Previously... (XIX).

14:32


Hola a tod@s!

Aunque un pelín más tarde de la cuenta, toca recapitular lo que dio de sí octubre en el blog: un mes que tuvo una buena ración de reseñas, alguna reflexión improvisada y unas cuantas lecturas para recordar.

Lo Reseñado:

Comenzamos el mes de la mano de La nieta del señor Lihn, la primera historia que leí este año y que ha marcado los siguientes meses con su sombra de buena literatura: si aún no se han acercado a esta joyita, no se la pierdan, les emocionará. Continué presumiendo de una breve inmersión literaria en la lengua de Shakespeare gracias a The storied life of A.J. Fikry, una bonita historia cargada de personajes entrañables y citas literarias que hará las delicias de cualquier bibliófilo de bien. Más tarde llegó el turno de perderse en un jardín poco transitado que me deparó una experiencia literaria extraña y muy positiva, que demuestra que hasta las flores más exóticas pueden tener un perfume arrebatador... Tras un dilema personal y literario, fue hora de recorrer Poniente de la mano de El caballero de los Siete Reinos, una compilación de tres pequeñas novelas que inyectarán en nuestra vida una buena dosis de aventura, fantasía y acción. Y, para finalizar el mes, divagamos entre Sueño y Azar, preguntándonos si las casualidades existen y rigen nuestras vidas de uno u otro modo...


Lo leído:

Ya saben que no soy una lectora especialmente rápida y eso sumado al poco tiempo disponible hace que mi botín lector sea más bien escaso, aunque bastante sustancial, eso sí. Empecé el mes volviendo a Jane Austen gracias a Emma, una de las novelas de la autora que más ganas tenía de leer: me gustó mucho la historia y los personajes, ¡aunque hubo momentos en los que quise matar a su protagonista por pija y desconsiderada! También leí Los colores de una vida gris, de Pilar Muñoz, una novela sobre decisiones fatales y vidas truncadas que me dejó un poco a medio gas. Papá Piernaslargas fue el único libro que me compré el pasado mes: había leído muy buenas opiniones de él y lo cierto es que es un relato encantador, aunque un tanto previsible... Después de leer tantas historias protagonizadas por mujeres, quise acercarme a una mirada masculina y para eso elegí Para acabar con Eddy Bellegueule, un libro durísimo basado en la vida del propio autor, acosado desde su infancia por la burla y el maltrato: lo que más me sorprendió fue darme cuenta, al final de la lectura, cómo había muchísimas opiniones en internet que no creían que una persona pudiera sufrir algo así, no al menos en nuestros días... Sin embargo, cuando yo leí la historia no pude menos que recordar tantas escenas similares, vividas y presenciadas, que me sorprende que sean una rareza para el público en general... 


Inspiración lectora:

No pude resistirme a esta ilustración en cuanto la vi: "El camino hacia el corazón de una mujer pasa por la librería". Ya sé que cada uno de nosotros somos un mundo pero vamos, a mí si me quieren camelar que no inviertan en joyas ni cosas caras;  ¡a mí con una bonita edición de un libro que me guste ya me tienen medio ganada! Si es que en las bodas no se deberían intercambiar alianzas, sino los libros favoritos de cada novio: ¡eso sí que es compromiso sincero y lo demás son tonterías!

En fin amig@s, ¡esto es todo! No sé cómo se presentará noviembre ya que lo tengo algo más complicado de tiempo... Pero espero llenarlo  de muy buenos libros para finalizar el año. ¿Les gustó alguno de los libros que reseñé? ¿Conocen alguno de los libros que leí? ¿Qué les parece la viñeta elegida? Abrazos! ;)

Te encantará

22 bocaditos!

  1. La nieta del señor Lihn es un libro muy bonito, aunque bastante triste.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen mes, y en noviembre pues lo que se pueda ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues de Claudel me falta La nieta pero leí El informe Brodeck también, aparte de Almas grises y me gustó aún más. Tendré que ver a esta nieta. El de En finir avec Eddy Bellegueule a mí no me convenció, sobrexposición del autor en TF1, contando su vida, echando la culpa a lo que no la tiene, no es el medio, son los individuos, las personas, no el medio. Me llevé a Fikry apuntado de aquí y espero que caiga antes de final de año. Un buen mes bastante productivo. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, muy buena iniciativa lo de la boda.
    Ha sido un mes fabuloso Tizire, espero que noviembre te siga regalando magníficas lecturas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Que buen mes, tengo muchas ganas de leer el de la nieta, besotes

    ResponderEliminar
  6. Ya te comenté, de los ya reseñados, que me encantó "La nieta del señor Lihn" (muy previsible para mí pero enternecedor). De los que has leído hemos coincidido con "Papá Piernaslargas", que ya leíste mi reseña. Y la ilustración (¡con lo que me gustan!) me parece maravillosa.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Qué buen octubre, yo tengo tu jardín anotado y el libro de Fikry en espera. Con Papá Piernaslargas aún no me he animado, esperaré a tu empujón y también con Eddy, este me llama y no me llama, así que sigue en stand by. Lo que me gusta es tu viñeta con Fiona ^^ Reconozco que el camino a la librería pasa cerca de mí para todo lo demás, me ha gustado lo del intercambio de libros en la boda, oye. yo también voy a tener un noviembre más liado pero todo se andará.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. No te quejarás de mes de octubre...genial! A ver si soy capaz de ponerme al día con la interminable lista de reseñas pendiente de leer. El único que comparto contigo, pero que yo aún no he leído, es el de Eddy.
    Feliz noviembre y felices lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ay ^___^ yo tambien lei el de claudel y es tan bonito ^_^
    y tengo pendiente el del caballero, que caerá pronto

    ResponderEliminar
  10. Los colores de una vida gris y Emma me gustaron mucho. La nieta del señor Lihn lo tengo entre mis eternos pendientes.

    Buen mes. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. La nieta del señor Lihn es una de mis novelas favoritas. Del resto he leído Los colores de una vida gris que me gustó mucho. Y Emma la estoy leyendo ahora. Me queda aún bastante, pero por ahora comparto tu opinión por la protagonista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Un mes excelente, felicidades. He leído Emma y me encantó, aunque no terminé de empatizar con la protagonista hasta una segunda lectura... Tengo en la lista El caballero de los siete reinos que espero caiga pronto :) Espero que noviembre también vaya fantástico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Un buen mes. La nieta del señor Lihn me llama. Vamos a por noviembre!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. MIra que hace tiempo que quiero leer La nieta del señor Lihn y me olvido de él con tanto pendiente. Has tenido un buen mes lector. Vamos a por noviembre, que da cómo vértigo, jeje

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Pues no te quejarás, vaya mes más completo, me alegro :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  16. La nieta el señor Lihn me dejó. al final, un sabor agridulce. Los demás no los conozco. jajaj. A ver qué tal noviembre. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que buen mes literario! Completito, completito... y muy variado. ¡A por noviembre!

    ResponderEliminar
  18. Solo coincidimos en Sueño y Azar, cuya reseña ya leí... Me encanta las ilustraciones que eliges. Eso sí, con respecto a cambiar alianzas por libros, no sé yo qué harían los novios que no leen. Besos

    ResponderEliminar
  19. Estaré atenta a tus próximas reseñas, especialmente la de "Para acabar con Eddy Bellegueule".
    La frase de la viñeta me la acuño para mí ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar



  20. ¡Hola!

    Me he creado un blog hace poquito ¡y me haría mucha ilusión que te pasaras! Tengo una entrada en la que hablo sobre dónde encontrar libros baratos por si te gustaría leerla.

    Un abrazo enorme,

    Utah ♡

    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me quedo por aquí como nueva seguidora. Vaya blog más chulo, por cierto (yo no sé hacer la mitad de las cosas jajajja)
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a todos por repasar conmigo el mes anterior: espero que alguna de mis lecturas les haya convencido! 1beso!

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe