estar sin agenda, ahora uso una de Mafalda muy bonita con frases suyas en la cubierta que siempre me sacan una sonrisa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Puede que por allá la consigas, que se ve que Filofax y América se llevan bien! Seguro que esa que tienes de Mafalda es chulísima y que sus frases te acompañen, un lujo y alegría! 1beso!

      Eliminar
  18. La agenda es preciosa, me encanta la cubierta, pero yo no soy nada de agenda. Osea me apunto las cosas importantes en el calendario del móvil y ya está. Me encantan las chuminadas varias de papelería pero luego a estas cosas no las saco provecho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa mucho: a mí la papelería me vuelve loca, pero luego no uso casi nada como debería... Yo también soy de poner alguna notita en el móvil; a ver si ahora que tengo uno del siglo XXI me bajo alguna app decente! 1beso!

      Eliminar
  19. ¡Ay que maravilla! Cómo me gustan estas tontunitas: libretas, bolis, agendas, más libretas... disfruto como un niño en la sección de papelería. No hay exposición o museo que se me resista en cuanto a comprar la agenda conmemorativa de rigor. Me ha encantado esta que nos presentas. Yo sí tengo agenda aunque luego me la salte a la torera y decida sobre la marcha.
    Mucha suerte a tu nueva sección. Estaré pendiente de próximas entregas ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Definitivamente, tenemos que hacer un club de locas por las papelerías, y quedar para asaltar una bien grande! Yo con lo que arraso en los museos son con los marcapáginas magnéticos, que son mi debilidad, pero alguna libretita también ha caído. Gracias por tus palabras. 1beso!

      Eliminar
  20. Ostras, menuda disertación!!!! Y con menuda has dado, soy la tonta de las libretas y agendas (y cosillas de papeleria), de todo tipo, de todos tamaños, aunque agenda intento llevar solo una al año. Me anoto esta para cotillear más, aunque no será porque no lo has contado todo :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj! Si empleara la mitad de entusiasmo en escribir mi tesis, ya la habría terminado! Yo ahora mismo voy a llevar esta agenda y otra que tengo desde enero sólo para el blog, a ver si me organizo! Habrá que quedar un día ya no sólo de librerías, sino de papelerías también. 1beso!

      Eliminar
  21. Es muy chulaaa, yo necesitaría una porque cada vez me olvido de más cosas, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ya sabes, a combatir la desmemoria con una buena agenda! 1beso!

      Eliminar
  22. Con lo que amí me gusta una agenda, eso sí, esta no me pega jajajaja pero siempre llevo una minúscula de la que no me separo, por twitter puse una foto una vez, las páginas repletas de todo lo que quiero hacer, leer o ver jajaja. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! No Yossi, esta muy masculina no es, pero te informo que hay modelos bien sobrios; no te creas que todo son flamecos rosas! Jo, cotillearé algún día en tu perfil hasta encontrar esa foto, que me pica la curiosidad por conocer tu agenda. 1beso!

      Eliminar
  23. Me encantan las agendas. LLevo años usando una que suelo comprar allá `por el mes de noviembre o así, pero la necesito más bien pequeña y con gusanillo o espiral para doblarlas como si fueran un cuaderno. Lo absurdo de mi proceder es que voy anotando cosas pero la mayoría de las anotaciones las hago después de que hayan ocurrido. Es decir, si ayer fui al cine, hoy apunto que ayer fui al cine. ¿Absurdo, verdad? Jejejeje..Esta que muestras es muy bonita pero a mí no me vendría bien. De hecho tengo una, no sé si incluso de esta marca y está sin estrenar. Me parecía muy fina y yo necesito guarrear. Jejeje... En fin que disfrutes de la tuya y me ha encantado tu aclaración sobre si es entrada patrocinada o no jejeje. Deberían de mandarte agendas gratis a partir de ahora jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es absurdo mujer! Eso es aprovechamiento de los recursos:mejor escribir a toro pasado que dejarla en blanco! Yo también lo hacía en mis agendas escolares: a lo mejor estaba varios días sin escribir y me ponía después a comentar lo que había hecho. Jajaja, entiendo que no te venga bien si no te pega el formato: las agendas, para usarlas, cuanto más cómodas mejor. Eso sí, si tienes una agenda antigua de esta marca y no le tienes especial cariño, seguro que en internet le puedes sacar un buen beneficio, que hay gente muy friki que compra las descatalogadas por precios desorbitados! 1beso!

      Eliminar
  24. Aquí una del 25% :) Que soy desorganizada, pero cuando me pongo soy muy metódica. Las agendas y yo tenermos una relación difícil, me gustan, las empiezo, no las termino, se rebelan, las retomo y prometo amor duradero... Soy infiel, qué se le va a hacer. Pero me gusta esta que traes, aunque vaya precios (si no fuera por la oferta).
    Y me gusta tu sección y estaré pendiente de ella, me gusta que lo conviertas en sección porque a veces he visto comentar libros de estos peculiares y cuando he querido acordarme para investigar si encontraba alguno no sabía dónde lo había visto y qué era o cómo se llama exactamente. Así que si lo vas recogiendo así en una sección sólo tendré que asomarme a mirar ;)

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por llegar hasta aquí, Ana! Comprendo perfectamente tu infidelidad porque he caído muchas veces en ella: esta vez me he comprometido con ésta, pero quien sabe cómo terminará el matrimonio...Me alegra que te interese esta sección y espero sacar más libros que se salgan del tarro, aunque no prometo que sean muchos ni pronto! 1beso!

      Eliminar
  25. Pues yo he llegado hasta el final y digo que ME HE ENAMORADO de la agenda. Las sigo utilizando (me salvan la vida) y me encanta! Un beso y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué peligro! Has caído! Y si te pones a ver vídeos e imágenes te aseguro que vas a necesitar comprar una,jejeje! Gracias por visitarme y quedarte, bienvenida! 1beso!

      Eliminar
  26. Me has alargado los dientes. Es una hermosura de agenda. La quiero para mi, pero viendo los precios, es más cara que Moleskine. Y, me cuesta gastar bastante dinero en una cosa así. Y me da pena, porque es preciosa y sé que le daría un buen uso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bonitas, pero reconozco que un pelín caras: para mí fue todo un capricho, y eso que estaba a mitad de precio! Quizás alguna vez encuentres una buena oferta que te termine de animar. 1beso!

      Eliminar
  27. Hola guapa. Ya te dije que coincidimos! ! Aunque yo la compré en verde. Estoy enamoradisima de mis flamencos y ahi voy tuneando ooco a poco la agenda. Yo no puedo vivir sin estos organizadores y ademas soy una loca del material de papelería asi que cuando las descubrí en la web f e un flechazo a primera vista. Muy buena la sección y preciosa agenda ;))
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ver tus flamencos verdes, que mira que era bonita! De hecho, estuve indecisa y lo que me convenció fue que el interior de la mía tuviera dos tonos de violeta, un color que es mi debilidad. Yo quiero poner mi granito de arena y tunearla: en lo que tenga algo de tiempo libre haré unos separadores monos y pegaré adecuadamente el arsenal de pegatinas con el que me he hecho! 1beso!

      Eliminar
  28. Jo, pues para no haber sido contratada por la empresa, la has vendido bien jajaja Me han dado ganas de hacerme con una... hasta que he visto el precio y me lo he pensado mejor. Porque me pasa como a ti, tengo un montón de libretas sin usar por casa, y todo porque me parecen demasiado bonitas y tengo que pensar el uso perfecto para ellas antes de utilizarlas, pero ese uso nunca se me ocurre.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... el precio es terrible! Yo es que si no hubiera estado a mitad de precio el modelo más barato ni me lo hubiera pensado... Pero bueno, un caprichito que me durará toda la vida me lo puedo permitir. A mí me encantan las libretitas, tengo millones, pero pocas uso porque me da una pena terrible... Y, a pesar de todo, sigo comprando! Necesito un terapeuta... 1beso!

      Eliminar
  29. Pero qué chulada de agenda! No las uso, pero es una sección que siempre me gusta mirar en las papelerías. Hay cosas tan guapas... pero tan caras. Y luego lo que tú dices, que luego si las compras te da cosita usarlas... Así que yo me compro una libretita normal y ahí apunto lo que tenga que apuntar. Y no me da pena ni "na de na".
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las papelerías me vuelven locas y, aunque hace años que no usaba agendas, siempre tenía que visitar esa parte, por si había alguna que me hiciera cambiar de opinión. Tu mecanismo es bueno: si usas una libreta que no te da pena, te puedes organizar perfectamente! 1beso!

      Eliminar
  30. Que preciosa es! me encantaria conseguirla por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen envíos internacionales, Nina, el problema son las aduanas, con las que se pasan de precio... Quizás más adelante la empresa se expanda a más países! 1beso!

      Eliminar
  31. Verás.. tengo un problema con las agendas, así que mejor no me enseñes estas cosas porque tengo que salir corriendo a buscarla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj! Qué peligro! Huye entones de aquí, no vaya a ser que acabes haciéndote con una de estas! 1beso!

      Eliminar
  32. Es una preciosidad!!
    Me ha encantado la entrada.
    Me parecen carillas, y yo este año me he comprado una mona (aunque no tanto como la tuya) y muy práctica, que es lo que buscaba.
    A mí hay libretas que también me da pena usar, pero para eso están :)
    Tu moleskine me dio hasta apuro estrenarla, pero es super práctica y me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra que te haya gustado.... Estas agendas son carísimas: yo creo que es la primera y última que compro, así que aquí está mi capricho del año (bueno, estaba rebajada, pero no me suelo gastar normalmente 20 euros en una agenda...) A mí también me da apuro usar mi Moleskine, no te creas: me voy a proponer pasar de todo y usarla en serio. 1beso!

      Eliminar
  33. Además de marcapáginas coleccione libretas de notas que traigo de mis viajes, pero me da penita usarlas. Son tan monas... Agendas no colecciono pero sí uso. Vengo utilizando las de la editorial Alba que son muy bonitas y traen anécdotas y acontecimientos literarios...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me traigo esas cositas de recuerdo de mis viajes, pero luego las tengo de exposición, ya que nunca las mancillo... La agenda de Alba es una pasada; no me importaría hacerme con ella. 1beso!

      Eliminar
  34. Qué bonita!! Siempre he sido de agenda, no sabía vivir sin una!!! Especialmente en mi época de estudiante. Ahora hace como un par de añitos que nada de nada porque tiro mucho de una aplicación que tengo en el móvil pero, la verdad, aquí entre nosotras, como el lápiz y el papel no hay nada! En fin, al final tu entrada ha sido como estos anuncios en los que cuando acaban sientes que NECESITAS el producto jejeje. Acabaré volviendo al redil :)
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en mi época de estudiante siempre usaba la agenda, pero desde hace un par de años la tengo de adorno y casi no le he hecho caso... Pero espero que con esta me organice mejor! Se ve que tengo cierto arte con el teletiendismo: a ver si me fichan para vender cuchillos y sartenes! 1beso!

      Eliminar
  35. Me encanta la sección!!
    Yo nunca he sido de agendas, ni siquiera usaba la típica que te daban en el colegio. Confiaba en mi memoria y vivía al límite. Ahora uso el móvil, pero cuando entro en alguna papelería se me van los ojos a ellas. Hay algunas que son tan bonitas que me dan unas ganas ganas irrefrenables de usarlas. La tuya me encanta. Muy bonita por fuera y práctica pro dentro.
    De lo de Aduanas mejor no hablo porque me cabrea muchísimo. Ahora están cobrando por todo si te lo mandan con número de seguimiento, excepto libros y documentos. Los odio mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo memoria de pez y, hasta hace poco, un móvil prehistórico! Así que, de momento, me fío de la agenda. Lo de Aduanas es indignante: cada vez le veo menos ventajas a eso de tener un sistema fiscal especial, porque no repercute en beneficio para nada del ciudadano: yo a partir de ahora, haré mis pedidos con una dirección peninsular. 1beso!

      Eliminar
  36. Hola!! Bueno pues como yo, creo que eres de las pocas españolas que ha picado con el mundo filofax...yo tengo un filofax original en morado patent tamaño personal y un kikki k lilac tamaño a5.

    Soy de las que lo decora todo por que no puedo con la sencillez extrema de sus páginas pero me compré por eso, para darle mi toque personal. Soy igual que tu, me compro mil historias de papel que luego no uso por que me da pena...ayyyyy.

    Por cierto soy una amante bibliófila y me ha encantado este post, me lo he leído entero y voy a mirar ahora mismo si hay más entradas en esta sección. En mi blog también tengobalguna entrada sobre filofax!

    Un besitooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Sí, somos pocas las que hemos caído, una pena, ya que estaría bien que más personas compartieran su afición... Jo, tienes una Kikki K, qué suerte! Son preciosas, pero deben ser bastante caras si vienen de Australia, no?

      Ahora estoy con mi Filofax super contenta, personalizando cada página poquito a poco y, la verdad, es que no tengo ni una queja de momento: tiene todo lo que pido en una agenda, es super cómoda y además bonita, y el interior no me da pena estropearlo... Me he bajado algunos imprimibles y, la verdad, no puedo estar más encantada.

      Me alegra mucho que te hayas tropezado con mi blog y te invito a quedarte: aún no tengo más libros peculiares (éste era el primero), pero habrá más, prometido. Gracias por tu comentario, 1beso!

      Eliminar
  37. Qué locura encontrar una página donde les gusten las agendas como siempre me han gustado a mí. Ya no me siento tan friki con la colección que tengo de usadas y las no usadas por penita jiji. Besos desde Perú.

    ResponderEliminar
  38. Qué locura encontrar una página donde les gusten las agendas como siempre me han gustado a mí. Ya no me siento tan friki con la colección que tengo de usadas y las no usadas por penita jiji. Besos desde Perú.

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe