Somos lo que leemos.

8:00

Feliz Día del Libro 2015

Porque somos lo que leemos yo hoy soy...

...Nena Daconte.

Probablemente no te suene mi nombre y si te resulta familiar quizás sea porque hace un par de años unos músicos lo utilizaron para bautizar su grupo... Pero no, no soy cantante, aunque me encanta tocar el saxofón. No te culpo: soy una muchacha pequeñita, paliducha y delgadita, tan insignificante que mi historia se resume en apenas una decena de páginas... Sin embargo te aseguro que una vez me conoces es imposible olvidarse de mí.

El rastro de tu sangre en la nieve

Perdona si te parezco presuntuosa, pero es que si me dieras una oportunidad, seguro que entenderías por qué creo que soy imborrable. Si te digo que soy una niña bien educada, perteneciente a una buena familia, quizás me imagines como una estirada repelente, pero te aseguro que tengo buen corazón. Quizás no sea una heroína de esas que salvan al mundo ni una damisela en apuros, aunque me considero bastante avanzada para mi época: algunas de mis decisiones escandalizaron a mis padres, pero siempre he apostado por ser feliz y a veces la felicidad se encuentra donde uno menos se lo espera...

Portada Doce Cuentos Peregrinos Gabriel García Márquez

No sé, no quiero hablar mucho de mí, porque como ya te dije, soy tan pequeñita y peregrina que apenas duro un suspiro. Sólo quiero aprovechar esta ventanita abierta para desearte un Feliz Día del Libro (uno de los mejores días del año) e invitarte a tomar un café, pues eso es lo que duraré entre tus manos: mi padre me creó efímera y aunque sé que a muchos lectores les cuesta mucho dar una oportunidad a quienes no acaparamos cientos de páginas, creo que en mi caso merece la pena el intento: como dice el dicho, las mejores esencias se conservan en frascos pequeños y sé que mi perfume impregna los corazones más reticentes. Muchas gracias por hacerme hoy un poquito de caso: si ya me conoces espero haberte evocado un sentimiento grato y si aún no hemos coincidido en el mundo de las letras... ¡dame una oportunidad! Creo que los dos saldremos ganando.

Feliz Día del Libro, Tarro Libros 2015

*Esta iniciativa surge del grupo de Facebook Tarro - Libros 2015 y fue ideada por Carmen y amig@s.

Te encantará

43 bocaditos!

  1. Es uno de mis libros pendientes de Garcia Márquez... Hace. Mucho que o leo algo suyo, tendría que animarme ya

    ResponderEliminar
  2. Feliz Día del Libro, Nena Daconte!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz día del libro!! y gracias por tu recomendación, García Márquez es uno de mis pendientes ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues Nena, ahora te tendré que conocer, tu anfitriona Tizire tiene tanto arte al escribir que me dejo con ganas de saber más de ti.
    ¡Feliz día del libro! ♥

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabía yo que Nena Daconte existía antes de ése grupo de música, y mucho menos que era un personaje cosecha de García Márquez. Todos los días son días de aprender, que decía mi abuela.
    Feliz día,
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz Sant Jordi, guapísima! (como decimos en mi tierra). Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Tizire, genial, simplemente, genial. No tenía ni idea de dónde venía el nombre del grupo. Gracias, feliz día del libro!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No he leído todavía nada del autor, pero espero que eso cambie pronto. Gracias a esta fantástica entrada, me plantearé comenzar por Doce cuentos peregrinos.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Pues yo soy de las que no conocía a otra Nena Daconte que no fuera el grupo de May Meneses, la verdad y tampoco conocía este libro de García Marquez, un autor del que he leído "Cien año de soledad" que me encantó y "El amor en los tiempos del cólera" que no me gustó.
    Tomo nota, y espero que con ella, la balanza se incline hacia el lado positivo ¡je,je! De todos modos ya he visto que se puede encontrar este relato online, así que me voy a guardar el enlace en "favoritos".
    ¡Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  10. Me parece que tu nombre me suena... será que tengo este libro en la pila de pendientes :) Muy feliz día del libro, espero que lo pases genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Espero que te guste. A mí el autor no me termina de enganchar. Feliz día. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Feliz día del Libro, amiga, un placer conocerte algo más... me encantó tu post, me enganchaste... como un buen vino... a la vida. Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Pues solo conocía a la Nena Daconte musical. Me ha gustado mucho cómo nos has presentado a la Nena Daconte literaria, creada además por García Márquez. Este libro suyo de cuentos para mí es desconocido. Lo tendré en cuenta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Feliz día del libro. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Encantada de conocerte, Nena. Espero disfrutar de tu compañía. Feliz día del libro, guapetona :D. Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Feliz día del libro!!!
    un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  17. Sí, lo del grupo lo sabía pero del cuento no. Habrá que asomarse a ver qué nos cuenta esta mujer que se cree tan poquita cosa, ya verás tú cómo sorprende.
    Un beso y feliz día. Genial entrada.

    ResponderEliminar
  18. Mira que me gusta el autor y este libro no lo he leído, creo además que no lo conocía así que aunque no soy de cuentos ni relatos me lo llevo anotado
    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la entrada y el libro espero leerlo, un beso y Feliz Dia del Libro !!!

    ResponderEliminar
  20. Estas entradas me gustaron mucho. De García Márquez no he leído tanto, pero le tengo muchas ganas a los cuentos.

    ResponderEliminar
  21. Qué chulada de entrada y por cierto, feliz día del libro! :D

    ResponderEliminar
  22. Vengo un poquito tarde, pero aún con todo...¡Feliz día también para tí, guapetona!
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Espero que hayas tenido un feliz día! Y vienes con un libro que aún no he leído, con lo que me gusta el autor...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué entrada tan preciosa! :)

    La novela es de las que aún se me escapan de García Márquez, por cierto. Lo mismo le hago caso a Nena :)

    Un besote, y aunque ya llego tarde, espero que hayas pasado un feliz día entre libros :)

    ResponderEliminar
  25. jaja, yo tampoco sabía que había otra Nena Daconte. De hecho todo el rato he estado pensando en la relación entre MI Nena Daconte musical y García Márquez. Todos los días se aprende algo, ya ves...

    Bs.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la recomendación!!! Besos.

    ResponderEliminar
  27. Otro grandísimo pequeño libro del vrandísimo Gabo, lo voy a releer todo, todo. Feliz día del libro auqnue he llegado algo tarde. Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues vaya, no tenía ni idea de que Nena Daconte venía del gran Gabo. Aunque no me gustan los libros de relatos quizás haga una excepción con este a ver si encuentro a la auténtica Nena Daconte, o por lo menos a la original. Besos.

    ResponderEliminar
  29. No conozco al personaje que nos has presentado, pero me ha encantado conocerlo a través de sus (tus) palabras. Una entrada preciosa; espero que pasaras un feliz día del libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. No he leído el libro y no te conozco pero has hecho un estupendo alegato en tu defensa. Pronto nos conoceremos, Nena...
    Besines, Tizire, y muchas gracias por sumarte a la iniciativa.

    ResponderEliminar
  31. Una entrada muy simpática. Conozco a Nena Daconte -si es la que yo digo tiene una voz muy dulce- ;) y he leído algún que otro libro de García Márquez aunque no precisamente el título que propones. También me gustan los erizos ♥ Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Una entrada muy original. Me encanta Gabriel y este libro lo tengo pendiento. He leído mucho de él pero los que me quedan por descubrir los quiro dosificar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Qué bonita entrada para celebrar el día del libro, no tengo el gusto de conocer a Nena pero me he quedado prendada solo con la presentación. Espero que disfrutases mucho el día (cierto, que deben ser todo el año pero nosotros ya celebramos siempre y me gusta que lo recuerden.
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Es un autor que tengo que volver a leer!

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. No sabía lo de Nena daconte, a ver si leo algo más del autor. Espero que pasaras buen día del libro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Yo lei ese libro y es muy bonito. Y el cuento que mas me impacto fue este.

    ResponderEliminar
  37. Pues habrá que buscar a Nena Daconte :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias a todos por sus comentarios y buenos deseos; espero que hayan pasado un día del libro maravilloso. Aprovecho para aclarar que Nena Daconte pertenece a un pequeño relato del libro Doce cuentos peregrinos, no es protagonista de una novela entera, pues creo que algunas personas no lo han entendido: se trata de un cuento de apenas unas páginas, pero de gran intensidad: lo recomiendo mucho! 1beso!

    ResponderEliminar
  39. Aún no hemos coincidido pero te daré una oportunidad ;-)
    Preciosa entrada, Tizire.
    Un besin

    ResponderEliminar
  40. No conocía el libro ni a la protagonista. Pero tal y como la describes, habrá que darle un par de oportunidades :-)

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe