Vinieron para quedarse... (XXVII).

9:37


Hola a tod@s!

¡Que se nos va el año, que se nos va! Queda nada y menos para finiquitar este 2015 y a mí se me ha pasado volando: ¡pensar que dentro de poco más de diez días estaremos comiendo uvas me parece increíble! Mientras asumo la realidad e intento poner mi mente en "modo navideño on", les enseño los libros que vinieron para quedarse en casa en el pasado mes de noviembre, que con el acelerón temporal del final de año, me da la sensación que lo viví hace siglo y medio... ¡comencemos!


No sé si será que en noviembre es mi cumpleaños y la sensación de envejecer es más latente que en otros momentos, pero comencé el mes con ganas de ser y/o sentirme más moderna que nunca. Y claro, en cuanto a moderneces nadie le gana a Raquel Córcoles, aka Moderna de Pueblo, una divertida ilustradora cuyo Cooltureta me hizo reír mucho y a la que deseaba seguir leyendo. En un ataque impulsivo decidí tirar la casa de la ventana y hacerme con su primer libro, Soy de pueblo (con cuyo título me identifico plenamente) y con su más conocido Los capullos no regalan flores, la obra que la lanzó al estrellato. Ambas historias me parecieron muy graciosas aunque la segunda me pareció más consistente y redonda que la primera; en cualquier caso son dos libros ligeritos y con mucho cachondeo, capaces de sacar sonrisas incluso en el día más gris.


En mi maravilloso viaje rumbo a las Tierras Altas (madre mía, ¡hace un mes ya! ¿dónde está la máquina para volver al pasado? snif!) conocí una librería fascinante, donde me quedaría a vivir si fuera menester: no había oído hablar de Waterstones en mi vida y quizás por eso flipé en colorines ante la visión de tanto prodigio junto... Entiéndanme, vivo en una isla donde no existen las macrolibrerías  y, aunque me encantan las librerías pequeñitas de trato directo, para mí fue inevitable alucinar ante tal montaña de libros, juegos de mesa, artículos de papelería y tartas de sabores juntas y dispuestas de una manera muy parecida a la que yo me imagino el Paraíso... Inevitablemente tuve que hacerme con una montaña de cosas que luego, en un ataque de cordura fui dejando ante el temor de arruinarme, aunque he de decir que los precios eran bastantes razonables. Finalmente me traje de recuerdo dos libros de colorear, afición a la que me estoy enganchando sin remedio: por un lado pillé el  A Game of Thrones Colouring Book, que desde que lo vi sabía que tenía que ser mío (ya ando pintando huevos de dragón como si no hubiera mañana), y por otra parte, decidí sumergirme en Lost Ocean el nuevo libro de mi autora favorita de este peculiar género ¿literario?, Johanna Basford: los dibujos de este cuaderno son preciosísimos y me parece un buen regalo a tener en cuenta para estas Navidades, ya que enamora a primera vista.


No pensaba comprar más libros en noviembre, ya que con los anteriores me quedaba más que satisfecha, pero se celebró en mi ciudad la Noche en Blanco, con miles de ofertas en un montón de tiendas y mi espíritu consumista me empujó a comprar algún libro, el que fuera, con el fin de integrarme en la fiesta. Fue así como llegaron a mis manos estos dos libros, La carta y El polígamo solitario: sinceramente no me sonaban de nada pero la portada del primero, la sinopsis del segundo y el precio casi regalado de ambos me convencieron lo suficiente como para llevármelos a casa; si alguien sabe algo de alguno de ellos agradeceré cualquier valoración al respecto.


Por último, he de decir que el pasado mes me vine arriba con la compra de ebooks: normalmente no compro este tipo de libros porque no tengo lector compatible con el formato de Amazon, pero en los últimos tiempos he de enfrentarme a continuas esperas y siempre me viene bien tener algo que leer en el móvil. Esto, unido a unas interesantes ofertas de Kindle Flash hicieron que me decidiera a comprar Las luminarias, un libro que no ha dejado de rondarme desde que se publicó y con el que ahora tengo menos excusas para animarme y El marciano, el best - seller del que todo el mundo habla y que tengo ganas de conocer. También me hice con La librería a la vuelta de la esquina, una antología de relatos de varios queridos escritores y blogueros que me duró un suspiro gracias a una temática de lo más atractiva para cualquier lector y un abanico de historias variadas con personalidades muy diferentes entre sí.

Pues, nada más: ¡esto es todo! ¿Has leído alguno de estos libros? ¿Te gustaría hacerte con alguno? ¿Tienes pensado regalar o pedir algún título en concreto para estas Navidades? Abrazos! ;)

Te encantará

30 bocaditos!

  1. Hola.
    Disfruta de las lecturas de todos ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno. Me tientas con Lost Ocean. Y voy a tener que echarle un vistazo a ese librito de Juego de tronos. Me veo pidiéndole a mi hija los colores...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Ya te imagino descubriendo una de esas librerías y con un montón debajo del brazo como un niño en una juguetería.
    Lo de colorear no es lo mío pero le echaré un vistazo a los dibujos de Lost Ocean.
    Los de novela gráfica no son lo mío y esa temática tampoco.
    De La carta y el otro ni idea pero me gusta tu forma de integrarte.
    Con Las luminarias vas a tener para un buen rato. A mí también me llama pero es tan gordito...
    Y yo también compré el marciano en el black friday por un euro aunque tampoco tengo kindle y leo en el ipad y no me gusta mucho. La peli es entretenida.
    La librería estoy esperando a que salga en papel.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos libros. Espero que te gusten.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Tienen buena pinta!
    Sobre todo el de Lost Ocean y Juego de tronos.
    Disfrutalos!

    ResponderEliminar
  6. Luminarias me ronda también por la cabeza hace tiempo.Disfruta mucho.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta tiene todo! No he leído ninguno, pero me tientan La carta y el de Martin, claro, que soy muy fan ;) ¡Que los disfrutes!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo La carta. Pero admito que aún no lohe leído, así que no sé decirte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído Los capullos no regalan flores y me resultó muy divertido. Disfrútalos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Todos los libros parecen interesante...los apuntamos.

    ResponderEliminar
  11. Parecen unas lecturas de lo más entretenidas y variadas, que las disfrutes. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por atreverte con esa librería a la vuelta de la esquina ;-)))
    ¡El libro de A Game of Thrones para colorear es amazing! Aprovecha para pasar unas estupendas navidades en tan buena compañía. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno aunque La carta lo tengo pendiente en la estantería
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno pero me apetece mucho leer a Moderna de Pueblo. Disfruta de tus nuevas adquisiciones.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Los últimos dos en físico que enseñas me causan curiosidad, aunque más el segundo...

    Un saludo, y disfrutalos mucho ;).

    ResponderEliminar
  16. ¡Pues a disfrutarlos! Yo no he leído ninguno, aunque le tengo muchas ganas a los de Moderna de Pueblo. Por cierto, ¿lees de vez en cuando en el móvil? ¡Yo no podría!

    bsos!

    ResponderEliminar
  17. No he leído ninguno, pero tanto Las luminarias como el Marciano me apetecen mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues yo sí había oído hablar de "La carta" de Sarah Blake, tengo buenas referencias de ella y espero poder leerla pronto. También me apunto a "Las luminarias". Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ya he oído hablar un poco sobre "La carta", pero creo que aún debo echar un vistazo antes de decidir si me animo a leerlo o no. ¡Gracias por compartirlos! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Yo soy de las que está enganchada a Juego de Tronos, esperando el último.
    El resto de los que comentas no los he leído.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¿Las luminarias para leer en el móvil? Yo no podría.. En cuanto a los dos primeros.. Me falta por leer Soy de pueblo. Me gusta Moderna de Pueblo... Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Espero que disfrutases de todos ellos y en especial de nuestra librería a la vuelta de la esquina. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola! Solo leí los de Moderna de pueblo y me encantaron, son muy fan de ella!
    Disfrutalos.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a todos por cotillear en mis estanterías, Abrazos! ;)

    ResponderEliminar
  25. Las Luminarias tiene una crítica estupenda. Yo también lo tengo en el Kindle pendiente de ser leído y con muchas ganas >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. No coincidimos ninguno pero los de soy de pueblo me llaman la atención!
    UN BESO!

    ResponderEliminar
  27. La portada de "Lost Ocean" es preciosa y me ha entrado la curiosidad por "El polígamo solitario", así que ya contarás.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Pues no he leído ninguno, pero soy muy fan de Moderna de Pueblo. Espero que los disfrutes.

    Besos

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe