Previously... (XVI).

16:41



Hola  a tod@s!

Quedó atrás abril, un mes que a todos los lectores nos gusta mucho: eso de que en él se celebre el Día del Libro y se inicie la temporada de ferias literarias hace que sea una de las mejores épocas del año. Para mí abril fue un mes que empezó fuerte en cuanto a lecturas, aunque a medida que pasaban los días fui templando mi ansia devoralibros y acabé más o menos leyendo lo mismo que siempre...¡Acompáñenme a repasar lo que dieron de sí los últimos treinta días!


Lo reseñado:

Inicié el mes mostrándoles mi opinión sobre una de las novedades de este 2015, El año sin veranoun libro cortito con una historia de cotilleo vecinal elevado a la categoría de espionaje que me resultó agradable y ligerita. Seguí presumiendo de buenos libros gracias a mi estancia en Un hotel en ninguna parte, una lectura absolutamente recomendable e ideal para este clima primaveral: ¡hagan ya su reserva! Para recordar que desde hace un año la buena literatura es un poco más huérfana, les traje la reseña del último libro de García Márquez del que he disfrutado, El coronel no tiene quien le escriba, y pocos días después el blog fue invadido por una de sus creaciones: Nena Daconte, protagonista del breve relato El rastro de tu sangre en la nieve, quiso invitarles a conocer su maravillosa historia. Como colofón al mes traje un libro muy bueno que merece convertirse en un éxito: hablo de Disjecta membra, una estupenda novela de ciencia - ficción que nos plantea interesantes temas poco vistos antes en la literatura. Siguiendo con mi intención de  alimentar mi página de Facebook con algunas microrreseñas, este mes le tocó el turno a Una soledad demasiado ruidosa, una obra que curiosamente he visto mucho últimamente por la blogosfera: aunque me gustó el planteamiento y me encanta la metaliteratura, reconozco que no conecté demasiado con el protagonista, dejándome el conjunto un sabor agridulce.


Lo leído:

Como les comenté antes, abril empezó potente: en pocos días había terminado varios libros y esperaba acabar el mes con una buena suma de leídos... Pero pronto me estanqué y al final leí menos de lo que había imaginado. Aparte del ya mencionado y más que recomendable Disjecta membra, en abril terminé otros cuatro libros de distintas temáticas: tuve tiempo para Problemas del Primer Mundo, un divertido cómic con el que me lo pasé muy bien burlándome de esas pequeñas estupideces que a veces nos convierten en auténticos reyes del drama. También aproveché para hacer una relectura de Ondina, un precioso álbum ilustrado por Benjamin Lacombe que ya había leído en francés pero que quise recordar en castellano por si me había perdido parte del argumento. Continué con El guacamayo rojo, una novela a la que tenía muchas ganas de leer gracias a las buenas reseñas que habían salido en la blogosfera y que me gustó mucho, aunque su primera mitad me enganchó inmensamente más que su parte final... Por último, le hice hueco a jardín (así, con minúsculas), una pequeña novela con la que comprobé que a veces soy un poco bipolar: cuando la empecé no conecté mucho con ella e incluso pensé en dejarla... Pero a mitad del libro la historia me absorbió completamente, tanto que tuve que volver a leer aquella parte que me había aburrido y que acabó enamorándome igual que el resto, ¡qué cosas!


La viñeta lectora del mes:

Aunque mis amigos blogueros saben que Murakami y yo no somos demasiados amigos (me quejo un montón de lo decepcionante que fue mi experiencia con él cada vez que sale una nueva reseña del autor), le robé esta frase para que sirviera como insignia este mes: "Si sólo lees los libros que está leyendo todo el mundo, sólo podrás pensar como lo hace todo el mundo". Me pareció una sentencia muy buena, ya que soy de las que piensa que en la variedad está el buen gusto: a veces me da la sensación de que los lectores nos dejamos llevar demasiado por las modas y creo que deberíamos intentar variar un poco la dieta con libros más minoritarios u olvidados, con el fin no sólo de ampliar miras, sino descubrir esas joyas a las que no les hacemos caso por estar más pendientes de las novedades de turno.

Pues, ¡esto es todo, amig@s! ¿Cómo se portó abril con ustedes? ¿Qué opinan de la sentencia de Murakami que protagoniza la imagen del mes? ¿Algunas de mis lecturas les ha llamado la atención? ¡Díganme lo que sea en los comentarios! Abrazos! ;)

Te encantará

23 bocaditos!

  1. También me siento muy identificada con la cita de la viñeta lectora. Cada vez más me atrae leer libros que nadie conoce. Descubrir algo por ti mismo le da mucha más emoción! Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Me parece que Murakami tiene mucha razón con esa frase, aunque no soy muy entusiasta de este escritor. No he leído nada suyo, la verdad, pero los patrones que veo que se repiten en sus novelas me echan para atrás.
    Mi abril ha sido regular. No diré que estoy pasando una crisis lectora, pero sí un pequeño bache. He empezado varios libros que he tenido que abandonar. A ver si tengo mejor suerte con mis próximas elecciones.
    De los libros que nos traes tengo pendiente Un hotel en ninguna parte. Todas las opiniones que he visto son muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con Murakami, una frase más que acertada; si te soy sincera, cuando veo un libro por todas partes es usual que me desanime y lo deje en espera un tiempo, aunque si me interesa siempre termina cayendo en algún momento ;) Veo buenos títulos en el mes, felicidades, espero que mayo te depare también muy buenas lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, también estoy de acuerdo con esa frase de Murakami. Y has tenido un buen mes. Disjecta membra también me gustó mucho y me recuerdas que tengo El guacamayo rojo pendiente en la estantería. A ver si lo pillo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la viñeta de mi querido Murakami. Un saludo ;).

    ResponderEliminar
  6. La frase de Murakami es toda una declaración de intenciones.

    ResponderEliminar
  7. Mi mes ha estado flojito. Mayo pinta mejor, jeje.

    Yo también he estado hace poco en el hotel de Mónica y me gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Has tenido muy buen mes, leer solo he leído Un hotel en ninguna parte aunque tengo otro par de ellos pendientes en la estantería
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la frase de Murakami, y mi mes ha sido bien flojillo... jaja Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Mi mes de Abril ha estado bien, aunque siempre se puede mejorar, de los que has leído me atrae mucho Un hotel en ninguna parte. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Murakami lleva razón, pero a veces es inevitable dejarse llevar, lo importante es recuperarse y volver a lo que a cada uno le gusta. De lo reseñado ya hablamos, de lo leído a ver qué ha pasado con el jardín.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues no coincidimos con Hrabal, a mí sí que me gustó, muy checho, muy lo que esperaba jajaj. La del guacamayo he hexho click y la tenía confundida con otra que creo que era más un loro, ya me dirás :) besos

    ResponderEliminar
  13. Vuelvo a felicitarte, como otros meses; tú sí que aprovechas el tiempo, ;D. Comparto contigo mis sensaciones con Murakami, pero esta frase le salió redonda: yo estoy últimamente, dejándome arrastrar por la blogosfera, pero con títulos de hace siglos, que es más grave :( . Comparto contigo mi entusiasmo con "Un hotel en ninguna parte", y tomo nota de algún que otro título que nos das y que me ha llamado la atención. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Muy sabio Murakami. jajaj Yo voy a contracorriente: no suelo leer las novedades cuando lo son. Las suelo dejar para más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Con el guacamayo tengo mis dudas, y el de Disjecta lo tengo pendiente. Muy buen mes. Yo también tengo ciertos problemas de alergia con Murakami, pero es verdad que no quita reconocer que de vez en cuando escribe algo con sentido común. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Un mes impresionante!
    A por el siguiente
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Has tenido un mes fructífero sí señora! Me alegro! Y que sea así de interesante el siguiente :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Desde luego la viñeta lectora es muy significativa.. Creo que dice una verdad como un templo, aunque lo importante es leer. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me he pasado a leer la microreseña de "Una soledad demasiado ruidosa" porque me llamaba la atención. En cuanto a la cita ya la conocía, y sí que pienso que no hay por qué dejarse llevar siempre por las modas, ni en la lectura ni en lo demás.
    ¡¡Vamos a por mayo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ayys tengo que leer un hotel en ninguna parte que aún no lo he hecho...y quiero ondina jajaja. Muy buen mes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. El de Mónica tengo que leerlo sí o sí. Ya me tarda... Ahora que tengo recién estrenado 'computer' vuelvo a las visitas, Tizire. Gracias por estar siempre ahí.
    Besines,

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a tod@s por comentar esta entrada, y ya saben, MAY the force be with you! 1beso!

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas lecturas y buenísima la viñeta.
    Besotes

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe