La librería a la vuelta de la esquina.

4:04



¿Existe lugar más acogedor que una librería? Seguramente sí, pero no para un lector enamorado hasta las trancas de los libros. Las librerías (al igual que las bibliotecas) tienen un aura especial que las convierten casi en un emplazamiento mítico, el refugio ideal de los soñadores. Ya desde que traspasamos el umbral nos acoge un olor sutil e inconfundible a tinta que nos rodea y nos abraza... El tapizado de sus paredes, con libros del suelo al techo es la decoración ideal que todos soñamos y nunca fueron tan bellas las mesas como cuando se convirtieron en escaparate, prestándose a mostrar todas esas novelas nuevas de portadas tentadoras... Vamos, yo lo tengo claro: las librerías son los lugares más encantadores que uno puede encontrar. Por eso no pierdo oportunidad de visitarlas siempre que puedo, tanto física como literariamente: si además se da la ocasión de visitar varias del tirón, pues mejor que mejor. Hace poco me fui de paseo por un buen puñado de estos fascinantes espacios gracias a la invitación de Mónica - Serendipia, que me invitó a conocer La librería a la vuelta de la esquina, un rincón especial formado por las visiones que varios autores tienen sobre estos maravillosos emplazamientos... Yo, que soy fácil de convencer, no pude resistirme a la tentación de cotillear en tan sugerentes estanterías y aquí les traigo el resultado de dicha visita extraordinaria.


La librería a la vuelta de la esquina es una selección de once relatos que tienen en común ese templo de lectores que es toda tienda de libros. Estas se erigen como protagonistas de las distintas tramas, que van desde la fantasía al misterio, pasando por por el género romántico, el policíaco o el humorístico (entre otros). Cada relato tiene un alma especial que lo hace único frente a los demás, por lo que, a pesar de estar sustentados en una premisa común, el lector se encontrará con historias diferentes y bien caracterizadas que muestran lo mejor de la pluma de sus autores: todos ellos dotan de gran personalidad a sus creaciones y nos trasmiten sin dudar el amor a los libros y la literatura que sirve como trasfondo de una idea tan maravillosa como es la creación de esta librería de papel en la que cualquier bibliófilo se sentirá acogido y a gusto desde el primer instante.


Como en toda selección de relatos, el lector podrá sentir más predilección por unos que por otros: en mi caso, sin querer desmerecer a los demás, hay algunos que me hicieron disfrutar especialmente, como La típica librería, de Belén Barroso, que me hizo soltar alguna que otra carcajada, La maleta, de Alejandro Gamero, con el que reviví de otra forma mi reciente lectura de París era una fiesta, La desaparición del librero de la Luna, de Ana González Duque, que me trasladó a una librería cuya magia era contagiosa o El té de los viernes en Moonlight Books, de Mónica Gutiérrez que, como siempre, supo atraparme en sus encantadoras redes y embaucarme en una historia de esas que se disfrutan no sólo con la imaginación, sino también con los sentidos. Pero, si tengo que quedarme con un solo relato elijo El colmado de papel, de Javier de los Ríos: ¡vaya historia tan chula! Me sedujo desde el principio y la disfruté muchísimo, tanto que no me importaría ver la idea desarrollada en una novela más larga... El argumento, aunque muy bien construido y concluido, ¡dejaba ganas de más! Así que seguiré la pista de su autor, al que no conocía de nada y que me dejó con muy buenas sensaciones.


La librería a la vuelta de la esquina es, por si no lo he dejado claro, una estupenda selección de historias para todos los gustos que encantará a todos aquellos enamorados de la metaliteratura: encontrarán relatos para cualquier momento, preferencia y estado de ánimo que les harán desear cumplir el sueño velado de muchos bibliófilos, que es abrirse su propia librería coqueta y estar en contacto diario con las historias, las montañas de papel, los clientes bizarros, la magia de las letras... En definitiva, no dejen de visitar La librería a la vuelta de la esquina si quieren pasar un rato muy agradable entre libros y alrededores: la única contraindicación que le encuentro es que, a la mínima ocasión,  desearás salir corriendo hacia la librería más cercana...

- De todas las librerías del mundo, ha tenido usted que entrar en la mía - murmuró con su perenne ceño fruncido -. Un viernes -  remató rencoroso.


Te encantará

30 bocaditos!

  1. Verdad? A mi me encantó la idea, las librerías de los amantes de los libros con sus propias historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué entrada y qué fotos tan bonitas. Me encantan las librerías. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa reseña. Me lo llevo apuntado que aunque no soy de relatos tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de relatos pero con este podría animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las librerías y seguro que este libro de relatos me gustará :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, Tizire, por aceptar mi invitación. Un pequeño homenaje a las librerías de nuestros sueños (y de nuestras pesadillas) por el que te has sentido como pez en el agua. No podía ser de otra manera, las lectoras encantadoras tienen el disfrute asegurado en estas páginas. Gracias, amiga mía. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por presentarme esta peculiar ruta librera! 1beso!

      Eliminar
  7. Está al caer este paseo literario. Estaba esperando al papel porque el ipad no es muy cómodo pero es irresistible.
    Lo único "malo" es lo complicado que me resulta reseñar relatos.
    No hay nada mejor que una librería...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ¡qué puedo decir!, que muchas gracias de parte de todos mis compañeros, y muchas gracias también por la parte que me toca. Supongo que en cierto modo soy un novelista frustrado que escribe cuento. A los que estás esperando el papel deciros que ya lo tenéis, gracias a la impresión bajo demanda y al trabajo de Ana Glez. Duque: http://amzn.to/1OTC7k6

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué lindo! El libro que recomiendas y la reseña, quisiera hacer ese paseo, seguro. Veré si tengo suerte y lo encuentro por aquí, precisamente en mi librería favorita ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. La respuesta es NO al menos para nosotros, ávidos lectores que tenemos que sufrir la impaciencia de quien nos acompaña y no lee cuando entramos en una jajajaja, El libro me lo llevo, por supuesto, sabré también sentirme acogido en sus páginas. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. ME LO LLEVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.. jejejej. Me ha gustado mucho, así que lo apunto inmediatamente. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo estaba esperando a la edición en papel que por fin ha salido. Ahora me tienes que asesorar un poquito sobre Amazon porque no he hecho ningún pedido y creo que una vez leí que habías usado el Premium que no tiene gastos de envío, ¿te fue bien? ¿Cómo lo mandan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pedir libros está muy bien Isa: tienes un mes gratis para ver si te convence. Lo bueno es que los libros no pagan aduanas, así que puedes pedir sin miedo a recargos... Lo malo de Amazon Premium es que para otras cosas sí que hay que tramitar el pago de ciertos impuestos,lo que a veces es un engorro. Yo tuve un problemilla con un libro que me vino un poco deteriorado y, aunque al principio no me dieron una respuesta satisfactoria, más tarde me acabaron regalando el libro, devolviéndome el dinero y dándome un cheque regalo, así que no me puedo quejar. Los libros vienen por Correos y no hay gastos añadidos una vez que pagas la cuota, que creo que son unos 20 € al año, por lo que con un par de pedidos la cosa está más que amortizada! 1beso!

      Eliminar
  13. Muchísimas gracias Tizire por la reseña. Eso sí, ahora todos a tener envidia :). Envidia sana, que conste, es un elogio bien merecido por parte de Javi. Para Isa, lo del Amazon Premium yo me apunté el mes de prueba gratuita y la verdad es que va muy bien porque te lo traen todo en un plazo increíblemente rápido. Puedes pedir que te lo manden a casa, al trabajo o incluso en algún punto de recogida, yo tengo una librería cerca de casa donde a veces he pedido que me lo envíen. Cuando vaya a acabar el mes no te olvides de darte de baja si crees que no le vas a sacar partido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Yo también me lo llevo. Me encantan los relatos y me encantan las librerías.
    Gracias por la recomendación.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    No soy de leer libros de relatos, pero este la verdad que no me importaría leerlo, me encanta las librerías. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Ay no soy muy de relatos pero es ta vez...convencida no, lo siguiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Sobre Amazon Premium. Yo llevo un par de años pagándolo. A nada que compres de vez en cuando lo amortizas, pero bueno, tenéis lo del mes de prueba.

    ResponderEliminar
  18. Hola Tizire!

    Hacía mucho que no tenía tiempo para pasar por los blogs y acabo de descubrir tu nuevo diseño. Es precioso, como el anterior :)

    Un beso y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  19. Me pierdo contemplando esas imágenes que has puesto. Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡He encontrado los bocaditos!! ;-) No sé porqué esta mañana no me aparecía en el móvil... En fin, a lo que vamos, que el libro tiene muy buena pinta y ya lo he empezado. Creo que lo iré leyendo de a poquitos aunque nunca se sabe con los relatos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! no conocia este y aunque no soy mucho de libros de relatos, este me ha llamado la atencion, asi que me lo apunto. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Las reseñas que estoy leyendo de este libro son todas muy buenas, como la tuya. Seguro que está genial.

    bsos!

    ... ¡y feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
  23. No soy nada de relatos, pero no puedo resistirme a esta reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por lo que me toca, o sea por todo, y gracias además por unas fotos tan evocadoras.

    ResponderEliminar
  25. Quitando las bibliotecas, no se me ocurre un lugar mejor que una librería (faros aparte). Estoy esperando a que salga en papel, que es que ya no sé leer de otra forma (lo he intentado, eh)...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Me parece una idea genial, así que me apunto el libro sin dudarlo... me pierdo en las librerías, gracias por la recomendación.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  27. No sabes cómo te agradezco esta entrada, porque desconocia por completo esta selección de relatos, y últimamente ando un poco obsesionada comprándome libros relacionados con librerías (la editorial Periférica me está poniendo muy difícil contenerme, por cierto), así que este me lo llevo de calle. ¡Un blog estupendo! ¡Besote! (MH)

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe