Vinieron para quedarse... (XVIII).

17:20



Hola a tod@s!

 Aquí  están los libros que llegaron a casa durante el mes de octubre: me parece  que esta vez  les muestro una cantidad razonable (se nota que me estoy portando bien) y todos ellos me interesan muchísimo. Además, me llena de orgullo y satisfacción decirles que ¡sólo he comprado uno!; si dudaban de mi propósito de enmienda, aquí tienen la prueba de que querer es poder (bueno, y tener el bolsillo pelado siempre es un aliado) Eso sí, no prometo ser tan buena en noviembre, que la tentación me asedia en forma de varios títulos apetecibles que me ruegan que los adopte y ya me he resistido tanto... Sin más dilación, les presento a mis nuevos inquilinos, ¡pasen y vean!


Nada más empezar el mes, en los primeros días de octubre, tuve la suerte de asistir a unas jornadas de difusión lectora que se organizaron en mi ciudad: hubo charlas sobre diferentes temas relativas a la literatura y alrededores,  y varios talleres que nos enseñaron cómo un libro adecuado puede ser la herramienta perfecta para construir e inspirar valores y crear lectores para toda la vida. En el descanso del último día, a parte de comer muy bien gracias al desayuno que nos ofreció la organización, participamos en un intercambio de libros masivo, en el que había montones de títulos para elegir: precisamente la "cuota" de inscripción a las jornadas era liberar algún libro nuestro para poder llevar a cabo dicho bookcrossing. Entre todas las novelas disponibles yo me quedé con dos, que eran las que en ese momento más me atrajeron: El jardín olvidado, de Kate Morton, autora con la que no me he estrenado aunque me la han recomendado hasta la saciedad, y La elegancia del erizo, novela francesa que tuvo bastante éxito hace un par de años. Sí, increíble pero cierto: me encantan los erizos pero aún no he leído esta historia homónima, aunque vi la peli en su momento... ¡Espero que no me decepcione!


Los libros que ven en la anterior imagen corresponden a dos envíos editoriales que recibí en octubre: en primer lugar la Editorial Algaida me hizo llegar el archiconocido (a estas alturas) Secretos del Arenal, libro que devoré inmediatamente y que ya les conté que no se lo deberían perder. En la foto pueden ver también el muy apetecible Invierno en París, que me remitió Alianza Editorial y que tiene una pinta irresistible: a una portada preciosa se le suma una sinopsis de lo más atractiva, que parece que me va a deparar muy buenos ratos de lectura.  


Gracias a un sorteo del  blog Perdida en un mundo de libros conseguí una novela que ya tenía apuntada por su interesante temática, Cartas a Palacio, que cuenta el papel que jugó la Oficina Pro - cautivos española durante la I Guerra Mundial: es un tema del que quiero saber más y espero que esta obra me ilumine. A su lado se encuentra la cuarta entrega de Blacksad, una exitosa serie de cómics que me está gustando mucho y que espero completar en breve, ya que sólo me falta para mi colección el último ejemplar publicado hasta el momento. 

Pues, ¡esto es todo, amig@s! ¿Han leído alguna de las obras que les enseño? ¿Me recomiendan empezar por alguna en concreto? ¿Les gusta el nuevo miembro de mi familia ericil? ¡Soy toda oídos! :)


* Aprovecho esta entrada para comentarles que voy a estar semi - desaparecida hasta finales de mes: tengo un examen muy importante el día 29 (crucemos los dedos) y he de invertir todo mi tiempo en empollar como si no hubiera mañana. Trataré de preparar varias entradas este fin de semana para que el blog no se quede sin actualizar, pero no creo que pueda pasarme a comentar por vuestras casitas como suelo hacer habitualmente... De verdad que lo siento mucho; intentaré dejarles algún saludito en las redes sociales pero me toca ponerme en "modo ermitaño on". Pórtense muy bien y no se olviden de mí, abrazos! :)


Te encantará

43 bocaditos!

  1. El jardín olvidado me gustó mucho, es de esos libros que enganchan...sé a ciencia cierta que lo disfruté el verano que lo leí pero soy incapaz de recordar nada concreto. Qué cabeza! Sin embargo, de la Elegancia del erizo lo recuerdo todo y lo he recomendado muchas veces. Sin duda empezaría por ahí.
    Mucha suerte con tu éxamen y toda la fuerza que te podamos enviar por la red. Besos

    ResponderEliminar
  2. He leído los dos primeros y tengo pendiente Secretos del arenal
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Secretos del arenal lo tengo pendiente junto a Invierno en París. La elegancia del erizo me parece un libro muy bueno, lo disfruté mucho y más la segunda vez que lo leí que la primera. Disfruta de tus lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno. Espero que te gusten. Ya nos contarás. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene ese "Invierno en París", últimamente Alianza Editorial me tiene encantada. Mucha suerte con el exámen, guapisima!!! Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ainssss quiero Los secretos del arenal!!! Le tengo muchas ganas a ese libro. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Invierno en París me llegó hace un par de días,y tiene una pinta estupenda. La elegancia del erizo lo tengo en casa desde que salió y al pobre le van a salir telarañas,porque todavía no lo he leído :-(
    Disfruta de tus lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. El jardín olvidado fue lo primero que leí de Kate Morton y me encantó ♥ Tengo en la estantería La elegancia del erizo desde hace como mil años así que a ver si me animo pronto a leerlo :D

    ¡Disfrútalos!

    Un beso, Tizire ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola ;)
    Muy buenas adquisiciones yo me decanto por Secretos del Arenal, me llama mucho la atención aunque no lo he leído.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Yo también tengo La elegancia del erizo y El jardín olvidado. El que tengo muchas ganas de leer es Invierno en París. esa portada me encanta!!!

    ResponderEliminar
  11. El jardin olvidado me gustó muchisimo y aunque no he repetido aún con la autora es muy recomendable, Cartas a palacio también hizo mis delicias y la verdad es que no sabría por cual recomendarte que empezaras. Tengo en la estantería La elegancia del erizo desde hace un porron de años, tendré que remediarlo y se han añadido en octubre Secretos del arenal e Invierno en Paris, ya me gustaría a mi que hicieran ese tipo de eventos por aquí, no me perdería ninguno

    ResponderEliminar
  12. El de Morton no lo leería de nuevo. Tengo Invierno y arenal. Del erizo he oído de todo y la peli me gustó. Ya nos irás contando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No he leido ninguno pero me apetecen casi todos. Mucha suerte con tu examen :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo le tengo, o al menos le tenía ganas, a "El jardín olvidado". Digo "le tenía" porque después de tanto tiempo se me ha apagado el entusiasmo, pero como está en casa algún día caerá. Por lo demás, en esta tanda no me has dado mucha envidia. =P Bueno, el cómic tiene buena pinta, aunque no lo conozco (y ojos que no ven, corazón que no siente jaja). Algún día nos lo tendrás que presentar =) Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ooh! Has cogido La elegancia del erizo! Muy muy buena elección <3. Espero que te encante. En cambio, no me gustó mucho El jardín olvidado, así que a ver si tu lo disfrutas mejor que yo :)

    Mucha mucha suerte con el exámen y no te preocupes, que cuando acabe noviembre aquí seguiremos estando jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Buenas lecturas vas a tener! Disfrútalas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. La elegancia del erizo lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Y del resto...termino antes diciendo que los leería todos que ir enumerando uno a uno :)

    Muchisima suerte con tu examen. Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Un buen botín, te felicito ;) De ese lote solo he leído El jardín olvidado y soy una de esas personas que lo recomiendan hasta la saciedad, creo que es un libro fantástico. Y los otros, bueno, todos tienen muy buena pinta, pero el que más me tienta es La elegancia del erizo. Espero que disfrutes de todas tus lecturas y que noviembre sea aún mejor.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. me gustaria leer el jardín olvidado :) lo he visto en la bibliteca

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas adquisiciones, Tizire, enhorabuena. El jardín olvidado me encantó, y creo que a ti también te va a gustar. De los demás solo sé que los quisiera haber leído ya, pero... :( Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Muy interesantes las nuevas adquisiciones

    ResponderEliminar
  22. Yo leí el jardín olvidado y me gustó mucho. Secretos del Arenal no tardará en caer.

    Muchísima suerte con tu examen, aunque seguro que no la necesitas. Nos vemos en diciembre.

    ResponderEliminar
  23. He leído Secretos del Arenal y El jardín olvidado que me gustaron mucho y tengo pendiente Invierno en París, además quiero leer Cartas a palacio
    Besos

    ResponderEliminar
  24. el comic me llama mucho la atención felicidades por tus lecturas!!!

    ResponderEliminar
  25. Lo primero es desearte suerte para el examen y decirte que la fuerza te acompañe :-) yo también tengo que estudiar ahora como si no hubiera un mañana así que te entiendo a la perfección. No dejes de asomar aunque sea la patita por las redes.Respecto a los libros, ya te dije, preciosa portada la de Invierno en París. Del resto leí la del erizo pero a mi me dijo mrnos de lo que a otros lectores, también fue hace mucho así que esperaré a ver si merece rescatarse. Muy guay lo de las jornadas en las que estuviste. El erizo una monada y ya nos irás ilustrando.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Me encantó Cartas a Palacio y la elegancia del erizo no conseguí nunca engancharme al libro

    ResponderEliminar
  27. No he leído ninguno pero tengo curiosidad por Invierno en parís y, por supuesto, El jardín olvidado, ya que de la autora leí La casa de riverton y no me importaría leer más libros de ella.

    Suerte en el examen!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. De todos estos he leido El jardin olvidado (que me gusto mucho y a mi madre tambien). Y le tengo ganas a algun otro de los que te han llegado... deseando leer las reseñas! Besos

    ResponderEliminar
  29. Pues en el bookcrossing saliste muy bien parada eh?? jejeje... Coincidimos en algunos libros. Yo los iré leyendo poco a poco. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me gustó mucho El Jardín Olvidado y tengo hace siglos el del erizo en la estantería. Me acaba de llegar el de Secretos del Arenal :)

    Que los disfrutes!!! Bs.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias a todos por sus comentarios, ánimos y recomendaciones! Un abrazote! :)

    ResponderEliminar
  32. Libros muy interesantes!!
    Ya contarás!

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Cartas a palacio es fantástico. Disfruta de tus lecturas y que se dé genial el examen.

    ResponderEliminar
  34. ¡Siempre se puede conseguir el objetivo de no comprar libros para dar salida a los pendientes! Es difícil, pero tu entrada es la mejor prueba. De los que nos muestras sólo he leído "El jardín olvidado". Es una de mis novelas favoritas, así que has hecho una excelente elección para comenzar con Kate Morton. Por cierto, muy buena idea esas jornadas literarias a las que has asistido. ¡Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  35. Leí El jardín olvidado y me gustó bastante. Es una buena forma de empezar con Morton.
    También leí Cartas a Palacio y creo que en su momento fui la única a la que no le entusiasmó demasiado. A ver que opinas tú.

    Un beso y mucha suerte con el examen!

    ResponderEliminar
  36. El que más me llama la atención es 'Invierno en París'. Coincido contigo en que la portada es una preciosidad y el argumento parece muy interesante. Tiene muchas papeletas para caer en Navidades ^_^

    ResponderEliminar
  37. Y bien rápido te pusiste con ellos que salía la reseña antes que la foto
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Eh! bbrrruuummmmmm (mandando energía positiva para allá) Te deseo suerte (o justicia, lo que mejor te vaya a ir) para tu examen. Se echará en falta, pero no hay excusas, las prioridades son claras.

    Sobre los libros, Leí La elegancia del erizo que me pareció un libro con un éxito excesivo, y bastante tramposo. Mucho. Y clasista. A mí me cabreó bastante. Pero entiendo que pueda gustar a mucha gente. Y El jardín olvidado me gustó más, aunque me pareció un poco desigual. Oye, qué exigente soy ¿no? Mejor no hacerme caso ;)
    Un abrazo y que te vaya todo bonito!

    ResponderEliminar
  39. A mí me hubiera gustado saber antes de esas jornadas lectoras, me hubiera ido de intercambio.

    ResponderEliminar
  40. La elegancia del erizo me decepcionó, fue de als pocas veces en que la película me gustó más que el libro. ya nos contarás qué tal. El de cartas de palacio me llama mucho. Suerte con ese exámen. Un besote y nos vemos a tu vuelta!!

    ResponderEliminar
  41. Tenemos muchas ganas de leer algo de Kate Morton, a ver cuándo podemos :)

    ResponderEliminar
  42. Sólo he leído El jrdín olvidado y me gustó ,mucho.
    Espero que disfrutes de todos los demás!
    Besos

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe