Cotufeando...

17:22



Hola a tod@s!

Cuando empecé a escribir este blog tenía la intención de hablar de otras cosas aparte de libros, pero no sé por qué esa pretensión primigenia se fue diluyendo con el paso del tiempo: supongo que pensaba que podía abarcar más de lo que era capaz y la realidad me ha demostrado que soy mejor con eso de ir pasito a pasito... El caso es que he pensado que sería interesante darle un poquito de variedad a este rincón y por ello inauguro una nueva sección en la que hablaré de las películas y series que vaya viendo cada mes; esto me servirá, además, para dedicarle tiempo al séptimo arte, al que he tenido algo abandonado últimamente. No se me asusten: no voy a hacer críticas sesudas ni cosas por el estilo, sino comentarios informales sobre lo que vaya cayendo ante mis ojos, tanto si me ha gustado como si no. Así que nada, esto es Cotufeando, amig@s, ¡comencemos!


Empecé septiembre con una película a la que le tenía muchas ganas desde que empecé a oír hablar de ella: del director de mi adorada trilogía "Antes de..."(Amanecer, Atardecer, Anochecer), Boyhood se presentaba como una cinta única e incomparable, rodada a lo largo de 12 años, que daría mucho que hablar durante esta temporada cinematográfica. Ciertamente es una película original y con varios puntos fuertes (la dirección es muy buena y algunas interpretaciones, como la de Patricia Arquette, remarcables), pero no me convenció tanto como esperaba: el guión en algunos pasajes se estanca y no termina de rematar lo que se quiere decir, quedando el argumento inconcluso, y la frescura de los primeros años de la historia, la parte más infantil, se va perdiendo en la adolescencia, donde parece que el actor principal toma conciencia de donde está metido y pierde toda la naturalidad de los años anteriores... Aún así, estoy convencida de que esta película tendrá éxito en todos los premios importantes porque tiene argumentos para ello, aunque reconozco que yo me esperaba algo más inolvidable.


Entre mis recomendaciones de Filmaffinity, El apartamento era la  comedia que copaba la lista, con una notaza que hacía prever que me iba a gustar mucho... Y, sin embargo, nunca me animaba a verla: algún tipo de mecanismo hacía que mi cerebro eligiera otras opciones, pues, total, esta peli no era tan pasajera como otras sugerencias... Pero el mes pasado me decidí de una vez a darle una oportunidad y acabé encantada y sorprendida: El apartamento es una película que se saltó todos mis esquemas. Me maravilló su guión agudo, inteligente y mucho más revolucionario que los que podemos ver en la actualidad: tratándose de una película clásica me sorprendió que se abarcara la relación de los protagonistas de la manera en la que lo hace, sin sentimientos de cartón piedra ni otras boberías que invaden las comedias románticas que hoy podemos ve en el cine. Los personajes de Lemmon y MacLaine me parecieron divertidos, complejos y muy reales y la dirección de Billy Wilder, como era de esperar, magnífica. La verdad es que es una película que recomiendo sin ninguna duda; puede que se haga un pelín larga, pero disfrutar de una historia tan auténtica vale la pena. 


Le llega el turno a una película histórica que conocí de casualidad pero que me llamó desde el primer momento: Belle. Está basada en un personaje real, una muchacha mulata hija de un Almirante británico que se criará en el seno de una rica familia inglesa al modo en que lo hacían las señoritas bien de la época, con todos sus deberes y privilegios. Evidentemente, el color de su piel será una barrera para que pueda llevar una vida completamente normal, pues los prejuicios y los insultos más o menos velados siempre estarán presentes, incluso cuando la chica herede una gran fortuna. Justo en ese momento, además, se está desarrollando un importante juicio contra unos esclavistas que dejaron morir a propósito a los hombres que iban a vender, por lo que el tema de la esclavitud y los derechos sociales estarán presentes en todo el film. Belle es una película de bella factura (impresionante vestuario y ambientación), que se queda a medias en cuanto a guión e interpretación: no se define una línea argumental demasiado clara, dando bandazos entre el romanticismo y el thriller judicial sin rematar ninguno,  y algunos personajes que podían haber dado mucho de sí aportan más bien poco... A pesar de todo me gustó y la recomiendo para pasar una tarde entretenida. 


Hacía bastante que no veía ninguna película de animación y me decanté por una que llevaba muchos meses en mi  lista de pendientes: 5 centímetros por segundo. Con tan sugerente título y el entusiasmo de mi hermana, a la que le encantó este anime, me esperaba bastante, pero me llevé una decepción; definitivamente esta película no era para mí. 5 centímetros por segundo cuenta la historia de un amor que nace en la adolescencia y que tiene que hacer frente a la distancia: narrada en tres partes, como si de un haiku se tratara, va desarrollando las distintas fases que atraviesan Takaki y Akari... Si bien la primera parte me gustó, pues introducía la acción y mostraba un poco el inicio de ese amor tan  apasionado, las otras dos partes me parecieron un peñazo: en el segundo capítulo la historia se centra en una chica enamorada de Takaki que sufre en silencio el ser ignorada por el muchacho y la tercera directamente me pareció un despropósito que prefiero no comentar porque me indigno yo sola. Los valores artísticos de esta película son muy altos, ya que los dibujos son de una factura bellísima, pero el lirismo del film me ha parecido impostado  y no he conectado con él.


La última película de septiembre fue El topo, una cinta que quería ver desde que se estrenó y a la que no le he podido acceder hasta ahora. Con un cartel de lujo, donde están reunidos muchos de los mejores actores británicos de la actualidad, un guión basado en un best - seller de Le Carré y una ambientación cuidada hasta el más mínimo detalle, El topo presenta credenciales suficientes para ser una película muy a tener en cuenta. A pesar de encontrarnos ante un relato de espías en plena Guerra Fría no presenciamos una acción trepidante y llena de "fuegos artificiales", sino todo lo contrario: El topo es una película muy pausada en la que se masca la tensión a cada segundo y donde todos los detalles son importantes; cada matiz, cada inflexión, cada minúsculo cambio puede tener un papel determinante en el cómputo final. Averiguar quién es el topo que pasa secretos al enemigo puede no resultar complicado si estamos atentos, pero atar todos los cabos y apreciar los pequeños matices de la historia sin perder de vista las magníficas interpretaciones que le dan vida supone un reto delicioso. Personalmente, creo que dentro de no mucho le daré un revisionado para enterarme de aquello que creo que me perdí.


Estoy viendo varias series a la vez, así que sólo les voy a comentar la última que he dado por concluida: True Blood. Empecé a verla cuando se estrenó únicamente porque era obra del creador de A dos metros bajo tierra (serie que me parece imprescindible), pero no tenía mucha confianza en que me fuera a gustar. Sin embargo, le fui cogiendo gustillo y las primeras temporadas eran tan originales, tan impregnadas del Sur estadounidense y con tanta crítica subliminal a muchos de los problemas actuales que me acabó enganchando; esto, mezclado con un humor negrísimo y algún actorazo guapetón que mostraba cacha le daba muchos puntos. Pero todo acabó saliéndose de madre: Alan Ball dejó la serie  y ésta degeneró de tal manera que al final sólo era un cúmulo de locas escenas de sexo gratuito y guiones que daban mucha pena... Dejé de llevar la serie al día y me daba un poco igual lo que pasara, pero decidí terminarla de una vez porque me dijeron que el final era malísimo y me daba curiosidad: no me pareció tan horroroso como me lo habían pintado pero sí decepcionante... Creo que lo mejor hubiera sido abandonar la serie en la cuarta o quinta temporada, cuando estaba en su mejor momento: me hubiera ahorrado tramas insustanciales y ahora tendría mejor sabor de boca, pero estas cosas pasan, ¿no?


Bouf! Me ha quedado una entrada más larga de lo esperado, pero es que ¡he visto muchas cosas en septiembre! En fin, espero que no se hayan aburrido y que hayan anotado alguna de las pelis que me han gustado, que creo que merecen la pena. ¡Feliz domingo! ;)

Te encantará

54 bocaditos!

  1. A dos metros bajo tierra es una de mis series favoritas y no se por qué no es todo lo conocida que debería! Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre True Blood...se salva la primera y como mucho la segunda pero luego empieza a caer en picado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A dos metros bajo tierra es una serie IM - PRES - CIN - DI - BLE! Yo la vi del tirón cuando ya había terminado y flipé: me parece una auténtica maravilla. True Blood empezó apuntando maneras, pero se quedó por el camino... 1beso!

      Eliminar
  2. Me encanta la sección! Yo también llevo dándole vueltas a hablar de cine y series en el blog.
    De las que hablas, he visto El partamento y oh!! me encanta!! Es una de mis películas favoritas, la adoro.
    También me he pegado toda True Blood y en general estoy de acuerdo contigo. Aunque a mí el final más que decepcionante, me pareció bastante malo. Me aburrí muchísimo! Una pena que las dos últimas temporadas hayan sido tan rematadamente malas.
    Me muero por ver Boyhood. Es de Richard Linklater y lo adoro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El apartamento es una película muy buena, con tantos detalles que la hacen única que tendría que hacer dos entradas para contarlo. Tienes razón en eso que más que decepcionante el final de True Blood es malo: una pena, podían haber acabado con menos ñoñería... Espero que te guste Boyhood: sin ser una mala película, me parece que no está a la altura de la Trilogía Before, por muy original que sea lo de que los actores envejezcan realmente en pantalla. 1beso!

      Eliminar
  3. Pues nada, tomo nota de tus recomendaciones ^_^. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a Boyhood! Por cierto, genial sección!!!
    Gracias por la información y tus opiniones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Espero que te guste Boyhood, 1beso!

      Eliminar
  5. No he visto ninguna de las películas ni True blood... No soy mucho de cine, pero sí que me gusta ver series y tenía dudas con empezar a verla, pero viendo eso creo que me ahorro perder tiempo, aunque las primeras temporadas sean buenas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no eres cinéfila no pasa nada; las series de tv que están saliendo son mejores que muchas películas actuales... True Blood tiene puntos de genialidad, pero sobre todo en sus primeras temporadas. 1beso!

      Eliminar
  6. Siempre está bien incluir nuevas entradas y diversidad, yo películas veo muy poquitas y he de reconocer que no conocía ninguna de las que has visto. True blood sí porque vi el primer capítulo pero no me gustó y no he continuado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que darle variedad al cotarro, jejeje! No te convenceré de ver True Blood, pero apúntate de las que he recomendado El apartamento, que es muy buena. 1beso!

      Eliminar
  7. Me apunto la de 5 centimetros por segundo

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada, revisé la otra entrada y, tenías razón, no es la comic sans. Mi internet, que carga siempre *sarcasmo*.

    Yo en mi blog procuro variar un poco la temática y no monotematizarlo. Creo que una diversidad de temas ayuda a a inspiración y a realizarse uno como blogger, al tener más cosas de las que escribir, aunque muchísimos blogs exclusivamente literarios que hacen una gran labor en sus bitácoras. Simplemente, cada uno que haga lo que más le realice.

    De tu lista, tengo pendiente Boyhood, por la curiosidad de ver 12 años de rodaje. Intenté ver Belle, pero se me hacía un poco anodina y tuve que abandonarla. Y True Blood la seguía, pero me estanqué en la 3º temporada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! No te preocupes, pero tenía que aclararlo: soy una hater de la comic sans y me preocupaba que en todos los ordenadores se viera mal... quizás tenga que cambiar la fuente.

      De vez en cuando hay que reciclarse e ir añadiendo cosas nuevas a los blogs para que éstos sean más dinámicos: reconozco que el último año he estado muy liada y casi me he centrado sólo en libros, pero voy a intentar abrir más campos; eso sí, siempre que tenga algo que aportar, que lo de abrir secciones a lo loco tampoco me va mucho.

      Boyhood parte de una idea original y no está mal llevada a cabo, pero el guión flojea y no termina de rematar muchos temas, además que algunas interpretaciones se van haciendo de cartón piedra con el paso del tiempo... Belle me gustó, aunque creo que podría haber dado mucho más de sí. Y sobre True Blood, estás en buen momento de dejarla. 1beso!

      Eliminar
  9. ¡¡Sí que te ha cundido este mes!! Sólo he visto "El apartamento" pero tengo muchas ganas de ver "Boyhood". Yo también he pensado hacer una entrada mensual con las películas vistas, si es que consigo ver alguna... Jejeje!!
    Por cierto, ¿qué significa el título de tu entrada?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que he visto más películas en este mes que en todo el año: a ver si mantengo el ritmo! El apartamento es genial y Boyhood diferente, ya me contarás; espero ver esa nueva sección que planeas... El título de la entrada deriva de la palabra cotufa, que en partes de Canarias y en Venezuela es el nombre que se le da a las palomitas de maíz, ejejeje! 1beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Me encanta esta sección; comparto contigo la idea con la que concebí el blog, un lugar en el que hablar de todas esas cositas que me interesan, es solo que en los últimos tiempos se me ha dado por leer un montón y a veces tengo tanto por compartir al respecto que dejo un poco de lado todo lo demás; pero es genial hacer cada tanto entradas como estas para hablar de cine y series. Te diré que de lo que comentas hoy, bueno, he visto El apartamento, que la amé perdidamente, y también Belle, que fue mucho más de lo que esperaba, si bien coincido en que la idea daba para mucho más. True Blood... bueno, no he visto la última temporada pese a engancharme con muchas ganas desde la primera porque creo que su calidad bajó de forma tremenda, lo que fue una verdadera pena. Tengo Boyhood muy presente, espero ir a verla pronto; siento mucha curiosidad porque la idea es tan original, aunque intentaré bajar un poco las expectativas, solo por si acaso ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio pensaba comerme el mundo con el blog, pero lo cierto es que si lo tienes que compatibilizar con otras cosas, es difícil (al menos para mí) sacar hueco para leer, ver películas, hacer reseñas y tener vida social,j ejeje. Coincidimos en nuestro gusto por alguna películas y espero que Boyhood te sorprenda como esperas, aunque te recomiendo que bajes un poco las expectativas por si las moscas. Ya me contarás. 1beso!

      Eliminar
  11. De las pelis solo he visto El apartamento y hace ya un montón de años. Debería verla de nuevo. Me recuerdas que tengo El topo pendiente de hace tiempo. A ver si me animo y le hago hueco. Boyhood no me llamaba pero estoy viendo tantas buenas opiniones que ya me está picando la curiosidad. Y Belle terminaré viéndola, que es un tipo de historias que me gusta. De True blood ví la primera temporada y la segunda ya la dejé a la mitad...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que vuelvas a ver El apartamento, yo me arrepiento de no haberla visto antes. El topo es una gran película en la que hay que estar muy pendiente, pero que merece la pena. Boyhood viene precedida de tantas buenas recomendaciones que es imposible escapar de ella, aunque creo que tiene algunas carencias importantes. Y Belle, aunque no es redonda, te la recomiendo: a mí me resultó entretenida. 1beso!

      Eliminar
  12. Cómo me gusta El apartamento, creo que lo hay por internet el programa que le dedicaron en Qué grande es el cine, está genial. Sí que parece un poco larga pero tan bien hilada, los personajes, el tema y la ambientación...que merece la pena. ¿Y esos espaguetis escurridos en una raqueta de tenis?
    Qué pena lo de Bella, pintaba buena película, sin riesgos pero bien y por lo visto se pierde, una menos. Boyhood no me llama la atención, no sé por qué no me atrae y no será que no ha habido campaña. Tachada de la lista de los posibles.
    Otra pena la de anime, que a mí también me gusta mucho y menudos dibujos debe tener, pero veo que casi hasta te cabreas.

    Yo también tuve que ver el topo 2 veces y sí, se te escapan cosas y se entiende mejor al repetir. Y eso que a ratos la primera vez se me hizo un poco pesada.

    De vampiros sólo veo Crónicas vampíricas, y a día de hoy no sé por qué.

    Por cierto, qué baratas las cotufas. Me encanta esta nueva sección, espero que haya más entradas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El apartamento es genial; no sé como no pude verla antes! Los personajes me encantaron (Lemmon me enamoró) y esos pequeños detalles, como el de los espaguetis, le dan tanta personalidad a la peli... A mi Belle me gustó, aunque reconozco que no es inolvidable. Boyhood no es mala, pero me parece que la están inflando demasiado... El anime me resulto soporífero: no me esperaba que fuera tan decepcionante. El topo tengo que volverla a ver, pero me gustó mucho el planteamiento. Las cotufas en este blog son gratis, así que quedas convidada para próximas ocasiones. 1beso!

      Eliminar
    2. Vista Boyhood porque está nominada, vale muy original lo de ver a los mismos actores doce años después pero ahí acaba todo. Luego es una historia bien corriente que como dices en ocasiones no remata lo poco que hay. Lo que más me gustó es el momento casi al final en la que la mami suelta su mejor frase en la mesa de la cocina. La hermana no hace nada de nada y todo es tan normal, tan insípido. Pero sí, se llevará muchos premios por la idea en sí, muy injusto.
      Un beso

      Eliminar
  13. No he visto ninguna, pero me quedo con alguna de tus recomendaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Solo he visto "El topo" que me gusto, Bodyhood quiero verla por puro "cotilleo" (ver el paso real del tiempo) pero no sé si me gustará.

    Soy una ignorante no sé que quiere decir cotufas, cotufeando... pero ahora ya sé un poco más (buscando en internet). A mi tambien me gusta comer "crispetes" cuando miro una pelli. 1petó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo del paso del tiempo en Boyhood es sorprendente y entiendo que la gente se quede hipnotizada por este concepto, pero más allá de eso y de alguna buena interpretación, la película no es especialmente destacable. Lo del nombre es una chorradilla: no sabía cómo bautizar la sección sin acudir a los tópicos y recurrí a las cotufas como salvación: me encanta saber cómo se llaman en catalán! 1beso!

      Eliminar
  15. Hola uapetona. Enhorabuena por esta nueva sección de la que seguro que aprenderé mucho. Por de pronto ya he visto titulos de peli ulas que desconocia, y me llevo apuntado el topo. Coincido contigo en la de Wilder, me encantó cuando la vi, y te agradezco que no solo comentes novedades porque hay peliculas mas antiguas que merecen mucho la pena. De las series, ahora mismo ni sigo ninguna y estoy echando un vistazo al panorama pero no me parecen muy prometedoras...
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El topo es estupenda, aunque puede resultar algo lenta por momentos: hay que estar atento a todos los detalles. Intentaré ver más cine clásico, que me gusta mucho y creo que hay que darle visibilidad, porque a veces se pierden buenos títulos ante tanta novedad... 1beso!

      Eliminar
  16. Me encanta esta sección!! Me llevo tus recomendaciones de cine. La serie no...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten estas pelis! 1beso!

      Eliminar
  17. Qué bien!! a mi me vas aponer al día que siempre ando en la inopia. De las pelis vi Boyhood que sí, tanto bombo y platillo nunca favorece aunque creo que me gustó más que a ti. Nada que ver con la trilogía anterior por otra parte y es verdad que el niño pierde algo de frescura pero los niños ya se sabe, jejeje. A mi es el padre el que menos me convenció.
    Belle la tengo para ver, ya me imaginaba que no sería del otro mundo pero me gustan este tipo de películas. El apartamento no lo he visto :/ y la serie la dejo aparcada, que nunca me llamó esa en concreto, pasa mucho que de tanto estirar termina por no merecer la pena y se cargan los finales (y yo soy otra cotilla que necesita saber como acaba).
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! No te creas, yo también vivo en la inopia cinematográfica, aunque siempre para los Oscar intento ver las pelis... A mí Boyhood sí me gustó, pero sin estridencias: me gustó tanto la trilogía que esperaba encontrarme una película a esa altura y personalmente creo que no llega: está bien dirigida, Patricia Arquette lo hace muy bien, pero el niño y el padre van de más a menos y el guión para mí no termina de rematar muchas de las tramas que se abren y donde se podía haber incidido más. Belle a mí me resultó entretenida, El apartamento sorprendente y la serie, si no te llama, no te la recomiendo: debía haber acabado hace tres temporadas. 1beso!

      Eliminar
  18. ¡Me encanta esta nueva sección! :D
    Totalmente de acuerdo contigo en casi todo!!! Con "Belle", el guión se queda a medias, y es una pena, sobre "5 centímetros por segundo" me pasó lo mismo, el apartado artístico y la banda sonora espectacular pero la historia me dejó bastante fría, ¡Y qué decir de True Blood! A mi también me encantaba al principio y aunque las últimas temporadas fueron de risa, nada pero que la última y ese último episodio completamente sin sentido, ñoño y patético. Una pena, con lo buena que era al principio….

    En fin, espero ver más entradas de estas pronto! jijiji

    Un bsote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una pena que con el tema tan interesante que trata Belle y la ambientación tan currada no tenga un buen guión que la sustente, aunque me pareció entretenida. El anime artísticamente es impecable, pero vaya coñazo de historia. Y True Blood pasó de ser mi guilty pleasure favorito a una serie hasta aburrida de la que adelantaba muchas escenas... El final malo y ñoño, aunque me esperaba algo peor. Gracias por tu comentario, 1beso!

      Eliminar
  19. Yo también esperaba más de Boyhood, la verdad. Por un lado, creo que podría haberse aprovechado mucho más en el guión el hecho de que estuviera rodada durante doce años sin perder el rollo familiar que se intenta dar a la película. Ya se intenta un poco situar la situación mundial en referente a la historia familiar (cuando el padre les habla de Bush o luego en la campaña de Obama) pero siento que se quedan muy cortos. Podrían haberlo aprovechado mucho más. También es verdad que las actuaciones de los dos niños dejan un poco que desear, pero claro... ¿Cómo se podría saber eso 12 años antes? xDD.

    5 centímetros por segundo es de las pocas películas de animación que me quedan por ver, pero nunca me pongo con ella y tu mini resumen me ha desanimado aún más xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo: creo que el guión suelta muchas ideas sobre la situación mundial, como para contextualizar la historia, pero no las desarrolla apropiadamente, quedando un esbozo muy difuso de lo que es el contexto de esos doce años: reconozco que la idea es buena, pero creo que le falta trabajo. Las actuaciones de los niños van de más a menos: cuando son adolescentes, sobre todo el protagonista, no transmiten nada. Espero que el anime te guste más que a mí, que me resultó decepcionante. 1beso!

      Eliminar
  20. Me encanta lo de "cotufeando". Y prefiero mil veces más tus sensaciones que críticas sesudas... Aunque es verdad que en películas ando peor que con los libros, lo de ver una película recién estrenada ya es casi misión imposible para mí... Así que no, no he visto BoyHood, aunque le había echado el ojo, y supongo que caerá, si bien con expectativas normalitas. Y dado mi ritmo, pues sí El apartamento la he visto :) Un Billy Wilder en su mejor época dirigiendo, una película encantandora, que me alegro te hayas decidido a ver y te haya sorprendido, es difícil que no guste esta película, si amas el cine (incluso si no lo amas también) :D

    Belle cuando salió al principio me interesó, luego la dejé pasar y creo que seguirá siendo así, salvo que me "obliguen" a verla en una tarde de cine de sofá en el otoño...

    El topo también la vi!! Aleluya, ya me voy sintiendo mejor :) Y lo que más recuerdo es eso: tensión, pero de la que me gusta. Y atención, sí, verla muy atenta para que no se te escapen detalles, es que es así. Y aún así, creo que alguno se me escapó...

    True Blood empecé a verla por los mismos motivos que tú (¡que buena A dos metros bajo tierra!). Creo que vi temporada y media, no sé si la segunda llegué a verla completa. Luego ya la perdí de vista...

    Ahora estoy con Breaking Bad, ya por la quinta temporada, que las he visto del tirón... ¡y pensaba que no me iba a enganchar!...

    No te ha quedado larga la entrada, a mí me ha gustado echar aquí un rato ;) (cotufeando contigo).

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Yo también ando coja en cine, aunque este septiembre ha sido especialmente productivo y me ha animado a intentar ver más películas (espero que no se quede en el intento). No tengas prisa por ver Boyhood: creo que el boom publicitario le está jugando en contra. El apartamento es maravillosa, una peli que mantiene su frescura a pesar de los años. Belle no pasa de entretenida, pero no me disgustó verla en absoluto y El topo me costó mucho encontrarla y me alegra haberla visto de una vez... True Blood prometía mucho y se quedó en nada...

      Te envidio con Breaking Bad, porque he visto temporada y media y no me he enganchado: es innegable que guión, actuaciones y dirección son sobresalientes, y a mí todavía no me dice nada... Aún así, la terminaré de ver, si logro esquivar todos los spoilers sobre el final. Gracias por tu comentario, 1beso!

      Eliminar
  21. Sí, Boyhood va perdiendo intensidad, una lástima, vamos perdiendo interés, para mí la solución hubiera sido quitar metraje de las casi 2:45 que dura el film. La crítica y sátira política de Obama, las reflexiones sobre el arte quedan un poco diluidas, quizás hubiera hecho más hincapié ahí, vale... fotógrafo coming-of-age pero falta un golpe de efecto más contundente. De El apartamento que te voy a decir, de esos espaguetis colados en la raqueta, de ese Lemmon con la cara partida la primera vez que hace frente a alguien, pero es que estamos hablando del maestro Wilder, échale un vistazo a los dramas, son igual de buenos, mi favortio es Días sin huella, si no la has visto, dale una oportunidad, las comedias son todas de diez y dejo ya el cine que si no me embalo, ya sabes que es uno de mis vicios, con cotufas, por supuesto.

    True Blood, pues no terminé la última temporada, ya me pondré a ello, se va mucho de las manos a veces jajaja y sí... A dos metros bajo tierra es imprescindible, una de las mejores de todos los tiempos, ya sabes, el final es mítico, para muchos el mejor de la historia de las series....Querido erizo cinéfilo, traenos más de lo que veas en pantalla. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, Yossi: creo que recortar al menos media hora de las tres que dura hubiera concretado mejor la trama y toda esa parte de contexto habría estado bien que se dibujara mejor. El apartamento es maravillosa y Wilder un maestro, era de esperar que me gustara y no sé cómo pude evitarla durante tanto tiempo. Me apunto tu recomendación sin ninguna duda. Ya que estás, termina True Blood, pero te advierto que pierde mucho fuelle... Yo le haría un spin off a Eric y Pam, que me parece que son los únicos que han mantenido más o menos la esencia irreverente de los inicios. A dos metros bajo tierra es una joya y creo que tiene el mejor final de serie de todos los tiempos: lloré cuando lo vi y durante varios días después cuando lo recordaba, no podía evitar emocionarme. Espero compartir más impresiones cinéfilas contigo! 1beso!

      Eliminar
  22. Me apetecía mucho ver Boyhood aunque me daba un poco de miedo, veo por tu comentario que los temores se confirman. Me lo pensaré. Me apunto True blood que llevo tiempo con ganas de verla. Totalmente de acuerdo con A dos metros bajo tierra y El Apartamento. Billy Wilder es mi debilidad; en muchas de sus películas encontramos el acercamiento realmente avanzado a los temas. Si no has visto El gran carnaval me atrevo a recomendartela: magnifica visión de la manipulación informativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te desanimo a ver Boyhood, pero sí a bajar un poco las expectativas: creo que la campaña publicitaria no le ha hecho precisamente bien para que los espectadores vayan sin esperarse un hito en la historia del cine. A dos metros... y El apartamento son impresionantes, dos buenos ejemplos de calidad audiovisual. El gran carnaval queda apuntada para un visionado no muy lejano, gracias! 1beso!

      Eliminar
  23. Me pasa como a ti, que empecé el blog con la idea de dedicarlo a varias temáticas y cada vez me centro más en libros.

    Pues justamente ayer por la tarde fui a ver la de "Boyhood", y me dejó que ni sí ni no. Es entretenida, y pese a lo larga que es me mantuvo atenta durante todo el rato, pero pensándolo fríamente lo único fuera de lo común que tiene es que los actores envejecen al ritmo de los personajes. Por lo demás no creo yo que destaque mucho. Aunque a veces las actuaciones me parecían muy naturales, y me encantó la hermana, sobre todo al principio. Por otra parte, el final me dejó un poco fría, aunque me esperaba que fuera así, tipo "brusco".

    Y me has tocado la fibra sensible mencionando "A dos metros bajo tierra". Creo que es mi serie favorita (incluso con lo friki que soy de Juego de Tronos, me atrevería a decir que la supera xD). Ninguna ficción literaria ni audiovisual en toda mi corta vida me ha hecho sentir tanto como esa serie (y llorar tanto tantísimo, de pena y de alegría). No hay otra igual. Me la compré en DVD y quiero verla de nuevo...

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualita que a ti me dejó a mí Boyhood: no está mal, de hecho, creo que es buena, pero para lo que yo me esperaba, se queda coja. La hermana creo que hace un buen papel aunque al final se ve que ya no está tan encantada de salir en la película (leí una entrevista que quería que el director la matara en pantalla para dejar el experimento). En fin, es una peli diferente, original en su concepción pero que tampoco revoluciona el cine, a menos a nivel argumental. A dos metros... es una pedazo de serie impresionante, que está en mi Olimpo particular: pocas veces una serie, película o lo que sea me ha transmitido tanto...Espero volver a verla algún día! 1beso!

      Eliminar
  24. Me gusta la nueva sección!! Boyhood no la he visto todavía. El apartamento es un clasicazo, eh? Muy buena. A dos metros bajo tierra es de las mejores series que he visto nunca, y con el mejor final, ya que estamos. Por eso también empecé True Blood, pero voy con retraso :-) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! El final de A dos metros... es uno de los mejores finales que he visto nunca en cualquier tipo de historia: me parece perfecto. True Blood no es tan increíble, pero bueno, se deja ver. 1beso!

      Eliminar
  25. He visto las dos primeras, que han sido simplemente satisfactorias. Y True Blood que soy consciente es mucho peor... pues me enganchó qué quieres!!! Me río mucho con las tomas y el argumento y de hecho... confieso que he leído los libros
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí True Blood también me enganchó al principio, no dejaba escapar ni un capítulo! Pero las últimas temporadas me parecieron demasiado pasadas de rosca. Los libros no los he leído, aunque me dan algo de curiosidad. 1beso!

      Eliminar
  26. Muy buena sección. Con lo que me gusta a mi el cine :)
    Boyhood tengo curiosidad por verla. Quiero ver cómo es la evolución de los personajes después de 12 años...
    Me apunto El apartamento; Jack Lemmon me gusta mucho y creo que esa no la he visto.
    5 centímetros por segundo la tengo en el disco duro desde hace mil y aún no la he visto. Le tengo ganas ^^ Visualmente me parece muy bonita.
    El topo me llama la atención por Gary Oldman y Colin Firth (*o*); la trama no me interesa mucho pero los actores sí jaja Así que la veré en algún momento.
    True Blood es mi gran pendiente. Algún día..

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que te guste mi sección, Emperatriz: así intercambiamos recomendaciones de pelis! Ya me dirás sin finalmente ves alguna de estas cintas y qué te parecen, espero que te gusten. 1beso!

    ResponderEliminar
  28. De todo lo que expones lo que más me llama la atención es El topo y es que tengo una asignatura pendiente con esta peli, ya que empece a verla y por causas mayores no pude terminarla,

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe