Vinieron para quedarse... (XXVIII).

5:37


Hola a tod@s!

Hacía ya bastante tiempo que no les traía una entrada de esas en las que presumo de libros nuevos pero es que, como verán, últimamente estoy muy comedida: tengo tanto que leer y tan poco tiempo que  me da un poco de apuro seguir engordando las estanterías sin parar... Supongo que  estoy atravesando una racha de mala conciencia y que mi chip libro-veo-libro-quiero se activará en lo que deje la cuesta de enerofebrero atrás pero, mientras tanto, paso a enseñarles las novelas que llegaron en diciembre y enero a mis estanterías que, aunque pocas, vienen cargadas de buenas vibraciones... ¡comencemos!


Los dos primeros libros que les enseño me llegaron gracias a la generosidad de sus autores. Por una parte tengo entre manos Euforia colectiva, de Alberto Hontoria Maceín: el año pasado leí la anterior novela del autor, Disjecta Membra, que fue una de mis mejores lecturas del año, así que mis ganas de dejarme sorprender por esta nueva obra son muy altas. Por otro lado Pablo Palazuelo me presentó su libro Nunca es tarde para morir, que viene avalado por buenísimas críticas por todo internet: eso y la amabilidad de su autor hicieron que me decidiera hacerle hueco a pesar de que mi cupo de novela negra está lleno para los próximos años... Espero no tardar demasiado en leerla y comprobar si la avalancha de reseñas positivas está justificada, ¡ojalá que así sea!


Y estas fueron mis dos únicas compras, con las que me siento la mar de satisfecha: me hice con  Harry Potter and the Philosopher´s Stone, el primer libro de la saga del famoso mago; esta nueva edición ilustrada es preciosísima y digna de formar parte de cualquier biblioteca.  Adquirí la edición inglesa de la obra aprovechando una mega ofertaza en Bookdepository que dejaba el libro 10 euros más barato que su precio original, por lo que me pareció una compra redonda: estoy convencida que serán unos libros fáciles de leer en inglés, que me animarán a practicar el idioma y con los que disfrutaré como una enana como ya lo hice en su momento, así que ¡todos son ventajas!

Mi segunda compra fue inevitable: llevo detrás de Nueva York, de Edward Rutherfurd, desde que conocí la obra, hace ya unos buenos años. No he leído nada del autor, sólo sé que se dedica a hacer "biografías" de ciudades y países y, aunque en principio mi instinto me guiaría hacia otras obras suyas dedicadas a París o a Rusia, que son lugares que me atraen más, Nueva York siempre me ha llamado la atención, tanto que muchas veces lo he pillado en la biblioteca para llevármelo a casa y lo he abandonado en el mostrador en el último momento. Descubrí una tienda de libros de segunda mano en mi ciudad que estaba a punto de liquidar y cuando lo encontré, no lo dudé demasiado:me terminó de convencer que el precio era una ganga y que su estado de conservación era perfecto: ¡juro que huele a libro nuevo! Estoy segura que fue un regalo del que alguien se deshizo sin apenas abrirlo, ya que el libro está como recién sacado de imprenta y se nota que nunca ha sido mancillado... ¡Me toca a mí hacer que pierda ese aire virginal a través de una lectura intensa!

Pues esto es todo, amig@s: ya ven que no hay mucha cantidad pero en cuanto a calidad no puedo estar más satisfecha. ¿Te gustan algunos de mis libros? ¿Has leído alguno antes? ¿Me recomiendas uno de ellos para empezar? Abrazos! ;)

Te encantará

27 bocaditos!

  1. Disfruta de la lectura de todos ellos y ya nos contarás. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer desde hace tiempo Nueva York, que los disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno. Ya nos contarás qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Espero que los disfrutes. Sólo he leído Nunca es tarde para morir que me gustó.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Les tengo unas ganas tremendas a los libros de Rutherfurd. Besos

    ResponderEliminar
  6. Probé con Príncipes de Irlanda de Rutherfurd y lo dejé porque no me estaba gustando nada, y mira que la historia de Irlanda me llama muchísimo y me dio pena...pero el estilo del autor..uf. A mi personalmente no me gustó. Los demás no los he leído, ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  7. Nunca es tarde para morir es el que me resulta más tentador. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Quise leer Nueva York o algún otro del autor hace tiempo, pero ahí se quedaron mis intenciones. Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Todos son lindos y muy apetecibles, pero confieso que esa edición ilustrada de Harry Potter me quita el sueño ;) ¡Que los disfrutes!

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  10. Quiero hacerme con todos como el de Nueva York, de momento tengo el de Rusia, a ver cuándo le hago hueco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. El de HP es genial!!!n y el de Nueva York me atrae un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues he leído Nueva York y tengo que decirte que cuesta, bueno, a mí por lo menos, porque la primera mitad se extiende mucho y luego la parte que a mí me gusta que es cuando se empieza a construir la NY actual, se acelera mucho. Hay muchos personajes y tramas y son muy entretenidas. Tengo que reconocer que París me gustó más y que tengo ganas de pillar Rusia.
    Lo de Harry guay, además imagino que no será muy difícil.
    Ya nos contarás qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Oyoyoyoyoy quiero el de Harry Potter!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. La que más me atrae es Nunca es tarde para morir.

    ResponderEliminar
  15. Esa edición de Harry Potter es preciosa! Ays, que me está picando el volverme a leer esta saga... Y del resto solo he leído Euforia colectiva, y me ha vuelto a sorprender el autor. Me ha gustado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantaria leer Nueva york :)
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Que guay esa oferta del libro de harry potter!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Geniales todos! Que los disfrutes. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todos por pasarse por aquí y comentar. Abrazos! ;)

    ResponderEliminar
  20. Al igual que a Marisa Nunca es tarde para morir es el que más me tienta

    ResponderEliminar
  21. Ainsss el de Harry Potter cómo lo quiero!!!!
    Disfrútalos mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Quisiera leer alguno de el autor de Nueva York, ya nos contarás qué tal.

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe