Personajes femeninos que traspasan el papel.

6:28


La primera que llegó fue Alicia, esa niña rubia que se perdió en el País de las Maravillas en busca de un conejo blanco; yo me perdí con ella en ese mundo imaginario donde los gatos tenían sonrisa de media luna y celebrar a lo grande los no - cumpleaños era el pan nuestro de cada día.


Luego llegó la Bruja Mon, de la que sólo me acuerdo de algunos hechizos de rima pegadiza y sus continuas menciones a un jamón cuando no salían las cosas como ella quería... Ella me  enseñó que no todos los malos son de temer y que la mejor arma puede ser una carcajada a tiempo.


Matilda se convirtió en una de mis amigas más preciadas y aún la guardo con cariño en el recuerdo; su manera ingeniosa de afrontar las adversidades fue decisiva en mi infancia... Y, aunque la conocí mucho más tarde, Hermione entró en mi vida para aconsejarme ser yo misma y no tener miedo a enfrentarme a nuevos retos, aunque a primera vista parecieran imposibles de abarcar.


Tiempo después llegaron unas señoronas clasiconas para marcar la senda de mis pasos: Úrsula Iguarán me acogió en su casa para no dejarme salir nunca de ella, Emma Bovary me hizo amar a los libros sin complejos, Elizabeth Bennet me enseñó a pasar de las apariencias, Anna Karenina me incitó a seguir mis pasiones y Julieta me mostró que, al contrario de lo que me habían vendido, el amor no siempre es suficiente...


A ustedes, queridos amigos, les he presentado a algunas de mis nuevas amistades: por aquí han pasado la inteligente Aaliya, la intrépida Arya, la orgullosa Fermina, las encantadoras, Emily, Emma y Evelina, la odiosa Irlanda, las misteriosas hermanas Lisbon, la patosa Bea, las valientes Laila y Mariam, la melancólica Clementine, la ambigua Orlando o la decidida Cheryl... Y aún tengo que hablarles de tres personajes que llegaron recientemente a mi vida y  que prometo no olvidar pues, tanto la luchadora Katniss , como la revolucionaria Olympe o la simpar  Louisa han sabido hacerse un hueco en mi corazón.


Por las venas de todos estos personajes de papel corre el inconformismo, la libertad, el deseo de mantenerse fiel a sí mismo a pesar de las dificultades. Todos ellos forman parte de lo que yo soy, han contribuido decisivamente a la construcción de mi espíritu, y todos tienen algo en común: son mujeres de bandera.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y, antes de que me digan que "celebrar" estos días es absurdo, que todos los días del año son importantes y que para cuándo un Día Internacional del Hombre, quiero reivindicar su importancia, no sólo por todas aquellas que han sido explotadas, humilladas, maltratadas, asesinadas, ignoradas y borradas del recuerdo por el único motivo de tener dos cromosomas X, sino también por las que hoy somos y mañana seremos, porque tenemos derecho a ser efectivamente iguales a los hombres, no sólo de boca para afuera sino, de verdad, seres humanos equivalentes en obligaciones y privilegios. Hasta entonces tendremos que seguir levantando la voz, quizás un poquito más fuerte los días 8 de marzo, para recordar que no somos damiselas en apuros a las que hay que rescatar, sino la mitad de los habitantes de este planeta, personas con sueños y expectativas que no quieren vivir sometidas a unos roles de género caducos, injustos y, a estas alturas del partido, imposibles de asumir.

Te encantará

20 bocaditos!

  1. Feliz día de la mujer! Yo me quedo con Alicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada!! A mí también me acogió en su casa Ursula Iguaran... Pero en general está repleta la entrada de personajes maravillosos.

    Besooos!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices! Y me quedo con Matilda y Ursula Iguarán. Y Hermione...
    besos

    ResponderEliminar
  4. A estas añado a Hermione, una sangre sucia, que peleó y puso en valor su buen hacer como bruja :)

    Preciosa entrada.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena entrada te has marcado. Te mereces un aplauso. Yo soy de las que reniego de este día pero estoy muy de acuerdo con todo lo que significa y lucho por ello cuanto puedo aunque sea en parcelas muy pequeñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay, la bruja Mon. Cómo me gustaba esa brujita. Yo añadiría alguna más, pero las que has puesto están bien. Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan todas :D arya es la reina de las niñas más valientes de todas

    ResponderEliminar
  8. Que entrada más sentía!! Me ha gustado mucho... ¡Feliz día de la mujer!

    ResponderEliminar
  9. Qué entrada más bonita! Me quedo también con muchos de los personajes. Los que no, porque aún no tengo el gusto de conocerlos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué entrada más bonita y entrañable, cuántos nombres maravillosos que también tengo en el corazón, y sumo por allí a mi adorada Jane Eyre ♥

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Genial entrada, me ha gustado mucho. Feliz día de la mujer. Besote

    ResponderEliminar
  12. Feliz día... atrasado. Es cierto que hay personajes femeninos inolvidables. Yo como soy así, me quedo con el ama de llaves de Rebeca
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La entrada te ha quedado preciosa aunque la haya leído un día después!Me has recordado muchos personajes que merecen la pena!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Preciosa entrada, que además ha servido para traer a mi memoria mujeres que son referencia. No me gusta especialmente "el día de", ni que se me felicite en un día como el de ayer, pero es cierto que al menos en ciertas fechas señaladas todo se agita un poco, se impulsa. Y hace falta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos por comentar esta entrada, que fue creada con todo el cariño del mundo! Abrazos! ;)

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, una entrada maravillosa!

    ResponderEliminar
  17. Preciosa entrada en homenaje a tantos inolvidables personajes femeninos.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu entrada. Es cierto que hay personajes femeninos de ficción que nos han ido inspirando a lo largo de nuestras vidas. También viene bien rescatarlos en una ocasión como es el día de la mujer. Ojalé no fuese necesario hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. hola! me quedo con la bruja mon! grcias por darle vida atodas estas damas de papel que no poe ello estan menos vivas. a salvo de las arrugas y con un corazon de oro, o un poco picaro como mi favorita. felizdia! quedate cerca, gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me ha parecido preciosa esta entrada y muchas de las mujeres que mencionas, por suerte, también forman parte de mi vida desde que las conocí. Llego un poco tarde, pero en realidad no tanto porque todos los días deberían ser el día de la mujer y del hombre ^^

    Me quedo por tu blog que no te seguía n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe