Vinieron para quedarse... (XXV).

5:49


Hola a tod@s!

¡Por fin he conseguido tiempo para presumir de libros nuevos! Hace ya varios meses que no les deleito con mis adquisiciones bibliográficas en una entrada de esas que me llenan a partes iguales de orgullo por alimentar mis estanterías y vergüencita por acumular sin terminar de dar salida a los pendientes: ¡ya era hora de volver a las andadas! No se asusten por la cantidad que les muestro: estamos hablando de los ejemplares que han entrado desde junio hasta septiembre así que, en perspectiva, tampoco han sido demasiados... En fin, que sin más dilación paso a mostrarles esos nuevos libros que vinieron para quedarse en un rincón especial de mi casa y de mi corazón... :P


Para mí el verano suele ser sinónimo de fantasía: no sé por qué pero siempre intento reservar alguna novela del género para las calurosas tardes estivales... Este año me había propuesto iniciarme con las novelas de Patrick Rothfuss y por ello me compré El nombre del viento, uno de esos libros que tienen pinta de convertirse en un clásico del género... Aunque finalmente no pude leerlo, ahí lo tengo para cuando sea menester.

Otro libro que me llamó mucho desde la primera vez que lo vi fue Medio Rey, de Joe Abercrombie pero, aunque lo tenía en mente, no pensaba comprármelo de buenas a primeras... Sin embargo un día me encontré con un ejemplar firmado de su puño y letra y me dije a mí misma "¡no lo dejes escapar!". No tengo fecha concreta para tirarme a por él pero, definitivamente, soy más feliz teniéndolo en mi estantería que echándole miraditas coquetas en el expositor... 

Ahora, la adquisición que sí que me hizo feliz de remate fue la edición especial-super-bonita-de-la-vida de El hobbit, de J.R.R. Tolkien: a pesar de que El señor de los anillos es una de mis sagas favoritas, ¡nunca le había hecho hueco a la novela que le precede! Gracias a un super descuento proporcionado por mi librería de cabecera conseguí esta belleza ilustrada con cubierta de tela por poco más de 5 euros, ahorrándome casi el 80% de su valor... Vamos, ¡la compra del año! Estoy muy contenta de tener esta edición tan bonita y espero caerme dentro de poco en ese agujero en el suelo donde vivía un hobbit...


Ser cliente fiel de una librería independiente tiene sus ventajas, como que de vez en cuando te regalen alguna cosilla: en esta ocasión, mi librera me obsequió con dos libritos encantadores que seguro disfruto mucho: por una parte, una edición de los Cuentos de Edgar Allan Poe y por otra, unas Poesías de Arthur Rimbaud, un escritor por el que tengo cierta debilidad.

Entre estos dos clásicos he colocado una curiosidad literaria que quizás muchos no conozcan: se trata del libro Vayamos por partes de la bloguera Lorzagirl, una chica a la que sigo desde hace mucho tiempo y que siempre me saca alguna sonrisa con esas entradas tan peculiares que escribe sobre su día a día. Sé que este libro no moverá a las masas a ir a por él, pero como antigua y fiel seguidora de ese blog no podía perder la oportunidad de incluirlo en mi biblioteca. 


Después de muchos años buscando la segunda y tercera parte de Chroniques de l´asphalte, de Samuel Benchetreit, Amazon iluminó mi camino. Conocí esta "saga", que no es más que la vida novelada de su autor dividida en fascículos, cuando hice una beca de verano en París, donde me leí la primera parte que me encantó. Entre que el autor ha tardado en publicar los otros tomos, que en España es prácticamente imposible conseguirlos y que las librerías on-line no parecían tenerlo en catálogo, ya estaba resignada a no hacerme con estas historias hasta que volviera a visitar Francia un día de estos... Afortunadamente este verano los astros se alinearon y ahora puedo continuar con este relato, aunque tendré que releerme el primero y pulir un poco mi francés, sobre todo para comprender los términos de extrarradio que pueblan esta heterodoxa biografía.


Alguien que me quiere mucho se acordó de mí el día del libro, allá por el mes de abril... ¡Y me vino a dar sus recuerdos en pleno mes de agosto! Ya saben que soy una golosa y aunque hace mucho que no le doy al horno y a la batidora me encanta la repostería, me relaja y la disfruto mucho: ¡espero tener algún día una casa con una cocina enorme que me permita estar todo el tiempo con las manos en la masa! Los libros en cuestión son Muffins y Cake pops, macarons y mucho más: como ven, el spoiler lo llevan en el título, así que poco más puedo añadir... a parte de que las recetas se ven deliciosas y que las fotografías invitan a relamerse...


Por último, en verano me entró la fiebre por los libros de colorear: de pequeña me pasaba las tardes enteras pintando los libros que me compraban mis padres o tíos, era una de mis mayores aficiones, pero luego crecí, apareció internet y me olvidé de los pequeños placeres. Acudí a la librería buscando el libro El bosque encantado, cuyos dibujos son una preciosidad, pero no quedaba ni uno, ni tampoco  de Jardín secreto, otro libro bastante popular del género. Total, que ese día me hice con El reino animal, un libro también muy bonito con el que empecé a darle a los lápices de colores. Días más tarde me avisaron que en Amazon todos los libros extranjeros estaban de oferta y me hice con las ediciones en francés de las obras de Johanna Basford que comenté antes: tienen exactamente los mismos dibujos que la edición española y me salieron ambos por mucho menos de lo que me costaba una solo en la librería. Aunque en estos momentos no estoy pintando tanto como me gustaría, les aseguro que estos libros son geniales para relajarse y dejar que la mente vuele por si sola: ¡son la mar de entretenidos!

Bueno amig@s, esto es todo por hoy: ya ven que el verano se portó bastante bien conmigo, no me puedo quejar. Y ustedes, ¿llenaron mucho sus estanterías en vacaciones? ¿Les gustan los libros de colorear? ¿Qué les parece el último erizo de mi colección? Abrazos! ;)

Te encantará

31 bocaditos!

  1. De alguno espero reseña para terminar de decidirme. Disfruta de tus lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de tus lecturas, parecen interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Ahora toca disfrutarlos y contarnos qué te han parecido.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Algunas de tus adquisiciones son *---*
    Tengo mil ganas de hacerme con los libros de Medio rey y algo de Poe.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Comparto contigo El nombre del viento que es un libro que me gustó muchísimo, espero que tu también lo disfrutes. En cuanto a esos libros de repostería no me importanría echarles un vistazo jaja que a mi también me encanta hacer cosas monosas y ricas para comer!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Empecemos por el final, tu nuevo erizo es muy mono, me encanta. Oye, y últimamente veo erizos por todas partes y ,e acuerdo de ti. A loq ue iba, libros. El de Rothfuss es el único que he leído, este es un género que frecuento menos pero a veces me dejo llevar y oye, ese libro-oferta es una maravilla, también el que en la librería te regalen esos ejemplares como clienta asidua. En verano no suelo comprar tanto porque como en casi todo, hay poca novedad (además de los top ventas y tal). El problema es cuando llega septiembre, ahí sí. No hago este tipo de entradas para no asustarme de todo lo que me llevo, jajajaja, ahora mismo reconozco que se me ha ido la mano y estoy en misión de lectura controlada (empezar por los adquiridos). ¡Felices lecturas y a disfrutar!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Aunque no soy mucho de fantasía me animé en su momento con "El nombre del viento" y la verdad que me gustó mucho. Lo malo es que no he continuado con la trilogía y cada vez me da más pereza.
    Menudos regalazos te han hecho en la librería, así da gusto ser cliente habitual. Los libros de colorear se ven preciosos. Ahora toca disfrutar de todos ellos. Ya nos irás contando.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Qué gracioso lo de colorear, madre mía, años hace que no pinto uno. Aunque creo que los que yo tenía eran menos sofisticados, aquellos de papel muy grueso con un dibujo gigante en cada página.
    De los otros, pues a ver qué nos vas contando. Lo del francés ya te digo que va a ser que no, Poe es una asignatura que no sé por qué sigue pendiente. Lo del hombre del viento no me acabo de animar, son tan gordacos y tampoco es que yo sea muy fan del género.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo el libro de Muffins aunque no lo he puesto en práctica cómo debería. Ahora me voy a hacer una visita a ese blog que tiene pinta de divertido.

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuántos libros! Y todos muy bonitos. Esa edición ilustrada de El Hobbit se ve preciosa, seguro que disfrutas mucho de la historia, es genial. Por mi parte, tengo El nombre del viento en la lista interminable y ya va siendo hora de que me ponga con él, tan bien que me hablan de la historia. Y los Muffins!! La repostería es mi debilidad ;)

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me gustan todas las adquisiciones, sobre todo el libro de Medio Rey, que tengo muchas ganas de leer. A ver si puedo hacerlo pronto. Espero que hayas y estés disfrutando de todos los libros :)
    No conocía tu blog, pero ya te sigo. Te invito a que pases por el mio. Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. tienes la eidicon bonita de el hobbit y medio rey :D que envidiaza!
    saludos

    ResponderEliminar
  13. "El Hobbit", ESE "El Hobbit", ¿¿por poco más de 5 euros?? ¡¡Yo quiero uno!!
    Yo lo leí en digital ilustrado, no lo tengo físicamente. No es que sea mi libro favorito, pero esa edición es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  14. Esa edición de El hobbit es una pasada <3 porque yo ya tenía dos en casa cuando salió que si no lo más probable es que la hubiera comprado xDDD
    Y qué suerte lo de Abercrombie, el libro está genial así que espero que puedas leerlo pronto.
    Yo tengo un par de libros de colorear pero por desgracia muy poco tiempo para ponerme con ellos :( pero sí es cierto que relaja bastante :D

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita esa edición de El hobbit! Y me tientas con Abercrombie... Y me estáis picando el gusanillo con los libros de colorear. Pero es que ahora no tengo tiempo...
    Y me encanta tu nuevo erizo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que es una selección variada y qué bien te va a venir Edgar Allan Poe en unas semanillas. A Benchetrit le tengo ganillas pero la literatura francesa y yo ultimamente estamos desencontrados, Pas pleurer, el último Goncourt me parece un poco de risa, la verdad.... y qué decir del Hobbit, leído, relído y gastado. Besos :)

    ResponderEliminar
  17. El libro de El hobbit te va a encantar. Tu erizo precioso. Me alegro de que hayas conseguido los libros en francés, yo no sabría qué hacer con ellos (jejeje).

    El nombre del viento lo tengo en mi estantería desde hace tiempo, pero no quiero empezar con la trilogía mientras no se haya publicado el último tomo. No quiero esperar y esperar sin tener una fecha definitiva.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Ahora toca disfrutar de ellos... Adelante. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con los tres primeros. No tengo duda alguna al respecto
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Cuántas nuevas lecturas! La edición de "El hobbit" me gusta mucho. Ya iré leyendo tus reseñas.

    bsos!

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno, que los disfrutes, pero desde luego has triunfado con El Hobbit!! Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a todos por sus comentarios! Abrazos! ;)

    ResponderEliminar
  23. Pues ya nos contarás que no tnego ninguno.

    ResponderEliminar
  24. Hola, me gusta mucho el de Medio rey ya nos contaras , yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar por el gracias y ya te sigo así que ya nos leemos ;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. El de Medio rey me tienta, y encima firmado!
    Disfrutalos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tienes por ahí un par que te robaría sin pensármelo :P, los cuentos de Poe y Medio hombre. El de Abercrombie se me ha metido entre ceja y ceja, no sé por qué, pero seguro que el mes que viene cae. El nombre del viento lo leí hace unos meses y es una pasada.

    ResponderEliminar
  27. Guau... una buena colección. Que los disfrutes muchísimo. La edición del Hobbit es preciosa y seguro que te va a encantar La sombra del viento. Ya nos irás contando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. El de Mediorey me llama muchisimo.
    Disfrutalos!!!

    ResponderEliminar
  29. Muchas ganas de leer "El nombre del Viento".
    Disfrútalos todos, todos!!! Por cierto, me gusta mucho el erizo ;))
    Besos

    ResponderEliminar
  30. El hobbit me encanta y esa edición es una monería =)
    El nombre del viento, uno de mis libros favoritos..
    Poe, me encaaaaanta =)

    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe