Previously... (XVIII).

19:51


Hola a tod@s!

¡Bendito verano, por fin estás aquí! Después de varios meses con más frío que calor, agradezco que el solecito haya venido para quedarse, aunque eso me haga sudar como un pollo. Supongo que muchos de ustedes estarán agobiadísimos por las altas temperaturas pero, ¡qué quieren que les diga, soy un erizo tropical! He de reconocer que con el tiempo así y las nuevas obligaciones que he adquirido recientemente, no he encontrado demasiados momentos para leer y mi cosecha de libros es más bien escasa... Y me temo que será así durante todo el verano. Pero no quiero adelantar acontecimientos, así que, ¡revisemos qué tal me fue el mes!



Lo reseñado:

Mi poco tiempo disponible ha hecho que rebaje considerablemente el volumen de entradas de este blog: normalmente intento actualizar dos veces por semana pero en junio eso ha sido físicamente imposible. Aún así, y aparte de algún libro peculiar que quise presentarles, conseguí hueco para hablarles de dos novelas que me gustaron muchísimo y que recomiendo encarecidamente: La vida de las paredes, de Sara Morante y Charlotte, de David Foenkinos. En mi página de Facebook han recalado dos nuevas microrreseñas muy diferentes entre sí: por un lado El bibliótafo, un clásico norteamericano que gustará a los amantes de la metaliteratura y, por otro, Cosas que nunca olvidarás de tu Erasmus, un libro que prometía mucho pero que acabó siendo un pequeño chasco.


Lo leído:

Ha sido un mes flojito: ya saben que yo no soy una devoradora de libros, más bien soy una tortuga lectora, pero iba manteniendo una media de 4 o 5 libros leídos al mes  que me tenía contenta. En junio cayeron tres libritos bastante delgados y otros dos quedaron a la mitad: uno lo acabé en julio y del otro me queda bastante, así que no puedo incluirlos en la lista. El mes empezó con Ácido sulfúrico, obra que me acercó por primera vez a Amélie Nothomb y que me encantó: había oído hablar mucho de esta mujer y, de momento, me ha impresionado para bien. A esta novela le siguió la ya mencionada Charlotte que tanto me sorprendió y, después de esta lectura, me la pasé divagando entre varios libros sin hallarme en ninguno por completo. Así que recurrí a un género que pocas veces me falla en épocas de estancamiento, la novela gráfica: así fue como escogí Shenzhen, de Guy Delisle, un cómic que me permitió viajar a la lejana China y ser testigo del choque cultural de una manera divertida y nada sesuda, justo lo que necesitaba en estos momentos de reblandecimiento neuronal.


Vinieron para quedarse... (XXV).

No sé si se acuerdan que el mes pasado fue una locura y entraron muchísimos libros en casa: para que vean que una se toma a pecho lo del "propósito de enmienda", en junio sólo adquirí tres novelas y no soy culpable de ninguna de ellas: gracias al  blog De lector a lector gané Gente que viene y bah, una lectura con pinta de fresquita que me viene de perlas para este verano. Y luego llegaron dos sorpresas en forma de ebook: Lucas L. Lair me envió Recién Muertos: el Musical, una novela que se aleja mucho de lo que suelo leer pero cuya mezcla de ingredientes me causa bastante curiosidad. El otro libro inesperado fue El rey lombriz, que me remitió la editorial Enxebrebooks: aunque descarto leerlo de inmediato, puede ser una historia interesante, dados los ingredientes que la componen...


La viñeta lectora del mes.

¿Quién no ha escuchado o leído esta frase de Borges con anterioridad? El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"; ¡cuánta razón! Leer es un acto placentero que tiene que ser sinónimo de bienestar, no de obligación y rutina; me viene bien recordar esta frase cuando me siento mal por no "cumplir mis objetivos lectores", unos objetivos que chocan frontalmente con lo que para mí significa la literatura y que no tiene nada que ver con la cantidad. Probablemente este verano no tenga demasiado tiempo para sumergirme en tantos libros como me gustaría...  Pero me acordaré de don Jorge Luis y me lo tomaré con calma.

Pues nada más, ¡así son las cosas y así se las he contado! Y a ustedes, ¿cómo les fue el mes? ¿cómo se presenta el verano? ¿suelen aplicar el modo imperativo a sus lecturas? Abrazos! ;)

Te encantará

29 bocaditos!

  1. Gracias por el previously. Me gusta ver lo que leéis los demás y las recomendaciones que hacéis. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues yo odio el verano! Antes dudaba de si era mi estación favorita, pero ahora que el verano nunca más será igual a vacaciones, me doy cuenta de que lo que me gustaba del verano era que tenía vacaciones, pero no la estación en sí. Daría lo que fuera por que las temperaturas bajaran a 10 grados por lo menos, y poder dormir acurrucadita en la cama, y no perder el sueño por culpa del horrible calor que hace. El sol primaveral sí que me gusta, pero no el de verano, que el primero te acaricia pero este te ahoga...
    Y como consecuencia del trabajo, también voy de capa caída (caidísima) con las lecturas. De Guy Delisle leí hace poco Pyonyang y después de lo bien que había oído hablar de él me decepcionó un poco. Puede que no fuera mi estilo.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con la viñeta, no se puede ordenar ninguna de las tres cosas, o salen de uno mismo o no. De lo leído el que más me atrae es el gráfico chino. El más raro sin duda es el rey Lombriz, ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho Charlotte y La vida entre las paredes, sobre todo después de tus reseñas. A ver cuándo se cruzan...
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muy de acuerdo con Borges, aunque eso no es novedad :) Respecto a tu Previously de hoy, que me encanta, me llevo un par de recomendaciones que en realidad ya tenía anotadas; igual que a Agnieszka, los que más me tientan son Charlotte y La vida entre las paredes. Que disfrutes mucho de tu verano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Cada uno a su ritmo. Lo importante es disfrutar de nuestras lecturas, sean muchas opacas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece que has tenido un mes estupendo. Espero que julio se te de igual o mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  8. De los que has leído y reseñado el que más me apetece es Charlotte y luego también quiero probar con Amélie Nothomb. A ver qué tal julio
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues de los que has leído me apetece leer Charlotte y La vida de las paredes. Tómate el verano con calma y según vayas teniendo tiempo lees.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo en junio también he bajado el ritmo, siempre me sucede en verano. Y me ocurre como a ti, prefiero el calor, y eso que ando quejándome todo el día, más aún con la ola que nos asalta actualmente, pero el frío es mucho peor y, además, dura más tiempo !
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a Gente que viene y bah, tiene muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo apuntados "La vida de las paredes" y "Charlotte", de hecho el segundo caerá en breve. Respecto a la cita de Borges es una de mis favoritas y estoy completamente de acuerdo con ella. Precisamente la incluí en la entrada inaugural de mi blog.
    El verano a veces es una época complicada para las lecturas pero lo importante es disfrutar de lo que leamos indpendientemente de la cantidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo odio el calor, añoro el invierno mucho, mucho. Además de que me da vagancia y leo menos.
    De Nothomb solo leí un libro y me dejó una sensación un poco rara, fue un sí, pero no. Tengo que volver a probar con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Gente que viene y ¡bah! me llama mucho la atención. A ver si lo leo pronto. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Pues solo coincidimos en Xharlotte, que no me gustó jajajja, me gustó el,personaje, no la novela. Por otra parte, esa frase se la atribuyen a Borges, a pennac, a tanta gente.... Besos

    ResponderEliminar
  16. TEngo muchas ganas de leer Charlotte y espero poder hacerlo este verano.

    ResponderEliminar
  17. Charlotte lo tengo pendiente y me apetece un montón! el de laura norton me da curiosidad pero el primero ni fu ni fa, así que ya veré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Espero que disfrutes de la lectura de "Recién Muertos: El Musical" y que su lectura refresque este caluroso inicio estival. Lucas L Lair

    ResponderEliminar
  19. Jamás tengo objetivos en la lectura de ficción, voy leyendo según me apetece, o como yo digo, cuando me "llaman" los libros. Ante todo priorizo el placer y la calma en la lectura.
    Algunos de los autores/as que mencionas, los he leído, pero la mayoría no.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Pues me parece un buen mes. Y sobre el clima, yo llevo fatal las altas temperaturas y la ola de calor aquí en Andalucía no deja respirar, no soy de quejas pero este año ¡¡¡echo de menos el otoño-invierno!!! y mis tazas con té calentito.

    Sobre los libros veo buenas lecturas así que estupendo. Me hizo mucha gracia lo de erizo tropical y bravo Borges. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Veo que te ha cundido y bien el mes de junio... Yo tengo pendiente Charlotte y Gente que viene y bah, pero aun no los he conseguidoi, así que ya será para el otoño. ¡¡Disfruta de las vacaciones!!

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Disfruta de todas esas lecturas!
    Gente que viene y bah seguro que te gusta.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  23. Disfruta del verano, las lecturas, y las altas temperaturas, no te van a faltar, ericillo tropical.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Me ha encantado la entrada de este día! Sobre todo la viñeta y esa fantástica cita tan real :) ¡Un beso, cuánto tiempo! :* :*

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    Yo soy una de las que está agobiada por las altas temperaturas jajajaja y eso hace también que baje mi ritmo de entradas en el blog, me cuesta ponerme en la PC. En cuanto a lo que has leído no está mal, ya vendrá meses mejores, eso me digo yo jajajaja. Tendré presente la frase cuando también me agobie. Besotes

    ResponderEliminar
  26. Una entrada genial!! Que preciosa frase!! Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta lo de "erizo tropical", jajaja. A mí me gusta el verano pero lo llevo mal, ¡¡¡en Sevilla hace demasiada calor!!! Así no hay quien sea tropical ni nada ... sólo podemos permitirnos mutar a estado líquido en estas fechas.

    ¡"El bibliótafo" lo quiero!, y el de Sara Morante, jeje, los que más de tu mes. Por cierto, con las fotos que has creado, si las recortas, te quedan unos marcapáginas muy chulos para los libros :))

    bsos!

    ResponderEliminar
  28. Creo que, a pesar de todas las pegas, has tenido muy buena media. Y no puedo estar más de acuerdo con Borges: cualquier placer debe ser voluntario, nunca impuesto, porque deja de ser placer. Y qué mayor placer que la lectura. Así que, haz caso de tu propio ritmo lector y no te agobies si no lees tanto como crees. Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Los objetivos nos los ponemos nosotros así que no te comas la cabeza jajaj como dices lee con placer y ya está :). Me han encantado tus lecturas, quiero ponerme con Ácido sulfúrico muy pronto.

    Besos y que pases un verano genial y relajado!

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe