Vinieron para quedarse... (XXIII).

19:52


Hola a tod@s!

Aunque ya estamos casi a mitad de mayo, todavía me queda una cuenta pendiente con el mes de abril, que no es otra que... ¡presumir de libros nuevos! Ni en broma me hubiera imaginado contar con tantas y tan buenas adquisiciones, pero se ve que que en el mes de los libros por antonomasia me relajé un poquito y se me fue la mano... Sin más dilación paso rápidamente a contarles cuales fueron esos libros que vinieron para quedarse...


Después de muuuuucho tiempo la suerte me volvió a sonreír: hacía bastante que no ganaba un sorteo en la blogosfera pero por fin el mes pasado ¡se acabó la mala racha! Gracias al blog La página 17, conseguí dos libros que tengo un montón de ganas de leer: se trata de La lista de los nombres olvidados y Sal en la piel, dos novelas históricas con unos ingredientes la mar de apetecibles que hacen que mi firme propósito de mantener un orden en mis lecturas flaquee por momentos...


Las alegrías no vienen solas: a los pocos días de ganar el sorteo anterior me enteré de que también había tenido la suerte de conseguir Un secreto inconfesable gracias al blog Momentos de silencio compartido: creo que nunca antes he leído un libro de Maeva y ya estoy deseando hacerle hueco. Por otra parte y gracias a la editorial Alpha Decay pude leer una obra a la que le tenía muchas ganas desde que conocí su existencia; Lo contrario de la soledad, una muy buena antología de relatos que ya disfruté y compartí con todos ustedes y que espero que reivindique la figura de la autora como lo que fue, una joven de excepcional talento.


Ahora le toca el turno a las compras: me había propuesto no gastar demasiado dinero en nuevas adquisiciones y reservarme para el Día del Libro, pero abril se me hizo inusualmente largo y me surgieron tantas tentaciones que lo raro es que no acabara comprando más. No me pude resistir a Mug Cakes, un libro de recetas de bizcochos al microondas que tenía en mi lista de deseos desde que me enteré que lo iban a editar; de momento sólo he hecho tres bizcochos de los propuestos con diferente resultado: aunque alguno me quedó chuchurrío (ejem-el de manzana- ejem), son recetas muy fáciles que se hacen en seguida y con las que puedes quedar muy bien o darte un caprichito (el bizcocho de Nutella es una declaración de guerra total a la  dieta...). Si te gustan los postres sin complicaciones, pruébalo, ¡quizás te sorprendas!  Por otro lado, cambiando radicalmente de tercio me hice con la novela Mi Ántonia, de Willa Cather: este era un libro que siempre me había tentado, aunque tampoco me daba mucha prisa por conseguirlo... Pero no sé qué me pasó el mes pasado que me entró un ansia por hacerme con él que sólo se me quitó después de verlo colocadito en mi estantería. Aprovecho para comentarles, por si no lo sabían, que la colección Alba Minus es ma-ra-vi-llo-sa: nunca había reparado en ella y no entiendo por qué, si lo tiene todo: buenos libros, bonitas portadas, excelentes traducciones, una edición cuidada y lo mejor de todo, ¡un precio inmejorable! Prometo que nadie me paga por decir esto, pero aprovecho para compartirlo con el mundo: si te encuentras con un libro de esta editorial, ¡no lo dejes escapar!


Aquí están mis compras del Día del Libro, muy comedidas, como pueden comprobar. Sucedió algo curioso ese 23 de abril: todo el mes deseando que llegara ese momento para que al final, cuando inicio mi periplo por las librerías, se me bajara toda la libido literaria... Paseé por varias tiendas, curioseé en numerosos estantes y acabé con la sensación de que todo lo tenía muy visto, que no había ninguna joya que me encandilara como a mí me hubiera gustado. Supongo que el 23 de abril fue el día en que mi vena consumista se cogió vacaciones, pero al final acabé con dos compras muy previsibles y también muy deseadas: conseguí Contra la fuerza del viento, segunda parte de una trilogía victoriana que está dando muchas alegrías en la blogosfera y que yo aún no he comenzado (aunque ganas no me faltan) y también me traje Yo antes de ti, una novela que me han recomendado muchísimo y a cuya versión de bolsillo no me pude resistir: seguramente me acompañe este verano y me depare muy buenos momentos lectores.


Para finalizar este inusitadamente largo book haul les traigo mis dos únicas adquisiciones en digital: aprovechando una oferta en Amazon me hice con Los colores de una vida gris, novela a la que le había seguido la pista pero que no me había decidido a comprar: espero no tardar mucho en leerla ahora que la tengo en mi ebook. Por último, Andrés Ortiz Tafur me facilitó un ejemplar digital de su última antología de relatos, Yo soy la locura: con lo que disfruté de sus Caminos que conducen a esto y la simpatía que le tengo al autor, no podía dejar pasar la oportunidad de acercarme de nuevo a su prosa.

Pues nada más, ¡esto es todo, amig@s! Al final el botín fue mayor de lo esperado, pero tengo que decir que estoy encantada: todos y cada uno de los libros que aquí les muestro me flipan y quiero leerlos pronto, así que no sé cómo haré para encajarlos entre mis próximas lecturas, que ya estaban de overbooking... ¿Qué les parecen mis nuevas criaturitas? ¿Han leído alguna de ellas? ¿Qué tal fueron esas compras del Día del Libro? Abrazos ;)

Te encantará

37 bocaditos!

  1. Hola preciosa!
    Están genial tu adquisiciones, tengo muchas ganas de leer los de Victoria Álvarez, después de leer Hojas de Dedalera me gusta mucho su forma de escribir. Disfruta de tu lectura. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! cuantas adquisiciones, no he leido ninguna , pero me llama mucho la atencion mug cakes, ya que soy muy aficionado a la resposteria
    Disfruta de tus adquisiciones
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pero que buenas adquisiciones, esa edición de Yo antes de ti me gusta mucho, como no han parado de recomendarlo creo que finalmente me haré con él. De verdad que bonitos son los libros de Alba Minus yo también los quiero todos.
    Besos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Conseguiste varios a los que ya les he echado el ojo. Que los disfrutes :).

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído Yo antes de ti pero los otros me llaman yodos la atención.Y el de Mugs cakes ooohhh!!Besotes y que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La lista de los nombres me lo compré en las rebajas de enero, pero aún no lo he leído. Y me gustaría leer Yo antes de ti y Tu nombre después de la lluvia. Tengo de la autora Hojas de dedalera que espero leer pronto.
    Un beso y disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, que buenas compras!! A los que más ganas tengo son a Lo contrario de la soledad y a Contra la fuerza del viento.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con Mi Ántonia, me gustó muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El día del libro me pasó lo mismo que a ti, tantas ganas y luego de repente plof, ni quiero nada.
    El viento y yo antes de ti los he leído y me gustaron, el primero bastante y el segundo mucho. Tengo alguno de Alba y sí, están muy cuidados y suelen ser buenos títulos. De Maeva he leído así que haber qué nos cuentas. El de los bizcochos mejor no que luego ya sabemos lo que pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención Un secreto inconfesable. Yo también tengo uno de Mugcakes

    ResponderEliminar
  11. Oh, "Yo antes de ti" es maravillosa, y ésa edición en bolsillo es muy bonita (mucho más que la primera, que hace pensar en el chick-lit). Te va a encantar. Al de Victoria Álvarez le tengo ganas.
    ¡Que los disfrutes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Cuantas adquisiciones, creo que ya te lo dije pero me llamó bastante la atención Lo contrario a la soledad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hija, qué suertuda estás ¿no?. De los libros que nos traes el que más me interesa es el que ya comentaste de Lo contrario de la soledad...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Tizire!

    La verdad es que a mí también me encanta la editorial Alba, y ese libro también me gustaría tenerlo, por lo que te comprendo a la perfección jajaja

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  15. La que más me llama es Contra la fuerza del viento , es una autora que descubrí el año pasado y me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  16. Mi Antonia!!! Tengo muchísimas ganas de leerlo, y si, coincido contigo, Alba editorial es amor puro. De Willa Cather también tengo muchas ganas de tener Saphira y la joven esclava, de Impedimenta, que también es una preciosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta tu edición de Yo antes de ti!!
    La mia es la roja que tiene todo el mundo jejeje A ver cuando lo leo.
    Disfruta de todos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué envidia! El libro de Webos Fritos...

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría leer Lo contrario de la soledad. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que buenas lecturas, espero que las disfrutes!
    'La lista de los nombre olvidados' me apetece muchiísimo, a ver si me hago pronto con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tienen muy buena pinta, Tizire. Estaré al tanto de tus opiniones.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Me gustan los libros que has puesto me gustaria leer yo antes de ti... Desde hoy mismo tienes una seguidora más :), tienes un lindo blog y te invito a que pases por el mio y me dejes tu opinión.
    Un beso ~ Arual

    ResponderEliminar
  23. Me apetecen la mayoría aunque el único que he leído es Contra la fuerza del viento y luego los que más me llaman son los tres primeros
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a todos por comentar esta entrada; espero ir desgranando con ustedes estas nuevas lecturas! 1beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Vaya! Veo mucha variedad y eso siempre viene bien; el único que tengo es Jo antes de ti, y los demás también me tientan :) Que disfrutes de tus lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. No he leído ninguno de los que nos traes, pero sí que hay más de uno que lo leería con gusto. Al de Victoria Álvarez, por ejemplo, le tengo muchas ganas... Besos

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de hacerme con Yo antes de ti... y el de Victoria también.
    Disfruta de tus lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  28. De La lista de los nombres olvidados me esperaba más. Del resto tengo varios en mi lista. Espero que caigan pronto.

    ResponderEliminar
  29. El único que conozco es el de Keegan y ya sabes, no me pasionó mucho, me dejó algo frío, traté de tener algo de tacto en la reseña de GR que aparecerá en el blog pero es que no vale todo, no vale con poner palabras bonitas una detrás de otra... ¿que no existe lo opuesto a la soledad??? Lo siento, si existe.... y así todo el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Jejeje lo de la libido me ha hecho mucha gracia pero imagínate si la hubieras tenido por las nubes jejeje. Disfruta mucho de tus libros. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Ahora a disfrutalos y a ponernos los dientes largos!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. No he leído ni una!! ya nos irás contando!
    besoss!

    ResponderEliminar
  33. Mug Cakes, me encantan =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Es curioso, justo yo el otro día pensé lo mismo sobre la colección de Alba Minus. Supongo que fue porque estaba encantada con los Cuentos de amor victorianos y pensé: Dios, gracias que existe Alba minus. Así que me he propuesto, sino hacerme con todos, comprar los que más me apetezcan (que son muchos xD).
    Aun no he probado de hacer Mug cakes. Como lo ideal es comerlos en caliente y ahora se acerca el verano, estamos reservándonos el invierno que viene para venderlos en la librería. Aunque antes los tendré que probar yo.

    Espero que te guste más Contra la fuerza del viento que a mi. Ah, y me apunto el de Alpha Decay, que pintaza (y ahora voy a la reseña, que me la perdí también xD).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe