Previously... (XV).

17:37

Libros y té vintage

Hola a tod@s!

Debo tener los biorritmos alterados porque, entre el cambio de hora, los días festivos de Semana Santa y la vuelta a la rutina más cargada de deberes que nunca estoy que no me encuentro: no me quedan ni tiempo ni ganas de estar delante del ordenador y concentrarme para redactar una entrada me cuesta todo un mundo. Así que espero que disculpen mi evanescente presencia en las redes y, mientras lucho por aclimatarme, les dejo el repaso de lo que supuso para mí marzo en cuanto a lecturas, un mes que me permitió descubrir y mostrarles grandes libros, como veremos a continuación.

Lecturas Libros Marzo 2015

Lo reseñado:

Después de un mes tan centrado en el cine como fue febrero, marzo pedía a gritos volver a darle importancia al papel, y vaya si la tuvo: cayeron seis reseñas de libros muy dispares, aunque me temo que la temática de los corazones rotos estuvo muy presente en ellos. Comencé el mes hablándoles de mis aventuras surcando los mares con El príncipe de los piratas, la primera novela histórica leída este año, que me llevó a codearme con los corsarios más famosos de todos los tiempos. Continué con una "novela - colección de relatos - casi obra teatral" llamada Felices los felices, un breve libro de historias sueltas mucho más conectadas de lo que pudiera parecer a primera vista. Volví a interesarme por el mundo de la ilustración gracias al libro Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí, un bonito álbum de dibujos que relatan una historia muy auténtica y actual. Seguí contándoles lo que supuso para mí conocer El devorador de calabazas, una novela sorprendente por su tema y por la época en la que fue creada, que me dejó de regalo muy buenas reflexiones. Y culminé el mes con mi comentario sobre El jardín de la memoria, un libro duro, valiente, hermoso, cruel y lleno de vida a pesar de hablar de la muerte, que no puedo evitar recomendar al que quiera una lectura que le deje cicatriz. No me olvidé de dejar para los que siguen mi página de Facebook una nueva microrreseña, esta vez en torno al libro Como una novela, un breve ensayo sobre cómo aprender a amar a los libros que me resultó simpático y muy inteligente.


Lo leído:

No me quejo de mis lecturas del mes, ya que todas ellas fueron entre buenas y mejores. Comencé marzo terminando un libro que inicié en febrero, fruto de una lectura conjunta en inglés: The storied life of A. J. Fikry me gustó muchísimo y me hizo superar mi pereza a leer novelas en la lengua de Shakespeare; resultó ser una lectura muy sencilla y satisfactoria, así que hice pleno al 15. Seguí con la lectura express de Carta de una desconocida: fui a la biblioteca a estudiar pero los ojos se me acabaron desviando hacia las estanterías... Todo lo  leído de Zweig hasta el momento había sido bueno y esta lectura sigue esa línea: no sé cómo el autor era capaz de decir tanto en tan poco, qué genialidad. El recrudecimiento del frío me llevó a decidirme por El año sin verano, una lectura sencilla y entretenida que supuso mi estreno con la faceta novelística de un periodista al que admiro. A final del mes me apeteció centrarme en historias contadas con letras y dibujos, lo que me llevó a hacerle hueco al ya mencionado Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí y a Las cosas que guardo, que se asemejan en género y en título y de las que precisamente guardo muy buen recuerdo por su minimalismo e intensidad.

Viñeta Libros Abril 2015

La viñeta lectora del mes:

Como han podido comprobar, marzo no ha sido un mal mes y me ha dejado de recuerdo libros muy gratos, libros que se quedan dentro. Por eso no he podido evitar sentirme reflejada en esta viñeta que les comparto: supongo que muchos conocerán este dibujo del ilustrador argentino Liniers, pero igualmente lo traigo a mi bitácora, ya que esa afirmación a la que alude la imagen bien lo merece. Creo que el mensaje de la viñeta nos identifica a casi todos los lectores de corazón y por eso le cedo un puesto de honor este mes, para que no se nos olvide que  muchos libros no acaban en la última página, sino que algunos empiezan, incluso después de finalizados, a vivir en nuestro interior.

Pues nada más, amig@s, ¡esto es todo! ¿Qué tal les ha ido marzo a ustedes? ¿Algún libro se les ha escondido dentro últimamente? ¿Seguirá en abril la racha de buenas lecturas? Abrazos! ;)

Te encantará

25 bocaditos!

  1. Me alegro de que hayas tenido un buen mes lector :) El año sin verano lo tengo esperando, espero que también me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Has tenido muy buen mes este marzo. Espero que abril vaya igual de bien, y disfrutes de tus lecturas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Un buen mes! Qué abril sea por lo menos igual de bueno!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Has tenido un muy buen lector, te felicito, me emociona ver por allí Carta de una desconocida, es de mis favoritos. Espero que abril vaya genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sí que has tenido un marzo muy bueno! Y totalmente de acuerdo con el mensaje de la viñeta. Me ha encantado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un buen mes. No hemos coincidio en las lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Un buen mes, de lo que reseñaste he leído El príncipe de los piratas y luego me apetece mucho El jardín de la memoria
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buen mes!! el ilustrado era muy intenso la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo. Yo me tengo que obligar a leer. No tengo tiempo. Y luego tampoco quedan muchas ganas de ponerse delante del ordenador, pero a mí me sirve de distracción. Afecta el cambio de hora, la vuelta al trabajo etc, pero podremos con ello. jejej. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues tu presencia habrá sido evanescente, pero tus lecturas han sido todo lo contrario...

    ¿Sabes que la primera y la última foto de tu entrada las tuve puestas en mi perfil de whatsapp hace... nada? :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a 'El año sin verano' y a 'Todo lo que (nunca) te dije lo guardo aquí', a ver si caen en breve. Y me ha llamado mucho la atención 'El devorador de calabazas' porque me encantan las calabazas. No te agobies por las desapariciones blogueras, yo ahora estoy muy desconectada, escribiendo todo el día en el trabajo lo último que me apetece al llegar a casa es volver a plantarme delante del ordenador.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. qué bonita la viñeta, no conocía ni el libro ni el autor. De lo reseñado ya hemos hablado. De lo leído, El verano sin amor ya he visto alguna reseña y no me acaba de llamar. Lo de Zweig supongo que se da unas pocas veces en cada generación. Hacerlo tan bien, elegir tan pocas palabras y contar tanto, no digo que no trabajara pero era un genio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :)
    Qué bonito eso que dices de que los libros se te quedan dentro :) Vaya si lo hacen.
    Buf ¡sí que te ha cundido marzo! :P
    Me quedo con "El jardín de la memoria".

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. Pues marzo no ha ido nada mal, ya veo que para ti tampoco. También he leído "Carta de una desconocida" y me encantó. La viñeta, sencillamente fantástica.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Estás todoterreno, Tizire. Menudo balance. A mi también me ha ido mejor en marzo lectorilmente. Ya sabes, sigo con Herranz como propósito de reseña y de lectura el de Velez. De Zweig, bueno, lo de siempre, fan, muy fan. También de Enriqueta y sus viñetas. Espero que abril sea lecturas mil, además de ya sabes, el día ese que esperamos con ganas para saber que se cuece.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Ha estado genial tu mes, el mío ha ido regular, no coincido en ninguno contigo. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Has tenido un mes estupendo! A ver como se te da abril. Yo de momento voy fatal :( Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues la verdad es que si has leído bastante, espero que abril sea aún mejor!

    ResponderEliminar
  19. Pues un muy buen mes, Tizire! Seguro que abril será igual de bueno o mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Me voy corriendo a leer tu reseña de "El año sin verano" :), has leído bastante eh!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Nada, nada, aclimátate poco a poco para que sigas con tus grandes reseñas y tus muchas lecturas. Solo puedo darte la enhorabuena, porque ¡ojo! como aprovechas el tiempo. ¿Un libro que se haya quedado dentro de mí? Este mes, me temo que no. Buenas lecturas, entretenidas, buenos recuerdos pero pellizcarme por dentro... No. Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Un estupendo mes. Me encantan estas entradas para cotillear jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por comentar esta entrada, un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  24. Yo también estoy un poco dispersa, sobre todo con las reseñas!!
    Últimamente le estoy dando vueltas a empezar a leer algo en inglés, para volver a ponerme en forma con un idioma que parece imprescindible hoy en día. Uno nunca sabe cuándo lo va a necesitar... Así que tengo en cuenta esa lectura bonita y sencilla.
    A Zweig sigo teniéndolo pendiente.
    Y sobra decir que me encanta la viñeta lectora de este mes, hace poco que empecé a seguir por facebook las viñetas de Liniers y están llenas de ternura y de verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias a todos por sus palabras! 1beso!

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe