Vinieron para quedarse... (XXIV).

12:34

Book Haul Mayo 2015

Hola a tod@s!

No sé cómo pudo pasar, aún no me lo explico: sólo tenía pensado hacer una compra este mes, así que estaba segura de que no entrarían muchos libros en casa... Pero nada, mis propósitos se han ido al traste completamente y he recaudado un buen botín.  Lo cierto es que fueron entrando poco a poco, desde que comenzó el mes, pero no me di cuenta hasta reunirlos a todos para la foto de la magnitud del desastre... En fin, sea como sea y ya que estas preciosas novelas vinieron para quedarse, ¡intentaré darles el mejor hogar posible!


Este par de preciosidades las obtuve gracias a sus respectivas editoriales: Hermida Editores me tentó con Suave es la noche, un libro que me han recomendado hasta la saciedad y que me parece una buena forma de estrenarme con Fitzgerald. Bóveda, por su parte me atrajo con su Antojo de violetas, un libro muy bonito a simple vista y con una ambientación suculenta con el que creo que me lo voy a pasar fenomenal.


Fernando García Pañeda, un autor con el que ya había tenido el gusto de estrenarme, me ofreció la oportunidad de leer su nueva obra, Sueño y azar, y no pude rechazar la oportunidad: tengo buen recuerdo de Gentes del club, otro libro del autor y creo que este pequeño relato me puede gustar mucho. Mayo fue mi mes afortunado, ya que gané varios libros gracias a la blogosfera: sin ir más lejos en el blog Te deseo un libro conseguí Sin alma, un apasionante thriller del que he recibido buenas impresiones, ¡a ver qué tal! 


Gracias a Pedro y a Teresa conseguí dos obras de David J. Skinner: Una herencia problemática y Los crímenes del ajedrez, dos estupendas novelas negras bastante cortitas que pintan genial para el verano, ¡ya les contaré!


Gracias a un sorteo realizado por Marina conseguí Gente rara en situaciones comprometidas, un libro cuya curiosa sinopsis llamó inmediatamente mi atención: no tengo demasiadas referencias ni de la novela ni del autor pero los ingredientes que componen la trama me llaman muchísimo. Y de la mano de Lidia conseguí un libro que deseaba desde hacía mucho tiempo, La pintora de estrellas: probé suerte infinidad de veces con este libro, dejando en manos del destino el que yo lo leyera o no... Ahora que es mío sólo tengo ganas de colarlo en mi lista y que me haga disfrutar como a tantos y tantos lectores. 


A partir de aquí comenzó la locura: este fue el mes del libro casual y del bookcrossing, que hacía tiempo que no practicaba. Una tarde quedé con unos amigos para tomar algo y en la cafetería me encontré con una iniciativa de intercambio de libros que se lleva a cabo en varios locales de mi ciudad: había muchos libros para elegir y, aunque estuve a punto de llevarme otro, el mal estado del ejemplar que yo quería me hizo decantarme finalmente por Las hijas de Hanna, una novela de la que no sé mucho pero que creo que encaja con mis gustos. Otro día fui a mi biblioteca de cabecera y ocurrió lo que hacía tiempo no pasaba: una mesa llena de libros cedidos por otras personas esperaban nuevo dueño. A pesar de que había mucha cantidad, creí que ninguno me gustaría, pero tuve la suerte de encontrarme con En el último azul, una novela que aúna dos temas que me encantan (criptojudaísmo y Edad Moderna) y a la que no dudaré en hacerle hueco lo antes que pueda. 


En esa misma pila de "libros para llevar" había varias pequeñas novelas a las que nadie les hacía caso por su discreto formato: la gente se tira a por los libros espectaculares, pero las ediciones más humildes  son ignoradas completamente. En ese montón de libros chiquitos pero matones estaba Lady Susan, de Jane Austen y Asesinato a domicilio, de Alfred Hitchcock: ya sé que no son los libros más bonitos del mundo pero ambos me llamaron la atención y creo que merecen una oportunidad, a pesar de su discreto formato. 


Y aquí van mis dos únicas compras del mes, que tienen un protagonista indiscutible: George R. R. Martin. Ya saben que me gusta mucho la saga Canción de Hielo y Fuegoasí que tenía ganas de que estos libros formaran parte de mi colección. Por un lado tenemos El mundo de Hielo y Fuego, un tomo enciclopédico con la intrahistoria de Poniente que me apetecía un montón: fui ahorrando desde que se editó en Estados Unidos porque me imaginaba que no sería precisamente asequible y menos mal, ya que un desembolso tan grande de repente no me lo hubiera podido permitir. Eso sí, el libro vale lo que cuesta: si eres fan de la saga disfrutarás de una edición de lujo ilustrada a todo color, con páginas de papel grueso, dibujos impresionantes, marcapáginas de tela,  gran formato y, lo más importante, un montón de datos interesantes sobre la Historia y el Mundo inventado por Martin que hará las delicias de cualquier friki. La otra compra martiniana fue El caballero de los Siete Reinos, un libro que recopila los tres cuentos de Dunk y Egg que ha publicado hasta ahora el autor y que transcurren casi un siglo antes de los acontecimientos que se desarrollan en su magna novela - río (y que explican muchos hechos que desconocemos). Sinceramente, no tenía pensado hacerme con este ejemplar de inmediato, básicamente porque se prevé que se publique en España a finales de año en una de esas bonitas y caras ediciones a las que nos tiene acostumbrados Gigamesh... Pero gracias a Booktube descubrí que en América Latina adelantaron el lanzamiento y en Bookdepository el libro estaba francamente barato, así que no me lo pensé más: no me importa no tener una edición de lujo teniendo la posibilidad de acercarme a estas historias sin dejarme un riñón por el camino.


Bueno amig@s, ¡esto es todo! De verdad que no me esperaba para nada este montonazo de libros, pero creo que estoy en situación de afirmar que esta opulencia bibliográfica no se va a volver a repetir en breve: no digo que no compraré libros en el resto de mi vida, pero sí que quiero dejar de acumular para centrarme más en leer, que es lo importante, ¿no? En fin, mientras como cada mes hago propósito de enmienda, ¿qué les han parecido mis libros? ¿les gusta alguno? ¿Son asiduos al bookcrossing u otras iniciativas similares? Abrazos! ;)

Te encantará

56 bocaditos!

  1. ¡Menuda montaña! ¡Qué los disfrutes!
    besos

    ResponderEliminar
  2. OMG!! Tienes por delante un verano de lo más interesante... a disfrutar ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Genial todas tus adquisiciones, no he leído ninguno, pero tengo muchas ganas de hacerme con La pintora de estrellas. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Menudo botín!! Ya me dirás qué tal Suave es la noche...yo no creo que sea el idóneo para estrenarte con Fitzgerald, pero bueno, eres una valiente xD Un beso y ya nos vas contando!

    ResponderEliminar
  5. Antojo de violetas y La pintora de estrellas me apetecen un montón,
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas adquisiciones! Disfrútalos mucho y ya nos contaras. No practico el bookcrossing, pero se que en mi ciudad se hace, aunque nunca me he animado a ello.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues si que son bastantes libros!! XDD, me ha llamado la atención antojo de violetas, sobre todo por la portada, es preciosa XD. Y le tengo ganas al caballero de los siete reinos, lo tengo ya programado para leer.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. Cuántos libros! The World of Ice... Es precioso, vale la pena su precio definitivamente. Yo he visto aqui El caballero... Pero a mí me pareció muy caro, así que no lo he comprado. También le tengo ganas a Suave es la noche, pero ese sí no lo he visto por ahí.

    ResponderEliminar
  9. Pero cuantos libros Tizire, esos propósitos son difíciles de cumplir, pero tienes toda la razón, mejor es estar centrada en leer que en comprar. Yo tengo muchísimas ganas de hacerme con El Mundo de hielo y fuego, la edición de Giga es una maravilla. Yo ya he leído los cuentos de Dunk y Egg, espero que te gusten, la edición que muestras se ve genial. Buenas lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que son un buen montón!
    Sólo coincidimos en el de Amelia y el de García Pañeda
    Estoy enamorada de la portada de Antojo de violetas
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en algunos. En general tienen todos buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. El único que he leído es La pintora de estrellas que me gustó mucho y luego hay alguno más que quiero leer, además de otros que no conozco
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya cantidad de libros, me encantaría leer "Antojo de violetas", "La pintora de estrellas" y "Las hijas de Hanna". Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo gané La pintora de estrellas una oportunidad fantástica de estrenarme con la autora.

    ResponderEliminar
  15. Bah! sí, sí... yo digo esto casi todo final de mes ¿qué ha pasado Marilú? ¿de donde han salido estos libros? ¿qué piensas hacer con todo esto? ¿cuántas vidas te crees que...? en fin, mi nueva técnica de moderación es: compro uno, leo, compro uno, leo, pero aún se me escapan algunos (el problema es comprar más de uno, pero a veces es inevitable, encuentros fugaces, flechazos... me dejé el libro en casa y... lo tengo visto y comprobado). Te comprendo.
    Me gustan sobre todo los dos primeros, peor a otros no les haría el feo, por supuesto, los Salamandra suelen gustarme. El de Amelia lo tengo pendiente. Que te cunda y les des buena vida ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :)
    Pues no, no te puedo decir que sea asidua del bookcrossing porque de hecho no lo he probado nunca jeje
    Felicidades por todas tus adquisiciones :D Me has puesto los dientes largos con "La pintora de estrellas" y la novelita de Jane Austen, porque aunque numca he leído nada suyo quiero ponerme. De hecho, tengo "Orgullo y prejuicio" en casa diciéndome: "leéme" cada vez que paso por delante jeje Este verano es el momento ideal :)
    Nunca he leído nada de la serie de Martin; no sé si ponerme porque al ser tan larga y estar sin terminar me da un poco de pereza, la verdad.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  17. Los deseo todos pero en especial Suave es la noche, me han hablado muuuuy bien de ese libro! Espero que te guste Fitzgerald.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buen mes te espera, Tizire! Me ha hecho gracia encontrar entre todos tus libros con "las hijas de Hannah", que tengo pendiente de relectura desde ni me acuerdo. A ver si ahora al habérmelo refrescado...
    Un millón de besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Vaya mes de adquisiciones! Disfrútalos mucho.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Es verdad que las ediciones más humildas suelen ser ignoradas pero a veces ofrecen muchas satisfacciones. Me han llamado la atención alguno de tus nuevos inquilinos así que estaré al tanto a ver qué nos vas contando sobre ellos.
    Ahora te toca disfrutar de la lectura.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Que cantidad de libros!! Y la verdad es que no conocía ninguno, me esperaré a leer tus reseñas para ver si alguno me llama la atención especialmente :)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Cuántos libros! Solo he leído Lady Susan, que me encantó. Disfrútalos todos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. De esta tanda no coincidimos, lo cual es un alivio para mis estanterías,
    besucus

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja, estas cosas siempre pasan Tizire, creo que no he leído ninguno pero tengo la pintora de estrellas esperándome en la estantería. Has conseguido un buen montón . Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me encanta que todo en tu blog este lleno de erizos, jajaja. Es muy cuqui. Sobre los libros creo que el que más me llama es el de Antojo de violetas. Tiene una portada preciosa. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. También he andado detrás de "La pintora de estrellas" pero no ha habido tanta suerte! Como tengo otro libro de la autora aún por leer, empezaré por ahí y luego ya si me gusta seguiré por ese.
    Fíjate que "El mundo de Hielo y Fuego" no me entusiasma mucho. Es decir, que si me lo regalaran sería muy feliz, pero por ese precio no me compensa comprarlo jaja No me van mucho los libros de ese estilo. En cuanto al libro que le acompaña, le tenía echado el ojo, pero yo sí que prefiero esperar a que lo saquen en Gigamesh.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    La pintora de estrellas me apetece mucho leerlo. Disfruta de las lecturas.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. Qué buen botín!!! coincidimos con el de bóveda y con Sin alma. Y que envidia cochina con juego de tronos jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Tienes El mundo de hielo y fuego!! Afortunada y ahorradora tú. Aishh! Suspiro por ese libro.
    Lady Susan es genial. No es la mejor novela de Austen, pero tiene una protagonista tan distinta de las que nos tiene acostumbradas la autora, que ya por eso merece mucho la pena.
    Ya me dirás qué te parece Suave es la noche. De Fitzgerald solo he leído El gran Gatsby, pero me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Quiero el mundo de hielo y fuego, creo que lloro y todo...
    Te va a encantar Suave es la noche, verás
    Disfruta de las lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Suave es la noche es un libro estupendo.... tengo ganas de leer Antojo de violetas.... una gran colección de libros.¡Qué los disfrutes! : )

    ResponderEliminar
  32. Son un buen montón. Espero los disfrutes mucho, yo tengo La pintora de estrellas en la estantería, creo que es el único que coincido contigo. Vaya con el bookcrossing, yo nunca he participado, pero podría ser un peligro. jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Ni uno he leído!
    así que ya irás contando!

    besosss!

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué barbaridad!, cuántos libros. No sé cómo no te agobias acumulando tanto, jeje. Espero que los disfrutes cuando los leas. Ya te iré leyendo por aquí ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  35. Olé! Ahí ya tienes lecturas para una buena temporada! Yo he visto unos cuantos que me llaman la atención así que estaré al pendiente para ir viendo tus opiniones ;D
    Un besote y ánimo!!

    ResponderEliminar
  36. Tampoco se ha resentido tanto el bolsillo, más bien las estanterías pero si han venido a ti, qué vas a hacer. El de violetas es el que más me gusta, ya he leído Sueño y azar y me ha gustado mucho, más incluso que Gentes del club.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Me alegra que todos estos libros llegaran a ti; a veces nos damos con estas sorpresas de que empiecen a caer casi sin esperarlo y eso es genial :) Veo varios que me tientan mucho, en particular ese último de Martin que aún no tengo. ¡Que los disfrutes!

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Interesantes, muchos y variados. Vas a disfrutar un montón ;)

    ResponderEliminar
  39. El pasado sábado fui a comprarme el de CdHyF y estaba agotado. A ver en los próximos días si lo consigo.

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado que empieces esta entrada diciendo "no sé cómo ha podido pasar", jajajaja!! No te preocupes, querida, nos pasa a todos. Bss

    ResponderEliminar
  41. En mi lista tengo a El mundo de hielo y fuego. Me lo compraré seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Sólo he leído el de Guillermo Sendra y para mí ha sido una de las grandes sorpresas de este año. Quizá porque me puse con él sin ningún tipo de expectativa, como por probar, y me sorprendió de forma muy muy grata. Que los disfrutes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Coincidimos con La Pintora de Estrellas. De los demás, me llaman la atención varios; sobre todo, el de Bóveda. Besos

    ResponderEliminar
  44. Vaya! disfruta todos ellos!! Yo también soy fan y friki de Canción de hielo y fuego!
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Me gustan casi todos !!! anda que te vas a aburrir, besos

    ResponderEliminar
  46. No han podido acabar en un hogar mejor jejeee

    Yo ahora mismo no estoy en contacto con ninguna iniciativa, algún libro que sí llegué a pillar por bookcrossing pero hace mucho tiempo y no precisamente títulos que me llamaran mucho. Y nada, sobre adquirir menos y leer más ese es mi eterno problema, no adquiero mucho pero es que leo muy lentamente así que las acumulaciones son inevitables... pero el subidón que da conseguirlos y llegar a casa con libros nuevos y mirarlos y toquetearlos una y otra vez no tiene comparación con nada... en fin... muy interesante la info que nos das sobre el pequeñico de George R.R. Martin y el tochaco es espectacular.

    Besos y que los disfrutes muchísimooo.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! :)
    ¡Ala, cuántos libros! Disfrútalos. A mí me llaman bastantes la atención, sobretodo los de Canción de Hielo y fuego. :3
    Te sigo, pásate por mi blog. ^-^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Ay, los de Canción de Hielo y Fuego <3<3 Me encantaría comprarme ese libro pero me duele un poco lo que cuesta...
    ¡Disfruta todas las lecturas!

    ResponderEliminar
  49. Solo conozco Suave es la noche y es uno de mis libros favoritos, no sé cómo no lo he traído al blog, quizás por este libro Gatsby no me parece tan grande. Qué grandísimo es, ojalá te guste la mitad que a mí. Besos

    ResponderEliminar
  50. Pues son unos cuantos... A disfrutarlos!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  51. Disfruta mucho.. Coincidimos solo en tres... Besos

    ResponderEliminar
  52. Bueno, bueno, menuda colección! Tienes razón, la gente (entre las que me incluyo porque a veces peco) se tira a por las ediciones bonito y a veces se pierde por ello bonitas historias.
    Un besin

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe