Una Navidad con Croqueta y Empanadilla.

13:18


 

Hola a tod@s!

Toc, toc, toc, ¿hay alguien ahí? ¿están todos bien o ya tenemos bajas por empacho? ¡Espero que hayan sobrevivido a la Nochebuena, sus atracones, conversaciones políticas, familiares más o menos pesados y demás parafernalia! Como al contrario que estos días hoy he conseguido un momentito de calma para escribir, les traigo un rico plato para aumentar vuestro menú, por si les queda algún hueco que llenar tras el banquete de anoche; ¿qué tal unos entrantes fritos? Ya sé que no es lo más sano ni aconsejable para el día después de una noche de excesos (aunque seguro que hoy también toca llenar el buche), pero les aseguro que Una Navidad con Croqueta y Empanadilla es un aperitivo ligero, de sabor muy agradable y regusto rico, rico. Este pequeño cómic escrito por Ana Oncina es un capítulo especial navideño de unos personajes al parecer ya muy populares desde antes, aunque yo no tenía el gusto de conocerlos: adentrarme en sus vivencias pre - navideñas ha sido una experiencia gratificante que les paso a relatar.


Croqueta y Empanadilla son dos jóvenes de hoy en día que tienen la peculiar forma física de deliciosa fritanga: Croqueta es un chico atento y Empanadilla una muchacha coqueta, y ambos forman una pareja encantadora que se quiere con locura. En este cómic vemos cómo estos dos se preparan para la Navidad, teniendo que pensar qué van a regalar, qué quieren que les regalen, dónde van a pasar las fiestas... Vamos, las dudas que cualquiera de nosotros tenemos en estas fechas, con la única distinción de que ellos son dos bocaditos salados en un mundo donde son únicos, pues todos aquellos con los que se relacionan, desde sus amigos hasta sus padres... ¡son humanos! Esta particularidad y la maravillosa personalidad que cada uno tiene hace de esta historia un relato tierno, divertido y muy bonito sobre las anécdotas de dos enamorados que comienzan a construir su vida juntos. 


Como dije antes, no conocía a Croqueta y Empanadilla, aunque existe un cómic anterior, mucho más largo, donde se desarrolla la historia de amor de esta pareja tan original, que supongo que alimenta el trasfondo del cuadro navideño que vemos en este breve tebeo. Sin embargo, la autora ha sabido definir en muy pocas páginas cómo son los protagonistas para los que no los conocíamos y qué es lo que quiere decirnos con esta historia: me ha parecido entender que Oncina quiere transmitir cómo viven dos jóvenes de hoy en día recién emancipados, cómo se va pasando del desfase de la juventud a la estabilidad de la madurez, cómo se empiezan a priorizar unas cosas sobre otras... Con la excusa de la Navidad, además, la autora ha reflejado con humor situaciones típicas como las compras, los regalos de última hora, la decoración navideña, los planes de fin de año... Todo relatado con un punto de guasa que nos saca la sonrisa y a través de unas ilustraciones sencillas pero muy simpáticas que subrayan el encanto que desprende esta pareja.


Una Navidad con Croqueta y Empanadilla me ha sorprendido muy gratamente por su tono amable y su aire buenrrollista, que siempre viene bien en estas fechas. Me lo encontré de casualidad en una librería y lo leí sobre la marcha, porque es un cómic super cortito que no dura nada entre las manos, pero que deja muy buenas vibraciones en el recuerdo y te hace querer conocer la versión extendida de la historia de amor de sus protagonistas, que promete ser tan fuera de lo común como ellos mismos. 


Y sin nada más que añadir, aparte de esta sincera recomendación, les deseo unas muy Felices Fiestas a tod@s, que estos días estén cargados de cosas buenas y que éstas se extiendan a lo largo del año que viene y de toda la vida, que ya que estamos deseando, que sea a lo grande. Les mando un beso y un abrazo enorme: muuuuuuuuuuuaaaaacks!!!!!

Te encantará

48 bocaditos!

  1. Hola!!!! felices fiestas!!!
    Una muy buena recomendacion para estas fechas, me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no te pierdas esta historia para otra Navidad! 1beso!

      Eliminar
  2. Aunque sea una dieta un poco pesada, en estos tiempos pasa muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj! Pues tienes razón, con tanta comida no hay mucha diferencia croqueta arriba o abajo! 1beso!

      Eliminar
  3. jaja ¡Qué simpáticos! A mí me suena haber visto por alguna parte a croqueta y empanadilla, pero no consigo recordar dónde (he mirado en el catálogo de mi biblioteca y ahí parece que no lo tienen). Puede que en alguna de mis incursiones a secciones de cómics de librerías...
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si los había visto: me suena los personajes pero en plan ilustraciones, no libros... El caso es que son adorables, así que te los recomiendo! 1beso!

      Eliminar
  4. Que graciosos las ilustraciones, me encantan, no las conocia y me ha gustado bastante. Por cierto no conocia tu blog y me quedo por aqui, ya te sigo. Besos y feliz navidad!!

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Letty, me alegra que te haya gustado mi blog! 1beso!

      Eliminar
  5. Qué entrañable. Y bien buenas que están unas croquetas y no tanto plato refinado que no se sabe ni lo que es. Felices fiestas y ricas lecturas.
    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Croquetas y empanadillas a veces son necesarias en la mesa, y no tanta pijada! 1beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola Tizire! ¡Feliz Navidad! Qué entrada más bonita, me encanta, y tomo nota de esa recomendación.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Parece gracioso, ademas que me encantan los dibujos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro adorable, te lo recomiendo! 1beso!

      Eliminar
  8. Qué bonito!
    Gracias por tu recomendación;) Y felices fiestas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues siiiii, me pasó lo mismo con el anterior (no navideño) me lo encontré en la librería y no podía dejar de mirarlo, me pareció muy simpático, además las croquetas son palabras mayores, jeje. No sabía de esta versión y has sido de lo más original y oportuna. Feliz navidad, también te deseo lo mejor de lo mejor :-)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anterior me lo quiero leer, ahora que conozco a estos personajes tan singulares!! Si te gustaron ya sabes, a visitarlos para la próxima Navidad, 1beso!

      Eliminar
  10. Parece un libro original y divertido aunque yo no soy muy aficionada a este tipo de lecturas
    Besos y felices fiestas aunque sea con un poquillo de retraso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustan lo entiendo, pero son monísimos! 1beso!

      Eliminar
  11. El otro dia me lo enseñaba una amiga y me parecio muy curioso y divertido. Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super mono y adorable, no te lo pierdas. 1beso!

      Eliminar
  12. No me llama mucho, pero si conociera algún niño que le pudiera gustar, la tendría en cuenta. Felices fiestas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada infantil, así que para un niño no te la recomiendo... 1beso!

      Eliminar
  13. A mí me encantó el primero. Este seguro que lo leeré porque como tú dices, a pesar de que son fritos, no dejan sensación de empacho para nada. Son unos personajes muy dulces para ser salados, verdad? ;)

    Un beso y muy felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer el primero, que ahora que conozco a estos personajes quiero saber más de su vida! 1beso!

      Eliminar
  14. Jejeje qué risa me ha dado a ver el libro... Simpático a tope. Estoy con Norah, arriba las croquetas y menos tortilla deconstruida jejeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, viva las croquetas y empanadillas y menos pijerías! 1beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola, hola!
    No he leído no éste cómic ni su predecesor, pero a ambos les tengo muchas ganas. Tiene pinta de ser una historia muy tierna, y el dibujo, es simplemente adorable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia adorable y que deja una sonrisa en el recuerdo, te lo recomiendo! 1beso!

      Eliminar
  16. No me van mucho los comics pero este parece una lectura muy agradable. Felices fiestas!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustan los cómics, puede que no sea para ti, pero es genial, en serio. 1beso!

      Eliminar
  17. No conocía estos simpáticos personajes. Buscaré el cómic para echarle un ojo.
    Un beso y feliz navidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me los encontré por casualidad y no pudo ser mejor, no te los pierdas. 1beso!

      Eliminar
  18. Mira que no soy de cómics, pero no me importaría leer éste, que tiene una pinta tierna y graciosa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazle huequito, Margari, ya verás como te saca una sonrisa! 1beso!

      Eliminar
  19. Tengo muchísimas ganas de leerme estos cómics de Croqueta y Empanadilla, estoy segura de que me van a encantar.
    Muchas gracias por la reseña, has aumentado mis ganas de hincarles el diente.
    Me quedo por aquí :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que, si lo lees, te guste tanto como a mí; gracias por tu visita. 1beso!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído ni este ni el primero, pero me encantaría porque me parecen unos dibujos adorables y una historia igual de adorable y divertida. Y aunque no suelo leer este tipo de cómics, espero poder echarle el guante pronto *-*

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son encantadores, no te los pierdas! Yo quiero conseguir el primer cómic y conocer a fondo la historia de estos dos. 1beso!

      Eliminar
  21. Conocía el cómic principal, pero no sabía que habían sacado este especial navideño. Lo he ojeado por la librería y me parecen unos dibujos muy tiernos. Cuando tenga oportunidad lo leeré seguro.
    Felices fiestas a ti también!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leer el cómic - madre, que estos personajes me han conquistado: a ver si lo pillo! 1beso!

      Eliminar
  22. Jjajjaa, me encanta... aunque tenía que haber venido antes, mi estómago qiere huir de mi cuerpo al oír o leer hablar de comida, te puedes imaginar que ya a 29 de diciembre no da abasto. Un beso y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Para próximas Navidades ración extra de croquetas y empanadillas! 1beso!

      Eliminar
  23. ¡Vaya! Qué original. Pero... después de leer este cómic, ¿podré comerme una empanadilla sin remordimientos? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Qué gran dilema Marisa,no me lo había planteado! Y mira que me gustan las empanadillas, glups! 1beso!

      Eliminar
  24. Ay, que simpáticos parecen!!!!
    No los conocía!!
    Echaré un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra habértelos presentados; tienes que conocerlos! 1beso!

      Eliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe