De logros y retos.

20:16


Hola a tod@s!

Ya estamos casi a medio mes y aún no me he manifestado en cuanto a los retos que hice el año pasado, y eso que 2014 no se me dio nada mal: se ve que con los compromisos del blog soy más cumplidora que con los de la vida real porque ¡terminé todos los desafíos que me propuse! Al final reconozco que sudé la gota gorda, porque me tomé en serio la mayoría pasada la mitad de año, pero llegué a tiempo y me siento satisfecha conmigo misma, que es lo importante.


No fui demasiado ambiciosa porque me gusta mucho leer a mi ritmo, pero aún así no me resultó del todo fácil cumplir lo que me había propuesto, ya que, como procrastinadora oficial, lo iba dejando para más adelante. Eso hizo que terminara el magnífico Reto Escritoras Únicas prácticamente a final de año y que también durante esos últimos meses me preocupara más de leer Novela Histórica para cumplir el desafío correspondiente. El Reto 1914 no me supuso mayor problema que encontrar un libro que me tentara y que se desarrollara en esa época y creo que mi elección fue todo un acierto. El que sí constituyó todo un ejercicio de paciencia y constancia fue el Reto Leemos El Quijote: ya sabía yo que me iba a costar, pero al principio todo fue como la seda: cada semana me leía mi capitulito y santas pascuas... Pero después del verano y de varios capítulos en los que no aparecía nuestro caballero ni su amigo Sancho, se me hizo muy cuesta arriba seguir al día, y preferí leer muchos episodios a la vez y descansar durante algunas semanas de la lectura. Ha sido una experiencia muy grata que he compartido en mi página de Facebook y que me ha hecho conocer a un personaje inolvidable de cerca, pero reconozco que la exigencia de hacer un mini - comentario todas las semanas me costó lo mío.


A parte de esos retos oficiales, a lo largo del año me sumé a unas pocas iniciativas que me llamaron la atención y que creí que merecían especialmente la pena por lo que significaban: ese fue el caso de la lectura conjunta de Platero y yo, que cumplió 100 años en 2014 o el homenaje a Ana María Matute, autora de uno de mis libros favoritos que se nos fue el año pasado. También participé en la lectura conjunta de los premios Ateneo con Secretos del Arenal, la novela ganadora, que me gustó mucho y que, como ya saben, no dudo en recomendar. Entre retos, lecturas conjuntas y mi libre albedrío leí un total de 51 libros, la mayoría de ellos de notable para arriba, lo que hizo que 2014 fuera, en líneas generales, un estupendo año lector.


¡Y ahora sí que sí empezamos a enumerar las aspiraciones literarias para el año que viene! He decidido ser muy comedida este año y seguir con mi política de leer lo que me apetezca en cada momento, pero no he podido resistirme a un par de desafíos que me tientan mucho; ¡aquí van los elegidos!


Repito con el Reto de Novela Histórica de Francisco que este año se ha vuelto un poco más durillo; a pesar de las nuevas condiciones, espero leer los 10 libros que se exigen para superarlo, que este es un género que me gusta mucho.


Repito también con el Reto Tres Libros Ilustrados de Cartafol, en el que participé hace un par de años: me encantan este tipo de libros y me gustaría que la gente derribara sus prejuicios respecto a ellos, por lo  que esta iniciativa me parece fantástica para expandir el amor por un maravilloso género que, afortunadamente, está en alza.


Me estreno con el Reto Serendipia Recomienda: anteriormente me había quedado con las ganas de sumarme, pero ya me había embarcado en muchas aventuras y no me veía preparada para afrontar una más... Este año, cuando he visto que se ha convocado de nuevo, lo he puesto sin ningún tipo de duda entre mis prioritarios. Se trata de elegir entre una lista de recomendaciones blogueras tres lecturas y recomendar tres libros que te hayan gustado mucho y que creas que merecen ser descubiertos: como acabo de cumplir tres años, he decidido recomendar una novela reseñada cada año en mi blog. Las elegidos son:

  • Las aventuras de un libro vagabundo: este es un libro ma-ra-vi-llo-so que todo bibliófilo debería leer: ¡seguro que lo disfrutan mucho si le hacen hueco!
  • Las intermitencias de la muerte: uno de los mejores libros que he leído en los últimos años; mi querido Saramago plantea una historia poco convencional que engancha desde el principio... 
  • Xingú: esta pequeña novelita me pareció deliciosa, sobre todo por la ironía con la que se plantea su tema central; además, ¿no les apetece descubrir qué significa Xingú?


Last but not least queda un "reto" que es más bien una curiosa iniciativa: se trata del #Tarrolibros2015, una genial idea que nos dio a conocer Carmen y que compartió a través de su Facebook: se trata de que, cada vez que leamos un libro, metamos una moneda con el título adjunto en un tarro, lata, bote, caja, tupper o cualquier otro tipo de recipiente: a final de año podremos recordar lo leído, contar las monedas e ¡ir a la librería más cercana a gastarnos lo ahorrado! Como ven, este es un desafío muy sencillito que no requiere ningún sacrificio extremo y que nos puede dar grandes alegrías, así que, si quieren unirse, tenemos un grupo en Facebook donde mostramos nuestros "avances tarriles" y donde tod@s son más que bienvenid@s.


Pues nada más, amig@s; esto es lo que fue y lo que será en el blog en cuanto a retos este año. Es hora de poner el contador a cero y disfrutar de las nuevas y apasionantes lecturas que seguro que nos acompañaran en 2015. Y ustedes, ¿en cuántos desafíos han decidido participar? Abrazos! ;)

*PD: como siempre, iré actualizando mis avances en estos retos en la pestaña Desafíos del Cajón Desastre del blog.







Te encantará

27 bocaditos!

  1. Felicidades por cumplir con los retos que te propusiste <3
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que me he pasado con los retos...como siempre...a ver si este año puedo organizarme mejor para poder superarlos. Me parece muy original el de Carmen de meter una moneda en un tarro, es una muy buena idea.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. todos tus desafios completados ! woooow eres una genia :D

    ResponderEliminar
  4. Impresionada. Así me he quedado con tanto reto y tan bien organizado. Yo soy un verdadero desastre para estas cosas
    Besos
    PD. Las aventuras de un libro vagabundo es de mis libros favoritos. Echa un ojo a Una soledad demasiado ruidosa

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu éxito en los retos! Yo no me apunto a esas cosas, ya me agobio suficiente viendo las estanterías de mi casa jaja Sin embargo, me voy a animar al de Serendipia, me gusta mucho la idea y no lo veo en realidad como un reto.
    "Las intermitencias de la muerte"... ¿sabes qué? Lo compré una vez, empecé a leerlo, y a las pocas páginas me gustó "tanto" que decidí cambiarlo por otro en la tienda (o devolverlo, no sé, porque era de El corte inglés) antes que seguir. Creo que no era para mí, o que me topé con él en un mal momento. jaja Fue hace años... A ver si me animo con alguna de tus recomendaciones, el primero tiene un título muy interesante.
    Lo del tarrolibro me parece también una iniciativa muy original por parte de Carmen, aunque tampoco me animo. Ya tengo suficientes rituales al terminar un libro como para tener que preparar también una moneda con mensaje jeje Estoy segura de que los que lo hagáis os lo pasaréis muy bien mirando cómo van creciendo vuestros ahorros, y mucho mejor al final del año con todos los libros que os podréis comprar!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Pleno en tus retos! Felicidades!!! Y mucha suerte con los retos de este año. De tus libros propuestos solo he leído Las intermitencias de la muerte, que fue el libro con el que me estrené con Saramago y me encantó.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Felicidades por los retos cumplidos, lo has hecho de maravilla, y mucha suerte para los que elegiste tomar este año; compartimos esa iniciativa tan divertida del #Tarrolibros2015; ya voy por la tercera moneda ;)

    Un besazo y muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  8. Mas que cumplir reto yo creo qu lo verdaderamente importante es disfrutar con ello.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien, felicidades, a disfrutar, besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades por esos logros! creo que eres la primera persona que veo que ha cumplido todos. Y ahora a por 2015 y a disfrutar de las lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por ser tan cumplidora. En mi caso, de dos cumplí uno. A ver cómo se da 2015. Ánimo con los retos y a disfrutar leyendo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buah, os admiro a los que os marcáis tanto reto, por pocos que sean, y cumplís con ello. Yo es que en estoy de las lecturas soy un poco anárquico empedernido y voy a mi bola. Na, es la excusa para decir que soy un auténtico desastre con los propósitos xDDDD

    Besines!

    ResponderEliminar
  13. Este es mi primer año de retos, ya veremos como me lo tomo porque a la hora de organizar lecturas soy un absoluto desastre. Espero no tomármelo demasiado en serio y no agobiarme. Nos veremos en unos cuantos en los que participamos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades! Yo he dejado varios por cumplir, así que este año no me he apuntado a tantos por si acaso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por apuntarte, guapa. Me hace ilusión que participes, ya tomo buena nota de tus estupendas recomendaciones. Bss

    ResponderEliminar
  16. Lo importante es estar satisfecha consigo misma...yo ya no me anoto porque luego nos los cumplo jejejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Eres mi heroína. Has cumplido todos los retos del año pasado! Felicidades!
    Yo creo que este año no me voy a apuntar a ninguno, prefiero ir a lo mío. Además aquel al que me apunto casi nunca lo cumplo, así que...

    Mucha suerte con los nuevos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Este año seguro que también lo consigues. Besos

    ResponderEliminar
  19. Eres muy constante en tus retos. Felicidades!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Yo también participo en el Reto Libros ilustrados de Cartafol y en el Tarrolibros 2015 aunque no uso Facebook...
    Enhorabuena por ese año tan exitoso en cuanto a retos. ¡A ver qué tal se nos da el 2015!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Ehhh, enhorabuena!!!! Yo me apunté a uno y no lo cumplí, jajajaja. Este año repito con Serendipia. Nos veremos. Pretendo ir poniéndome al día poco a poco después de la navidad. Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuenaaaaaaaaaaa!!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Las aventuras de un libro vagabundo me llama, me llama... jeje.
    Buenas recomendaciones, nos vemos en el reto!

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Felicidades por los retos cumplidos!! por mi parte creo que acabaría bastante inquieta si me animara con más de un reto porque no leo tantísimo al año pero no descarto del todo apuntarme al menos a uno para este nuevo año. ¡¡Mucha suerte con ellos!!.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por los comentarios: en realidad cumplí tantos retos porque me apunté a pocos! A ver qué me depara 2015... 1beso!

    ResponderEliminar
  26. Eres una campeona!!! Felicidades por un año tan genial en cuanto a retos. Seguro que en 2015 te irá muy bien.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Un balance muy positivo, enhorabuena.

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe